Acabado asir, ¿ahora que?¿grado de ingenieria informatica?

llevo unos dias rallandome con el tema... visto que por lo menos por mi zona no hay mucho trabajo, me habia decidido a hacer dam el año que viene.
Pero pense... ¿Y si me arriesgo con i.informatica?

Pero tengo dos problemas.
1º Se me dan mal las matematicas, pero mas por falta de interes(y la carrera me interesaria sacarla), tengo un nivel de ESO.
2º Tengo 27 años.
La edad es un handicap para el tema de motivacion, y seriedad a la hora de estudiar pero todo lo contrario porque tal vez se me paso el arroz para ponerme ahora con una carrera que no se cuantos años llevaria.

Bueno por otro lado tambien he estado pensando en certificados... Me comento una titulada de asir de por aqui(que seguramente lea el hilo, no recuerdo el nick! sorry jaja), que hizo un certificado de red hat y estaba currando. Y bueno esa es otra opcion..
¿Conoceis certificados utiles y validos para encontrar trabajo? Y que no sean tampoco prohibitivos!
La verdad es que me apetece bastante conseguir una base en programacion, y al final creo que la carrera me va a echar para atras y voy a acabar haciendo dam.
Yo hago DAM / DAW (el 1er año es igual ), y mira, sinceramente, no recomiendo a nadie que, pudiendo elegir carrera o ciclo, haga ciclo.

Aunque no se que va a pasar con la "Ingeniería informática" que por lo visto no la van a considerar ingeniería o yo que se que hacen los desastres estos.

Yo estoy entre las siguientes carreras cuando acabe el ciclo: Física, Matemáticas, Filosofía, Ing. Industrial, Informática o teleco.

Con tú edad... bueno, para estudiar no es nunca tarde.

También hay cursos 0 que es para que aprendas matemáticas y física de bach para empezar bien la carrera.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Budathecat escribió:llevo unos dias rallandome con el tema... visto que por lo menos por mi zona no hay mucho trabajo, me habia decidido a hacer dam el año que viene.
Pero pense... ¿Y si me arriesgo con i.informatica?

Pero tengo dos problemas.
1º Se me dan mal las matematicas, pero mas por falta de interes(y la carrera me interesaria sacarla), tengo un nivel de ESO.
2º Tengo 27 años.
La edad es un handicap para el tema de motivacion, y seriedad a la hora de estudiar pero todo lo contrario porque tal vez se me paso el arroz para ponerme ahora con una carrera que no se cuantos años llevaria.

Bueno por otro lado tambien he estado pensando en certificados... Me comento una titulada de asir de por aqui(que seguramente lea el hilo, no recuerdo el nick! sorry jaja), que hizo un certificado de red hat y estaba currando. Y bueno esa es otra opcion..
¿Conoceis certificados utiles y validos para encontrar trabajo? Y que no sean tampoco prohibitivos!
La verdad es que me apetece bastante conseguir una base en programacion, y al final creo que la carrera me va a echar para atras y voy a acabar haciendo dam.

Te voy a dar mi opinión desde mi punto de vista, 35 años y desde hace más de 12 años trabajando en el sector.

Lo primero de todo es que hay que ser realista y tener los pies en el suelo. Tienes 27 años, por lo que cuentas aun no has ejercido como informático, por lo que experiencia 0. El grado de Ingenieria Informática, que va a seguir siendo Ingenieria, son 4 cursos + el PCF, sí, he dicho 4 cursos, no 4 años, otra cosa es que saques curso por año. Pongamos que en el mejor de los casos, y digo el mejor, saques curso por año y dedique otro año al PCF, en total 5 años, te plantas con 32 años y sin experiencia laboral. A priori no debería suponer ningún problema, pero ya sabes, estamos en España y serías un viejo al lado de chavales con 22 años que también acaban la carrera. Pero quizás el factor más determinante es de que vas a vivir durante esos 5 años, es decir, un chaval de 18 años se entiende que viva en casa de los papis mientras estudia y lo mantengan, ¿pero a ti te pueden mantener para dedicarte a full time a estudiar la carrera?, porque esa es otra, como quieras currar para sacarte un dinerillo, por poco que quieras currar, como findes en el McDonalds, ya te va a quitar tiempo para estudiar y puede que la carrera se te alargue.

