Es normal o incluso legal q los de pc-box me niegen venderme 1 micro a no ser q le lleve la placa y me lo pongan ellos, .Yo creo q tngo derecho a q me venda lo q yo qiera y montarlo como a mi m plazca pa eso soy el q pago .
vamos a ver moissex, lo primero, ¿ que centro pcbox es? ¿de q localidad?
lo segundo, ¿han pretendido cobrarte mano de obra?
lo tercero, ¿te obligan a mano de pistola, a comprar en ese pcbox? si no te gusta como trabajan o no estas conforme, no les compres, vete a otra tienda y punto. piensa que el dueño de esa franquicia puede llevar el negocio como mas le interese y no por ello es mas o menos legal. si esa franquicia ha decidido, no vender micros sueltos, ( por algo lo haran ) , tienen todo el derecho del mundo, e incluso a cobrarte una mano de obra si me apuras. si no estas de acuerdo con las formas , te vas de esa tienda y punto y se acabo , no crees???
lo cuarto, trabajo en un centro pcbox, y en mi centro en principio se venden micros sueltos, pero bajo una condicion, se le entrega un papel impreso, explicando en que casos puede perder el micro la garantia, que son como norma general el no cumplir este unico punto, Q NO PRESENTE DAÑO FISICO, y a q me refiero a q no presente daño fisico???? muy sencillo, pues a q el micro este impoluto, sin quemaduras, falta de almohadillas, ahogamiento del micro por exceso de silicona termica, rotura, ralladura, cortes del core, rotura de patillas......etc.
a q parece facil y sencillo verdad chicos?????????????
bien,, pues en la practica ocurre, esto.
viene el cliente, nos pide un micro suelto, perfecto, se le vende el micro, le damos una lupa, para que compruebe q se lo entregamos impoluto, le damos la hoja de garantia donde explica el riesgo, y se le explica cuando tiene y cuando no tiene garantia.el cliente da su conformidad.
pues lo gracioso es cuando 4 de cada diez clientes, vienen a los poco dias, toooo con cara de no saber nada, con el equipo completo, q por supuesto, es solo nuestro el micro, diciendo que no le funciona, que no le arranca...que el no ha echo nada, que no sabe nada......... bien....... la sorpresa llega cuando solo quito la tapa lateral del equipo.. huy sorpresa,, disipador al reves!!!!!
huy sorpresa,,,, sin silicona termica!!!!!! huy sorpresa,, el core con una esquina desprendida!!! huy huy huy sorpresa tras sorpresa tras sorpresa.........................................
bien, no pasa nada. en teoria al cliente se le explicÓ el riesgo, y en teoria se le explica que sintiendolo mucho, el equipo no funciona, POR UNA MALA MANIPULACION O INSTALACION DEL MICRO POR PARTE DEL CLIENTE. y en teoria el cliente se deberia de callar, bajar las orejas y comerse el micro con patatas..
perooooooo en la practica esto no sucede en el 80% de los casos de rotura de micros.
de repente los clientes sufren amnesia, no saben nada, solo se acuerdan de la puta de mi madre, de la hoja de reclamaciones, del año de garantia que pone en la factura. de denuncias por aqui, de denuncias por alla, de vaya mierda de pcbox, de estafa por aqui, estafa por alla, de que mierda de garantia es esa.....etc.
yo por supuesto no cedo, y esto q provoca , pues provoca q dependiendo del caracter del cliente, se pueda armar una bonita escena en la tienda. dando una imagen pésima.
bien chicos, que me decis ahora......quienes son los cabrones, la tienda , los clientes, todos?
admito sugerencias.
moraleja: los clientes son muy cucos. porque no iban a serlo los empresarios.
algun dia os explicare porque somos tan duros con las garantias de los micros en especial.
saludos