› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Sigfried_1987 escribió:El error esta en el propio titulo... "El reinado del mal" ¿Creéis que realmente lo que se hizo era "el mal"? Las personas que lo hicieron estaban convencidas de que hacían bien, y las grandes masacres del siglo XX (Como la guerra fría, en la que mueren MAS personas que en la IIWW) se han justificado con esquemas Bien/Mal... Como suelo decir, la ilustración justifica que por la mejora de la sociedad (Que puedes planificar teóricamente) te puedas cargar una raza (Como los indígenas de EE.UU.) o una "Clase social" (Matanzas en Camboya)
angelillo732 escribió:Sigfried_1987 escribió:El error esta en el propio titulo... "El reinado del mal" ¿Creéis que realmente lo que se hizo era "el mal"? Las personas que lo hicieron estaban convencidas de que hacían bien, y las grandes masacres del siglo XX (Como la guerra fría, en la que mueren MAS personas que en la IIWW) se han justificado con esquemas Bien/Mal... Como suelo decir, la ilustración justifica que por la mejora de la sociedad (Que puedes planificar teóricamente) te puedas cargar una raza (Como los indígenas de EE.UU.) o una "Clase social" (Matanzas en Camboya)
Fuente? Por que sinceramete, me cuesta creerlo. Más de 60 millones de muertos no se superan así como así.
katxan escribió:Gurlukovich escribió:Me estáis dando la razón en que el cine alemán apesta, coñe.
Que sí, ala, que tienes razón, no vuelvas a ver una película alemana en tu vida, no sea que se te caigan los ojos o algo, déjalas para los tonticos como nosotros que no sabemos nada de cine y nos gusta torturarnos con basura audiovisual. Déjalo ya, que el hilo va de una peli en concreto y no de los gustos personales de Gurlukovich, que solo le interesan al propio Gurlukovich
dani_el escribió:La contabilización de las víctimas de la Segunda Guerra Mundial ha sido objeto de numerosos estudios, que generalmente ofrecen estimaciones de entre 55 y 60 millones de personas fallecidas, elevándose hasta más de 70 millones según los cálculos más pesimistas y de 40 a 45 millones según los más optimistas.
Me gustaría ver los datos de la guerra fria, y como se contabilizan, porque si por algo se caracterizo es por no ser una gran guerra, sino numerosos conflictos en pequeños paises alejados.