Abu Simbel es más complicado al requerir más precisión. El Monty on the Run tiene muchos menos puntos complicados aunque las presas tienen patrones aleatorios, por lo que si se busca una partida sin morir, se depende más del azar.
En cuanto el Abu Simbel, no lo pondría ni en un top 50 de juegos más complicados de Spectrum, ni tan siquiera en un top 10 de juegos del mismo género. Basta con probar King Leonard, Technician Ted, Ramón Rodríguez o China Miner, por citar algunos. Solo tiene un salto en toda la partida que es casi imposible de medir porque hablamos de unas pocas décimas de segundo que marcan la diferencia entre hacerlo bien y morir (al menos en la versión de Spectrum, el resto son más fáciles).
Lo de la dificultad del Abu Simbel es otro de esos mantras que se repiten constantemente en el mundillo retro, como decir que el ET o el Superman 64 son los peores juegos de la historia. Es cierto que tiene una dificultad por encima de la media, pero queda muy lejos de ser uno de los juegos más complicados que se hayan hecho nunca. Además, es un tipo de dificultad que es solo memorieta y precisión. Todas las partidas van a ser siempre iguales.