Abuso laboral...

Buenas, os escribo para desahogarme y ver que coño pensais. No es por mi es por mi chica. Ella es peluquera, pero lleva una temporada que está saliendo siempre tarde, 30 minutos minimo, y siempre digo que diga algo a la jefa, y dice que se lo dice, pero siempre la contesta, pues nada búscate otra cosa....
En el puto convenio dice que puede estar hasta 30 min, pero luego se te han de devolver!!
Hoy ha sido ya la gota, ha salido 1h 15min tarde...y la digo has dicho algo...si, y que te ha contestado...y m cambia de tema, aparte de que no ha dicho nada, me miente y m toka la polla, el tema es que la puta jefa me esta hinchando ya, y no es normal que haga esto!!

Está afectando a muchisimas cosas, no puede ir a la autoescuela xq llega tarde, keda conmigo y m kedo como un pasmarote esperando hasta qm dice q m vaya a casa...etc estoy un poco harto!!!

A ver si alguien nos ilumina!!
Eso es una guarrada. Un día pasa, pero todos...¿Y sin cobrar? Claro, como la tía sabe que hay 500 esperando en la puerta para trabajar...

Le preguntaré a mi padre que es lic. en derecho a ver que me dice. Que esto le puede pasar a cualquiera (menos funcionarios y futbolistas claro...).

Saludos.
Yo solo te digo algo como consuelo, semanalmente yo regalo 6 o 7 horas minimo y me he pegado turnos de casi 24h por problemas gordos. Trabajo en la informatica como supondras, jejejeje.

Yo te diria que lo primero dejes tranquila a tu novia, ya se tiene que tragar el echar mas tiempo y que la jefa la toree para que ademas tu te pongas a comerle la cabeza y a cabrearte..... lo ha dicho la jefa, sino le gusta ya sabe donde esta la puerta. Yo que se, conociendo a la gente que trabaja, 30 min lo veo como casi normal, diria "bienvenido al mundo laboral".

Un saludo.
obiokaza escribió:Eso es una guarrada. Un día pasa, pero todos...¿Y sin cobrar? Claro, como la tía sabe que hay 500 esperando en la puerta para trabajar...

Le preguntaré a mi padre que es lic. en derecho a ver que me dice. Que esto le puede pasar a cualquiera (menos funcionarios y futbolistas claro...).

Saludos.

Muchas gracias, yo estoy super picado con ella, aunq ella no tiene culpa ninguna, pero en serio, se me hinchan las pelotas, lo dice, y la dice, pues nada vete... tronco es puta explotacion!!

Que sí que es una peluqueria, pero hay una palabra clave akí, DINERO...coger gente fuera de hora de apertura, poner a gente cada 15/30 minutos...es ser un puto esclavo de la pasta.
ViNsEDj escribió:
obiokaza escribió:Eso es una guarrada. Un día pasa, pero todos...¿Y sin cobrar? Claro, como la tía sabe que hay 500 esperando en la puerta para trabajar...

Saludos.

Muchas gracias, yo estoy super picado con ella, aunq ella no tiene culpa ninguna, pero en serio, se me hinchan las pelotas, lo dice, y la dice, pues nada vete... tronco es puta explotacion!!

Que sí que es una peluqueria, pero hay una palabra clave akí, DINERO...coger gente fuera de hora de apertura, poner a gente cada 15/30 minutos...es ser un puto esclavo de la pasta.

El problema... como estan ahora las cosas es que a la jefa le da igual si tu novia deja el trabajo... por eso va a estar puteandola todo lo necesario y si... es una putada :o
Que casualidad ayer tuvimos una conversacion, y la dije, nada hasta que un dia te tenga mas de 1h ahí...y justo hoy!!

No se puede tratar asi a la gente, q t diga pues nada vete...
Kei5 está baneado por "clon de usuaria baneada"
esas cosas tienen que venir estipuladas en el contrato
que tu novia le eche un par, pero antes informaos de si la puede despedir por ello o qué
Kei5 escribió:esas cosas tienen que venir estipuladas en el contrato
que tu novia le eche un par, pero antes informaos de si la puede despedir por ello o qué

Hombre por poder... puede eso te lo garantizo... el problema es que hay mucha gente mala en el mundo :o
Mírate las clausas del contrato. Si es indefinido, está en periodo de prueba... Si es indefinido ha de trabajar las horas que le toca y si la tiran indemnización. Si está en periodo de prueba poco puede hacer.

Echa un vistazo al estatuto de los trabajadores en función del tipo de contrato que tenga.

Saludos y ánimo.
obiokaza escribió:Mírate las clausas del contrato. Si es indefinido, está en periodo de prueba... Si es indefinido ha de trabajar las horas que le toca y si la tiran indemnización. Si está en periodo de prueba poco puede hacer.

Echa un vistazo al estatuto de los trabajadores en función del tipo de contrato que tenga.

Saludos y ánimo.

Obra y servicio...indefinido hoy dia? eso q es xD
Entonces debe trabajar x horas al año haciendo tal tarea -que no es la normal que se hace en la empresa (una jugarreta)- y el resto se deberían de pagar. Vacaciones en agosto obligadas.

Busca el convenio para este tipo de contrato en la red.

Saludos.
Esa es otra, la dicen peus esta semana tienes vacaciones...me toka mucho la polla os lo digo, paq voy a hacer algo? si ella va a pasar y no va a hacer nada...
Venga hombre. Que lo mínimo que un trabajador debe saber es el tipo de contrato que tiene.

