A mi, como siempre uso a huesitos, los hermanos martillo me la refanflinflan. Que me dan igual vamos. Cuando me topo con alguno que me intenta hacer la técnica, cuando es la tercera vez que la neutralizo en medio minuto sin ningún tipo de problemas y sin inmutarme, se da cuenta de que es inutil y no la usa más. Es cuestión de saber pararlos (a mi ya NUNCA me consiguen hacer la técnica de martillazos) y decirles "te has cansado ya majete de hacer el ridículo? pues hala, juguemos" y ese es el punto en que los goleas, porque les has desarticulado su única forma de jugar y no tienen más recursos. Yo tambiém uso un Martillo, pero es por su estadística de pase, que la tiene completa y me da unos pases finales de miedo (usadlo para eso, ya vereis lo bueno que es).
La forma de parar a los mongolos del martillo es con huesitos, topo, Birdo o cualquier capitán con defensa máxima o media, cuando empiece a hacer el subnormal te quedas guardando la distancia con uno de ellos (preferiblemente huesitos, aunque cualquiera de defensa máxima está bien) y justo en el momento de caer o de empezar a cargar para hacerte el tiro haces un meneo de mando y hale, a electrificarse contra la alambrada. Acto seguido atacas en superioridad numérica y si le cuelas un gol la humillación es máxima.
En cuanto a los rivales que sólo juegan moviendo la muñeca y soltando ostias... me encantan. No hacen más que darme objetos los cuales me hacen la vida bastante fácil a la hora de hacer supertiros. Con esa gente, aunque no quieras, siempre tienes preparas dos conchas las cuales vienen de miedo cuando estas con el capitán por la banda. Las sueltas, barres el camino, y supertiro tranquilito y sin presión. Y que me pare 5 tiros si puede con la segunda barrita en naranja.
Los que se pillan a 3 personajes iguales pierden tantísimo en una faceta del juego que acaban sucumbiendo por ahí. Si no tienes a ninguno que pase bien te voy a interceptar todos los pases y no vas a llegar con la bola blanca nunca, si ninguno corre te defiendo con los ojos cerrados, si ninguno tira bien vas a sudar sangre pa meterme algún gol, y si ninguno defiende bien... pues ya sabes majete, supertiros a mansalva porque vas a tener que estar muy encima mía para pararme.
Yo, en particular, soy un enamorado de los personajes intermedios (Mario, Luigi, Shy Guy, Koopa). 2 de estos en un mismo equipo son buenísmos y luego otros dos que los acompañen con habilidades totalmente opuestas. Por ejemplo un Huesitos y un Martillo o un Birdo y un Boo. La cosa es mantener un equilibrio y que las estadisticas sumadas de todo el equipo final están igualadas para que no hagas aguas por ningun sitio y ser muy versátil a la hora de elborar jugadas. Que el rival no te pille el tranquillo, vamos.