Acaban de llamarme para las elecciones municipales

adrian85 escribió:¿Te informan mediante carta certificada?

Si, el cartero y en algunos municipios la policía.
A mí me ha tocado este año de segundo suplente del vocal, por lo que me da que iré y me volveré. Madrugón de domingo para nada [facepalm]
SVA escribió:Si, el cartero y en algunos municipios la policía.

Aquí se encarga la Policía Local desde que yo lo recuerdo; de hecho, se les ve entrando en los edificios con las notificaciones.

Si no recuerdo mal, creo que lo mismo sucedía con la notificación de incorporación a filas para hacer La Mili.
Crespo9 escribió:Inconcluencias de la vida oye

Hostias XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Mr.Gray Fox escribió:En fin, tocará rascarse el bolsillo porque a a un chupatintas se le haya cruzado el día.

No, te tocará rascarte el bolsillo porque no te ha salido de los cojones empadronarte donde vives.
JAGV escribió:A mí me ha tocado este año de segundo suplente del vocal, por lo que me da que iré y me volveré. Madrugón de domingo para nada [facepalm]

ya veras que risa como los que estan por delante "se pongan malos" y vengan con justificante
julepe escribió:
Iknewthat escribió:
Y por cierto, lo de no empadronarse, tiene narices... Es vuestra obligación si vivís en un sitio estar empadronado allí. No estáis pagando los impuestos que tenéis que pagar y eso es estafar a vuestra ciudad a vuestros conciudadanos.

el salvador del pueblo, no me jodas......
hacienda somos todos verdad?......
y el pegasus esta por nuestra seguridad....

De salvador del pueblo nada. Vivimos en una sociedad que todos queremos construir de la mejor manera posible. Queremos disfrutar de servicios públicos adecuados y queremos que nuestros hijos y nietos vivan mejor que nosotros.

Pues todo eso requiere de un esfuerzo, educativo pero también monetario (que en el caso de los impuestos municipales es mínimo).

Voy a recordar este magnífico vídeo de Don Antonio Escohotado:

https://www.youtube.com/watch?v=-sSHrYbp6wM
Iknewthat escribió:
julepe escribió:
Iknewthat escribió:
Y por cierto, lo de no empadronarse, tiene narices... Es vuestra obligación si vivís en un sitio estar empadronado allí. No estáis pagando los impuestos que tenéis que pagar y eso es estafar a vuestra ciudad a vuestros conciudadanos.

De salvador del pueblo nada. Vivimos en una sociedad que todos queremos construir de la mejor manera posible. Queremos disfrutar de servicios públicos adecuados y queremos que nuestros hijos y nietos vivan mejor que nosotros.

Pues todo eso requiere de un esfuerzo, educativo pero también monetario (que en el caso de los impuestos municipales es mínimo).

te adoramos.....
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
julepe escribió:
Iknewthat escribió:
julepe escribió:el salvador del pueblo, no me jodas......

te adoramos.....
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Me apena enormemente que haya gente como tú en este país.
@Iknewthat
A mi también.....
No lo dudes señor de yupi.....
julepe escribió:@Iknewthat
A mi también.....

No tendrías el país que tienes si no fuera por los ciudadanos que colaboramos y pagamos impuestos para que todos podamos disfrutar de sanidad, educación y otros tantos servicios públicos.

Sé de sobra que siempre hay un porcentaje residual de la sociedad qeu insiste en no colaborar. Me apena, pero sin duda es algo que he aprendido a aceptar y tolerar. Espero que en un futuro vivas en una situación que te permita cambiar de opinión.
A tu madre le habra llegado junto con la carta un manual con las funciones de cada miembro de mesa, a que hora hay que presentarse, etc, etc, te recomiendo que te lo mires cuando antes para estar bien informado ya que no es solo sentarse y ponerse a esperar a gente

Fuente: Me ha tocado 2 veces ya, una como vocal y otra como presidente de mesa
Iknewthat escribió:
julepe escribió:@Iknewthat
A mi también.....

No tendrías el país que tienes si no fuera por los ciudadanos que colaboramos y pagamos impuestos para que todos podamos disfrutar de sanidad, educación y otros tantos servicios públicos.

