Acaban de echar en la sexta3 Hitler El reinado del mal y...

Me ha parecido que falta a la verdad.

Hay algunas partes donde se inventan literalmente lo que sucede (Hitler pegando a un perro, dándole un judío la Cruz de Hierro después de suplicarle a este).

Luego hay algunas partes que a mi modo de ver se distorsionan. Por ejemplo quieren poner la figura de Hinderburg como un férreo enemigo de Hitler. Y aunque es cierto que no sentía precisamente simpatía por él, no es como lo pintan en la película, como alguien que siempre estuvo en su contra y que por encima de su cadáver le dejaría mandar. Además obvian que Hinderburg en sus últimos años de vida sufrió demencia senil, con lo cual digamos que la mitad de las veces ni se enteraba de que sucedía a su alrededor.

Algo pasa con la figura de Von Papen, la cual tratan de representar como alguien que odiaba a Hitler y sólo le ayudo para joder a Hinderburg. Realmente tenían mejor relación que la que muestra el film.

Para terminar hay ciertos eventos que se saltan, como la noche de los chuchillos largos, la cual fue muy importante a nivel histórico. Además personajes como Goebbels o Himmler no aparecen en la película, siendo figuras muy relevantes.

Personalmente El Hundimiento me parece que es un film que tiene más rigor histórico.

¿Y vosotros que opináis?, ¿pensáis que la película es un poco tramposa?

¡Saludos y gracias anticipas!
Yo la vi hace poco y da la sensación que tratan de pintar al Hitler "diabolico" con escenas como la del perro o con su sobrina y alguna mas que se sacan un poco de la manga, pero bueno, el titulo ya te avisa un poco de como va a ser la película.
Que es una película mala y que no deberías esperar de ella ni verosimilitud ni rigor.Como ya has dicho el Hundimiento,magistral Bruno Ganz, esta muchos cuerpos por delante de este simple telefilme.

PD Lo que me temo es que va surgir lo de siempre.......
Yo creo que la historia mejor en los documentales y en los libros. A una película siempre le van a faltar cosas porque no caben en hora y media/dos horas, o cambiar hechos para cumplir eso de "introducción, nudo, desenlace" mientras te mantiene entretenido.
Pues que El hundimiento fue muy criticada por mostrar un lado humano de Hitler, pero seguramente fuera bastante mas real. Y es que el conseguio el poder a traves de elecciones y de estrategias politicas, asi que la gente debia apreciarle (no como algun otro ejemplo mas cercano).
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Acaban de hechar en la sexta3 Hitler El reinado del mal y...

Y...

Imagen
DemonR escribió:Pues que El hundimiento fue muy criticada por mostrar un lado humano de Hitler, pero seguramente fuera bastante mas real. Y es que el conseguio el poder a traves de elecciones y de estrategias politicas, asi que la gente debia apreciarle (no como algun otro ejemplo mas cercano).

¿Humano? Joder con el concepto de humanidad de algunas personas... Habría que preguntarle a esas personas qué entienden por ser mala gente, por orientarnos.
En El Hundimiento sale caracterizado como lo que era: un megalómano demente. A mi ver, lo bordan.
Las películas alemanas casi siempre tratan de poner a los nazis como más "humanos", lo cual no sé si es más realista o es lo que nos quieren hacer creer para lavar un poco la imagen de Alemania.
Juanzo escribió:En El Hundimiento sale caracterizado como lo que era: un megalómano demente. A mi ver, lo bordan.

También hay que ser comprensivos.

Cualquiera perdería la cabeza si tuviera que aguantar las bromas pesadas de Fegelein a diario.
ShadowCoatl escribió:
Acaban de hechar en la sexta3 Hitler El reinado del mal y...

Y...

Imagen

Menudo despiste más tonto...

¡Arreglado!
Juanzo escribió:
DemonR escribió:Pues que El hundimiento fue muy criticada por mostrar un lado humano de Hitler, pero seguramente fuera bastante mas real. Y es que el conseguio el poder a traves de elecciones y de estrategias politicas, asi que la gente debia apreciarle (no como algun otro ejemplo mas cercano).

