› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
obiokaza escribió:Eso es una guarrada. Un día pasa, pero todos...¿Y sin cobrar? Claro, como la tía sabe que hay 500 esperando en la puerta para trabajar...
Le preguntaré a mi padre que es lic. en derecho a ver que me dice. Que esto le puede pasar a cualquiera (menos funcionarios y futbolistas claro...).
Saludos.
ViNsEDj escribió:obiokaza escribió:Eso es una guarrada. Un día pasa, pero todos...¿Y sin cobrar? Claro, como la tía sabe que hay 500 esperando en la puerta para trabajar...
Le preguntaré a mi padre que es lic. en derecho a ver que me dice. Que esto le puede pasar a cualquiera (menos funcionarios y futbolistas claro...).
Saludos.
Muchas gracias, yo estoy super picado con ella, aunq ella no tiene culpa ninguna, pero en serio, se me hinchan las pelotas, lo dice, y la dice, pues nada vete... tronco es puta explotacion!!
Que sí que es una peluqueria, pero hay una palabra clave akí, DINERO...coger gente fuera de hora de apertura, poner a gente cada 15/30 minutos...es ser un puto esclavo de la pasta.
Kei5 escribió:esas cosas tienen que venir estipuladas en el contrato
que tu novia le eche un par, pero antes informaos de si la puede despedir por ello o qué
obiokaza escribió:Mírate las clausas del contrato. Si es indefinido, está en periodo de prueba... Si es indefinido ha de trabajar las horas que le toca y si la tiran indemnización. Si está en periodo de prueba poco puede hacer.
Echa un vistazo al estatuto de los trabajadores en función del tipo de contrato que tenga.
Saludos y ánimo.
Mistercho escribió:Me repito, no entiendo este drama por 30 min. Ella puede hacer algo que es plantarse, decir que no se queda mas tiempo y conseguira que la despidan. Tu dices que esta hasta los huevos, piensa en ella que se come mas tiempo de trabajo y despues tiene al novio comiendole la cabeza y cabreado. De toda la vida las unicas personas que se que se van a su hora en punto son solo los funcionarios a los demas nos toca tragar un poquito, un dia te vas a tu hora y otro hechas un ratito mas. Dices que ella va a pasar y no hacer nada, sera que le interesa tener trabajo....
No se, sera que yo vivo en un mundo a parte.
player6 escribió:Mistercho escribió:Me repito, no entiendo este drama por 30 min. Ella puede hacer algo que es plantarse, decir que no se queda mas tiempo y conseguira que la despidan. Tu dices que esta hasta los huevos, piensa en ella que se come mas tiempo de trabajo y despues tiene al novio comiendole la cabeza y cabreado. De toda la vida las unicas personas que se que se van a su hora en punto son solo los funcionarios a los demas nos toca tragar un poquito, un dia te vas a tu hora y otro hechas un ratito mas. Dices que ella va a pasar y no hacer nada, sera que le interesa tener trabajo....
No se, sera que yo vivo en un mundo a parte.
Por desgracia creo que vives en la españa actual, los que vivimos aparte somos el resto. Yo creo que el autor tiene toda la santa razon. Un dia te puedes quedar, dos te puedes quedar... currar media hora sin cobrar a diario NO. NUNCA.
Muchos años de lucha obrera se estan tirando en esta ultima decada, con contratos basuras, jefes explotadores, pero sobretodo, gente que se deja pisar. Entre los sindicatos que no les interesa hacer ruido, la gente que no es capaz de mobilizarse por una causa y para rematar la jugada, con la puta crisis, nos tienen pillados por los cojones. Basta ya de tragar.
Siendo un negocio pequeño y no una multinacional que el que decide sobre tu cabeza no te conoce de nada, lo mas facil seria hablar con la jefa de buenas. O se trabajan 8 horas y punto, o si te tienes que ir quedando dias (por que hace falta) quedar-se y punto, pero eso si, haciendo luego numeros, ya sea para librar otros dias, o cobrar las horas. O favor por favor, con confianza por delante, o se sigue lo que ponga el contrato. Lo que no puede ser es ser puta y encima poner la cama!
ViNsEDj escribió:Buenas, os escribo para desahogarme y ver que coño pensais. No es por mi es por mi chica. Ella es peluquera, pero lleva una temporada que está saliendo siempre tarde, 30 minutos minimo, y siempre digo que diga algo a la jefa, y dice que se lo dice, pero siempre la contesta, pues nada búscate otra cosa....
