Abusones!!??

Es normal o incluso legal q los de pc-box me niegen venderme 1 micro [flipa] [flipa] a no ser q le lleve la placa y me lo pongan ellos, [comor?] .Yo creo q tngo derecho a q me venda lo q yo qiera y montarlo como a mi m plazca pa eso soy el q pago [pos eso] .

Seguramente l micro lo compre n otra tienda pero m toca los cojones q lo tuviesen q montar ellos y me gustaria saber q opinais y si es normal.

Weno ahi qeda eso, salu2 a to la peña y taluego.
tu compras eso, que quieren cobrar mano de obra ??

que ccabrones, tu compras el micro i estu problema lo que hagas con el, pa mi que querian cobrarte ellos.

PD: botella wisky, mas panñuelo en la boca i lo lanzas en la puerta de pc-box, alomejor asin te atienden
pues sinceramente, pienso que es un abuso, aunque piensa que no todos los comerciantes son malos, igual lo hacen para evitar problemas con la garantia, o para que no devuelvas el micro por un posible mal insertado en la placa o vete a saber, en cualquier caso si tu quieres comprar el micro y punto no deberian ponerte problemas, no compres ahi y punto.

salu2.
Eso en mi pueblo se llama P-U-T-A-D-O-T-E y es una mierda, si no te venden una cosa pa mi q hasta q os puedes denunciar : ) y como dice mikan metele un coctel molotov por todo el BUJERO...

xDDD (perdon)

Arreat
pueden tener sus motivos, ahora que pienso, que si te pasas poniendole pasta termica lo haces boom el micro, alomejor sera por motivos como eso, pero que no tiene porke

ratataaaa botella
Yo cuando compre mi athlon 2100xp tambien queria el micro suelto y me dijeron lo mismo.
Lo compre de todas formas porque compre ahi tambien la placa y todo lo demás, pero al llegar a casa lo desmonte y lo hice a mi manera.
Pero me parece a mi que si quieres el micro solo, te digan que no hay garantia... pues cómo que no parece muy legal.
Ademas en esa tienda suelen tener la mala costumbre de entregarte todas las cosas con los embalajes abiertos (en esa y en otras) y asi tampoco tendria que tener garantia ya que no sabe uno si es usado o no.
Un saludo.
Sinceramente creo que es una practica que se esta extendiendo entre los vendedores de hard y no se hasta que punto es legal eso, por poner un ejemplo en madrid en tiendas como deima y sertec se niegan a vender el micro si no es con la placa(que por cierto tienen pocas marcas) y ventilador(el tipico mierda de 10 euros montado por ellos, es u tema que me cabrea bastante ya que yo quiero comprar solo el micro(ya tengo pensado ponerme una epox) y no me sale de las narices que me obliguen a pillarme una cosa que no quiero(ventilador y placa). Por favor si alguien conoce el tema legal que nos guie ya que es una putada que tu por ejemplo ya tengas una placa cojonuda y un volcano y no puedas cambiar solo el micro.
Tanto en los de alicante como en el de orihuela los compro sin necesidad de comprar placas ni demas componentes (monto ordenadores para amigos y es raro el mes que no pillo algo)
Holas

Aqui en Barcelona te los venden sin problemas, en cualquiera de los PC BOX que hay

saludos
Pues he ido a comprar a una tienda una botella de cristal,gasolina,aceite de motor y un trapo q empape bien para hacer un buen cocktel ratataaaa y meterselo x el jander,pero m han dixo q no lo vendian solo sino q me lo tenian q montar ellos y q como muxo m dejaban a mi encenderlo...

jjejeje es coña [qmparto] ,pero d verdad q m entran ganas [sati]

Weno ya en serio parece q no es a mi al unico q le q le exigen pagar x algo q no qiero [+furioso] ,xq si yo m qiero comprar unos cordones nuevos para los botines no le tengo q llevar al d la tienda los botines para q le pongan ellos los cordones.
De verdad,algunas veces m gustaria haber estudiado derexo y saber x donde coger bien a todo este tipo de ladrones.
Por lo - todavia qedan algunas tiendas q son legales y con gente competente (aunq cada vez -).

