Aburrido con tanto cambio de IP

Os comento. Cada 2 por 3 me cambia la IP de la consola, da igual que conecte otro aparato o no, se cambia. EStoy cansado de tener que estar comprobando la IP antes de iniciar sesion por si tuviera que cambiar otra vez los puertos a la nueva IP. Me varia entre la 192.168.1.101 hasta la .104.

He intentado miles de veces asignar la IP de la consola en manual, pero la hija de la gran puta (no la puedo llamar de otra manera) no me lo acepta, o la dejo automatica o directamente no puedo conectarme porque siempre falla el primer paso de la prueba de conexion a xbox live.

Aguien que tuviera este problema y lo solucionara? Es un puto coñazo!!!
has probado a poner una del tipo 192.168.1.101

o te la inventas?
oligofrenico escribió:has probado a poner una del tipo 192.168.1.101

o te la inventas?

Sip....ni con esas.
Hola.
Yo comprobaria las demas ip's de los ordenadores u ordenador que puedas tener en casa. Eso te puede dar una pista. Despues de comprobar esto entra dentro del router y checkea como lo tienes configurado. Es el router quien asigna la ip y si tu dices que esta entre la 101 y la 104 yo miraria dentro de la configuracion de tu router. En mi casa yo tengo tres ordenadores y el router lo tengo configurado sin la opcion de ip dinamica, todos los pc's los tengo con ip asignada manualmente y claro esta que la wii y la xbox tambien. Como ya he dicho checkea las opciones del router, firewall etc.

Ciao.
Pones las DNS fijas o automaticas? O pones en DNS la IP del router?

Yo tengo esta configuracion y me va bien.

EN LA CONSOLA, dentro de configurador de red:

IP: 192.168.1.4
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.1.1

DNS primaria: 62.42.230.24
DNS secundaria: 62.42.63.52

Estas son las DNS de ONO pero debes poner las de tu compañia, hay quien aqui pone 192.168.1.1 para que el router le asigne las dns automaticas, a mi no me funciona, tengo qque ponerlas manuales. Si pones en la consola la IP fija las DNS tienes que ponerlas fijas ya que por mi experiencia van en conjunto, o todo automatico o todo manual.

En el router en vez de ir abriendo puerto por puerto , lo que hago es desactivar el firewall y poner la IP de la consola en DMZ, ponerla ahi quiere decir que se salta todos los firewall , la infromacion pasa sin filtros, por lo que todos los puertos de esa IP estan abiertos.Esto seria peligroso para un PC, pero con XBOX en principio no lo es.
Complementando a lo que dice correctamente el compañero anterior, puedes comprobar en la página del fabricante del router o en páginas como adslzone o similares si hay alguna versión más reciente del firmware que arregle los problemas de conexión de 360 con problemas de NAT.
En los Zyxel había un problema con eso, recuerdo.
Saludos.
Una pregunta tonta, ¿tienes el servidor DHCP del router activado?.

Pq si es asi, por mucho que pongas la ip manual, no te la va a coger. Si lo tienes activado, desactivalo y prueba a añadir la ip a mano...

A ver si asi te funciona.

Saludos.
Os comento, no se si tendra algo que ver (no entiendo de esto), mi proveedor actual si no me equivoco es ip estatica....pero tambien me pasaba con telefonica y jazztel, que creo qu'e son ip dinamicas, corregidme si me equivoco.

Lo de activar el DHCP....si lo hago directamente me quedo sin conexion y tengo que resetear el router, comprobado.

Las DNS si me deja asignarlas manualmente.

Tendo conectados 2 pc´s, ps3, x360 y un decodificador. Todos ellos con ip asignada manualemte excepto la 360 que no puedo.

El router tiene el ultimo firm que hay, al menos no encuentro uno mas reciente.

No se si me dejo algun dato que pueda serviros.....pero vamos, me veo tendiendo que resignarme con el tema xD

Por cierto, muchas gracias a todos.

Edito: cuando estaba con jazztel si hacia lo del DMZ....pero ahora eso no me funciona, no se porque. Ahora para conectame sin problemas (hablando de la 360) tengo que abrir los puertos a su ip (evidente) y desactivar y volver a activar el UPnP.
racsox escribió:Una pregunta tonta, ¿tienes el servidor DHCP del router activado?.

Pq si es asi, por mucho que pongas la ip manual, no te la va a coger. Si lo tienes activado, desactivalo y prueba a añadir la ip a mano...

Saludos.

Eso no es cierto.
Aunque tengas el servidor DHCP activo en el router, puedes poner a los equipos (ordenadores y consolas) todas las IPs fijas que quieras y no les afecta para nada.
Infórmate antes de afirmar algo.

@reyptor: Algo debe andar mal en ese router puesto que tener IP fija es mejor que dinámica para el juego online. Y lo de la DMZ es lo mejor para no tener problemas con los puertos. El UPnP debería abrir los puertos el solo si tienes activada la modificación de la configuración por los equipos en UPnP.
Yo que tu, llamaba para que me cambiara el router la compañía, explicándoles el problema.

Saludos.
(mensaje borrado)
Speed escribió:
racsox escribió:Una pregunta tonta, ¿tienes el servidor DHCP del router activado?.

Saludos.

Eso no es cierto.
Aunque tengas el servidor DHCP activo en el router, puedes poner a los equipos (ordenadores y consolas) todas las IPs fijas que quieras y no les afecta para nada.

@reyptor: Algo debe andar mal en ese router puesto que tener IP fija es mejor que dinámica para el juego online. Y lo de la DMZ es lo mejor para no tener problemas con los puertos. El UPnP debería abrir los puertos el solo si tienes activada la modificación de la configuración por los equipos en UPnP.
Yo que tu, llamaba para que me cambiara el router la compañía, explicándoles el problema.

Saludos.

+1
NO entiendo porqué os pasan esas cosas tan raras. Has probado poniendo las direcciones en automático??

Yo no tengo activado el DHCP y tengo todo en automático. Si tu proveedor tiene ips automáticas entonces yo lo dejaría en automático. A estas alturas de la vida el router te debería dar una ip adecuada.
Como te han dicho, si sólo te interesa tener la consola en fija usa el DMZ. Es sencillo y efectivo.
Y si tu router no tiene o no funciona correctamente, aunque parezca cosa rara, pide el cambio del router ipsofacto!
Que a veces nos colocan unas castañas que ni te cuento.
Speed escribió:

Saludos.

Eso no es cierto.

Saludos.

Problema resuelto (de momento), era fallo del router que estaba jodido....xDD

Gracias a todos!.
Me alegra saber que al final era el router el que estaba mal, por todo lo que te pasaba, parecía ser lo más lógico. Ahora, a disfrutar !!
Saludos.
Hola buenas, yo tengo un problema parecido, tengo abierto el dmz, tengo todo puesto manual, los dns también (solo tengo el primario), y se queda en la prueba de conexión entre el router y el internet, y la verdad es que no se porque falla, me pone error de MTU aunque eso no es porque solo funciona cuando he reiniciado el router, e desactivado el dmz, he entrado al juego, y e activado el dmz, pero al apagar la consola y volverla a encender ya tengo problemas de conexión, y muchas veces cuando si que esta conectado al entrar a un juego se me desconecta automáticamente, haber si alguien me puede ayudar, gracias!!
15 respuestas