Sé de sobra que siempre hay un porcentaje residual de la sociedad qeu insiste en no colaborar. Me apena, pero sin duda es algo que he aprendido a aceptar y tolerar. Espero que en un futuro vivas en una situación que te permita cambiar de opinión.

y quien te ha dicho que yo no pago impuestos....

deberias ser politico (o ya lo eres) te lo digo en serio...
asi podrias resolver estos problemas tan acuciantes que agobian tu placida existencia.....
Iknewthat escribió:
julepe escribió:
Iknewthat escribió:

No es exactamente así:

https://www.elespanol.com/reportajes/20181214/dolores-parada-arruinada-impuesto-sucesiones-andaluz-junta/360465231_0.html
https://www.antena3.com/noticias/economia/andalucia-arruinados-no-poder-pagar-impuesto-sucesiones-video_201902115c61879a0cf2cee27c7d68f8.html
https://www.libremercado.com/2018-09-10/el-caso-de-los-hermanos-pacheco-perder-toda-una-herencia-y-seguir-debiendo-a-la-junta-de-andalucia-1276624571/
https://www.elespanol.com/reportajes/20190114/paloma-mayor-arruinada-espana-impuesto-sucesiones-millones/368213746_0.html

Y es solamente Sucesiones y Donaciones. Que es injusto que en unos sitios se pague poco y en otros mucho y porque Hacienda de repente dice "esto vale más" y te joden vivo. Y Plusvalía, en algunos sitios muchos y en otros poco. Ejemplo: Aragón (aunque se puede poner a Extremadura, Andalucía y Asturias). Hasta hace poco (porque han aplicado reducciones), te podía tocar con una herencia de 200.000 € te podía tocar pagar 15.000 euros por cabeza en sucesiones y donaciones y 10.000 por la Plusvalía.

El tema no es que la gente no quiera pagar impuestos, es que hay algunos que son demasiado onerosos cuando hay un agravio comparativo al respecto si vamos comparando regiones. Y ese es el tema a debatir.

Saludos.
@Kurace
Efectivamente..............y es lamentable.

De ahí, que yo, como gran justiciero ever, si no queréis trabajar, os recomiende a todos compraros un granero perdido a 4 duretes en el País Vasco, y, una vez llevéis dos años empadronados, solicitar las correspondientes ayudas, porque, con los agravios comparativos que existen en este país de m&%&&, no estaréis robando sino haciendo justicia.

Por cierto @Kurace , en Aragón, si no me equivoco, sucesiones lo arreglaron el año pasado, excluyéndose del impuesto lo heredado de forma directa (padres a hijos y entre la pareja) que no supere los 500.000 leuros, no???? y eso ¿ya es aplicable tal como digo, o no?

[bye]

Por cierto, que todo el montón de mie%da que tenemos viene muy bien explicado, precisamente, en la frase que lleva @Iknewthat en la firma.
kikon69 escribió:@Kurace
Efectivamente..............y es lamentable.

De ahí, que yo, como gran justiciero ever, si no queréis trabajar, os recomiende a todos compraros un granero perdido a 4 duretes en el País Vasco, y, una vez llevéis dos años empadronados, solicitar las correspondientes ayudas, porque, con los agravios comparativos que existen en este país de m&%&&, no estaréis robando sino haciendo justicia.

Por cierto @Kurace , en Aragón, si no me equivoco, sucesiones lo arreglaron el año pasado, excluyéndose del impuesto lo heredado de forma directa (padres a hijos y entre la pareja) que no supere los 500.000 leuros, no???? y eso ¿ya es aplicable tal como digo, o no?

[bye]

Por cierto, que todo el montón de mie%da que tenemos viene muy bien explicado, precisamente, en la frase que lleva @Iknewthat en la firma.

Sí, hasta 500.000 en ascendientes y descendientes. Lo que ya no estoy seguro al 100% si era por estar solamente en vivienda habitual.

Saludos.

Quien define que es justo y qué es injusto? En unos sitios se paga más que en otros porque los gobiernos elegidos democráticamente así lo han decidido.

Te gustará más o menos, pero no tiene nada que ver con justicia o injusticia.

Y Plusvalía, en algunos sitios muchos y en otros poco. Ejemplo: Aragón (aunque se puede poner a Extremadura, Andalucía y Asturias). Hasta hace poco (porque han aplicado reducciones), te podía tocar con una herencia de 200.000 € te podía tocar pagar 15.000 euros por cabeza en sucesiones y donaciones y 10.000 por la Plusvalía.

El tema no es que la gente no quiera pagar impuestos, es que hay algunos que son demasiado onerosos cuando hay un agravio comparativo al respecto si vamos comparando regiones. Y ese es el tema a debatir.

Saludos.

Entonces el tema a debatir no son los impuestos en sí, si no la capacidad de las comunidades autónomas en decidir sobre impuestos específicos.

De todas maneras, pagar 25.000€ sobre una herencia de 200.000€ no es algo para nada elevado. Las ganancias sobre el capital y sobre el trabajo se gravan de forma mucho más elevada.
Iknewthat escribió:Quien define que es justo y qué es injusto? En unos sitios se paga más que en otros porque los gobiernos elegidos democráticamente así lo han decidido.

Te gustará más o menos, pero no tiene nada que ver con justicia o injusticia.