Entra aquí:

http://www.todalaley.com/modguia30p1.htm

Saludos.
Hay una cosa muy fácil y que no entiendo.

Si resulta que es la empresa la que redacta el contrato tal y como la empresa quiere y luego es la persona contratada la que acepta esas condiciones. ¿Por qué cojones hay que hacer más horas de las estipuladas en un contrato que fue redactado por la propia empresa?

Se basan que ahora con la jodida crisis nos tienen pillados por los huevos, pero en una situación normal yo me piraba a la hora sí o sí. Es lo que marca en mi contrato. Sino está de acuerdo, que te despida improcedentemente.

¿Por cierto, supongo que la peluqueria es en Fuenlabrada, verdad? Podrias decir cual es? Yo soy de Fuenlabrada y ten por seguro que no pienso ir a esa peluqueria llevada por una explotadora.

Saludos y suerte! A ver si se soluciona el tema.
Me repito, no entiendo este drama por 30 min. Ella puede hacer algo que es plantarse, decir que no se queda mas tiempo y conseguira que la despidan. Tu dices que esta hasta los huevos, piensa en ella que se come mas tiempo de trabajo y despues tiene al novio comiendole la cabeza y cabreado. De toda la vida las unicas personas que se que se van a su hora en punto son solo los funcionarios a los demas nos toca tragar un poquito, un dia te vas a tu hora y otro hechas un ratito mas. Dices que ella va a pasar y no hacer nada, sera que le interesa tener trabajo....

No se, sera que yo vivo en un mundo a parte.
Mistercho escribió:Me repito, no entiendo este drama por 30 min. Ella puede hacer algo que es plantarse, decir que no se queda mas tiempo y conseguira que la despidan. Tu dices que esta hasta los huevos, piensa en ella que se come mas tiempo de trabajo y despues tiene al novio comiendole la cabeza y cabreado. De toda la vida las unicas personas que se que se van a su hora en punto son solo los funcionarios a los demas nos toca tragar un poquito, un dia te vas a tu hora y otro hechas un ratito mas. Dices que ella va a pasar y no hacer nada, sera que le interesa tener trabajo....

Por desgracia creo que vives en la españa actual, los que vivimos aparte somos el resto. Yo creo que el autor tiene toda la santa razon. Un dia te puedes quedar, dos te puedes quedar... currar media hora sin cobrar a diario NO. NUNCA.
Muchos años de lucha obrera se estan tirando en esta ultima decada, con contratos basuras, jefes explotadores, pero sobretodo, gente que se deja pisar. Entre los sindicatos que no les interesa hacer ruido, la gente que no es capaz de mobilizarse por una causa y para rematar la jugada, con la puta crisis, nos tienen pillados por los cojones. Basta ya de tragar.

Siendo un negocio pequeño y no una multinacional que el que decide sobre tu cabeza no te conoce de nada, lo mas facil seria hablar con la jefa de buenas. O se trabajan 8 horas y punto, o si te tienes que ir quedando dias (por que hace falta) quedar-se y punto, pero eso si, haciendo luego numeros, ya sea para librar otros dias, o cobrar las horas. O favor por favor, con confianza por delante, o se sigue lo que ponga el contrato. Lo que no puede ser es ser puta y encima poner la cama!
player6 escribió:
Mistercho escribió:Me repito, no entiendo este drama por 30 min. Ella puede hacer algo que es plantarse, decir que no se queda mas tiempo y conseguira que la despidan. Tu dices que esta hasta los huevos, piensa en ella que se come mas tiempo de trabajo y despues tiene al novio comiendole la cabeza y cabreado. De toda la vida las unicas personas que se que se van a su hora en punto son solo los funcionarios a los demas nos toca tragar un poquito, un dia te vas a tu hora y otro hechas un ratito mas. Dices que ella va a pasar y no hacer nada, sera que le interesa tener trabajo....

Por desgracia creo que vives en la españa actual, los que vivimos aparte somos el resto. Yo creo que el autor tiene toda la santa razon. Un dia te puedes quedar, dos te puedes quedar... currar media hora sin cobrar a diario NO. NUNCA.
Muchos años de lucha obrera se estan tirando en esta ultima decada, con contratos basuras, jefes explotadores, pero sobretodo, gente que se deja pisar. Entre los sindicatos que no les interesa hacer ruido, la gente que no es capaz de mobilizarse por una causa y para rematar la jugada, con la puta crisis, nos tienen pillados por los cojones. Basta ya de tragar.

Siendo un negocio pequeño y no una multinacional que el que decide sobre tu cabeza no te conoce de nada, lo mas facil seria hablar con la jefa de buenas. O se trabajan 8 horas y punto, o si te tienes que ir quedando dias (por que hace falta) quedar-se y punto, pero eso si, haciendo luego numeros, ya sea para librar otros dias, o cobrar las horas. O favor por favor, con confianza por delante, o se sigue lo que ponga el contrato. Lo que no puede ser es ser puta y encima poner la cama!

La cosa es que mi chica le dijo pues nada, dame 1 dia de libranza a la semana y ya esta...y le contesta, no xq faltaria 1 persona asi que no te puedo dar el dia...se que es complicado,pero j0der negro, se sobra y mucho...

