ACABAN DE MATAR A PLATÓN

Sí, lo he visto... le apuñaló cuatro voces y echó a correr

dijo "yo estudio filosofía, calla" y entendía... y analizaba, pero no asimilaba. Y otro, furioso de tan pedante actitud solo buscaba la aniquilación de éste. "Tu eres un flipao que no sabe una leche y que se cree que por ser universitario y ya tiene la verdad en las manos". Sí, resulta épico verdad? Quería matarlo... y si hubiese tenido la suficiente rabia interna le habría matado a porrazos con un palo. Pero no lo hizo y regresó y dijo "Yo he salido de la caverna", pero cuántos le creían? cómo creerle? quién está dónde? Otros ya lo dijeron y resultaron seguir dentro...

Nada... aquel que sale, como bien narraba el mito, jamás deberá regresar y esperar que le crean, ya que solo recibirá burlas... incluso le entremezclaran con aquellos impostores que ciegos de vanidad e ignorancia prediquen haber salido aun siguiendo viendo sombras...

El que os salve no os lo dirá, no os convenzerá de nada... solo os cogerá sin que lo sepais y al despetar ya estareis fuera... ese habrá de ser el sabio...

Ahora decidme, por curiosidad... cuántos de los aquí presentes podrían afirmar haber salido de la caverna de "lo normal" y haberse abierto paso en un mundo donde todos se burlaban pero por amor a la verdad haberse autoreafirmado pese a la absoluta reclusión social que su estado intelectual le otorgaba... decidme...
Iyo, pásame algo de la drogaína que te metes. Tié que ser güena güena...
me parece un poco un poco irónico que critiques una actitud así.. estás dando a entender que afirmas haber salido ??
Elyo escribió:me parece un poco un poco irónico que critiques una actitud así.. estás dando a entender que afirmas haber salido ??

No... yo no afirmo ni desmiento... yo no me situo en ninguna parte... yo aqui no tengo ni nombre ni ego... solo soy una idea, libre, universal... y en base a ella deberías responder
neocico escribió:
Elyo escribió:me parece un poco un poco irónico que critiques una actitud así.. estás dando a entender que afirmas haber salido ??

No... yo no afirmo ni desmiento... yo no me situo en ninguna parte... yo aqui no tengo ni nombre ni ego... solo soy una idea, libre, universal... y en base a ella deberías responder

..... [flipa] ¬_¬ creo que no seas mi tipo de ideas... no suelo automedicarme [fumando]
waylander escribió:Mataste una sombra.

Muy solemne... por un momento das a entender que vienes de vuelta y que conoces bien el tema... de ser así puedes permitirte el lujo de argumentar tu afirmación...

venga...

No, no puedes... hablas de muerte al interpretar que busco enfrentamiento o sacar pecho cual palomo... me hablas de instinto al sobreenteder que necesito matar a alguien para considerarme algo... porque así es como ves tú el mundo... y como tal me interpretas... ahora es cuando intentas darme volumen... pero no puedes, hasta que seas tú el que camine...
neocico escribió:
waylander escribió:Mataste una sombra.

Muy solemne... por un momento das a entender que vienes de vuelta y que conoces bien el tema... de ser así puedes permitirte el lujo de argumentar tu afirmación...

venga...

él mismo dice que si está de vuelta no debe intervenir de forma directa en sacar al resto... solamente guiarlos hacia el exterior... entiendo con sus afirmaciones que por mucha idea que se considere él mismo, que no contamine con su luz las sombras, a ver si va a dejar ciego a más de uno [+risas]
HAMIJO MIO, yo también he leído y estudiado filosofía, y seguramente más que tú, que te has leído a Platón porque te cae para selectividad.
Cuando leas un poco más, te darás cuenta que a cada filósofo hay que interpretarlo en su contexto. Si me vienes a aplicar la filosofía de Platón al mundo actual, vas con siglos de retraso.
Au.
Don Kik0n escribió:HAMIJO MIO, yo también he leído y estudiado filosofía, y seguramente más que tú, que te has leído a Platón porque te cae para selectividad.
Cuando leas un poco más, te darás cuenta que a cada filósofo hay que interpretarlo en su contexto. Si me vienes a aplicar la filosofía de Platón al mundo actual, vas con siglos de retraso.
Au.

"Más que tú"

"Te ha tocado para selectividad?"

"Cuando leas un poco mas"

"Si me vienes a..."

"Vas con siglos de retraso"

Pregunta para Juanma... qué te sugiere una respuesta así que poco o nada tiene que ver con lo preguntado en el tema...

a-inteligencia

b-inteligencia superior

c-pedantería
Espero tener tortilla de patata para comer ¬_¬
no soy Juanma pero .... esas respuestas me sugieren bastante sentido común e inteligencia... y tu pregunta sí que me sugiere pedantería ¬_¬

incorruptible escribió:Espero tener tortilla de patata para comer ¬_¬

suerte la tuya, me espera potaje de berros para almorzar .... [buuuaaaa]
incorruptible escribió:Espero tener tortilla de patata para comer ¬_¬

http://4.bp.blogspot.com/_poTKC38if4o/S ... magen4.jpg
Castigo islámico a niño por robar pan

"Matadlos donde deis con ellos"

Mahoma

Respecto al que dice que me pregunta sugiere pedantería y lo "otro" inteligencia (xD)... por favor ya que has tenido el valor de soltar semejante mojon por la boca ten el valor de argumentarlo...
Todavia estas en la caverna. Nuestros "ojos" no pueden ver mas alla de las sombras, dentro de la caverna. Lo que hay mas allá solo lo puedes imaginar, y como imaginable puede ser inexistente.
Ergo lo que mataste (o mató tu colega el universitario) fue una sombra que se parecia a platon.