No quiero desanimarte con la idea de la carrera, pero Ingenieria Informática es chunga de cojones, sobretodo con el tema de mates, y no un camino de rosas. Otra cosa es que la quieras estudiar a distancia, eso sí es viable, porque vas a tu ritmo, pero es algo que te tienes que plantear a muy largo plazo, porque una carrera a distancia no se saca en 4 años ni en 7 años, normalmente tardas más.

Mi consejo, empieza a buscar trabajo pero ya. Tiene 27 años y tienes que empezar a currar y cotizar y a generar experiencia, igualmente yo me apuntaría a DAM por si ves que no encuentras nada ir aprovechando el tiempo y una vez ya estés asentado en un empleo y aun tienes la espinita de la carrera te la puedes ir sacando a tu ritmo a distancia poco a poco, pero te diré que una vez entres en el sector, empieces a currar, veas la diferencia que hay entre FPs e Ingenieros y lo poco valorada que está esta profesión se te van a quitar las ganas de estudiar ingeniería informática.

Certificados, ahí te voy a dar toda la razón, para mi es lo que puede marcar la diferencia entre un informático u otro. Teniendo ASIR puedes tirar por certificados de CISCO o incluso de temas de seguridad informática.

Suerte en tu decisión.
Yo curse ASIR, la acabe el año pasado alla por marzo y empece las practicas. Las practicas como tal no me gustaron nada, de hecho dire que no aprendi absolutamente nada durante los tres meses que estuve en la empresa (control remoto y asistencia tecnica por telefono) y al salir de las practicas, fue tal la desmotivacion de estas que directamente aproveche la nota media del grado (notable alto) para escoger alguna carrera de mi gusto (Geologia, que mira que no tiene absolutamente nada que ver)

Estuve en su dia pensando en Ingenieria informatica de forma muy seria y desde mi grado, acabando el primer año sigo pensando de forma muy seria en dar el salto a dicho grado, ya que hecho de menos la informatica por momentos y tal vez, solo tal vez, cometiera un error al dejarla de lado (aunque repito, me gusta lo que estoy cursando).

En su dia estuve tambien valorando algunas opciones relacionadas con la informatica y de todas ellas la que mas me convencia era la de ir sacando certificados como muy bien comentas, ya que la ingenieria debe ser una odisea y segun me informe en su dia, es un grado muy infravalorado, de hecho recuerdo abrir un hilo en este mismo subforo y al leer algunas de las opiniones deje de lado la opcion.

Yo personalmente, si estuviera en tu lugar, tal vez tirara por escoger otro modulo + certificados, porque ya digo, la ingenieria informatica, aparte de ser una odisea debe ser larga y complicada de sacar, aunque claro, todo depende del interes que le pongas y de tus capacidades, ya que obviamente, a una persona le parecera mas facil o dificil que a otra.

En fin, escojas lo que escojas, suerte con ello y a darle duro ;)

P.D.: y una recomendacion personal, idiomas... Ingles por ejemplo, es el idioma materno de la informatica y te va a ser de gran ayuda, sigas con la informatica o no.
Si quieres, puedes. Yo soy estudiante de ingeniería y en mi clase hay gente con más de 25 y son de los que mejores notas sacan. De hecho hay una persona que venía de grado medio y después superior que ya te puedes imaginar el nivel de mates que traía y que además trabaja por las mañanas que va a curso por año, aprobando por parciales y con 7-8. Éste cuatrimestre los primeros parciales han masacrado a muchísima gente y él tan campante con sus notables. También hay otro chaval que con 30 años trabajaba en el negocio de sus padres y ahora ha vuelto a vivir con ellos y se ha metido a estudiar también y es el que saca mejores notas de la promoción, en el anterior cuatrimestre sacó dos o tres matrículas. Éso sí, estos dos respiran, beben, comen y cagan ingeniería las 24 h. A parte de éso trabajar y dormir cuando pueden. Si quieres puedes, pero tienes que estar dispuesto a machacarte como un cabrón y tenerlo claro. En general a tu edad se tienen las cosas más claras que con 18 y los resultados suelen ser mejores.

Yo optaría por lo que te han dicho más arriba, trabajar y sacarme unas cuantas cada año y verlo como una inversión a largo plazo. Pero éso también depende de tus expectativas y de lo que quieras hacer con tu vida.