Al compi de arriba, no no está en Fuenlabrada, está en Villaverde Bajo.
ViNsEDj escribió:Buenas, os escribo para desahogarme y ver que coño pensais. No es por mi es por mi chica. Ella es peluquera, pero lleva una temporada que está saliendo siempre tarde, 30 minutos minimo, y siempre digo que diga algo a la jefa, y dice que se lo dice, pero siempre la contesta, pues nada búscate otra cosa....
En el puto convenio dice que puede estar hasta 30 min, pero luego se te han de devolver!!
Hoy ha sido ya la gota, ha salido 1h 15min tarde...y la digo has dicho algo...si, y que te ha contestado...y m cambia de tema, aparte de que no ha dicho nada, me miente y m toka la polla, el tema es que la puta jefa me esta hinchando ya, y no es normal que haga esto!!

Está afectando a muchisimas cosas, no puede ir a la autoescuela xq llega tarde, keda conmigo y m kedo como un pasmarote esperando hasta qm dice q m vaya a casa...etc estoy un poco harto!!!

Mira, si le jode currar 30 minutos mas, lo mejor es que deje el curro. (Alguien con ganas y/o necesidad, lo hará sin pensarselo y sin despotricar)
melirober escribió:
ViNsEDj escribió:Buenas, os escribo para desahogarme y ver que coño pensais. No es por mi es por mi chica. Ella es peluquera, pero lleva una temporada que está saliendo siempre tarde, 30 minutos minimo, y siempre digo que diga algo a la jefa, y dice que se lo dice, pero siempre la contesta, pues nada búscate otra cosa....

Mira, si le jode currar 30 minutos mas, lo mejor es que deje el curro. (Alguien con ganas y/o necesidad, lo hará sin pensarselo y sin despotricar)

Escribes desde tu iphone? o desde el Amistad?
melirober escribió:

No creo que le joda trabajar 30 minutos mas, sino 30 minutos mas sin cobrar pero no un dia sino todos. Con esto de la crisis todo el mundo se dedica a tragar y tragar
ViNsEDj escribió:
melirober escribió:

Escribes desde tu iphone? o desde el Amistad?

Desde mi Blackberry.

Un saludo
Solo una preguntilla, cuantos de los que habeis contestado trabajais??
Mistercho escribió:Solo una preguntilla, cuantos de los que habeis contestado trabajais??

Yo curro.
Ah! Se me olvidaba otra lindeza....tienen 1h30 para comer ok? pues cuando tienen un festivo, como hoy por ejempo...no las deja comer 1h30...solo 1 hora para comer...xq claro, hay q recuperar.... eso tbn no??
Mi contrato es de 9h a 19h, y normalmente hago de 8,30h a 20h.

No reclamo que me paguen la diferencia, ya que es parte de la responsabilidad (Y que ademas, no esta el horno para bollos)
melirober escribió:Mi contrato es de 9h a 19h, y normalmente hago de 8,30h a 20h.

No reclamo que me paguen la diferencia, ya que es parte de la responsabilidad (Y que ademas, no esta el horno para bollos)

+1
Me vais a tirar piedras, pero no lo veo ningún drama.

Hay según que negocios que son así, de hecho, conozco a varias peluqueras que tienen el mismo tema que tu novia.

Si te viene un cliente 5 minutos antes del cierre, esta en su derecho de que le hagan el servicio.

¿Que lo ideal sería que le pagaran el tiempo extra? Pues sí, pero eso es problema de tu novia y de lo que ella quiera hacer. A ti te molesta tener que estar esperando. No entiendo por qué debes influir en las decisiones que tome tu novia en su mundo laboral.

He leido que si estamos echando por tierra años de trabajo de lucha obrera. Tonterías.

Debemos ser conscientes de como está la situación, y me da la impresión de que mucha gente se resiste a abandonar el "coche-cama" en el que hemos estado algunos años.

Tu ya le has dado tu punto de vista a tu novia. Que te haga caso es su problema. Que tu quieras ir a recogerla el tuyo.

Soy de los que piensan que para llegar a ser algo en esta vida tienes que poner siempre más de lo qeu te piden. Llamadme estúpido.

Sheaehn.
Mejor eso que en el paro
Pues yo me apuntaba todas las horas extra y después las pedía a 10€ cuando curraba en mudanzas, que ya se sabe que ahí no había horarios. El convenio lo ponía así y así las pedía.

Si no pues día libre, (8 horas) y ya está.

Y si comíamos fuera lo pagaba el jefe, si no, bye. Ahora es distinto, mis horas y si quieres más, a pagar.

Obviamente no había crisis y no nos apretaban los huevos, pero bueno, entre que algunos se aprovechan y otros empleados no tienen otra opción, se pasa, pasa, pasa por la piedra y al final hacen lo que quiere.

Pero vamos, yo me apuntaba las horas o bien dinero o bien días libres, que ELLA elija, obviamente hablándolo con la empresa. Pero créeme, un contrato por obra la tiran y meten a otra en un momento, no les cuesta una mierda, dicen que se acabo el trabajo y ya está. Otra cosa es que tu novia quiera tocarles las pelotas, pero... si los ERES los firman sin leer, no te digo nada más.
melirober escribió:

siento auténtica vergüenza al leer esto. A ver si con un poco de suerte tu empresa empieza a ir mal y vemos si te tratan igual que tú les tratas a ellos.

Por cierto, entonces para que firmaste un contrato? Haberles dicho que ibas a currar todo lo que quisiesen y aceptarías que te pagasen lo que pudiesen y mucho más fácil.... porque para no respetarlo.

Por cierto, que a ti te choricen horas no significa que el resto de personas tenga que pasar por el aro. Se firmó un jodido contrato y lo único que tiene que hacer el puñetera empresa es respetarlo, que para eso lo redactaron. Nada de que se vaya. Por si no te quieres enterar, la que no respeta el contrato es la empresa, no la trabajadora en este caso.