En el puto convenio dice que puede estar hasta 30 min, pero luego se te han de devolver!!
Hoy ha sido ya la gota, ha salido 1h 15min tarde...y la digo has dicho algo...si, y que te ha contestado...y m cambia de tema, aparte de que no ha dicho nada, me miente y m toka la polla, el tema es que la puta jefa me esta hinchando ya, y no es normal que haga esto!!
Está afectando a muchisimas cosas, no puede ir a la autoescuela xq llega tarde, keda conmigo y m kedo como un pasmarote esperando hasta qm dice q m vaya a casa...etc estoy un poco harto!!!
A ver si alguien nos ilumina!!
melirober escribió:ViNsEDj escribió:Buenas, os escribo para desahogarme y ver que coño pensais. No es por mi es por mi chica. Ella es peluquera, pero lleva una temporada que está saliendo siempre tarde, 30 minutos minimo, y siempre digo que diga algo a la jefa, y dice que se lo dice, pero siempre la contesta, pues nada búscate otra cosa....
En el puto convenio dice que puede estar hasta 30 min, pero luego se te han de devolver!!
Hoy ha sido ya la gota, ha salido 1h 15min tarde...y la digo has dicho algo...si, y que te ha contestado...y m cambia de tema, aparte de que no ha dicho nada, me miente y m toka la polla, el tema es que la puta jefa me esta hinchando ya, y no es normal que haga esto!!
Está afectando a muchisimas cosas, no puede ir a la autoescuela xq llega tarde, keda conmigo y m kedo como un pasmarote esperando hasta qm dice q m vaya a casa...etc estoy un poco harto!!!
Mira, si le jode currar 30 minutos mas, lo mejor es que deje el curro. (Alguien con ganas y/o necesidad, lo hará sin pensarselo y sin despotricar)
melirober escribió:ViNsEDj escribió:Buenas, os escribo para desahogarme y ver que coño pensais. No es por mi es por mi chica. Ella es peluquera, pero lleva una temporada que está saliendo siempre tarde, 30 minutos minimo, y siempre digo que diga algo a la jefa, y dice que se lo dice, pero siempre la contesta, pues nada búscate otra cosa....
Mira, si le jode currar 30 minutos mas, lo mejor es que deje el curro. (Alguien con ganas y/o necesidad, lo hará sin pensarselo y sin despotricar)
ViNsEDj escribió:melirober escribió:ViNsEDj escribió:Buenas, os escribo para desahogarme y ver que coño pensais. No es por mi es por mi chica. Ella es peluquera, pero lleva una temporada que está saliendo siempre tarde, 30 minutos minimo, y siempre digo que diga algo a la jefa, y dice que se lo dice, pero siempre la contesta, pues nada búscate otra cosa....
Escribes desde tu iphone? o desde el Amistad?
Mistercho escribió:Solo una preguntilla, cuantos de los que habeis contestado trabajais??
melirober escribió:Mi contrato es de 9h a 19h, y normalmente hago de 8,30h a 20h.
No reclamo que me paguen la diferencia, ya que es parte de la responsabilidad (Y que ademas, no esta el horno para bollos)
Mistercho escribió:Nada, de verdad que no se en que trabajais pero si podeis echar solo las horas o sois muy afortunados, sera que sereis todos funcionarios. Lo repito, toda la gente que conozco ha tenido que echar mas horas en el trabajo mas de un dia, problemas surgen y no puedes decir, enga el marron que se lo coma otro. Me estoy viendo un medico diciendo que te opere tu tia, uno en una tienda echando a todos los clientes 15 min antes del cierre, un abogado diciendo que se va a estudiar tu caso rita para mañana porque me voy a mi casa, etc....
Es verdad, somos una vergüenza por trabajar.
chakal256 escribió:Osea, que si no estuviesemos en crisis y hubiese trabajo para todos, o por tu preparacion pudieses cambiar de trabajo cuando quisieras, veríais moralmente aceptable decirle al jefe, oye estoy cansado, me echo un ratito a ver si se me pasa, no molestes! O mejor, hoy me voy un par de horillas antes que tengo que hacer gestiones, hasta mañana, que por cierto, llegare algo más tarde que no me gusta madrugar...
