› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
adrian85 escribió:¿Te informan mediante carta certificada?
SVA escribió:Si, el cartero y en algunos municipios la policía.
Mr.Gray Fox escribió:En fin, tocará rascarse el bolsillo porque a a un chupatintas se le haya cruzado el día.
JAGV escribió:A mí me ha tocado este año de segundo suplente del vocal, por lo que me da que iré y me volveré. Madrugón de domingo para nada
julepe escribió:Iknewthat escribió:
Y por cierto, lo de no empadronarse, tiene narices... Es vuestra obligación si vivís en un sitio estar empadronado allí. No estáis pagando los impuestos que tenéis que pagar y eso es estafar a vuestra ciudad a vuestros conciudadanos.
el salvador del pueblo, no me jodas......
hacienda somos todos verdad?......
y el pegasus esta por nuestra seguridad....
Iknewthat escribió:julepe escribió:Iknewthat escribió:
Y por cierto, lo de no empadronarse, tiene narices... Es vuestra obligación si vivís en un sitio estar empadronado allí. No estáis pagando los impuestos que tenéis que pagar y eso es estafar a vuestra ciudad a vuestros conciudadanos.
De salvador del pueblo nada. Vivimos en una sociedad que todos queremos construir de la mejor manera posible. Queremos disfrutar de servicios públicos adecuados y queremos que nuestros hijos y nietos vivan mejor que nosotros.
Pues todo eso requiere de un esfuerzo, educativo pero también monetario (que en el caso de los impuestos municipales es mínimo).
Voy a recordar este magnífico vídeo de Don Antonio Escohotado:
https://www.youtube.com/watch?v=-sSHrYbp6wM
julepe escribió:Iknewthat escribió:julepe escribió:el salvador del pueblo, no me jodas......
De salvador del pueblo nada. Vivimos en una sociedad que todos queremos construir de la mejor manera posible. Queremos disfrutar de servicios públicos adecuados y queremos que nuestros hijos y nietos vivan mejor que nosotros.
Pues todo eso requiere de un esfuerzo, educativo pero también monetario (que en el caso de los impuestos municipales es mínimo).
te adoramos.....
Iknewthat escribió:
No tendrías el país que tienes si no fuera por los ciudadanos que colaboramos y pagamos impuestos para que todos podamos disfrutar de sanidad, educación y otros tantos servicios públicos.
Sé de sobra que siempre hay un porcentaje residual de la sociedad qeu insiste en no colaborar. Me apena, pero sin duda es algo que he aprendido a aceptar y tolerar. Espero que en un futuro vivas en una situación que te permita cambiar de opinión.
Iknewthat escribió:julepe escribió:Iknewthat escribió:
kikon69 escribió:@Kurace
Efectivamente..............y es lamentable.
De ahí, que yo, como gran justiciero ever, si no queréis trabajar, os recomiende a todos compraros un granero perdido a 4 duretes en el País Vasco, y, una vez llevéis dos años empadronados, solicitar las correspondientes ayudas, porque, con los agravios comparativos que existen en este país de m&%&&, no estaréis robando sino haciendo justicia.
Por cierto @Kurace , en Aragón, si no me equivoco, sucesiones lo arreglaron el año pasado, excluyéndose del impuesto lo heredado de forma directa (padres a hijos y entre la pareja) que no supere los 500.000 leuros, no???? y eso ¿ya es aplicable tal como digo, o no?
Por cierto, que todo el montón de mie%da que tenemos viene muy bien explicado, precisamente, en la frase que lleva @Iknewthat en la firma.
Kurace escribió:No es exactamente así:
https://www.elespanol.com/reportajes/20181214/dolores-parada-arruinada-impuesto-sucesiones-andaluz-junta/360465231_0.html
https://www.antena3.com/noticias/economia/andalucia-arruinados-no-poder-pagar-impuesto-sucesiones-video_201902115c61879a0cf2cee27c7d68f8.html
https://www.libremercado.com/2018-09-10/el-caso-de-los-hermanos-pacheco-perder-toda-una-herencia-y-seguir-debiendo-a-la-junta-de-andalucia-1276624571/
https://www.elespanol.com/reportajes/20190114/paloma-mayor-arruinada-espana-impuesto-sucesiones-millones/368213746_0.html
Y es solamente Sucesiones y Donaciones. Que es injusto que en unos sitios se pague poco y en otros mucho y porque Hacienda de repente dice "esto vale más" y te joden vivo.
Y Plusvalía, en algunos sitios muchos y en otros poco. Ejemplo: Aragón (aunque se puede poner a Extremadura, Andalucía y Asturias). Hasta hace poco (porque han aplicado reducciones), te podía tocar con una herencia de 200.000 € te podía tocar pagar 15.000 euros por cabeza en sucesiones y donaciones y 10.000 por la Plusvalía.
El tema no es que la gente no quiera pagar impuestos, es que hay algunos que son demasiado onerosos cuando hay un agravio comparativo al respecto si vamos comparando regiones. Y ese es el tema a debatir.
Saludos.
Iknewthat escribió:Quien define que es justo y qué es injusto? En unos sitios se paga más que en otros porque los gobiernos elegidos democráticamente así lo han decidido.
Te gustará más o menos, pero no tiene nada que ver con justicia o injusticia.
Iknewthat escribió:Entonces el tema a debatir no son los impuestos en sí, si no la capacidad de las comunidades autónomas en decidir sobre impuestos específicos.
De todas maneras, pagar 25.000€ sobre una herencia de 200.000€ no es algo para nada elevado. Las ganancias sobre el capital y sobre el trabajo se gravan de forma mucho más elevada.
kikon69 escribió:@Iknewthat
Por supuesto que este tema de las sucesiones tiene que ver con justicia/injusticia. De hecho, la democracia en absoluto es garantía contra la injusticia, antes al contrario.
Kurace escribió:
25.000 € es un dinero que no todo el mundo lo tiene. A lo mejor tú lo tienes y me parece estupendo, pero hay gente que no (eso es lo que me encuentro con gente que hablo y no son precisamente de lo menos cobran) y ni siquiera podrían aceptar la herencia para no pagar el impuesto (te quedas eso sí sin el bien mueble/inmueble). Y si encima Hacienda te hace una revalorización al alza porque sí (me lo dijo una chica que trabaja en la Agencia Tributaria) de los bienes que es lo que ocurre en muchos casos, te encuentras con la desagradable sorpresa en forma de paralela y tienes no sólo que pagar lo que te falta, sino los intereses de demora. Y que te bloqueen las cuentas y todo lo que conlleva...
Saludos.
Iknewthat escribió:
No tendrías el país que tienes si no fuera por los ciudadanos que colaboramos y pagamos impuestos para que todos podamos disfrutar de sanidad, educación y otros tantos servicios públicos.
Sé de sobra que siempre hay un porcentaje residual de la sociedad qeu insiste en no colaborar. Me apena, pero sin duda es algo que he aprendido a aceptar y tolerar. Espero que en un futuro vivas en una situación que te permita cambiar de opinión.
Iknewthat escribió:Hay que recordar además de que se tienen hasta 12 meses para pagar el impuesto. O sea que si recibes una vivienda valorada en 200K, tienes tiempo de sobra para ponerla a la venta. Y muy barata tienes que venderla para que no te sea rentable recibir la herencia.
Iknewthat escribió:El impuesto de sucesiones no hay que pagarlo de inmediato. Se puede hacer efectivo mediante la cuenta del fallecido o vendiendo las propiedades.