A algunos lo que os gusta poner el culo en las empresas... que parece que en un futuro va a ser tuya.

Edito: Perdón porque no había leído todo. Ahora siento vergüenza de muchos más comentarios y de mucha más gente. Desde luego no me extraña que las mejoras laborales en España sean de chiste y que el sueldo mínimo interprofesional sea la mitad de lo que lo es en la gran mayoría de países europeos. Cuantísimo hubierais disfrutado algunos en el antiguo egipto!
Nada, de verdad que no se en que trabajais pero si podeis echar solo las horas o sois muy afortunados, sera que sereis todos funcionarios. Lo repito, toda la gente que conozco ha tenido que echar mas horas en el trabajo mas de un dia, problemas surgen y no puedes decir, enga el marron que se lo coma otro. Me estoy viendo un medico diciendo que te opere tu tia, uno en una tienda echando a todos los clientes 15 min antes del cierre, un abogado diciendo que se va a estudiar tu caso rita para mañana porque me voy a mi casa, etc....

Es verdad, somos una vergüenza por trabajar.
Mistercho escribió:Nada, de verdad que no se en que trabajais pero si podeis echar solo las horas o sois muy afortunados, sera que sereis todos funcionarios. Lo repito, toda la gente que conozco ha tenido que echar mas horas en el trabajo mas de un dia, problemas surgen y no puedes decir, enga el marron que se lo coma otro. Me estoy viendo un medico diciendo que te opere tu tia, uno en una tienda echando a todos los clientes 15 min antes del cierre, un abogado diciendo que se va a estudiar tu caso rita para mañana porque me voy a mi casa, etc....

Es verdad, somos una vergüenza por trabajar.

me parece bien si no es algo habitual. El problema es que se ve bien el echar horas extras y a mí eso no me parece mal. Lo que me parece fatal es que NO te las paguen. No sé, pero yo trabajo para GANAR dinero, no por amor al arte. Otra cosa es que alguna vez salgas más tarde, pero cuando existe un problema familiar o lo que sea, te dejen salir antes, cosa que casi nunca suele pasar. Vamos, que tú cedes y cuando necesitas algo de la empresa, te mandan a tomar por culo.

Por cierto, ¿En tu contrato ponía que las horas extras las harías gratis y trabajarías por amor al arte?. Comprendo lo que dices que tal y como están las cosas pues hay que ceder... pero al final la puñetera crisis la pagamos siempre el trabajador, cuando la culpa de todo esto ha sido de los empresarios. no aprendemos.

Por cierto, lo ejemplos que ponen me sirven muy poquito. A esa gente te aseguro que les pagan las horas extras.
Osea, que si no estuviesemos en crisis y hubiese trabajo para todos, o por tu preparacion pudieses cambiar de trabajo cuando quisieras, veríais moralmente aceptable decirle al jefe, oye estoy cansado, me echo un ratito a ver si se me pasa, no molestes! O mejor, hoy me voy un par de horillas antes que tengo que hacer gestiones, hasta mañana, que por cierto, llegare algo más tarde que no me gusta madrugar...

Ah, no, que entonces estariamos afirmando los estereotipos de español vago, perezoso y de escasa productividad laboral, no como los europeos... Y tal vez sea cierto, pero oye, seguro que los jefes europeos no son tan negreros e inútiles como los españoles.
En Suiza, si los supermercados cierran a las 17:00, a las 16:45 están apagando luces, cerrando neveras y demás, y a las 17:00, puerta cerrada. Y nadie protesta oiga.
A ver, yo no me he kejado por el mero hecho de "me jode que se quede más tiempo..." no no, me quejo por que la jefa obliga a hacerlo por amor al arte, pides un dia libre a la semana, o medio dia libre, y te dice que por falta de personal no te lo da, y lo que más me toka la polla, que tbn me ha pasado a mí...el ser joven en el mundo laboral es un puto infierno, te hablan como si fueras gilipollas y no te enteraras, y en cuanto dices una palabra, "joer estos niños como se ponen"...

Cada día me cuenta una diferente, y realmente es denigrante, llega a ser un trato totalmente vejatorio para una persona...

En mi curro tenemos una herramienta para reportar las horas, y nos pagan 8h15min, y esos 15 minutos es lo que nos solemos kedar de más para darnos el cambio de turno...si por cualquier cosa ocurre algo, lo primero que te dicen es como devolvertelo, ya sea pagándote o viniendo más tarde otro dia...pero nunca esto, es más, tenemos una hoja con las horas anuales según convenio y con el cuadrante ya sabemos si curramos más o menos, y fíjate por donde, la empresa me va a deber días, que como yo no hable, eso pasa desapercibido!!
chakal256 escribió:Osea, que si no estuviesemos en crisis y hubiese trabajo para todos, o por tu preparacion pudieses cambiar de trabajo cuando quisieras, veríais moralmente aceptable decirle al jefe, oye estoy cansado, me echo un ratito a ver si se me pasa, no molestes! O mejor, hoy me voy un par de horillas antes que tengo que hacer gestiones, hasta mañana, que por cierto, llegare algo más tarde que no me gusta madrugar...

Ah, no, que entonces estariamos afirmando los estereotipos de español vago, perezoso y de escasa productividad laboral, no como los europeos... Y tal vez sea cierto, pero oye, seguro que los jefes europeos no son tan negreros e inútiles como los españoles.