Ah, no, que entonces estariamos afirmando los estereotipos de español vago, perezoso y de escasa productividad laboral, no como los europeos... Y tal vez sea cierto, pero oye, seguro que los jefes europeos no son tan negreros e inútiles como los españoles.
darkbarrabas escribió:Bueno, vamos a ver.
Yo he estado en trabajos así, y lo que sencillamente he hecho, ha sido... cuando llegaba mi hora, me iba.
- ¿No te vas a quedar? Es que nos hace falta que te quedes.
- ¿Me lo vais a pagar?
- No.
- Pues entonces me voy.
Yo un favor, considero que es traer un café, o acercar a alguien al metro, no trabajar gratis. Trabajar gratis es regalar dinero.
En cuanto llegaba el momento de renovarme el contrato, o tenían la más mínima oportunidad, me echaban. Otra gente si se quedaba, porque tenía miedo de perder el trabajo (que es lo que suele pasar, si no pasas por el aro).
Asi es la vida... es una injusticia, pero así es.
Lo que me parece muy fuerte es que encima te mosquees con ella tio, en serio. Bastante jodida se debe sentir ya.
darkbarrabas escribió:Bueno, vamos a ver.
Yo he estado en trabajos así, y lo que sencillamente he hecho, ha sido... cuando llegaba mi hora, me iba.
- ¿Me lo vais a pagar?
- No.
- Pues entonces me voy.
Yo un favor, considero que es traer un café, o acercar a alguien al metro, no trabajar gratis. Trabajar gratis es regalar dinero.
En cuanto llegaba el momento de renovarme el contrato, o tenían la más mínima oportunidad, me echaban. Otra gente si se quedaba, porque tenía miedo de perder el trabajo (que es lo que suele pasar, si no pasas por el aro).
Lo que me parece muy fuerte es que encima te mosquees con ella tio, en serio. Bastante jodida se debe sentir ya.
sheaehn escribió:darkbarrabas escribió:Bueno, vamos a ver.
- ¿Me lo vais a pagar?
- No.
- Pues entonces me voy.
En serio, no puedo entender como sois tan radicales con estos temas. Que conste que respeto la libertad de cada uno a hacer lo que le salga del forro.
Creo que nos hemos vuelto un poco señoritos en general.
Si llega el despido libre aquí alguna vez, os vais a enterar de lo que vale un peine.
He trabajado en varias empresas y cuando me he tenido que quedar siempre me lo han compensado de alguna manera, aunque no sea económicamente, sino formándome y cosas por el estilo.
Eso del empresario opresor y chupasangres esta bastante alejado de la realidad en la mayoría de los casos, aunque hay casos en los que obviamente no es así. Y menos en la España de las PYMES.
Y creo que este caso que se expone aquí, no es para tanto. Insisto, tengo 8 peluqueras en mi entorno, entre amigas y familia y es que ese tipo de negocio funciona así.
Nadie dice de poner el culo para que te lo revienten, pero vamos, si yo fuera empresario y alguien a quien tengo con contrato temporal se me pone en ese plan, y ni me lo pienso, que pase el siguiente.
Sheaehn.
darkbarrabas escribió:sheaehn escribió:darkbarrabas escribió:Bueno, vamos a ver.
- ¿Me lo vais a pagar?
- No.
- Pues entonces me voy.
En serio, no puedo entender como sois tan radicales con estos temas. Que conste que respeto la libertad de cada uno a hacer lo que le salga del forro.
Si llega el despido libre aquí alguna vez, os vais a enterar de lo que vale un peine.
He trabajado en varias empresas y cuando me he tenido que quedar siempre me lo han compensado de alguna manera, aunque no sea económicamente, sino formándome y cosas por el estilo.
Eso del empresario opresor y chupasangres esta bastante alejado de la realidad en la mayoría de los casos, aunque hay casos en los que obviamente no es así. Y menos en la España de las PYMES.
Y creo que este caso que se expone aquí, no es para tanto. Insisto, tengo 8 peluqueras en mi entorno, entre amigas y familia y es que ese tipo de negocio funciona así.
Nadie dice de poner el culo para que te lo revienten, pero vamos, si yo fuera empresario y alguien a quien tengo con contrato temporal se me pone en ese plan, y ni me lo pienso, que pase el siguiente.
Sheaehn.
Bueno, es cierto que no se puede generalizar, cada sector es un mundo, y yo de peluquería la verdad es que no entiendo mucho.