¿Humano? Joder con el concepto de humanidad de algunas personas... Habría que preguntarle a esas personas qué entienden por ser mala gente, por orientarnos.
En El Hundimiento sale caracterizado como lo que era: un megalómano demente. A mi ver, lo bordan.

Estoy de acuerdo. No caracterizan a Hitler como alguien humano, sino como un hombre loco y acorralado, que veía ejércitos imaginarios...

Pedritu escribió:Yo creo que la historia mejor en los documentales y en los libros. A una película siempre le van a faltar cosas porque no caben en hora y media/dos horas, o cambiar hechos para cumplir eso de "introducción, nudo, desenlace" mientras te mantiene entretenido.

Me da igual que sea una película, está hablando de unos acontecimientos históricos muy importantes y relevantes. Lo mínimo es tener un rigor histórico.
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
los nazis eran muy humanos, mas de los que nos pensamos.

Luego vienen las idas de ollas, de un loco con complejos.

Cualquier de nosotros, en la alemania nazi, también habría sido colaborador del régimen, no lo olvideis
EduAAA está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
Igual es mas realista, ojo que no lo se y no lo digo por defenderlo, los que muestran un lado mas humano y una xenofobia mas comun en los nazis, que las peliculas en las que se muestra como los nazis disfrutaban torturando a los judios como si no se pudiese ser racista sin ser un asesino sadico.

Lo digo por que la historia la escriben los vencedores y Hollywood esta controlado por judios. ( Repito, no estoy defendiendo los nazis que son despreciables, pero tampoco doy mi fe mas absoluta a los judios precisamente )
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
la historia la escriben los vencedores y Hollywood esta controlado por judios

los judios no ganaron la segunda guerra mundial,mas bien fueron la victima de esta
Jonathan_Miguel escribió:los nazis eran muy humanos, mas de los que nos pensamos.

Cualquier de nosotros, en la alemania nazi, también habría sido colaborador del régimen, no lo olvideis

Ese argumento se desmonta a partir del momento en que muchos alemanes se exiliaron y otros ayudaban a ocultar a los judios en sus casas.

No metamos a todos en el mismo caso: hubo muchos alemanes en contra del reguimen que se exiliaron o ayudaron a los judios. Tambien hubo casos de alemanes que fueron detenidos y asesinados por estar en contra del reguimen.

El problema de la Alemania Nazi es que se meten a todos en el mismo saco y hay dos caras de la moneda: los sanguinarios nazis que masacraban y los que se les unían por miedo, o aquellos que no quisieron unirse a la barbarie y decidieron ayudar o luchar contra esto, aunque en muchos casos conllevara su propia vida.
Jonathan_Miguel está baneado por "Troll"
Serkenobi escribió:
Jonathan_Miguel escribió:los nazis eran muy humanos, mas de los que nos pensamos.

Ese argumento se desmonta a partir del momento en que muchos alemanes se exiliaron y otros ayudaban a ocultar a los judios en sus casas.

No metamos a todos en el mismo caso: hubo muchos alemanes en contra del reguimen que se exiliaron o ayudaron a los judios. Tambien hubo casos de alemanes que fueron detenidos y asesinados por estar en contra del reguimen.

El problema de la Alemania Nazi es que se meten a todos en el mismo saco y hay dos caras de la moneda: los sanguinarios nazis que masacraban y los que se les unían por miedo, o aquellos que no quisieron unirse a la barbarie y decidieron ayudar o luchar contra esto, aunque en muchos casos conllevara su propia vida.

claro que si,
pero esa gente que tu bien dices, eran una minoria muy minoritaria.

Yo desde luego, no habria jugando mi cuello ni el de mi familia por meter un judio en casa.
Aunque no fuese simpatizante de ese nuevo partido nazi, y sus frescas ideas.

Habria mirado hacia otro lado y ya esta.

Tu seguramente habrias sido como el de la lista de schilender, un heroe.