No es eso... pero si por ejemplo digamos que tu trabajo es de... 12 a 20 pues es de 12 a 20 no de 11 a 21, si alguna vez hay que hacer horas extra se hacen... pero claro, ahora con la cosa de la crisis ni pagan esas horas ni nada... tampoco hay que ser tan conformista "aunque ahora si que tocará apechugar"
Vamos a ver, que quede claro que yo hecho siempre un rato mas en mi trabajo pero a mi me dan una libertad de horarios que pocos trabajos tienen, yo puedo entrar desde las 8 a las 9:30 y despues salir entre las 17:30-18:30 con una hora y media de comida. A parte si tengo que irme a hacer algo al banco o cosas del estilo y el trabajo esta tranquilo salgo sin problemas. Ademas si hecho mas horas me las dan en compensado y me puedo pillar esas horas cuando quiera.
Aun asi, si yo trabajo mas, echo una horilla mas o media hora algunos dias es por dos cosas, la primera por responsabilidad, tengo trabajo que hacer y se tiene que quedar terminado y la segunda es porque me gusta mi trabajo, soy afortunado y tengo el trabajo que deseaba.

Por cierto, es verdad, la crisis es culpa de los empresarios. Yo los quitaba a todos....a no, que si los quito nos quedamos todos sin trabajo....Hazte malo, hazte empresario.
Weno me acaba d llamar mi piva...q tiene 1h30 para comer, y le ha dicho la jefa, come 1h xq hay mucho trabajo...q opinais de eso?? le dice venga q es un favor tal...tbn hay q regalarle eso!!?? es q no lo entiendo...
Bueno, vamos a ver.
Yo he estado en trabajos así, y lo que sencillamente he hecho, ha sido... cuando llegaba mi hora, me iba.

- ¿No te vas a quedar? Es que nos hace falta que te quedes.
- ¿Me lo vais a pagar?
- No.
- Pues entonces me voy.

Yo un favor, considero que es traer un café, o acercar a alguien al metro, no trabajar gratis. Trabajar gratis es regalar dinero.

En cuanto llegaba el momento de renovarme el contrato, o tenían la más mínima oportunidad, me echaban. Otra gente si se quedaba, porque tenía miedo de perder el trabajo (que es lo que suele pasar, si no pasas por el aro).
Asi es la vida... es una injusticia, pero así es.
Lo que me parece muy fuerte es que encima te mosquees con ella tio, en serio. Bastante jodida se debe sentir ya.
darkbarrabas escribió:Bueno, vamos a ver.
Yo he estado en trabajos así, y lo que sencillamente he hecho, ha sido... cuando llegaba mi hora, me iba.

- ¿Me lo vais a pagar?
- No.
- Pues entonces me voy.

Yo un favor, considero que es traer un café, o acercar a alguien al metro, no trabajar gratis. Trabajar gratis es regalar dinero.

En cuanto llegaba el momento de renovarme el contrato, o tenían la más mínima oportunidad, me echaban. Otra gente si se quedaba, porque tenía miedo de perder el trabajo (que es lo que suele pasar, si no pasas por el aro).
Lo que me parece muy fuerte es que encima te mosquees con ella tio, en serio. Bastante jodida se debe sentir ya.

No os confundais, mi mosqueo realmente es x la jefa, pero yo no puedo cantarle las 40 a su jefa, y me cabreo y le digo a ella q eso no es asi tal pascual...eso es lo que pasa, me da muuucha rabia.

- ¿Me lo vais a pagar?
- No.
- Pues entonces me voy.

En serio, no puedo entender como sois tan radicales con estos temas. Que conste que respeto la libertad de cada uno a hacer lo que le salga del forro.

Creo que nos hemos vuelto un poco señoritos en general.

Si llega el despido libre aquí alguna vez, os vais a enterar de lo que vale un peine.

He trabajado en varias empresas y cuando me he tenido que quedar siempre me lo han compensado de alguna manera, aunque no sea económicamente, sino formándome y cosas por el estilo.

Eso del empresario opresor y chupasangres esta bastante alejado de la realidad en la mayoría de los casos, aunque hay casos en los que obviamente no es así. Y menos en la España de las PYMES.

Y creo que este caso que se expone aquí, no es para tanto. Insisto, tengo 8 peluqueras en mi entorno, entre amigas y familia y es que ese tipo de negocio funciona así.

Nadie dice de poner el culo para que te lo revienten, pero vamos, si yo fuera empresario y alguien a quien tengo con contrato temporal se me pone en ese plan, y ni me lo pienso, que pase el siguiente.

Sheaehn.
sheaehn escribió:

- ¿Me lo vais a pagar?
- No.
- Pues entonces me voy.

En serio, no puedo entender como sois tan radicales con estos temas. Que conste que respeto la libertad de cada uno a hacer lo que le salga del forro.

Si llega el despido libre aquí alguna vez, os vais a enterar de lo que vale un peine.

He trabajado en varias empresas y cuando me he tenido que quedar siempre me lo han compensado de alguna manera, aunque no sea económicamente, sino formándome y cosas por el estilo.

Eso del empresario opresor y chupasangres esta bastante alejado de la realidad en la mayoría de los casos, aunque hay casos en los que obviamente no es así. Y menos en la España de las PYMES.

Y creo que este caso que se expone aquí, no es para tanto. Insisto, tengo 8 peluqueras en mi entorno, entre amigas y familia y es que ese tipo de negocio funciona así.

Nadie dice de poner el culo para que te lo revienten, pero vamos, si yo fuera empresario y alguien a quien tengo con contrato temporal se me pone en ese plan, y ni me lo pienso, que pase el siguiente.

Sheaehn.