Pero no sé desde cuando ejercer mis derechos como trabajador, habiendo cumplido con mis obligaciones, es "ser un señorito".
Ahora planteate que eres empresario, y un empleado tuyo se niega a trabajar todos los dias una hora más... lo despides y pasa "el siguiente" como tú dices... pero resulta que también se niega. ¿lo despides también y que pase "el siguiente"?
No sé cuanta pasta te has podido dejar en altas y bajas de los 2 trabajadores, pero seguro que te lo pensarías...
Muchas veces hay que tratar de cambier las cosas que no consideras justas, aunque creas que tienes la batalla perdida de antemano.
Tú, respetando mi opinión, me llamas señorito, yo respetando la tuya, diría que eres conformista.
Un saludo!
sheaehn escribió:No, no te llamaba señorito a ti. No puedo hacerlo puesto que no puedo saber cual ha sido tu experiencia personal. Siento haberme expresado mal o que lo hayas entendido tu mal.
Pretendía expresar que las cosas por norma no suelen funcionar. Yo llevo trabajando mas de diez años, que para mi edad es bastante, y me he encontrado de todo. Obviamente cuando te tropiezas con un explotador te dedicas a hacer lo tuyo y punto, pero insisto, en el sector de la pequeña y mediana empresa, que es donde se muve la mayoría, las cosas nunca son blancas o negras. Puedes estar en un trabajo en el cual el desarrollo de tu trabajo te exija quedarte media hora más, pero ya no por la empresa, sino por el cliente en sí.
Date cuenta que si el cliente sale satisfecho, la mayoría de veces va a volver a la empresa donde trabajas, pero te va a buscar a tí, no a otro, y a base de fidelizar clientes ha empezado mucha gente su propio negocio.
A ese tipo de trabajos me refería.
Oye, que también hay gente que está a gusto siendo un número toda su vida, pero la diferencia entre soltar la llave inglesa cuando suena la sirena de salida o ignorarla y terminar de apretar una tuerca, para que el cliente no tenga que esperarse a la siguiente jornada y perder más tiempo, puede marcar tu vida. Y esos cienco minutos no los inviertes en enriquecer a un empresario, sino que diría que directamente los estas invirtiendo en tí. En hacerte un nombre y poder aspirar a más que es el objetivo de la mayoría.
O por lo menos yo pienso así.
Un Saludo darkbarrabas
Sheaehn
Mistercho escribió:sheaehn escribió:No, no te llamaba señorito a ti. No puedo hacerlo puesto que no puedo saber cual ha sido tu experiencia personal. Siento haberme expresado mal o que lo hayas entendido tu mal.
Pretendía expresar que las cosas por norma no suelen funcionar. Yo llevo trabajando mas de diez años, que para mi edad es bastante, y me he encontrado de todo. Obviamente cuando te tropiezas con un explotador te dedicas a hacer lo tuyo y punto, pero insisto, en el sector de la pequeña y mediana empresa, que es donde se muve la mayoría, las cosas nunca son blancas o negras. Puedes estar en un trabajo en el cual el desarrollo de tu trabajo te exija quedarte media hora más, pero ya no por la empresa, sino por el cliente en sí.
Date cuenta que si el cliente sale satisfecho, la mayoría de veces va a volver a la empresa donde trabajas, pero te va a buscar a tí, no a otro, y a base de fidelizar clientes ha empezado mucha gente su propio negocio.
A ese tipo de trabajos me refería.
Oye, que también hay gente que está a gusto siendo un número toda su vida, pero la diferencia entre soltar la llave inglesa cuando suena la sirena de salida o ignorarla y terminar de apretar una tuerca, para que el cliente no tenga que esperarse a la siguiente jornada y perder más tiempo, puede marcar tu vida. Y esos cienco minutos no los inviertes en enriquecer a un empresario, sino que diría que directamente los estas invirtiendo en tí. En hacerte un nombre y poder aspirar a más que es el objetivo de la mayoría.
O por lo menos yo pienso así.
Un Saludo darkbarrabas
Sheaehn
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
+1
Esa es la diferencia entre buscar evolucionar en una misma empresa o irte a otra con un nombre dentro del sector, una carta de recomendacion y un curriculum que muestra fidelidad a la empresa y compromiso, a tener un curriculum con 8 mil nombres de empresas con lo que los de rrhh piensan que eres mal trabajador, das problemas o pasas completamente del trabajo.