Yo habria agachado la cabeza, para salvar a mi y a los mios.
tarzerix escribió:

los judios no ganaron la segunda guerra mundial,mas bien fueron la victima de esta

¿ De verdad lo dices ? Yo creo que mas bien ambas "filosofias" ( llamemoslas asi para compararlas), intentaban acabar la una con la otra, sin embargo y a pesar de las bajas por ambas partes, fue el judaismo el que permanecio como vencedor sobre los nazis que no consiguieron acabar con esa cultura y los nazis los que fueron llevados a la casi inexistencia en porcentaje de seguidores.
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
EduAAA escribió:
tarzerix escribió:

¿ De verdad lo dices ? Yo creo que mas bien ambas "filosofias" ( llamemoslas asi para compararlas), intentaban acabar la una con la otra, sin embargo y a pesar de las bajas por ambas partes, fue el judaismo el que permanecio como vencedor sobre los nazis que no consiguieron acabar con esa cultura y los nazis los que fueron llevados a la casi inexistencia en porcentaje de seguidores.

Es que ser judío es una etnia, ser nazi es una ideología. Si te dejas llevar sólo por los topicazos sólo te falta decir que todos los judíos son unos agarraos y un tipo ario por la calle lo mas probable es que sea nazi.

Y declarar a los judios "vencedores" por no extinguirse después del holocausto... bueno, entre eso y lo de Hollywood no tengo ganas de desviar el hilo hacia el negacionismo del holocausto, porque ya lo estoy viendo.
Yo creo mas bien que los topicazos los estas diciendo tu, ya que tu hablas de judios y holocausto, cosa que yo no he mencionado ni me ha hecho falta para hablar del tema, y ademas añades el negacionismo al holocausto que tampoco he mencionado.

Ser judio es mucho mas que una etnia, es tambien una religion, y si entendemos filosofia como forma de entender y vivir la vida, puedo generalizar y llamar al nazismo y al judaismo filosofias.

Que los nazis atacaran primero o que los judios sufrieran calamidades no significa que uno de ellos no acabase con mas poder que el otro, y por ello llamo vencedores del conflicto a los judios.

En cuanto a lo que dices de hollywood, deberias saber que es un hecho que las grandes productoras fueron creadas por judios, pero tu a lo tuyo con tus topicazos.
Yo no se si hollywood esta controlada por los judíos o no, pero en lo que la historia la escriben los vencedores, es una verdad como un templo, te meten a los yankees como salvadores del mundo, cuando en europa fue mas gracias a los rusos, cuando muy pocas peliculas muestran al lado alemán, el hundimiento, y porque es una pelicula alemana, no yankee
marcelus90 está baneado del subforo por "flamer"
Ya la havia visto y ayer estuve un rato viendola. Tambien pensé lo mismo, pintaron a Hitler como si no fuera humano, es más, el periodista que se afana por contar al mundo sus ideas lo dice en una frase: hitler no es humano, es un monstruo. Esta claro que las películas sobre nazis que no són rodadas en Alemania los pintan a menudo como imbéciles, pésimos estadistas , soldados y henerales incluso mostrando un comportamiento estúpido por su parte. Véase cualquier película de guera de los años 60 o 70. El dia màs
largo etc

La historia la.escriben los vemcedores si.

Las películas alemanas sobre esa alemania són bastante más equilibradas creo. El Hundimiento, la serie unsere muter, unsere vater y alguna más.

Hitler era un loco, pero no creo que su comportamiento al inicio de su barbárie fuera tan exagerado.
jorge5150 escribió:Las películas alemanas casi siempre tratan de poner a los nazis como más "humanos", lo cual no sé si es más realista o es lo que nos quieren hacer creer para lavar un poco la imagen de Alemania.

Las películas alemanas deberían ser consideradas como crimen contra la humanidad, porque son todas malísimas, por no hablar de sus series.

Dicho esto, en las películas de la guerra civil los fachas también son bastante humanos, no es tan difícil ponerse en el lugar del otro, sobretodo cuando el otro, salvo por un par de cosas, comparte casi todo lo demás contigo, en una película extranjera es más fácil echarse y deshumanizar al enemigo.
SLAYER_G.3 escribió:Yo no se si hollywood esta controlada por los judíos o no, pero en lo que la historia la escriben los vencedores, es una verdad como un templo, te meten a los yankees como salvadores del mundo, cuando en europa fue mas gracias a los rusos,

Gracias a los rusos porque los americanos no pararon de enviar material hasta que los rusos pudieron volver a montar sus fábricas lejos del alcance de los nazis.