Bueno, es cierto que no se puede generalizar, cada sector es un mundo, y yo de peluquería la verdad es que no entiendo mucho.
Pero no sé desde cuando ejercer mis derechos como trabajador, habiendo cumplido con mis obligaciones, es "ser un señorito".

Ahora planteate que eres empresario, y un empleado tuyo se niega a trabajar todos los dias una hora más... lo despides y pasa "el siguiente" como tú dices... pero resulta que también se niega. ¿lo despides también y que pase "el siguiente"?
No sé cuanta pasta te has podido dejar en altas y bajas de los 2 trabajadores, pero seguro que te lo pensarías...
Muchas veces hay que tratar de cambier las cosas que no consideras justas, aunque creas que tienes la batalla perdida de antemano.

Tú, respetando mi opinión, me llamas señorito, yo respetando la tuya, diría que eres conformista.
Un saludo!
darkbarrabas escribió:
sheaehn escribió:

- ¿Me lo vais a pagar?
- No.
- Pues entonces me voy.

Sheaehn.

Bueno, es cierto que no se puede generalizar, cada sector es un mundo, y yo de peluquería la verdad es que no entiendo mucho.
Pero no sé desde cuando ejercer mis derechos como trabajador, habiendo cumplido con mis obligaciones, es "ser un señorito".

Ahora planteate que eres empresario, y un empleado tuyo se niega a trabajar todos los dias una hora más... lo despides y pasa "el siguiente" como tú dices... pero resulta que también se niega. ¿lo despides también y que pase "el siguiente"?
No sé cuanta pasta te has podido dejar en altas y bajas de los 2 trabajadores, pero seguro que te lo pensarías...
Muchas veces hay que tratar de cambier las cosas que no consideras justas, aunque creas que tienes la batalla perdida de antemano.

Tú, respetando mi opinión, me llamas señorito, yo respetando la tuya, diría que eres conformista.
Un saludo!

No, no te llamaba señorito a ti. No puedo hacerlo puesto que no puedo saber cual ha sido tu experiencia personal. Siento haberme expresado mal o que lo hayas entendido tu mal.

Pretendía expresar que las cosas por norma no suelen funcionar. Yo llevo trabajando mas de diez años, que para mi edad es bastante, y me he encontrado de todo. Obviamente cuando te tropiezas con un explotador te dedicas a hacer lo tuyo y punto, pero insisto, en el sector de la pequeña y mediana empresa, que es donde se muve la mayoría, las cosas nunca son blancas o negras. Puedes estar en un trabajo en el cual el desarrollo de tu trabajo te exija quedarte media hora más, pero ya no por la empresa, sino por el cliente en sí.

Date cuenta que si el cliente sale satisfecho, la mayoría de veces va a volver a la empresa donde trabajas, pero te va a buscar a tí, no a otro, y a base de fidelizar clientes ha empezado mucha gente su propio negocio.

A ese tipo de trabajos me refería.

Oye, que también hay gente que está a gusto siendo un número toda su vida, pero la diferencia entre soltar la llave inglesa cuando suena la sirena de salida o ignorarla y terminar de apretar una tuerca, para que el cliente no tenga que esperarse a la siguiente jornada y perder más tiempo, puede marcar tu vida. Y esos cienco minutos no los inviertes en enriquecer a un empresario, sino que diría que directamente los estas invirtiendo en tí. En hacerte un nombre y poder aspirar a más que es el objetivo de la mayoría.

O por lo menos yo pienso así.

Un Saludo darkbarrabas

Sheaehn
Lo cierto es que es bastane lógico lo que dices Sheaehn, y estoy contigo.
Hay mil realidades profesionales, es muy complicado aplicar una norma general, y no me parece mal aplicar normas regidas por tus propios principios.... creo que es cuestión de lógica, y que si nos ponemos podriamos rebatirnos durante horas, o estar de acuerdo en todo...

Pero yo sí v eo que en el caso de esta chica, la jefa les exige quedarse una hora mas (entre recorte de comida, y recorte de hora de salida), y cuando ella o plantea, para ver si la van a compensar de alguna manera obtiene por respuesta, "búscate otra cosa".
Yo no me buscaría nada y cumpliría mi horario a rajatabla, animando a mis compañeros/as a hacer lo mismo.
Es posible que peque un poco de reaccionario, pero no porque no me guste trabajar, sino porque me gustan las cosas justas.
Pero si, con una actitud así, te expones a que te echen, ahi no hay discursión posible jajaja
sheaehn escribió:No, no te llamaba señorito a ti. No puedo hacerlo puesto que no puedo saber cual ha sido tu experiencia personal. Siento haberme expresado mal o que lo hayas entendido tu mal.

Pretendía expresar que las cosas por norma no suelen funcionar. Yo llevo trabajando mas de diez años, que para mi edad es bastante, y me he encontrado de todo. Obviamente cuando te tropiezas con un explotador te dedicas a hacer lo tuyo y punto, pero insisto, en el sector de la pequeña y mediana empresa, que es donde se muve la mayoría, las cosas nunca son blancas o negras. Puedes estar en un trabajo en el cual el desarrollo de tu trabajo te exija quedarte media hora más, pero ya no por la empresa, sino por el cliente en sí.

Date cuenta que si el cliente sale satisfecho, la mayoría de veces va a volver a la empresa donde trabajas, pero te va a buscar a tí, no a otro, y a base de fidelizar clientes ha empezado mucha gente su propio negocio.