Un saludo.
Gracias a todos, la idea en principio era por la uned. Pero es lo que han comentado, si voy a curso por año que es dificil acabo con 31 sin experiencia laboral..
Creo que voy a ir descartando la ingenieria, tal vez asignaturas sueltas para ver como es y como la llevo mientras busco trabajo o hago el ciclo de dam..

Pero bueno esta el tema de que siempre se comenta que hay mas trabajo para programadores que para sysadmins, y la verdad, me gusta ser sysadmin hasta cierto punto, pero en las clases en que me lo pasaba pipa fueron en php(bueno, implantacion web) y la parte de scripts de administracion de sistemas operativos.
Podria decir que me he dado cuenta que me gusta programar, tampoco podria decir si valgo porque en el ciclo de asir no se da mucho, aunque lo que se dio lo saque sobrado. Pero me veo mas motivado trabajando como programador que como sysadmin, primero porque hay mas trabajo, y segundo porque en el fondo tengo ganas de aprender programacion, java, o lo que sea.
Precisamente es lo que no se programar orientado a objetos.

Las empresas que hay donde vivo donde se puede trabajar de administrador son una castaña y estan ya con el personal cubierto, desplazarme realmente por mi no hay mas problema que mi novia que no la quiero dejar atras. Creo que en madrid por ejemplo si habria bastantes mas oportunidades...

Entonces mi decision seria:
Ingenieria practicamente la he descartado aunque no descarto que si encuentro trabajo puedo ir intentando sacar asignaturas sueltas por la uned.
Certificados, Cisco.. pues si aunque la verdad es que no me fascina, certificados de linux y cosas asi SI porque la verdad es con lo que mas me gusta trabajar.
Tambien he pensado en hacer cursos de programacion independientes a los grados, pero no conozco ninguno bueno que den un certificado y aprendas y salgas con buena base... En este sentido si encontrase uno tal vez sustituyese la idea de hacer dam.

Hacer DAM. Creo que puede ser interesante el perfil del sysadmin que sabe programar bien y puede tocar un poco de todo. Y me llama el modulo, el problema es que son dos años, que tengo 4 asignaturas convalidadas, otras que no pero que voy a tener que volver a cursar con un poquito mas de contenido.. Y creo que me voy a aburrir un monton con bastantes horas muertas. Eso si, me puede dar una buena base, y quien sabe tal vez tenga mas suerte con las practicas y me quede en la empresa...
snakes4ever escribió:Yo curse ASIR, la acabe el año pasado alla por marzo y empece las practicas. Las practicas como tal no me gustaron nada, de hecho dire que no aprendi absolutamente nada durante los tres meses que estuve en la empresa (control remoto y asistencia tecnica por telefono) y al salir de las practicas, fue tal la desmotivacion de estas que directamente aproveche la nota media del grado (notable alto) para escoger alguna carrera de mi gusto (Geologia, que mira que no tiene absolutamente nada que ver)

Estuve en su dia pensando en Ingenieria informatica de forma muy seria y desde mi grado, acabando el primer año sigo pensando de forma muy seria en dar el salto a dicho grado, ya que hecho de menos la informatica por momentos y tal vez, solo tal vez, cometiera un error al dejarla de lado (aunque repito, me gusta lo que estoy cursando).

En su dia estuve tambien valorando algunas opciones relacionadas con la informatica y de todas ellas la que mas me convencia era la de ir sacando certificados como muy bien comentas, ya que la ingenieria debe ser una odisea y segun me informe en su dia, es un grado muy infravalorado, de hecho recuerdo abrir un hilo en este mismo subforo y al leer algunas de las opiniones deje de lado la opcion.

Yo personalmente, si estuviera en tu lugar, tal vez tirara por escoger otro modulo + certificados, porque ya digo, la ingenieria informatica, aparte de ser una odisea debe ser larga y complicada de sacar, aunque claro, todo depende del interes que le pongas y de tus capacidades, ya que obviamente, a una persona le parecera mas facil o dificil que a otra.

En fin, escojas lo que escojas, suerte con ello y a darle duro ;)

P.D.: y una recomendacion personal, idiomas... Ingles por ejemplo, es el idioma materno de la informatica y te va a ser de gran ayuda, sigas con la informatica o no.

Hazle caso.