La SGM se ganó gracias a los matemáticos y a espías como el español Garbo (http://es.wikipedia.org/wiki/Joan_Pujol). Si los habitantes de Bletchley Park no hubieran decodificado los códigos Enigma (gracias en parte a los matemáticos Polacos que escaparon por los pelos al inicio de la SGM), otro gallo hubiera cantado.

También tuvo mucho que ver la megalomanía de Hitler y el casi culto al ídolo de ejército hacia su persona, quizá como disfraz del miedo. Si Hitler decía A, ya podían estar todos en desacuerdo, que nadie decía nada y se hacía A. Y cosas como no atreverse a invadir las islas Británicas o empecinarse en atacar Rusia sin haber vencido al Reino Unido ayudaron enormemente a la derrota de los Alemanes, si no fueron determinantes. Y ambas decisiones fueron tomadas por Hitler.

Pero es más fácil vender el Desembarco de Normandía como una heroicidad de los Americanos cuando sabían perfectamente que no iban a encontrar demasiada resistencia, ya que Hitler estaba convencido de que era sólo una distracción y el desembarco de verdad se produciría en Calais gracias a Garbo (y aun así lo que les costó), y estaban informados de todos los movimientos de tropas Alemanes, que no se produjeron hasta que fue demasiado tarde y los Aliados ya tenían bien establecida la cabeza de puente. Y pese a todo las pasaron canutas en Market Garden y en Ardenas, aunque ya tenían la guerra ganada por el simple agotamiento de los recursos alemanes: no había ni petróleo, ni acero, ni comida... ni soldados.

Y por último llegamos a la mayor generalización: alemán = nazi. Es algo que se venden en el cine, pero que tiende a olvidar que gente como Oskar Schilnder era alemán y que hubo muchos presos políticos alemanes.

Es mejor darlo todo mascado para que no nos acostumbremos a pensar.
Gurlukovich escribió:
jorge5150 escribió:Las películas alemanas casi siempre tratan de poner a los nazis como más "humanos", lo cual no sé si es más realista o es lo que nos quieren hacer creer para lavar un poco la imagen de Alemania.

Las películas alemanas deberían ser consideradas como crimen contra la humanidad, porque son todas malísimas, por no hablar de sus series.

¿tú no has visto películas como Stalingrado, El hundimiento, El puente o Das boot (el submarino), no?
Hay películas alemanas sobre la segunda guerra mundial muy, muy buenas.
Nylonathathep escribió:
Juanzo escribió:En El Hundimiento sale caracterizado como lo que era: un megalómano demente. A mi ver, lo bordan.

Cualquiera perdería la cabeza si tuviera que aguantar las bromas pesadas de Fegelein a diario.

Gracias a Internet, el Hundimiento se ha convertido en cine de parodia xD mas que en película historica.

http://www.youtube.com/watch?v=WjanqQ0ANxY Hasta los extremos que se llegan xD
katxan escribió:
Gurlukovich escribió:

¿tú no has visto películas como Stalingrado, El hundimiento, El puente o Das boot (el submarino), no?

He visto algún trozo del hundimiento, y tampoco es para tirar cortes, meramente decente..

Algún ejemplo de película no bélica?
Gurlukovich escribió:

pues acabo de empezar a verla, pero Unsere Mütter, unsere Väter me parece muy buena
eraser escribió:
Gurlukovich escribió:

pues acabo de empezar a verla, pero Unsere Mütter, unsere Väter me parece muy buena

Yo creo que ha pegado patinazo Gurlukovich afirmando eso xD.
Tanto Unsere Mutter, como todas las películas que ha dicho Katxan son alemanas y muy buenas, alguna que otra puede ser de culto, como Stalingrado. Ya que mucha gente no sabe ni cual es y que su radio de difusión no fue muy bueno, pero la película está muy bien. Yo solo pongo ejemplos de películas bélicas, de otros temas no tengo ni idea.

La serie Rex, el perro policía no es Alemana?
ShadowCoatl escribió:
Es que ser judío es una etnia, ser nazi es una ideología. Si te dejas llevar sólo por los topicazos sólo te falta decir que todos los judíos son unos agarraos y un tipo ario por la calle lo mas probable es que sea nazi.