Oye, que también hay gente que está a gusto siendo un número toda su vida, pero la diferencia entre soltar la llave inglesa cuando suena la sirena de salida o ignorarla y terminar de apretar una tuerca, para que el cliente no tenga que esperarse a la siguiente jornada y perder más tiempo, puede marcar tu vida. Y esos cienco minutos no los inviertes en enriquecer a un empresario, sino que diría que directamente los estas invirtiendo en tí. En hacerte un nombre y poder aspirar a más que es el objetivo de la mayoría.

Un Saludo darkbarrabas

Sheaehn

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

+1

Esa es la diferencia entre buscar evolucionar en una misma empresa o irte a otra con un nombre dentro del sector, una carta de recomendacion y un curriculum que muestra fidelidad a la empresa y compromiso, a tener un curriculum con 8 mil nombres de empresas con lo que los de rrhh piensan que eres mal trabajador, das problemas o pasas completamente del trabajo.

Por cierto, si tan mal esta la chica, que empieze a buscar trabajo ya en otro sitio y en el momento que le salga, adios muy buenas, pero ponerse a hacer una revolucion, enfrentarse y esas cosas no le van a servir para nada.

Un saludo.
Mistercho escribió:
sheaehn escribió:No, no te llamaba señorito a ti. No puedo hacerlo puesto que no puedo saber cual ha sido tu experiencia personal. Siento haberme expresado mal o que lo hayas entendido tu mal.

Un Saludo darkbarrabas

Sheaehn

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

+1

Esa es la diferencia entre buscar evolucionar en una misma empresa o irte a otra con un nombre dentro del sector, una carta de recomendacion y un curriculum que muestra fidelidad a la empresa y compromiso, a tener un curriculum con 8 mil nombres de empresas con lo que los de rrhh piensan que eres mal trabajador, das problemas o pasas completamente del trabajo.

Por cierto, si tan mal esta la chica, que empieze a buscar trabajo ya en otro sitio y en el momento que le salga, adios muy buenas, pero ponerse a hacer una revolucion, enfrentarse y esas cosas no le van a servir para nada.

Un saludo.

¿Los terminos "lucha sindical" , "convenio" o "derechos adquiridos" te dicen algo?
No hace mucho había gente que peleaba por eso...
De veras que no es por polemizar, pero como no espabilemos, nos van a dar a todos por todos los sitios.
Que conste que llevo trabajando 10 años en la misma empresa, de la que soy trabajador fijo.
Estoy bien considerado en mi entorno laboral, y podría irme a otra empresa si quisiera, y no hay una sola tacha en mi curriculum, desde que me dedico a mi profesión.
Pero la he liado más de una vez, y la volveré a liar cuando sea necesario.

Si todo el mundo se callara y tragara, mientras encuentra otra cosa mejor, en vez de jubilarnos nos darían la espada de madera.

Y por lo que veo, llevamos camino. Creo que cada vez nos meten más el miedo en el cuerpo, porque somos una generación acomodada, y sumida en un ¿"sistema de bienestar"? Me parto yo del sistema de bienestar en el que vivimos, en el que nos tenemos que aferrar a nuestro empleo de mierda, para pagar nuestra vivienda hipercara de mierda durante 40 años.

Y si te tienes que quedar una hora mas todos los dias, a callar. Y si te tienes que jubilar a los 67 o a los 70, a callar....
a callar y a tragar, porque si no lo haces tú, tengo 1000 desgraciados ahi fuera que sí lo harán... ufff mal camino es ese, mal camino.
No sé si yo puedo cambiar las cosas o no, a lo mejor peco de soberbio, pero por lo menos no me arrepentiré de no haberlo intentado.

Por supuesto, esta es mi opinión, no una verdad absoluta, y respeto profundamente la de los demás.
darkbarrabas escribió:
¿Los terminos "lucha sindical" , "convenio" o "derechos adquiridos" te dicen algo?
De veras que no es por polemizar, pero como no espabilemos, nos van a dar a todos por todos los sitios.
Que conste que llevo trabajando 10 años en la misma empresa, de la que soy trabajador fijo.
Estoy bien considerado en mi entorno laboral, y podría irme a otra empresa si quisiera, y no hay una sola tacha en mi curriculum, desde que me dedico a mi profesión.

Si todo el mundo se callara y tragara, mientras encuentra otra cosa mejor, en vez de jubilarnos nos darían la espada de madera.

Y por lo que veo, llevamos camino. Creo que cada vez nos meten más el miedo en el cuerpo, porque somos una generación acomodada, y sumida en un ¿"sistema de bienestar"? Me parto yo del sistema de bienestar en el que vivimos, en el que nos tenemos que aferrar a nuestro empleo de mierda, para pagar nuestra vivienda hipercara de mierda durante 40 años.

Y si te tienes que quedar una hora mas todos los dias, a callar. Y si te tienes que jubilar a los 67 o a los 70, a callar....
a callar y a tragar, porque si no lo haces tú, tengo 1000 desgraciados ahi fuera que sí lo harán... ufff mal camino es ese, mal camino.
No sé si yo puedo cambiar las cosas o no, a lo mejor peco de soberbio, pero por lo menos no me arrepentiré de no haberlo intentado.

Por supuesto, esta es mi opinión, no una verdad absoluta, y respeto profundamente la de los demás.

Y a todo esto yo te digo: AMÉN.
Mu bien tu tienes alma de sindicalista y yo de trabajador, por desgracia son 2 conceptos distintos. Mi lucha no es contra la empresa es intentar ascender en la empresa, eso se consigue con trabajo y demostrando responsabilidad.