Gracias a los q habeis contestado y animo a todo er mundo a dar su opinion :-p

Salud2 y taluego.

P.D.:estaria bien q alguien perteneciente a pc-box u otra tienda nos den su opinion ya q no es normal q siendo la misma tienda unos lo vendan suelto y otros no, algo tendra q decir la"central" d pc-box,siempre es weno tener todos los puntos d vista.
a mi tambien me paso, al comprar el micro y la placa se negaron a que me lo llevara sin haberme puesto ellos el micro y el ventilador, despues fui a comprar otro micro pa un amigo me dijeron que nanai, ke no me vendian el micro solo, lo pregunte al xaval que conocia alli y me dijeron que era por seguridad, que habia gente que los ponia mal o los embadurnaba de pasta termica y luego los devolvian.
A mi me parece mal la politica esta, porke sino porke carajo ponen las listas de precios con los micros sueltos y te pone en la propaganda que puedes comprar las piezas que quieras y montartelas a tut gusto. Si quieren hacer esto mejor que pongan algo en las listas que lo especificara, pero no que te den este planton al ir a comprarlo
Mala politica comercial me parece por parte de pcbox [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [buenazo]
Es normal o incluso legal q los de pc-box me niegen venderme 1 micro a no ser q le lleve la placa y me lo pongan ellos, .Yo creo q tngo derecho a q me venda lo q yo qiera y montarlo como a mi m plazca pa eso soy el q pago .

vamos a ver moissex, lo primero, ¿ que centro pcbox es? ¿de q localidad?

lo segundo, ¿han pretendido cobrarte mano de obra?

lo tercero, ¿te obligan a mano de pistola, a comprar en ese pcbox? si no te gusta como trabajan o no estas conforme, no les compres, vete a otra tienda y punto. piensa que el dueño de esa franquicia puede llevar el negocio como mas le interese y no por ello es mas o menos legal. si esa franquicia ha decidido, no vender micros sueltos, ( por algo lo haran ) , tienen todo el derecho del mundo, e incluso a cobrarte una mano de obra si me apuras. si no estas de acuerdo con las formas , te vas de esa tienda y punto y se acabo , no crees???

lo cuarto, trabajo en un centro pcbox, y en mi centro en principio se venden micros sueltos, pero bajo una condicion, se le entrega un papel impreso, explicando en que casos puede perder el micro la garantia, que son como norma general el no cumplir este unico punto, Q NO PRESENTE DAÑO FISICO, y a q me refiero a q no presente daño fisico???? muy sencillo, pues a q el micro este impoluto, sin quemaduras, falta de almohadillas, ahogamiento del micro por exceso de silicona termica, rotura, ralladura, cortes del core, rotura de patillas......etc.

a q parece facil y sencillo verdad chicos?????????????

bien,, pues en la practica ocurre, esto.

viene el cliente, nos pide un micro suelto, perfecto, se le vende el micro, le damos una lupa, para que compruebe q se lo entregamos impoluto, le damos la hoja de garantia donde explica el riesgo, y se le explica cuando tiene y cuando no tiene garantia.el cliente da su conformidad.

pues lo gracioso es cuando 4 de cada diez clientes, vienen a los poco dias, toooo con cara de no saber nada, con el equipo completo, q por supuesto, es solo nuestro el micro, diciendo que no le funciona, que no le arranca...que el no ha echo nada, que no sabe nada......... bien....... la sorpresa llega cuando solo quito la tapa lateral del equipo.. huy sorpresa,, disipador al reves!!!!!
huy sorpresa,,,, sin silicona termica!!!!!! huy sorpresa,, el core con una esquina desprendida!!! huy huy huy sorpresa tras sorpresa tras sorpresa.........................................

