Os comento para ver si alguien puede ayudarme.
En el día de ayer, estaba jugando a FIF 18, reservado y pagado legalmente de la Store. Cuál es mi sorpresa, cuando de repente me pone desconectado de los servidores de EA (pensé 'bueno, esto pasa cada 2x3') y cuando intento volver a conectarme, me dice que no tengo acceso internet. Lo compruebo y me pone que me han suspendido la cuenta temporalmente.
Mando el mensaje a Sony a través de su página web, y me dicen que es (cito textualmente):
"Hemos tomado esta decisión debido a tu actividad online en Message el 08-09-2017"
Bien, reviso los mensajes de ese día y solo hay 3 conversaciones. Uno es de un grupo de amigos hablando de tonterías, sin faltas de respeto ni nada por el estilo. El segundo es una conversación que me abrió un usuario con el que acababa de coincidir en una partida en "Dead by Daylight", pero era acerca de una habilidad del juego, por lo que la conversación es de 'buen rollo', hasta nos acabamos por añadir como amigos.
Y el tercero es un mensaje a otro usuario del juego donde puse (textualmente) "good camper my friend".
No me parecía nada del otro mundo como para comerme un baneo de una semana, así que decidí contactar con Sony diciéndoles que había revisado los mensajes del día que me dicen, y que no había nada.
En el segundo correo, su versión cambia, y me dicen que estoy baneado "por un abuso de los estándares de la comunidad hasta el día 06-10-2017".
Así que, os imploro ayuda por si alguien sabe algo. He buscado en la web de Sony, y lo único que encuentro acerca de esos estándares, es la ¿explicación?:
"Abuso de los estándares de la comunidad
Un hecho que viole los diversos acuerdos requeridos para ser aceptado para accesar y utilizar cualquier contenido en la PlayStation®Network que no está definido en las demás causas oviolaciones."
Les pregunté también por twitter esta tarde, y su respuesta fue "Depende de la infracción, pero es algo que va contra los usos y condiciones de servicio"
En ningún momento en estos 4 años que llevo con la consola (y con Sony, pues antes tenía la 360) he comprado ningún juego ilegalmente. Solo tengo juegos físicos o comprados de la Store. Y ahora mismo me encuentro con que tengo bloqueados 9 juegos, y en los físicos no puedo acceder a ninguna función de red.