Teniendo en cuenta que Sucesiones y Donaciones es un impuesto estatal cedido a las CCAA, que cada una aplica unos coeficientes determinados. Y no, estas cosas no se suelen consultar a la ciudadanía, entre otras cosas porque no son medidas nada populares y hacen lo que quieren. De hecho, existe la plataforma Stop Sucesiones que se quejan de la injusticia en ese sentido cuando en Canarias pagas menos que en otras CCAA. De momento han conseguido que al menos en Andalucía y Aragón (los más altos impuestos de allí) pongan una bonificación superior para pagar menos, pero si no se protestara, desde luego seguiría la cosa igual (y hay veces que no hacen ni caso).

Otra cosa es la Plusvalía Municipal, que sí depende de la Corporación. Lo que pasa que vamos al mismo punto: si deciden cambiar la revalorización catastral, en lugar de hacerlo anualmente (que es lo que debería hacerse para que sea asumible) te lo hacen años más tarde, te van a crujir vivo. Y eso es dejadez de los Gobiernos.

Si a todos se les aplicara igual, te aseguro que sería otro tema. Pero con la de casos que hay (y no pocos), pues no hace ninguna gracia. Se supone que deberían ser los impuestos progresivos según la capacidad del ciudadano y muchas veces no es así (hasta hace poco, casi pagaban más los que menos renta tenían que las rentas altas). Eso sí, con mesura, porque ¿cuántas fortunas lo llevan a paraísos fiscales para pagar menos?

Iknewthat escribió:Entonces el tema a debatir no son los impuestos en sí, si no la capacidad de las comunidades autónomas en decidir sobre impuestos específicos.

De todas maneras, pagar 25.000€ sobre una herencia de 200.000€ no es algo para nada elevado. Las ganancias sobre el capital y sobre el trabajo se gravan de forma mucho más elevada.

25.000 € es un dinero que no todo el mundo lo tiene. A lo mejor tú lo tienes y me parece estupendo, pero hay gente que no (eso es lo que me encuentro con gente que hablo y no son precisamente de lo menos cobran) y ni siquiera podrían aceptar la herencia para no pagar el impuesto (te quedas eso sí sin el bien mueble/inmueble). Y si encima Hacienda te hace una revalorización al alza porque sí (me lo dijo una chica que trabaja en la Agencia Tributaria) de los bienes que es lo que ocurre en muchos casos, te encuentras con la desagradable sorpresa en forma de paralela y tienes no sólo que pagar lo que te falta, sino los intereses de demora. Y que te bloqueen las cuentas y todo lo que conlleva...

Saludos.
@Iknewthat

Por supuesto que este tema de las sucesiones tiene que ver con justicia/injusticia. De hecho, la democracia en absoluto es garantía contra la injusticia, antes al contrario.
kikon69 escribió:@Iknewthat

Por supuesto que este tema de las sucesiones tiene que ver con justicia/injusticia. De hecho, la democracia en absoluto es garantía contra la injusticia, antes al contrario.

Estoy de acuerdo en tu último punto pero no en el primero.

El espíritu del impuesto de sucesiones es de ser un redistribuidor de riqueza, y grabar bienes que pasan de generación en generación y mantienen el estatus quo de las familias más acomodadas. De esa manera, parte del capital en manos de unos pocos acaba pasando a todos (el estado).

Por supuesto los más liberales están totalmente en contra y los socialdemócratas suelen estar a favor. No hay unanimidad en cuanto a él, por tanto más que un caso de justicia o injusticia es un caso de preferencia popular por dicho impuesto.

Luego por supuesto, si profundizamos, tenemos diferentes grados de aplicación de dicha tasa. Y además diferentes formas de ejecución, que pueden ser más o menos favorables al ciudadano, e incluso en algunos casos caer en casos que perjudiquen al receptor de la herencia. Son los mínimos, pero ocurren, y ahí puedo estar de acuerdo en que la ley no es justa porque no se respeta su espíritu.

Aún así, me parece totalmente justo y justificable que por un incremento de patrimonio de 200.000€ se cobren 25.000€. Eso es un 12.5%. Las ganancias del capital o del trabajo se gravan bastante más que ese 12.5%, y sobre beneficios que son fruto de nuestro esfuerzo! Una herencia es algo que viene de la nada, simplemente por haber nacido hijo de alguien. Tan democrático como que alguien por ser hijo de rey acabe siendo rey. O sea, en el mejor de los casos, muy discutible.

Hay que recordar además de que se tienen hasta 12 meses para pagar el impuesto. O sea que si recibes una vivienda valorada en 200K, tienes tiempo de sobra para ponerla a la venta. Y muy barata tienes que venderla para que no te sea rentable recibir la herencia.