Y declarar a los judios "vencedores" por no extinguirse después del holocausto... bueno, entre eso y lo de Hollywood no tengo ganas de desviar el hilo hacia el negacionismo del holocausto, porque ya lo estoy viendo.

Bueno, pues no hablemos de negacionismo hablemos de historia.

Antes de la ocupación alemana y la aplicación de las leyes raciales en Italia, el partido fascista de Mussolini contó con no pocos judíos en sus filas, algunos muy influyentes como Ettore Ovazza. Había otros muchos judíos antifascistas, claro, pero parece que a los judíos fascistas italianos no les preocupaba en exceso la persecución, encarcelamiento y asesinato de opositores políticos. cuando les tocó a ellos entonces la cosa cambió y de los judíos fascistas italianos nunca más se supo. Por supuesto nunca jamás en las películas de Hollywood, allí los judíos siempre son víctimas, nunca verdugos. ¿Eso es negacionismo? ¿olvido selectivo? ¿descuido?

Sobre la película, es malísima. Ver a Hitler participando personalmente en la noche de los cuchillos largos es de coña. Y el rollo de la sobrina está muy lejos de haber sido probado.
Gurlukovich escribió:He visto algún trozo del hundimiento, y tampoco es para tirar cortes, meramente decente..

La ola, Aguirre o la cólera de dios, Nosferatu, Metropolis, Hasta donde los pies me lleven, por ejemplo, pero hay muchísimas. Herzog, Fassbinder, Fritz Lang... tío, que Alemania tiene películas consideradas entre las más grandes de la historia del cine. Claro que si solo te guías por las series cutres como Alerta Cobra o El payaso y chorradas del estilo... Quiero creer que hablas desde el desconocimiento.
marcelus90 escribió:Yo creo que ha pegado patinazo Gurlukovich afirmando eso xD.
Tanto Unsere Mutter, como todas las películas que ha dicho Katxan son alemanas y muy buenas, alguna que otra puede ser de culto, como Stalingrado. Ya que mucha gente no sabe ni cual es y que su radio de difusión no fue muy bueno, pero la película está muy bien. Yo solo pongo ejemplos de películas bélicas, de otros temas no tengo ni idea.

Stalingrado la vi de casualidad porque la pusieron en la universidad en un ciclo en el que también pasaron "La lista de Schindler". Me encantó. Es una gran película donde se ve la miseria de la guerra, en este caso desde el lado alemán.
La cruz de hierro es otra de las películas que tengo pendientes y de la que se habla bastante bien.

marcelus90 escribió:La serie Rex, el perro policía no es Alemana?

Me suena que es austriaca

(pausa para buscar en google)

si, es austriaca:
http://es.wikipedia.org/wiki/Kommissar_Rex
marcelus90 escribió:
eraser escribió:
Gurlukovich escribió:

Yo creo que ha pegado patinazo Gurlukovich afirmando eso xD.

Si, vamos a juzgar a toda la industria audiovisual alemana por una miniserie de este año que me abstendré de comentar por no haberla visto.

La serie Rex, el perro policía no es Alemana?

Si ese no te parece ejemplo suficiente para hacer un juicio en Nuremberg y colgar a todo el equipo de la serie y de la cadena... Aunque es austríaca, pero para el caso... Berlín, Berlín si es alemana y razón suficiente para invadir Alemania y desmantelar su industria del terror.

katxan escribió:
Gurlukovich escribió:He visto algún trozo del hundimiento, y tampoco es para tirar cortes, meramente decente..

La ola, Aguirre o la cólera de dios, Nosferatu, Metropolis, Hasta donde los pies me lleven, por ejemplo, pero hay muchísimas. Herzog, Fassbinder, Fritz Lang... tío, que Alemania tiene películas consideradas entre las más grandes de la historia del cine. Claro que si solo te guías por las series cutres como Alerta Cobra o El payaso y chorradas del estilo... Quiero creer que hablas desde el desconocimiento.

La Ola también es malísima. Simplemente la mayoría de películas alemanas tienen nivel antena tres sobremesa de sábado. Y las series, las mencionadas son más que suficiente.
Entonces toda la industria cinematográfica norteamericana también es una puta mierda porque tiene engendros de series como Los vigilantes de la playa o Walker Texas ranger. ¿No ves lo absurdo de esa afirmación?

