Abuso con el tema de devolución de recibos, ¿alguien que me lo justifique?

A ver, seré breve. Me gustaría saber la razón sobre por qué cobran dinero por esto. lógica y si puede ser justificable.

Tengo una cuenta bancaria únicamente para pagar cada mes la factura del móvil, que suele rondar los 20€. Un par de días antes ingreso el dinero de la factura que me pasa Vodafone días antes, y hasta el próximo mes no me preocupo de más. Pero por temas ajenos, no pude ir a ingresarlo los días que me tocaba, por lo que dos días después me he enterado que mi factura de 20€ se ha convertido en una de 41€.

He llamado a Vodafone, y me han dicho que al no haber dinero en la cuenta para poder cobrarlo el día que les toca, pues que el banco les devuelve el recibo, y eso aumenta considerablemente el importe de la factura. No me han querido explicar las razones de por qué un trámite así, me cuesta tanto dinero. Si alguien entendido en el tema, me lo puede explicar, me bajaría un poquito la mala hostia que llevo encima, cosa que agradecería porque tengo que estudiar a tope.

Y ojo, que la operadora me ha "amenazado" diciéndome que si sigo sin pagar me bloquean el teléfono, pero cuidado... ¡Las facturas seguirían aumentando, aunque no me den servicio!

La próxima vez que haga un trámite en el banco, en una telefónica, eléctrica, seguros, etc., el de la mesa me va a estar aguantando una puta hora leyendo todas las hojas antes de firmar nada.
A ver.
Tendrias que averiguar el motivo de porqué ha subido la factura y quien es el "culpable". Pueden ser 2 causas:
1. Que Vodafone te cobre un extra por los costes administrativos que les generas al pasar la factura y no haber fondos.
2. Que sea el banco el que te ha generado el sobrecoste por estar en números rojos.

PD: Habiendo internet, cajeros, etc... hay que ser inocente para que te pase eso. Aprende la lección o en el futuro te van a crujir con extras cuando no ingreses a tiempo el alquiler, la hipoteca, la letra del coche, el colegio de tus hijos, la luz, el agua, el gas...
No le des muchas vueltas, Vodafone son unos ladrones. Yo no pude pagar una factura de yoigo hace unos meses y fue tan simple como llamar por teléfono y pagar con tarjeta sin que me cobraran ningún extra.
suskie escribió:A ver.
Tendrias que averiguar el motivo de porqué ha subido la factura y quien es el "culpable". Pueden ser 2 causas:
1. Que Vodafone te cobre un extra por los costes administrativos que les generas al pasar la factura y no haber fondos.
2. Que sea el banco el que te ha generado el sobrecoste por estar en números rojos.

PD: Habiendo internet, cajeros, etc... hay que ser inocente para que te pase eso. Aprende la lección o en el futuro te van a crujir con extras cuando no ingreses a tiempo el alquiler, la hipoteca, la letra del coche, el colegio de tus hijos, la luz, el agua, el gas...

Más de un 100% de recargo me parece un abuso importante.
puede ser que te cobren:

1 gastos de devolucion del recibo (lo que el banco cobrara a vodafone)
2 intereses de demora
3 gastos de tramitacion del nuevo cobro

uno o todos, pero eso es lo mas probable.
Es una cláusula de los contratos de Vodafone: "Desde el 1 de noviembre del 2011, si el importe de la factura es superior o igual a 10€, el importe por devolución de recibo será de 20€ para clientes particulares". Orange tiene una similar, pero para cuando devuelves dos recibos en un mismo año. Supongo que con el resto de compañías es más de lo mismo...
De manera rápida.

1) La empresa pasa al banco lo que se tiene que cobrar y a quien, un fichero gordo gordo donde van todos los clientes. (entre el 20-24 del mes 1)por ejemplo
2) El banco le pasa a la empresa un anticipo de esos cobros que debe hacer.
3) La empresa recibe el dinero antes de que se lo descuenten de la cuenta al particular. (31 del mes 1)
4) El banco te pasa el recibo (el 1-2-3-X del mes 2)

Si el banco recibe un impagado, le cobra una comisión a la empresa (el banco le ha dejado dinero a la empresa antes de tenerlo ellos). Lo que ocurre después es que la empresa te cobra una comisión a tí.

