Acaba de llamarme Windows IT service ( o algo así). Timo?

Buenos días,forero!!!
Os escribo para comunicaros lo siguiente :
Hace nada un señor inglés muy educado me ha llamado para comunicarme que trabaja en Windows, y que tenía el ordenador corrupted,y era necesario que le dejara hacer la limpieza.
Al principio me he quedado parado,porque me ha despertado mi madre comunicandome de un señor en ingles en el telefono,así que por esas razones, le he seguido la charla.
La charla todo bien,hasta que me ha hecho descargarme el programa ammy.exe para controlar remotamente el pc.
Ahí,obviamente, le he dejado entrar....SIN control remoto, ni transferencia de archivos ni nada.
Vamos,que tan solo veía y punto.
Ha cerrado y reconectado, ysiempre igual,hasta que ha preguntado.
Le he contestado que a NADIE le dejaba entrar en mi pc con control remoto,y volvía otra vez con el tema de la corrupción,y blabalbla.
El señor amable me ha mostrado el visor de eventos, donde salen todos los fallos del pc (por ejemplo,hevisto que tengo fallos delAdobe Reader,porque intenta conectarse por serie y le dije que nanai)
Pero bueno,fallos que no me molestan para trabajar,etc.
Después quería hacer lo mismo con el teamviewer.
Y otra vez, que ni loco,,que no loconozco denada,que muy bien que trabaje para windows, pero si le pasaba eso a muchos ordenadores, y windows sabìa que era algo de sistema operativo, que porque no metía ningún update,parche,etc.

RESUMEN
Un señor inglés dicieno que trabaja en wiindows quería entrar en MI ordenador remotamente mediante el programa ammy de windows it y /o por teamviewer, para modificar cosas en mi pc,sin decir qué cosas son ya que sino le quitarían el lugar de trabajo al saberse lo que se hace.
Según él,mi pc tiene archivos corruptos que lo envían a windows diciendo de éste error, que le pasa a mucha más gente, pero que no hacen ningún parche para solventarlo porque así trabajan ellos.
Para que veas los errores te envian al visor de eventos.

Y bien?Qué opináis??
Timo o no?
Yo digo que sí.
Siempre que preguntava "cositas para saber más" se iba del tema.A la que ha visto que no iba a poner elcontrol remoto a un desconocido que "trabaja para windows" me ha colgado.( algo así como si yo enviase emails a gente desconocida diciendo que soy george lucas y me envíen una foto suya para un casting de StarWars,vamos xD ).
Le he preguntado qué pasaría si reinstalo el S.O, y ha dicho que "maybe",osea, que quizá se arregla sólo, o quizá no.
Preguntado si lepasa a muchísima más gente,y me hadicho que sí.
Preguntado entonces porqué no hacían update,o parche, y contestado porque para eso estaban ellos.
Pero no ha dado ni número de identificación, ni mierdas.
Tan solo un señor desconocido que quiere colarmela por la puerta de atrás.

A vosotros os ha pasado algo simillar?
Y en hipotético caso que dicho señor sea realmente de windows....alguna idea para quitar estas...cosas corruptas? xddddd
Tengo el cccleaner y todo ello, pero creo que no va por allí ( lo mejor sería reinstall y punto, lo sé XDDDD)
Buscando he encontrado ésto:
http://www.microsoft.com/es-es/security ... sname.aspx
Asi pues, sí,estafa del copón xDDDD
dejarles "mirar"loque tengo en pantalla,solamente eso, no permite hacer nada más,no???
Siacaso, cambiaré las contraseñas y todo del router,y le cambiaré la ip interna..todo lo qe pueda lo cambiaré XDDD
ALmenos mehaservido para practicar inglés,jaja
Timazo terrible, deberías haberle colgado al minuto 1 no antes sin amenazarle con denunciarle.
http://www.20minutos.es/noticia/2203044 ... ge-europa/

Ya hace unas semanas a otro EOLiano se la quisieron colar. Si te llaman le dices que usas Ubuntu.
Díos, gracias por el aviso XD. antes timaban con el cambio de las gomas de los calentadores, ahora con las corrupciones de Windows XD. Si me llaman y me suelta esa parrafada de un revisor de Microsoft le suelto, no uso windows y cuelgo.
Microsoft nunca llamara a sus usuarios para realizar una revisión. Y cuídado de dar acceso remotor por teamviewer o parecidos, que hay muchas estafas por esto, incluso te pueden manipular el SO y luego pasan las desgracias. Y tampoco te bajes programas que te recomienden otros.
Un saludo
Heh! bendito el sentido común.
Ya me lo pareció a mí después de 5 minutos de charla XDDD
Y cuando ví el programita ése, ya....
me pareció muuuuy raro que dijeran eso xD
En finss, menos mal que he actuado con cautela....
lo curioso es que intentaba sacar la máxima información posible( yo a él )

A todo ésto, sabéis como se puede eliminar la información del teléfono de tu casa??
He metido en google mi teléfono ( el de casa ) y me ha salido información tal como nombre y apellidos del nombre de la persona que tiene contratado el teléfono, la dirección, mapa,teléfono,población, etc...

sabéis como se puede eliminar eso?
Borrandolo de páginas amarillas y luego diciendo a google que quite los links por el tema de caché y todo eso?
Solo borrarlo de páginas amarillas?
Y en el caso de que el número NO esté en páginas amarillas?
v5grip escribió:Heh! bendito el sentido común.
Ya me lo pareció a mí después de 5 minutos de charla XDDD
Y cuando ví el programita ése, ya....
me pareció muuuuy raro que dijeran eso xD
En finss, menos mal que he actuado con cautela....
lo curioso es que intentaba sacar la máxima información posible( yo a él )

A todo ésto, sabéis como se puede eliminar la información del teléfono de tu casa??
He metido en google mi teléfono ( el de casa ) y me ha salido información tal como nombre y apellidos del nombre de la persona que tiene contratado el teléfono, la dirección, mapa,teléfono,población, etc...

sabéis como se puede eliminar eso?
Borrandolo de páginas amarillas y luego diciendo a google que quite los links por el tema de caché y todo eso?
Solo borrarlo de páginas amarillas?
Y en el caso de que el número NO esté en páginas amarillas?

