Aburrido de que pete la instalacion de gento

Bueno yo ya no se que hacer os mando lo que pongo:

Particionamiento>

Tengo dos discos duros hda y sda, grub no es capaz de arracar de desde sda entonces tengo una particion para el /boot en hda2, en sda tengo / en sda2 swap en sda5 y /home/jdr en sda6

Carpetas de red montadas>
Ninguna

Stage>

Instalacion desde stage 3 compilando todo descargando tarball desde un mirror de gentoo (stage3-amd64-2006.1.tar.bz2 estoy instalando la version de 64 bits

Portage tree

Normal

Make.conf

Por defecto luego cambiare las use una vez instalado

Kernel

livecd kernel ya pondre otro

Bootloader

Grub instalado en hda (Esto funciona aunque por algun motivo no me reconozca el teclado usb)

Timezone

Europe/madrid

Networking

Ip estatica con todos sus datos y en la pesta;a de hostname domain y demas DNSdomainname 10.0.0.1

Daemons

Vixiecron y syslogng

Extra pakages

Eligo de la lista firefox OO y k3b abajo escribo

kdebase kde-i18n ya pondre mas cosas una vez instalado

Startup devices

Alsa sound y hdparm

Other settings

Display manager kdm, clock local y teclado es, no toco nada de lo demas

Usarios

Pasword de root verificado

Usuario

jdr
pass>xxxxx
grupo>jdr
shell>/bin/bash
homedir>/home/jdr
UID>1000

INTERROGACION cual es el problema INTERROGACION

PD> El ultimo viaje ha petado instalando konqueror entraba en conflicto con konqueror

PD> No tengo el teclado en espa;ol como podeis ver

PD4> He instado mandrake,suse, ubuntu (desde la warty para alante) debian sarge, damsmalllinux y alguna otra que me dejare y todas funcionaron a la primera, me estan entrando dudas con esto de gentoo
Si quieres ponerte Gentoo de verdad, imprime el manual de su página web y compílala a partir de stage3, kernel incluido. El instalador gráfico todavía no está demasiado depurado.
No si ya, suelo evitar los puntos donde peta como puede ser la configuraci'on de la red (la del live cd que la hago a mano) y no uso el stage del live cd... ademas peta instalando paquetes digo yo que sera consa de emerge no del instalador

EDITO> Primer fallo: No se puede a;adir a jdr

group jdr exist if you want to add users to this group use -g
JdR escribió:EDITO> Primer fallo: No se puede a;adir a jdr

group jdr exist if you want to add users to this group use -g

¿Que comando estas utilizando? ¿en que parte de la instalación estás (pon el enlace)?
No si al final parece que esto anda, cogi la ubuntu x64, hice una jaula chroot y acabe la instalacion desde alli, y no se porque no podia crear el usuario jdr en el grupo jdr, que es lo que hice manualmente
4 respuestas