Por cierto, si tan mal esta la chica, que empieze a buscar trabajo ya en otro sitio y en el momento que le salga, adios muy buenas, pero ponerse a hacer una revolucion, enfrentarse y esas cosas no le van a servir para nada.
Un saludo.
darkbarrabas escribió:
¿Los terminos "lucha sindical" , "convenio" o "derechos adquiridos" te dicen algo?
No hace mucho había gente que peleaba por eso...
De veras que no es por polemizar, pero como no espabilemos, nos van a dar a todos por todos los sitios.
Que conste que llevo trabajando 10 años en la misma empresa, de la que soy trabajador fijo.
Estoy bien considerado en mi entorno laboral, y podría irme a otra empresa si quisiera, y no hay una sola tacha en mi curriculum, desde que me dedico a mi profesión.
Pero la he liado más de una vez, y la volveré a liar cuando sea necesario.
Si todo el mundo se callara y tragara, mientras encuentra otra cosa mejor, en vez de jubilarnos nos darían la espada de madera.
Y por lo que veo, llevamos camino. Creo que cada vez nos meten más el miedo en el cuerpo, porque somos una generación acomodada, y sumida en un ¿"sistema de bienestar"? Me parto yo del sistema de bienestar en el que vivimos, en el que nos tenemos que aferrar a nuestro empleo de mierda, para pagar nuestra vivienda hipercara de mierda durante 40 años.
Y si te tienes que quedar una hora mas todos los dias, a callar. Y si te tienes que jubilar a los 67 o a los 70, a callar....
a callar y a tragar, porque si no lo haces tú, tengo 1000 desgraciados ahi fuera que sí lo harán... ufff mal camino es ese, mal camino.
No sé si yo puedo cambiar las cosas o no, a lo mejor peco de soberbio, pero por lo menos no me arrepentiré de no haberlo intentado.
Por supuesto, esta es mi opinión, no una verdad absoluta, y respeto profundamente la de los demás.
Mistercho escribió:Mu bien tu tienes alma de sindicalista y yo de trabajador, por desgracia son 2 conceptos distintos. Mi lucha no es contra la empresa es intentar ascender en la empresa, eso se consigue con trabajo y demostrando responsabilidad.
Que estas muy bien considerado en tu empresa y nunca has dado ni un minuto de tu trabajo, enhorabuena. Ya lo dije antes, si tengo que trabajar mas lo hago, que despues tengo una flexibilidad de horarios cuando no hay problemas que no veas.
Un saludo.
darkbarrabas escribió:
¿Los terminos "lucha sindical" , "convenio" o "derechos adquiridos" te dicen algo?
No hace mucho había gente que peleaba por eso...
De veras que no es por polemizar, pero como no espabilemos, nos van a dar a todos por todos los sitios.
Que conste que llevo trabajando 10 años en la misma empresa, de la que soy trabajador fijo.
Estoy bien considerado en mi entorno laboral, y podría irme a otra empresa si quisiera, y no hay una sola tacha en mi curriculum, desde que me dedico a mi profesión.
Pero la he liado más de una vez, y la volveré a liar cuando sea necesario.
Si todo el mundo se callara y tragara, mientras encuentra otra cosa mejor, en vez de jubilarnos nos darían la espada de madera.
Y por lo que veo, llevamos camino. Creo que cada vez nos meten más el miedo en el cuerpo, porque somos una generación acomodada, y sumida en un ¿"sistema de bienestar"? Me parto yo del sistema de bienestar en el que vivimos, en el que nos tenemos que aferrar a nuestro empleo de mierda, para pagar nuestra vivienda hipercara de mierda durante 40 años.
Y si te tienes que quedar una hora mas todos los dias, a callar. Y si te tienes que jubilar a los 67 o a los 70, a callar....
a callar y a tragar, porque si no lo haces tú, tengo 1000 desgraciados ahi fuera que sí lo harán... ufff mal camino es ese, mal camino.
No sé si yo puedo cambiar las cosas o no, a lo mejor peco de soberbio, pero por lo menos no me arrepentiré de no haberlo intentado.
Por supuesto, esta es mi opinión, no una verdad absoluta, y respeto profundamente la de los demás.
sheaehn escribió:darkbarrabas escribió:Bueno, vamos a ver.
- ¿Me lo vais a pagar?
- No.
- Pues entonces me voy.
Sheaehn.