Las listas de robinson, te dejo la web:
https://www.listarobinson.es/default.asp
Espero que te sirva de utilidad.
Un saludo
Lo grave es que todavía dudes de si es un timo... que sentido tiene que te llame alguien de Microsoft...
Es como si dudas de si es cierto de que te un primo lejano tuyo que vive en Senegal te ha dejado de herencia 15 millones de dolares, pero le tienes que dar antes 3.000 para hacer el papeleo.
Me he leído toda la historia y casi me quedo muerto con esto:

La charla todo bien,hasta que me ha hecho descargarme el programa ammy.exe para controlar remotamente el pc.
Ahí,obviamente, le he dejado entrar....SIN control remoto, ni transferencia de archivos ni nada.

Si no lo he entendido mal, te llegaste a descargar y ejecutar eso? [facepalm]

A mi me llama un fulano y me dice que me descargue no sé qué y no le doy tiempo ni a que termine la frase, vamos. Por no mencionar que si realmente existiese el puesto de "revisor de Windows" los de Microsoft serían legión [+risas]

Y tampoco entiendo cómo se supone que el revisor ese ha relacionado tu PC con tu nº de teléfono fijo, es que no hay por dónde cogerlo xD
el "kit" de la cuestión, es que en la emrpesa donde estuve haciendo prácticas, me descargué ese programa.
Es un simple programita autoejecutbale, sin instalación ni nada, que es como el team viewer.
Se estuvo haciendo pruebas con dichos programas para ver cual era el mejor ( al final se decantaron por el teamviewer a pesar de que les comía bastantes recursos al ejecutar XD ), y por éso me lo descargué, porque sabía que no pasaba nada.
Obviamente, a medida que me iba despertando me iba dando más cuenta de lo que pasaba xDDDD

Pero recién levantado,que te hablen en inglés y tal....una situación rara,jaja.
Ese programa no es nada malo ni hace cosas raras (si fuera así ya hubiese recibido llamaditas de la empresa en cuestión, y no he recibido ni una XDDDD)

luego pensandolo,pues si, como si recibo un email de un tal geroge lucas diciendo que soy seleccionado para la peli.
En ningún momento el menda me dijo nada de pagar....eso habría sido después, por lo que he leído.
Lo del teléfono fijo, tampoco lo entendía.
Según 20 minutos del link del mismo hilo, comprar "paquetes de telefonos" y van llamando.
Aunque claro...opr mucho ingles que pudiese llegar a saber mi abuela, ordenador, no tiene,jajajaja.
Lo "chungo", es que tienen el telefono, vale....y mediante la llamada pueden saber quien vive ahí ( más o menos), si tienen pc, no, etc.
Luego ponen el numero de telefono en google, y...oh!!!
Aparece no solo el nombre de la persona que paga el telefono, sino la dirección e incluso un MAPA!
Vamos, que es una buena forma de saber donde está la casa ésa de esa señora mayor que no tiene ordenador y vive sola.....
por eso pedí lo de las listas robinson que me dejaron más arriba ( gracias).

Vamos...que compran paquetes de telefonos...compran las páginas amarillas xDDDD
:O pero bueno!

una cosa que se me escapa ¿por que te iba a llamar "windows" al teléfono?, ¿podría llamarte linux, unix o mac etc?
TIMOTIMOTIMO, A mí me ha llamado 13 veces ya en las cuales dos de ellas me he cagado en su **** madre. Obviamente en ingles xD. Mira esta noticia
http://www.20minutos.es/noticia/2203044 ... ge-europa/

Ni puto caso. Lo gracioso es que le dices que no tienes ordenador y el tio se te queda ( em yeh but you really dont know this). Ahí es cuando ya te ríes de el y le cuelgas.

PD: Una de las veces me llamaron sin número privado, se les pasaría o algo.
Tengo yo ganas de que me llamen para trollear un poco XD
suskie escribió:http://www.20minutos.es/noticia/2203044/0/timo-internet/falso-revisor-windows/auge-europa/

Ya hace unas semanas a otro EOLiano se la quisieron colar. Si te llaman le dices que usas Ubuntu.

"Ubunque? Ostia no el guuiindous, el que traen todas las computadoras"

Posible respuesta insistente, es que me lo imagino [qmparto]
noentiendero escribió:Tengo yo ganas de que me llamen para trollear un poco XD

Yo también. xD
otro que se que se apunta a trollear al notas del timo jajajajja anda que le dire cada cosita que va a flipar el mismo [+risas] [+risas] [+risas]
v5grip escribió:Ese programa no es nada malo ni hace cosas raras (si fuera así ya hubiese recibido llamaditas de la empresa en cuestión, y no he recibido ni una XDDDD)

Si guardas todavia el ejecutable, comprueba el hash con una versión original.
Piensa que puede ser una versión modificada del programa que les dé acceso, o que se oculte, o que no pida permisos. Me recuerda los tiempos de cuando modificábamos y ocultábamos el Radmin para acceder remotamente a otras máquinas... que tiempos [buenazo]
15 respuestas