Abuso del alquiler

Hola amigos,

Pues eso, cómo diablos puede un mil eurista pagar un alquiler de 900€? Y si tiene hijos no puede. Cómo es posible pedir 600€ por una vivienda de 1 habitación? Y veo que todo sigue aumentando sin que nadie pare este abuso. He visto "pisos" diminutos de apenas 15 metros cuadrados, a un precio de locos. Es decir, la cama, el baño y la cocina todo al lado. Me parece increíble.

A ver que opinión les merece.

Saludos.
Kimera2015 escribió:Hola amigos,

Pues eso, cómo diablos puede un mil eurista pagar un alquiler de 900€? Y si tiene hijos no puede. Cómo es posible pedir 600€ por una vivienda de 1 habitación? Y veo que todo sigue aumentando sin que nadie pare este abuso. He visto "pisos" diminutos de apenas 15 metros cuadrados, a un precio de locos. Es decir, la cama, el baño y la cocina todo al lado. Me parece increíble.

Saludos.

Es perfectamente normal, muchos que alquilaban han dejado de hacerlo

Oferta y demanda
Algo básico como la vivienda no puede depender de la oferta y la demanda...

Yo que trabajo a media jornada porque no encuentro otra cosa, nisiquiera me puedo pagar un estudio y llenar la nevera al mismo tiempo. Y si al final consigl la jornada completa, me mataría a trabajar para que no me sobren ni 5€ una vez pagado alquiler, facturas y comida

Es abusivo y hay que cortar el grifo a los que alquilan pero ya, esto no puede seguir asi, que tenemos a varias generaciones viviendo con sus padres incluso trabajando porque no les llega ni para vivir, eso es muy triste...
Kimera2015 escribió:Hola amigos,

Saludos.

Te escandaliza los síntomas de la enfermedad (precios altos) pero no la enfermedad en sí misma (menos viviendas que inquilinos en el mercado). Uno se cura atajando la enfermedad, no los síntomas. Que el estado presione tanto con incentivos como con penalizaciones (técnica del palo y la zanahoria) los pisos vacíos, para que salgan al mercado de alquiler. Que el estado saque también más vivienda social. En los 80s el 66% de lo que se construía era vivienda social, ahora es sólo el 10%. Cuando haya en el mercado 10 pisos de alquiler por 8 inquilinos, y no al revés como está ahora, ya verás tu si no cae en picado el precio del alquiler.

Imagen
Si las leyes defendieran al propietario cuando el inquilino decide no pagar ( y si solo fuese eso..) pues igual habria mas oferta de alquiler y los que alquilan no te pedirian las bolas de dragon, un cuerno de unicornio y el autografo de jesucristo
5 respuestas