bien, no pasa nada. en teoria al cliente se le explicÓ el riesgo, y en teoria se le explica que sintiendolo mucho, el equipo no funciona, POR UNA MALA MANIPULACION O INSTALACION DEL MICRO POR PARTE DEL CLIENTE. y en teoria el cliente se deberia de callar, bajar las orejas y comerse el micro con patatas..

perooooooo en la practica esto no sucede en el 80% de los casos de rotura de micros.

de repente los clientes sufren amnesia, no saben nada, solo se acuerdan de la puta de mi madre, de la hoja de reclamaciones, del año de garantia que pone en la factura. de denuncias por aqui, de denuncias por alla, de vaya mierda de pcbox, de estafa por aqui, estafa por alla, de que mierda de garantia es esa.....etc.

yo por supuesto no cedo, y esto q provoca , pues provoca q dependiendo del caracter del cliente, se pueda armar una bonita escena en la tienda. dando una imagen pésima.

bien chicos, que me decis ahora......quienes son los cabrones, la tienda , los clientes, todos?

admito sugerencias.

moraleja: los clientes son muy cucos. porque no iban a serlo los empresarios.

algun dia os explicare porque somos tan duros con las garantias de los micros en especial.

saludos

ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
A mi me parece mal la politica esta, porke sino porke carajo ponen las listas de precios con los micros sueltos y te pone en la propaganda que puedes comprar las piezas que quieras y montartelas a tut gusto. Si quieren hacer esto mejor que pongan algo en las listas que lo especificara, pero no que te den este planton al ir a comprarlo

en eso te doy toda la razon, la verdad que la direccion comercial y de marketing de la cadena pcbox tiene muchas lagunas.

saludos [oki]
Lo hacen para asegurarse de que está bien colocado y evitarse que alguien le vaya con las patillas del micro dobladas o rotas. Ese es el verdadero motivo. Además los micros de PCBOX son los de las versiones que vienen "bulk" por asi decirlo. Se los llevan en planchas o placas especiales con el hueco para cada micro.
AsÃ_ les salen más baratos a ellos y a nosotros.
Mira Malcolm21 el centro es el de sevilla (el unico q hay),y como en todos los panfletos de su publicidad salen los componentes individuales,sin ningun tipo d advertencia d si compras tal o cual componente t tienes q llevar este otro o t lo montamos nosotros,d ahi viene parte d mi enfado y evidentemente es una mala politica d pcbox (y d otras tiendas). Malcolm ya he leido q no estas d acuerdo con sto y m alegro.

Es q imaginate la situacion de una persona q sea un experto n montaje d ordenadores (q no es mi caso,pero m defiendo bastant bien) q vaya a comprarse un micro y le digan q no se lo venden solo, q se lo tienen q montar ellos [flipa] .

Respecto a la politika d tu tienda d darle un papel con las condiciones me parece aceptable, ya q es un componente con l q hay q tener muxo cuidado xq s muy delicado y si uno lo compra,lo pone mal y se le qema o se cuela con la pasta termica y jode el micro vale q no lo cubra la garantia.

Agradezco q x lo - haya dao alguien la cara y se aclare este tema un poco +.

Salu2 a to la peña y taluego. [360þ]
Yo alucino, xq una tienda no kiera vender un producto o lo haga bajo ciertas condiciones, ya kereis llevarla al exilio....xDD.Tened en cuenta qvosotros os pegais contra un pobre dependiente qNO tiene nada ke ver y qintenta cumplir las normas ke le dan, xq se la juega. Se traga todos los marrones y la mala ostia de los clientes en 99% injustificada. Tu te pegas con PCBox xq no te vende ese micro, pero ellos se pegan con todos los qtampoco estan de acuerdo mas con todos los qhan provocado esta politica.... Saludoosss
son gays XD [poraki] [poraki]