También España tiene esa bazofia de Escenas de matrimonio, pero eso no le quita ningún mérito ni valor a películas tan cojonudas como Blackthorne. Cada película y cada serie se debe defender por sí misma y a sí misma, no puedes juzgar a Los Soprano porque existan las películas de Steven Seagal, ni las películas de Akira Kurosawa tienen por qué soportar ser comparadas con Guinea Pig

Para tí la perra gorda, pero que sepas que te vas a perder grandes joyas del cine como vayas con esa mentalidad.
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
ojo con los vigilantes puede que sea una puta mierda pero todo dios la acabamos viendo alguna vez

poner buenorras en bañador fue un exitazo de cojones [+risas] [+risas]
Joe tio, si no te gustan pues no te gustan. Cada uno tiene sus gustos.
eraser escribió:
marcelus90 escribió:La serie Rex, el perro policía no es Alemana?

Me suena que es austriaca

(pausa para buscar en google)

si, es austriaca:
http://es.wikipedia.org/wiki/Kommissar_Rex

Bueno, Hitler también era austríaco... así que aceptamos barco, ¿no? [carcajad]
Gurlukovich escribió:Algún ejemplo de película no bélica?

Añado Corre Lola, corre; La vida de los otros y Good bye Lenin!

Good bye lenin

la vida de los otros
katxan escribió:
Gurlukovich escribió:

El Hundimiento relata los acontecimientos tal y como los contaron los supervivientes del Bunker, tiene alguna pequeña licencia en pro de la tensión dramática. En realidad la mayor crítica a la película es que es una copia, a veces casi literal de otra coproducción anglo-italiana: Hitler: The Last Ten Days con Alec Guiness como Hitler.

Realmente no hay películas buenas sobre el nazismo, porque simplemente, no se puede abordar el tema desde un punto de vista objetivo. Si reflejas el nazismo en una película, siempre tendrás que adoptar, más o menos, el punto de vista oficial de "nazis malos" y "alemanes=nazis" , simplemente no puedes hacer una película desde el punto de vista de un nazi, lo que al final repercute en la credibilidad de la obra.

Las películas alemanas no tratan de humanizar a los nazis, tratan de dar una visión más objetiva de lo que era la sociedad alemana de la época. Realmente lo equivocado y simplista es identificar alemán=nazi, nazi=malo, ergo alemán=malo.

La situación era bastante más compleja que eso. Aunque había una aceptación o más bien aquiescencia hacia el régimen, la realidad es que no todo el mundo estaba entusiasmado con los nazis sin que esto implicara tampoco un rechazo (que te podía costar caro)

En Alemania, el estado y el partido estaban claramente separados, no ocurría lo mismo que en otros países, por ejemplo, la Unión Soviética en la que el estado y el partido eran indisociables. En Alemania podías medrar sin tener que afiliarte necesariamente al partido nazi. Y eso significaba poder hacer carrera política, militar o comercial.

Cuando esto aparece en una película (generalmente en las alemanas, efectivamente) se las acusa de dulcificar el nazismo o intentar humanizar a los nazis.

Un ejemplo claro es el de la película Das Boot, en la que se muestra, de una manera mucho más moderada de lo que existía en realidad, el enfrentamiento de muchos militares con las autoridades políticas nazis.

Hombre, una cosa es no decir que comía niños y otra ponerlo de bueno, en el Hundimiento aparece como el hijo puta que era.

Las películas alemanas casi siempre tratan de poner a los nazis como más "humanos", lo cual no sé si es más realista o es lo que nos quieren hacer creer para lavar un poco la imagen de Alemania.

Precisamente los alemanes son los más acomplejados con el nazismo, son los primeros en atacar su pasado y querer dejarlo atrás. Pese a los neonazis, no hay tanto nostálgico como aquí.
La pelicula del Hundimiento es un peliculon y deja bien claro como era semejante personaje en sus ultimos dias y sobre todo con su pueblo el Aleman.

Es una gran pelicula que de normalita tiene poco.
katxan escribió:Entonces toda la industria cinematográfica norteamericana también es una puta mierda porque tiene engendros de series como Los vigilantes de la playa o Walker Texas ranger. ¿No ves lo absurdo de esa afirmación?