El importe de la comisión es un abuso, pero es algo que firmaste cuando hiciste el contrato con ellos. Así que para la próxima, a leer. Y después a regatear.
Elaguamoja escribió:De manera rápida.

1) La empresa pasa al banco lo que se tiene que cobrar y a quien, un fichero gordo gordo donde van todos los clientes. (entre el 20-24 del mes 1)por ejemplo
2) El banco le pasa a la empresa un anticipo de esos cobros que debe hacer.
3) La empresa recibe el dinero antes de que se lo descuenten de la cuenta al particular. (31 del mes 1)
4) El banco te pasa el recibo (el 1-2-3-X del mes 2)

Si el banco recibe un impagado, le cobra una comisión a la empresa (el banco le ha dejado dinero a la empresa antes de tenerlo ellos). Lo que ocurre después es que la empresa te cobra una comisión a tí.

El importe de la comisión es un abuso, pero es algo que firmaste cuando hiciste el contrato con ellos. Así que para la próxima, a leer. Y después a regatear.

Mi academia de ingles cobra una comision de UN EURO por cada recibo devuelto, y si devuelves mas de dos, no te deja pagar por recibo sino que ha de ser en efectivo.

Eso lo veo logico. Pero, 20€? Va hombre.
Todo depende de la política de la empresa.

Hay empresas menos tolerantes que otras. La avaricia es muy mala.
Aunque esa clausula exista y tu hayas firmado el pagar 21 euros a mayores,es una clausula abusiva.

Legalmente tienes las de ganar.

Leete el articulo que pusieron arriba
Son 20€ en concepto de trámites y un euro de comisión por la devolución del recibo. Ya conozco algun caso similar con Orange. En este caso llamas, dices que no sabes porque no han cobrado, y que como te cobren un euro de más no vuelves a pagar. Con eso debería solucionarse.
También puedes hacer una portabilidad del número a otra compañía y no les pagas nada. Después que te llamen amenazándote y todo eso que tanto les gusta hacer.
El rayador escribió:También puedes hacer una portabilidad del número a otra compañía y no les pagas nada. Después que te llamen amenazándote y todo eso que tanto les gusta hacer.

Eso le va a suponer ir a las listas de morosos, otra cosa que a las compañias de telefonia se les da de maravilla.

Las compañias telefonicas tienen clausulas que mas que abusivas son de usura. Seguramente tengas las de perder, lo siento, pero como lo tengas firmado, olvidate. Te cobran el mes entero aun haciendo una portabilidad el primer dia de facturacion, etc. A mi me ha costado mas de 15 horas de telefono hablando con todos los departametos de vodafone y ono el que me quiten una permanencia de una año que me habian puesto al alplicarme un descuento de lo que no me habian avisado y de lo que, reconocido por ellos, no existe grabacion en la que se me avisa y yo doy mi consentimiento y eso teniendo yo toda la razon.

Espero que puedas solucionarlo, pero tristemente, es muy probable que tengas las de perder y debas pagar si quieres mantener la linea.
El rayador escribió:También puedes hacer una portabilidad del número a otra compañía y no les pagas nada. Después que te llamen amenazándote y todo eso que tanto les gusta hacer.

Eso hizo mi padre de jazztel a movistar. Dijo que no iba a pagar hasta que la factura estuviera rectificada, y ellos erre que erre, que el procedimiento era pagar y luego abonar la diferencia.

Dejamos bien claro en cada llamada que como no podian cortar el servicio, la factura se pagaria cuando enviasen una rectificada. Ellos erre que erre que no iba a ser posible.

Tras 6 meses lo logro. Jazztel envio una factura rectificada, y esa si se pago. Costo infinidad de llamadas y cartas amenazantes de jazztel.
14 respuestas