Abuso en el trabajo?!?!?

Os cuento el problema, no sé si debería.

Mi madre trabaja de limpiadora hace unos cuantos años, asegurada y todo bien. Pero desde hace unos 5 ó 6 años, sus compañeras la dejan de lado (esto a mi madre le importa un pito), ensucian lo que ella limpia y si la jefa se queja de algo sucio no dudan en culpar a mi madre. Las compañeras son unas "marujas" que se tiran 1 hora almorzando y de marujeo. Mi madre es la única que llega a hora, y la pobre sólo quiere trabajar, y estas indeseables no hacen más que estorbarla.

El problema viene cuando esa tensión se translada al ámbito doméstico, mi madre viene alterada y no se le puede decir nada.

La jefa (señora marquesa por ellas), no se preocupa por la situación, (qué le va a importar unas limpiadoras...) y no se puede razonar con ella. A la edad de mi madre no es para dejarse el trabajo, y aquí es cuando necesito ayuda, a ver si alguien sabe qué se puede hacer.
Depende de tu edad, pero vamos, si tienes un mínimo ir a "intercambiar" unas palabras con ésas señoras para que dejen de joder a tu madre.
Hola!.Yo veo dos posibles soluciones:

1. Si tu madre tiene algo de confianza con la jefa esa para la que trabaja, pues le expondría el problema tal y como es. SIn intentar caer en insultar a las otras, de la manera más sosegada posible, haciendole ver que el problema es de ellas, no de tu madre.

2. Viendo que lo primero puede que no sea posible e incluso siendo posible, puede que no sirviera de nada, pues te recomiendo que te acerques a CCOO (vamos, tu madre y tú si la quieres acompañar, pues mejor que mejor, que quizá por los nervios a tu madre se le olviden cosas) y pidas que te ayude algun abogado de CCOO (para afiliados es gratuito, desconozco para los no afiliados.. pero por preguntar) y te aconsejará lo mejor que puede hacer tu madre en esos casos.

Suerte, por tu madre y por tí!

Saludos!

Edito: Donde pone CCOO puede poner perfectamente UGT, CNT u otras... vamos que no me llevo comisión de CCOO, jejejeje.
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
navigator67 escribió:Depende de tu edad, pero vamos, si tienes un mínimo ir a "intercambiar" unas palabras con ésas señoras para que dejen de joder a tu madre.

Por experiencia se que 2ªs personas ajenas al trabajo metiendo las narices donde no las llaman solo hacen que empeorar las cosas.

Lo que tienes que hacer es irte directamente con tu madre a algun sindicato de trabajadores ( CCOO, UGT, CNT... el que sea/mas te guste), exponer el caso y afiliaros (os lo diran, si no, no mueven ni un dedo los cabrones) y a ver que se puede hacer.
Glamdirg escribió:
navigator67 escribió:Depende de tu edad, pero vamos, si tienes un mínimo ir a "intercambiar" unas palabras con ésas señoras para que dejen de joder a tu madre.

Por experiencia se que 2ªs personas ajenas al trabajo metiendo las narices donde no las llaman solo hacen que empeorar las cosas.

Lo que tienes que hacer es irte directamente con tu madre a algun sindicato de trabajadores ( CCOO, UGT, CNT... el que sea/mas te guste), exponer el caso y afiliaros (os lo diran, si no, no mueven ni un dedo los cabrones) y a ver que se puede hacer.

perdona;o afilias y te sale gratis la consulta o a pagarla

que mi padre trabaja ahi y nanai de lo que dices tu
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
BVP escribió:perdona;o afilias y te sale gratis la consulta o a pagarla

Mande?? Exactamente de que estas hablando?? Porque si relees mi post con detenimiento (es decir, comprendiendo lo que dice) veras que digo que han de afiliarse, porque si no, CUALQUIER sindicato no movera ni un dedo, y te lo digo por experiencia propia.
pinch... ergg, digo, ke nunca es tarde para cambiar de trabajo, pues eso, ke se busque otra cosa, nadie tiene ke soportar un pésimo compañerismo, o también está el refrán de: "si no puedes con ellos, únete a ellos!"
Glamdirg escribió:
BVP escribió:perdona;o afilias y te sale gratis la consulta o a pagarla

Mande?? Exactamente de que estas hablando?? Porque si relees mi post con detenimiento (es decir, comprendiendo lo que dice) veras que digo que han de afiliarse, porque si no, CUALQUIER sindicato no movera ni un dedo, y te lo digo por experiencia propia.
si, asi son los sindicatos de los trabajadores en este pais, vergonzoso.
Bueno tio no sabia eso pero no te preocupes , yo lo que aria seria ir de frente a esas mujeres i encararlas , aunque si eso no diera resultado hablar con la jefa.
BUeno Suert Josepvf que eres un Crack¡¡
¡¡La violencia se arregla con violencia!!

Imagen

Y mucho PATO WC en los ojos.
9 respuestas