Perdona pero los vigilantes de la playa es la serie más vista de la historia. XD

Simplemente no tiene el cine alemán verdaderas obras que destaquen lo suficiente, o por lo menos para lo esperable de un país de esa envergadura, y la mayoría de lo que debería ser cine comercial tiene una realización pésima, un guión de pena y una actuación peor y difícilmente exportable. Incluso el propio cine español tiene más proyección internacional, ni que sea por Almodóvar.

Si alguien conoce buenas películas alemanas que me lo diga, vamos, deseando estoy, necesito ver pelis en vo para pillar vocabulario. Y a poder ser no bélicas, ya se decir "Achtung Juden!" Y "schützen nicht!". De hecho está última la aprendí en La jungla de cristal.

PD y si puede ser, además de no ser de nazis, que no sea de la stasi, ya vale de topicazos. Se que es como pedir una peli española que no salga la guerra civil, pero coñe, estoy seguro de poder recomendar una docena de películas españolas que no toquen el tema.
NWOBHM escribió:Las películas alemanas no tratan de humanizar a los nazis, tratan de dar una visión más objetiva de lo que era la sociedad alemana de la época. Realmente lo equivocado y simplista es identificar alemán=nazi, nazi=malo, ergo alemán=malo.

Eso mismo comentaba yo páginas atrás, que no todos los alemanes estaban a favor del régimen.
baronluigi escribió:
Nylonathathep escribió:

Gracias a Internet, el Hundimiento se ha convertido en cine de parodia xD mas que en película historica.

http://www.youtube.com/watch?v=WjanqQ0ANxY Hasta los extremos que se llegan xD

Al final consiguen que Hitler y su cúpula te caigan bien xDDD

Fegelein! FEGELEIN!! FEEGELEIN!!!

http://www.youtube.com/watch?v=rt5YzDRPraY

http://www.youtube.com/watch?v=GxIQqLr2cF4
Gurlukovich escribió:
katxan escribió:Entonces toda la industria cinematográfica norteamericana también es una puta mierda porque tiene engendros de series como Los vigilantes de la playa o Walker Texas ranger. ¿No ves lo absurdo de esa afirmación?

Perdona pero los vigilantes de la playa es la serie más vista de la historia. XD

Simplemente no tiene el cine alemán verdaderas obras que destaquen lo suficiente, o por lo menos para lo esperable de un país de esa envergadura, y la mayoría de lo que debería ser cine comercial tiene una realización pésima, un guión de pena y una actuación peor y difícilmente exportable. Incluso el propio cine español tiene más proyección internacional, ni que sea por Almodóvar.

Si alguien conoce buenas películas alemanas que me lo diga, vamos, deseando estoy, necesito ver pelis en vo para pillar vocabulario. Y a poder ser no bélicas, ya se decir "Achtung Juden!" Y "schützen nicht!". De hecho está última la aprendí en La jungla de cristal.

PD y si puede ser, además de no ser de nazis, que no sea de la stasi, ya vale de topicazos. Se que es como pedir una peli española que no salga la guerra civil, pero coñe, estoy seguro de poder recomendar una docena de películas españolas que no toquen el tema.

Ya te han dicho buenas películas con esos requisitos pero así a bote pronto anota también de todas las épocas y géneros:

"M, el vampiro de Dusseldorf", "La cinta blanca", "Nosferatu", "El experimento", "Fitzcarraldo", "Los edukadores", " El gabinete del doctor Caligari", "El nombre de la rosa" (sí alemana), "Paris, Texas", "El perfume: historia de un asesino", "La historia interminable" (alemana también), "Sonata de otoño", "El amigo americano"...

Yo creo que vas bien servido. [oki]

Saludos.
Lolocor1984 escribió:Ya te han dicho buenas películas con esos requisitos pero así a bote pronto anota también de todas las épocas y géneros:

"M, el vampiro de Dusseldorf", "La cinta blanca", "Nosferatu", "El experimento", "Fitzcarraldo", "Los edukadores", " El gabinete del doctor Caligari", "El nombre de la rosa" (sí alemana), "Paris, Texas", "El perfume: historia de un asesino", "La historia interminable" (alemana también), "Sonata de otoño", "El amigo americano"...