Kurace escribió:
25.000 € es un dinero que no todo el mundo lo tiene. A lo mejor tú lo tienes y me parece estupendo, pero hay gente que no (eso es lo que me encuentro con gente que hablo y no son precisamente de lo menos cobran) y ni siquiera podrían aceptar la herencia para no pagar el impuesto (te quedas eso sí sin el bien mueble/inmueble). Y si encima Hacienda te hace una revalorización al alza porque sí (me lo dijo una chica que trabaja en la Agencia Tributaria) de los bienes que es lo que ocurre en muchos casos, te encuentras con la desagradable sorpresa en forma de paralela y tienes no sólo que pagar lo que te falta, sino los intereses de demora. Y que te bloqueen las cuentas y todo lo que conlleva...

Saludos.

El impuesto de sucesiones no hay que pagarlo de inmediato. Se puede hacer efectivo mediante la cuenta del fallecido o vendiendo las propiedades.
@Iknewthat
una pregunta...
tu vives en España?
o por centro Europa?
Holanda?

me hace gracia, uno que curra fuera dando sus discursos de moralidad.....

Iknewthat escribió:

gran pais donde tu no estas porque no cobras suficiente?.........
ahora sueltame otro de tus ladrillos anda......
@Iknewthat
Te la devuelvo.
Art. 14 de la CE.

Resumen fácil: Si es injusto. Si justifica cualquier tipo de trampa. Si justifica denominarlo como un atraco y un abuso contra sólo un tipo de español.

Resumen largo: Ni de coña es cómo dices.
En primer lugar, se trata de algo ya pagado con intereses, por lo que, directamente, te atracan y te roban.
En segundo lugar, dale en heredad una casa de 200.000 a un desempleado, mileurista o, simplemnete, clase media..¿si es que existe? y tócate los co&ones. Le exiges que venda algo "suyo" para pagar, le exiges que lo venda rápido y mal, y si no lo vende rápido y mal, se lo quitas. Usease arruinas a una familia.
Por supuesto a esos ricos y ese cuento de la redistribución al que invocas........no les afectará así, porque estos, cuando heredan, si heredan varios inmuebles y riquezas cuantiosas y si les vale con vender rápido y mal uno de ellos mal, para seguir manteniendo ese status y aumentando su riqueza.........y todo ello con independencia del resumen fácil, que es que si es injusto, en el momento en que se dan esas diferencias entre personas/familias con leyes comunes y supuestamente iguales. Y ni siquiera me vale el argumento de ser un tributo cedido, porque, a eso, siempre se le ha llamado tirar balones fuera y para mal; de hecho, antes de dejarlo como está, sería mil veces más justo reventar el art. 2 de la CE y así cada trozo de mie&da de tierra de este país de mie&da que haga lo que le venga en gana.....pero no me vendas cuentos de solidaridad entre regiones si no existe esa solidaridad entre españoles supuestamente iguales, es más, se da lo contrario, el agravio comparativo más flagrante.
Lo de la multa para mí sería lo de menos, lo de tener antecedentes ya...
Iknewthat escribió:Hay que recordar además de que se tienen hasta 12 meses para pagar el impuesto. O sea que si recibes una vivienda valorada en 200K, tienes tiempo de sobra para ponerla a la venta. Y muy barata tienes que venderla para que no te sea rentable recibir la herencia.

No es así.

Son 6 meses. Sólo puedes pedir prórroga de 6 meses más antes de que pasen 5 meses del fallecimiento de la persona, eso sí, pagando los intereses correspondientes. Y te la tienen que aceptar, que eso tampoco lo sabes si es así o no.

Iknewthat escribió:El impuesto de sucesiones no hay que pagarlo de inmediato. Se puede hacer efectivo mediante la cuenta del fallecido o vendiendo las propiedades.

Si te valoran los bienes por encima de su coste de mercado según AEAT y no los puedes vender para pagar el impuesto, estás jodido.

Lo único que te puede librar para decidir es tener un perito que te tase los bienes y renunciar si ves que no puedes, pero aún así, si AEAT dice que valen más, te va a crujir igual.

Y dime una cosa, si uno trabaja fuera de su ciudad, pero vuelve cuando termina su jornada laboral ¿también sería fraude?

Saludos.
a mi novia la han llamado despues de decirle 20 veces que se empadrone de una vez donde vive ahora, que ademas es su casa en propiedad y es otro pueblo diferente.
KARMA NENA [beer]
Pagar una herencia, por poca cantidad que sea, me parece otro puto robo de este pais. Pagar por lo que te pertenece. Te dejan 200.000€ de herencia y tienes q pagar un % por la cara. Si no tienes un puto duro, te jodes, porque este pais asi lo ha decidido.
75 respuestas
1, 2