Que estas muy bien considerado en tu empresa y nunca has dado ni un minuto de tu trabajo, enhorabuena. Ya lo dije antes, si tengo que trabajar mas lo hago, que despues tengo una flexibilidad de horarios cuando no hay problemas que no veas.

Un saludo.
Mistercho escribió:Mu bien tu tienes alma de sindicalista y yo de trabajador, por desgracia son 2 conceptos distintos. Mi lucha no es contra la empresa es intentar ascender en la empresa, eso se consigue con trabajo y demostrando responsabilidad.

Que estas muy bien considerado en tu empresa y nunca has dado ni un minuto de tu trabajo, enhorabuena. Ya lo dije antes, si tengo que trabajar mas lo hago, que despues tengo una flexibilidad de horarios cuando no hay problemas que no veas.

Un saludo.

Me he sentido bastante identificado con tu situación laboral, yo soy dependiente, responsable de compras y a la vez técnico en una tienda de informatica (llevo casi 8 años en la misma empresa) y no quiero contar la de horas que he regalado, vamos, estoy convencido que podrían darme un añito de vacaciones. Pienso que es una actitud que va con muchos de nosotros y que puede ser considerada una cualidad...una cualidad que, por desgracia, muchos empresarios no valoran lo suficiente. Tengo que discrepar, por desgracia, en referencia a lo que comentas sobre "intentar ascender en la empresa": A priori es un planteamiento muy honrado y correcto, pero el problema con el que (al parecer) no cuentas es que si te toca un empresario caradura y jeta, al cual le ofreces la mano y te coge hasta el sobaco, se acaba mal acostumbrando a que le hagas el favor de forma asidua y que cuando te niegas, es como algo muy malo o una rebelión por tu parte. Yo acostumbré MUY mal al empresario y por culpa de ello regalo prácticamente cada dia una hora de faena (Si tengo que irme a las 13:30, siempre acabo saliendo a las 14 horas, si tengo que irme a las 20:00, salgo entre cierre de caja, albaranear facturas, etc. hacia las 20:30). Y ahora tengo que aguantar porque obviamente no es momento para irse...pero entre lo quemado que salgo muchos dias por cabreos con clientes e incluso compañeros, y que mi cuerpo se resiente de estar las más de 8 horas de pie y en tensión, te aseguro que cada vez estoy mas cerca de pillar con gusto una buena baja por estrés (la mia sería justificada, no el tipico cuento que muchos le echan) y que le den al empresario, que ya suficiente dinero se ha ganado con nosotros...

Como has dicho antes, trabajar mucho para ascender...mmm de que me suena eso...al principio todo era ilusiones para mi, pero con el paso del tiempo acabas desmoralizado al ver que todos esos buenos detalles que has tenido como "regalos" para marcarte un tanto a tu favor, simplemente han servido para que se acostumbren a que seas el "matao" de la empresa, a que seas el machaca que saca los problemas de los demas. Si tienes suerte y estás en una empresa como dios manda, puede ser que a la larga recojas los frutos (y aun asi hay que valorar si realmente es justificado y proporcional), pues si que ascenderás, pero como te toque una empresa pequeña donde el empresario no administra bien sus cuentas o las despilfarra, te vas a ver en un bucle de "trabajar mucho y ganar poco" casi infinito.

Como han dicho antes, en Suiza son como relojes (nunca mejor dicho), y el pais funciona bien, extensivo al resto de paises anglosajones y nordicos. Pero es que eso se basa en una buena organización, cada uno hace BIEN su trabajo, y lo que no podemos hacer nosotros, es currar al 120% por culpa del resto que no curran ni un 60%, a eso se le llama poner la otra mejilla...

Los extremos son malos, ni llevar el taximetro encima de la cabeza ni tampoco regalar mucho de nuestro preciado tiempo.
darkbarrabas escribió:

Sí señor! [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Que poca lucha sindical existe en este país. Os pongo los salarios mínimos interprofesionales en Europa....para que veamos lo atrasados que estamos en política sindical en España.

http://www.sondeoeconomico.com/2009/08/12/smi-2009-europa-salario-minimo-interprofesional/

Por cierto, cuando se necesita habitualmente echar horas extras es sólo por una simple razón. Se necesita contratar a una persona más (como mínimo) en la empresa y se ahorran ese dinero si tú lo haces gratis. Cuando uno termina su jornada laboral y no ha terminado su trabajo, puede ser entre otras cosas por 2 razones: O se es muy vago y no realizas bien tu trabajo, o hay más trabajo del que tú sólo puedes realizar y es necesario o contratar una persona más o hacer más horas (pagadas, claro está). Vosotros sabréis que tipo de trabajadores sois y si es justo realizar más horas porque el empresario quiere ahorrarse un dinero.
sheaehn escribió:

- ¿Me lo vais a pagar?
- No.
- Pues entonces me voy.

Sheaehn.

Depende el caso hombre. Si en una empresa te tratan bien, yo no tengo ningun problema en hacer horas extras. Pero vamos, dudo muchisimo eso que tu dices de que lo del empresario opresor esta muy alejado de la realidad.

Yo fijate que solo he trabajado en diferentes puestos en estos 4 años, pero he tenido la "suerte" de tocarme jefes joputas en cada uno de ellos. Y no los llamo asi porque me hicieran trabajar (por favor, yo cuando voy a trabajar voy a dar mi maximo) si no porque cada 2 por 3 querian hacer chanchullos conmigo para sacar tajada. Y luego claro, uno, harto de todo, si les plantaba cara se enfadaban.

Ni tanto ni tan calvo, hombre.
50 respuestas
1, 2