Yo creo que vas bien servido. [oki]

Saludos.

Venga ya, me estás poniendo coproducciones, la mayoría con VO en inglés. El perfume se rodó en Barcelona nada menos! Y El Experimento la he visto y es interesante, pero dista mucho de ser una buena película.

Me estáis dando la razón en que el cine alemán apesta, coñe. Me voy al hilo de pelis francesas, que ahí al menos hay alguna interesante.
Venga vale sí, el cine alemán no tiene verdaderas obras que destaquen lo suficiente a lo largo de su historia. ;)
El error esta en el propio titulo... "El reinado del mal" ¿Creéis que realmente lo que se hizo era "el mal"? Las personas que lo hicieron estaban convencidas de que hacían bien, y las grandes masacres del siglo XX (Como la guerra fría, en la que mueren MAS personas que en la IIWW) se han justificado con esquemas Bien/Mal... Como suelo decir, la ilustración justifica que por la mejora de la sociedad (Que puedes planificar teóricamente) te puedas cargar una raza (Como los indígenas de EE.UU.) o una "Clase social" (Matanzas en Camboya)
Sigfried_1987 escribió:El error esta en el propio titulo... "El reinado del mal" ¿Creéis que realmente lo que se hizo era "el mal"? Las personas que lo hicieron estaban convencidas de que hacían bien, y las grandes masacres del siglo XX (Como la guerra fría, en la que mueren MAS personas que en la IIWW) se han justificado con esquemas Bien/Mal... Como suelo decir, la ilustración justifica que por la mejora de la sociedad (Que puedes planificar teóricamente) te puedas cargar una raza (Como los indígenas de EE.UU.) o una "Clase social" (Matanzas en Camboya)

No te falta razón, pero ese es la consecuencia de convertir la historia en una película de buenos y malos. No sólo podemos criticar esta infraproducción, también todas las películas propagandísitcas de los aliados sobre la guerra mundial. Por ejemplo, hace poco volví a ver A bridge too far película sobre la catastrófica operación Market Garden, que como película es bastante buena. Sin embargo si analizamos cómo se cuenta la historia, es bastante cuestionable.

Se nos narran los acontecimientos como una acción de heroismo y arrojo de los valerosos soldados aliados frente a los traicioneros y aseisnos miltares alemanes (todos nazis por supuesto)

La realidad es que la operación Market Garden fue una chapuza organizada por el incompetente Monty (el peor general de la guerra sin duda) que el alto mando americano sabía que era inviable, y sin embargo, por motivos políticos, le permitieron llevar a cabo enviando a sus hombres a una carnicería. La realidad es que los "perversos" alemanes, con las tropas aliadas ya acorraladas, hicieron todo lo posible para conseguir su rendición para evitar un derramamiento de sangre, evitando incluso el combate, porque aquello era una caza de patos que no tenía ningún sentido.

Montgomery debería haber sido depuesto inmediatamente y sometido a consejo de guerra, sin embargo, al final de la guerra fue condecorado y considerado como un héroe y un genio militar.
Gurlukovich escribió:Me estáis dando la razón en que el cine alemán apesta, coñe.

Que sí, ala, que tienes razón, no vuelvas a ver una película alemana en tu vida, no sea que se te caigan los ojos o algo, déjalas para los tonticos como nosotros que no sabemos nada de cine y nos gusta torturarnos con basura audiovisual. Déjalo ya, que el hilo va de una peli en concreto y no de los gustos personales de Gurlukovich, que solo le interesan al propio Gurlukovich
Serkenobi escribió:

Esto es como los dos famosos conciertos que dieron los Beatles en España y resulta que todos todos los famosos fueron a verlo.... [poraki]
Ni tantos alemanes ayudaron a los judíos, no porque fueran nazis o no, no los tragaban, lo mismo que todo el resto de Europa digan lo que digan y que muchos países que se las dan de grandes libertades y bla bla bla, colaboraron gustosamente o al menos sintonizaban con muchas ideas del nazismo.
Faltan no menos de 100 años para que sepa 3/4 partes de lo que en verdad pasó.
53 respuestas
1, 2