son subnormales XD en vez de vender procesadores, la gente los embadurna, no aceptan el cambio pq ta embadurnao y les compran otro, pos no, ellos directamente no te lo venden, XD q les den! [poraki]
son gays son gays son gays son gays

explicate mejor,,, que no te entendido bien lo q quieres decir,, yo al menos no entiendo de parte de quien estas, [mamaaaaa] [mamaaaaa]

saludos [agggtt]
Holas, m parece q eso n mi pueblo es una putada mu grande tio, pero q estafadores!!!!! [enfado1] eso no se hace, lo hacen pa sacar + dinero dl q cogen eso no es asi y yo lo veo ilegal a ve q + le dara a ellos q tu montes el micro, seguro q es pa cobrarte la mano d obra, weno tio no compres ahi y punto
Salu2
Hace unas semanas compré componentes en PC-BOX para montarle el ordenador a un amigo. En otras cosas compré el procesador, la placa y el disipador. Pues bien, me dijeron que podía montar el ordenador en mi casa sin ningún problema, excepto el procesador y el disipador que me lo ponían ellos allí.

Es evidente que esto lo hacen porque hay mucho manazas y prefieren no fiarse de nadie. No lo hacen por la mano de obra porque lo hacen totalmente gratis.

Un saludo.
Estoy con HADES, para montarte el micro y el disipa no te cobran nada, se supone que es por seguridad para que no haya ningun manazas que se cargue el micro o le de algun golpe al meter el ventilador y todo eso [fumeta]
Saludos
Pues yo me compré mi ordenador en el PCBox de Cáceres por piezas y lo monté yo solito en casa, y eso que era la primera vez que montaba uno. De hecho, se lo dije a ellos y me contaron cómo hacerlo, sin poner ninguna traba.
1-La publicidad es contractual;es decir lo que aparece en sus listados d precios y anuncios es de obligado cumplimiento por parte del anunciante.Si se anuncia un micro a un precio y que se vende suelto el establecimiento que lo anuncia esta obligado a hacerlo y si se niega esta obligado a proponer una alternativa.por ejemplo montaje gratuito del micro en placa y el disipador que tu hayas elegido sea o no de su tienda.
2-El vendedor puede proponer condiciones excecionales a la garantia simepre y cuando e consumidor sea informado de ello y manifieste su aceptacion de los terminosd e la garantia,es decir para el que trabaja en pc-box supongo que esas condicnes se explicara y si firmara y sellaran por parte de ambas partes (vendedor y consumidor) por lo qe las discusiones pos venta si bien estoy seguro de que se daran y son vergonzantes,no tienen ninguna posibilidad de prospera ante na posible denuncia,por lo que tu amablemente se lo explicas y si no esta deacurdo que se dirija a consumo y tome las medidas que considere apropiadas si se cree agrabiado en alguno de susderechos.
3-NO se concretamente cuales son las condiciones de la franquicia de pcbox,pero normalmente la licencia al empresario de franquicia y el mantenimiento de esta esta sujeta a un contranto y unas caracteristicas que todas las franquicias debe cumplir, es decir que todos los pcbox de deben vender los productos en las mismas condiciones,por loq eu el propietario de una franquicia no puede negarse a vender un micro suelto si el contrato de franquicia asi se lo estipula,por lo que el consumidor con solo informa al propietario de la marca podria obligar all franquciiado a venderle el micro suelto si asi se lo pone el contrato de franuqicia lo cual desconozco,pero lo qui esta claro es que el no puede hacer lo que le de la gana,como no pude vender los productos a precios mas bajos que otro pcbox.
4-Entiendo la posicion del vendedor,pero como ya he dicho la publicidad es un contrato de obligado cumplimiento por su parte por lo que a el concierne el dar una alternativa ante este problema o si no que no haga esa publicidad,y asi me iria a otra tienda,pero como la hace y lo elijo se tienda esta OBLIGADO a cumplir ese contrato,tambien es verdad que debe velar por su negocio por lo que como he dicho antes es el obligado a plantear altenativas como la que alguien dijo que hace en su pcbox,que es le condiciona la venta a unas condiciones especiales de garantia que el cliente debe aceptar y firmar o irse ahora ya si a otra tienda.
5-Yo les propodria esa solucion que ellos me montaran el micro en las piezas que yo les diera sin cargo,o les denunciara ante consumo si tienes de ganas de reivindicar lo que es tuyo.
HUGES 500