Ponerte a estudiar Ing. Informática a estas alturas te va a aportar muy poco. Vas a volver a empezar con conceptos muy básicos, y saldrás de la carrera sin experiencia ninguna, y sin ser experto en nada. Tendrás que chuparte luego otros 2-3 añs de prácticas o de contratos precarios (<15,000€ anuales), y seguramente ponerte con certificados y otras milongas.

Lo mejor es que te decidas que rama de la informática te gusta más, y apuestes por ella: te saques certificados, hagas desarrollos propios, y empieces a trabajar cuanto antes (si no encuentras en España, pues fuera). En un par de añitos, estarás al mismo nivel que si tuvieras la carrera y 2 años de experiencia. Y te habras ahorrado 4-5 años de sufrimientos, matrículas, etc.

PD: Mi recomendación es válida salvo que tu vocación esté en la parte ciéntifica de la informática, y ahí es cuando tienes que estudiar la carrera sí o sí.
la verdad es que me habeis convencido.
Lo que no se es si ponerme a buscar cursos de programacion y certificados(que no es lo propio de mi ciclo) o hacer el ciclo de programacion. Realmente tengo ganas de programar, y, desarrollar mis cosas mientras no haya trabajo. De sysadmin bueno tambien estoy siempre haciendo mis cosillas en casa y cacharreando por lo que no me oxido pero es que veo mas dificil el tema laboral de conseguir trabajo(aunque de mi promocion al menos soy bastante bueno).

El fallo que tuve es que me meti un poco al modulo de asir sin saber muy bien si meterme en el de dam, y aunque me gusta asir, me encanta programar.

De momento entre que encuentro otra cosa mas interesante creo que me metere a dam el año que viene(como tenia pensado realmente... pero me surjio la idea de la carrera, pero que va, no esta para mi y si lo esta perdi mi oportunidad hace años).

Me da pena no ser unos años mas joven para poder dedicar tranquilamente mas tiempo a estudiar porque realmente es mi vocacion, he perdido los años en otras cosas...
Budathecat escribió:la verdad es que me habeis convencido.
Lo que no se es si ponerme a buscar cursos de programacion y certificados(que no es lo propio de mi ciclo) o hacer el ciclo de programacion. Realmente tengo ganas de programar, y, desarrollar mis cosas mientras no haya trabajo. De sysadmin bueno tambien estoy siempre haciendo mis cosillas en casa y cacharreando por lo que no me oxido pero es que veo mas dificil el tema laboral de conseguir trabajo(aunque de mi promocion al menos soy bastante bueno).

El fallo que tuve es que me meti un poco al modulo de asir sin saber muy bien si meterme en el de dam, y aunque me gusta asir, me encanta programar.

De momento entre que encuentro otra cosa mas interesante creo que me metere a dam el año que viene(como tenia pensado realmente... pero me surjio la idea de la carrera, pero que va, no esta para mi y si lo esta perdi mi oportunidad hace años).

Me da pena no ser unos años mas joven para poder dedicar tranquilamente mas tiempo a estudiar porque realmente es mi vocacion, he perdido los años en otras cosas...

Pues no se, yo opto por certificados o Ingeneria. Si te gusta la programación las certificaciones de Sun Microsystems(Java), están muy bien, pero claro son bastante caras. Yo hice ASI y me saque el CCNA 1 pero no me convence el tema de Redes. También un Curso de SAP estaría muy bien aunque este si que es carisimo.

Actualmente estoy en I.Informática con 23 años y trabajando. Empecé este año pero ya te digo que voy bastante follado en cuanto a tiempo, espero que solo me quede Fisica. En cuanto a los conocimientos que te aporta una carrera, yo pienso que no tiene nada que ver con el Ciclo. Te digo el caso de programación. Yo tuve una asignatura en el ciclo que se llamaba Desarrollo de Funciones(JAVA) y en las 3 primeras semanas de clase en la UNI ya habiamos aprendido mas que en 360 horas(o 300 h) de programación en el Ciclo.
En la uni se basan en que te dan el temario e ir a preguntar dudas. Vamos te obligan a buscartelas por tu cuenta.

En general estoy bastante contento con la Ingeneria(demasiadas mates) pero por lo demas muy bien. La estoy haciendo presencial y alomejor por eso tambien el agobio. Tambien me cogi todas las asignaturas así que...

Bueno, resumiendo o Certificaciones o UNI. Yo que tú descartaría otro ciclo.
8 respuestas