AC97..........Socorrooooo Echadme una mano¡¡¡

Tengo una Placa base con el chip via8266 con la tarjeta de sonido integrada, bien..........
El problema es que me ha dejado de funcionar, no me aparece en el panel de control de "Sonido y Multimedia", cada vez que intento ejecutar el Windows Media se me cuelga el ordenata, no me funcionan los juegos, ni siquiera soy capaz de oir los sonidos de sistema, en fin un verdadero cachondeo.

Ya he reinstalado Windows me y los Drivers de la tarjeta, los drivers funcionan perfectamente (Almenos eso me dice el administador de dispositivos) pero Na de Na¡¡¡

Haber si me podeis echar una mano que estoy desesperado y apunto de llevarlo al servicio tecnico, cosa que no me agrada por el paston que cobran y la poca pasta que tengo.

Mi Maquina es un P4 1.4, Windows Me y una G-Force Mx400-tv

Saluditos y gracias por adelantado.....
Por cierto ya he probado tambien a mirar en la bios y si¡¡ esta activada pero sigue sin funcionar........
Pues como no sean los drivers de la placa... o puede que incluso sea la tarjeta de sonido, que se te ha ido. Hoy mismo me ha pasado un caso similar, pero con una sound blaster pci 128. La detectaba y le metia los drivers, pero a la hora de sonar algo, ni pum. Al final era problema de la tarjeta. Claro que eso implica cambiar la placa o comprar una tarjeta de sonido nueva. En ese caso te recomiendo la anterior (Sound Blaster PCI 128), que te puede costar entre 18 y 24 € (3000 y 4000 pelas).

Saludos
si lo tienes en garantia no pierdas ni un minuto, eso me da ke tu tarjetita se a ido de baretas ;) puedes comprarte una tarjeta de sonido y ponerla, sin mas en tu placa, yo tengo una integrada, pero ahora desactivada porke kompre una sound blaster 5.1 jejeje ;)
Que cosas unos la descativan y a otros le hacen falta, yo tambien tengo una con sonido via integrado, pero la desactive porque compre una soundblaster 5.1,
, por lo que dices se me hace que tu tarjeta ya valio madres
Si todavia tienes garantia, que estas esperando.
y si no es asi mejor comprate otra tarjeta de sonido, hay unas muy buenas y baratas.
saludos[bye]
¿Cómo se desactiva el sonido integrado de la placa para instalarle otra tarjeta (s.b. 5.1 live). Muchas gracias. Un saludo
Gracias a todos chicos, me comprare una tarjeta nueva porque cada vez que intento jugar a algo que tenga sonido se me cuelga el ordenata, a si que a gastarme la pasta y como veo que muchos teneis la SoundBlaster 5.1 pues esa sera.

Saludos a todos todossssssssssssss.

Para telemaco....

Te metes en Panel de Control, Sonido y Multimedia y alli seleccionas que tarjeta quieres que suene.

BYE.
Telemaco, creo que será mejor que desactives la tarjeta desde la bios, asi no te dará posibles problemas de incompatibilidad. Entra en la bios y busca ac'97 o algo similar, y ponlo en disabled.

Saludos
7 respuestas