› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
Budathecat escribió:llevo unos dias rallandome con el tema... visto que por lo menos por mi zona no hay mucho trabajo, me habia decidido a hacer dam el año que viene.
Pero pense... ¿Y si me arriesgo con i.informatica?
Pero tengo dos problemas.
1º Se me dan mal las matematicas, pero mas por falta de interes(y la carrera me interesaria sacarla), tengo un nivel de ESO.
2º Tengo 27 años.
La edad es un handicap para el tema de motivacion, y seriedad a la hora de estudiar pero todo lo contrario porque tal vez se me paso el arroz para ponerme ahora con una carrera que no se cuantos años llevaria.
Bueno por otro lado tambien he estado pensando en certificados... Me comento una titulada de asir de por aqui(que seguramente lea el hilo, no recuerdo el nick! sorry jaja), que hizo un certificado de red hat y estaba currando. Y bueno esa es otra opcion..
¿Conoceis certificados utiles y validos para encontrar trabajo? Y que no sean tampoco prohibitivos!
La verdad es que me apetece bastante conseguir una base en programacion, y al final creo que la carrera me va a echar para atras y voy a acabar haciendo dam.
snakes4ever escribió:Yo curse ASIR, la acabe el año pasado alla por marzo y empece las practicas. Las practicas como tal no me gustaron nada, de hecho dire que no aprendi absolutamente nada durante los tres meses que estuve en la empresa (control remoto y asistencia tecnica por telefono) y al salir de las practicas, fue tal la desmotivacion de estas que directamente aproveche la nota media del grado (notable alto) para escoger alguna carrera de mi gusto (Geologia, que mira que no tiene absolutamente nada que ver)
Estuve en su dia pensando en Ingenieria informatica de forma muy seria y desde mi grado, acabando el primer año sigo pensando de forma muy seria en dar el salto a dicho grado, ya que hecho de menos la informatica por momentos y tal vez, solo tal vez, cometiera un error al dejarla de lado (aunque repito, me gusta lo que estoy cursando).
En su dia estuve tambien valorando algunas opciones relacionadas con la informatica y de todas ellas la que mas me convencia era la de ir sacando certificados como muy bien comentas, ya que la ingenieria debe ser una odisea y segun me informe en su dia, es un grado muy infravalorado, de hecho recuerdo abrir un hilo en este mismo subforo y al leer algunas de las opiniones deje de lado la opcion.
Yo personalmente, si estuviera en tu lugar, tal vez tirara por escoger otro modulo + certificados, porque ya digo, la ingenieria informatica, aparte de ser una odisea debe ser larga y complicada de sacar, aunque claro, todo depende del interes que le pongas y de tus capacidades, ya que obviamente, a una persona le parecera mas facil o dificil que a otra.
En fin, escojas lo que escojas, suerte con ello y a darle duro
P.D.: y una recomendacion personal, idiomas... Ingles por ejemplo, es el idioma materno de la informatica y te va a ser de gran ayuda, sigas con la informatica o no.
Budathecat escribió:la verdad es que me habeis convencido.
Lo que no se es si ponerme a buscar cursos de programacion y certificados(que no es lo propio de mi ciclo) o hacer el ciclo de programacion. Realmente tengo ganas de programar, y, desarrollar mis cosas mientras no haya trabajo. De sysadmin bueno tambien estoy siempre haciendo mis cosillas en casa y cacharreando por lo que no me oxido pero es que veo mas dificil el tema laboral de conseguir trabajo(aunque de mi promocion al menos soy bastante bueno).
El fallo que tuve es que me meti un poco al modulo de asir sin saber muy bien si meterme en el de dam, y aunque me gusta asir, me encanta programar.
De momento entre que encuentro otra cosa mas interesante creo que me metere a dam el año que viene(como tenia pensado realmente... pero me surjio la idea de la carrera, pero que va, no esta para mi y si lo esta perdi mi oportunidad hace años).
Me da pena no ser unos años mas joven para poder dedicar tranquilamente mas tiempo a estudiar porque realmente es mi vocacion, he perdido los años en otras cosas...