** se nota que tu no eres de ciencias........ [barret] **

de todas formas, solo tienes razon en una pequeña parte.

saludos [agggtt]
El problema deriva que se sobrecalientan muchos micros por estar mal colocados respecto al disipador y sobre todo al overclockear, si se quema la pegata de garantia del micro o de la memoria las distribuidoras no se hacen cargo de la garantia y las tiendas palman la pieza.

Esto pasa en alguna que otra distribuidora importante de mi provincia, la solucíón que se toma es el cambio de una pegata de una pieza recien comprada por la socarrada. Y se lo tragan en la tienda/distribuidor pero no en el provedor.

Por ello que muchas empresas toman esas actitudes tan gilipogas. Eso si, en la factura que pongan que lo han montado ellos en el equipo y si le ocurre "algo" se hacen responsables de lo sucedido. Tambien son humanos y se pueden equivocar al montarlo. Ya vereis como no les mola tanto el tema.

Saludos.
Pos yo creo q Huges500 tiene razon y sobre todo lo d q al ser una franquicia pues todas las tiendas deberian d cumplir las mismas condiciones,sino q monten otra tienda, x ejemplo informatica pepito y pongan las condiciones q ellos crean oportunas.

Saludos y taluego [bye]
Claro que tiene razón, ante estos abusos, hoja de reclamaciones de la OCU y punto. Si no kieren devoluciones por parte de manazas, lo tienen facil, examinarlo bien y ver la causa de la devolución.
Ah y lo de ke si no te gusta no compres ahí, me parece muy gracioso. [nop]
Si ofertan piezas sueltas, su OBLIGACIÓN es venderlas sueltas no el 'pack' placa+micro+disipa.
En BCN zona rondas- Sepulveda ya conozco 3 tiendas que te lo montan ellos (no cobran nada por montarlo) eso da una idea de lo que esta pasando, hoy en dia cualquiera se atreve a montar y cuando la caga va a la tienda haciendose el tonto, asi que si uno sigue queriendo montarselo el mismo puede elegir libremente las tiendas que se lo ofrezcan pero no obligar a las que prefieren montarlo ellas, estas no te obligan a comprarselo
A mi también me paso algo parecido en lifeinformática... sólo que ellos sólo me lo recomendaron (con insistencia la verdad XD) y que no me cobraban nada por el montaje (de hecho me dijeron que lo montaban aunque les trajera la placa de otra tienda, ya que ellos no vendían EPOX).

La verdad es que quedas un poco jodido (en 2 o 3 tiendas anteriores no me lo quisieron vender) , pero también entiendo su postura.

Finalmente no tenian el micro que yo quería y lo compré en PCGREEN sin problemas.

Un saludo
LIFE es una de las tiendas que comento y es una gran tienda con un personal muy capacitado y de una gran seriedad
Tan capacitado es el personal de LifeInfor que te compras un ordenador AMD XP 2200+ y te lo dan con un CPU Clock puesto a 100MHz lo que representa que tienes un AMD XP 1500+.... si en lugar de ir a recogerlo yo, va mi padre ni se entera de que hay que cambiarlo en la BIOS... claro, asi se curan en salud. Hay que joderse.

O que en lugar de un DVD que es lo que pague me han puesto un CDROM... cool

Un saludo
30 respuestas