De todas maneras, empieza a aprender a bregar con las sombras en la caverna, ya que todo lo demas sera inalcanzable para ti, mas alla de tus pensamientos.

Y por favor no me digas lo que quiero decir con muerte con solo 3 palabras que he usado, incluso fuera de la caverna no podrias decirme lo que he querido decir o no ya que tu no eres la verdad.

Es platon el precursos de la programacion orientada a objetos?
waylander escribió:Todavia estas en la caverna. Nuestros "ojos" no pueden ver mas alla de las sombras, dentro de la caverna. Lo que hay mas allá solo lo puedes imaginar, y como imaginable puede ser inexistente.
Ergo lo que mataste (o mató tu colega el universitario) fue una sombra que se parecia a platon.

De todas maneras, empieza a aprender a bregar con las sombras en la caverna, ya que todo lo demas sera inalcanzable para ti, mas alla de tus pensamientos.

Y por favor no me digas lo que quiero decir con muerte con solo 3 palabras que he usado, incluso fuera de la caverna no podrias decirme lo que he querido decir o no ya que tu no eres la verdad.

Es platon el precursos de la programacion orientada a objetos?

Al fin una respuesta con un mínimo de información... respecto al mundo en que me muevo... diría que soy el superhombre que ni el propio nietzsche alcanzó... pero tendría que soportar a los cavernícolas hombres soltar sus pedanterías en lo que no hace mucho que llame "Neopedantes"... a los 5 minutos chaparon y censuraron el post...

Asi que antes de que me censuren te dejaré un bello regalo...

Cuando sales, hermano... ves sin ver... sientes sin sentir... todo viene a ti... lo abstracto se materializa sin necesidad de visualizarlo... fluyes en otra dinámica cuyo funcionamiento ni alcanzas a entender...

Espero te sirva de guía
por qué tener que argumentar cuando tú no has argumentado nada ??

además, el argumento te lo han dado bastante claro, no puedes aplicar una filosofía de haces tanto tiempo al mundo actual. Si lo que pasa es que, como bien te han dicho, solo has leído a Platón y ya te ha emocionado, muy fácilmente de impresionar que eres. Espera a leer autores más modernos a ver que te parece luego..

y no sé por qué, tú penúltimo post se ha desviado de tu tono filosófico... empiezas a ver lagunas a tus ideas ahora ??

y por cierto.. que modestia la tuya nombrándote el superhombre !!!!! [tadoramo] [tadoramo]

no me resulta muy bello llevar todo el hilo citando... no opinando Oooh
Elyo escribió:por qué tener que argumentar cuando tú no has argumentado nada ??

además, el argumento te lo han dado bastante claro, no puedes aplicar una filosofía de haces tanto tiempo al mundo actual. Si lo que pasa es que, como bien te han dicho, solo has leído a Platón y ya te ha emocionado, muy fácilmente de impresionar que eres. Espera a leer autores más modernos a ver que te parece luego..

y no sé por qué, tú último post se ha desviado de tu tono filosófico... empiezas a ver lagunas a tus ideas ahora ??

Otro pedante más

"has leido platon y te has emocionado"

Pero tú te crees que un tio que es capaz de hablar con tan severa falta de madurez es capaz de cortar la filosofía en 2 y decir "esto ya se ha superado"?... Tu eres un cavernícola y un pedante... aunque desde mi perspectiva Nichiska te llamaria un vulgar hombre... pero a supernietzsche también se le ha superado eh pedazo de orangutan?

Quieres argumentos?... los tendrías si hubieses demostrado un mínimo de cordura... pero qué va... partes la historia en dos y luego sueltas una ironía en la que intuyes "mis emociones"... claro nene... venga, a la cueva... que algunos nos hacemos pajas mientras fregamos el vomito del hombre y otros solo demuestran ser tropezones de su mediocridad gritando por que no les frieguen... pero sereis fregados... y cegados...

Humildad... también crees en eso?... chimpancés amaestrados...
neocico escribió:

y no sé por qué, tú último post se ha desviado de tu tono filosófico... empiezas a ver lagunas a tus ideas ahora ??

Otro pedante más

Pero tú te crees que un tio que es capaz de hablar con tan severa falta de madurez es capaz de cortar la filosofía en 2 y decir "esto ya se ha superado"?... Tu eres un cavernícola y un pedante... aunque desde mi perspectiva Nichiska te llamaria un vulgar hombre... pero a supernietzsche también se le ha superado eh pedazo de orangutan?

Quieres argumentos?... los tendrías si hubieses demostrado un mínimo de cordura... pero qué va... partes la historia en dos y luego sueltas una ironía en la que intuyes "mis emociones"... claro nene... venga, a la cueva... que algunos nos hacemos fregamos el vomito del hombre mientras otros solo demuestran ser tropezones de su mediocridad gritando por que no les frieguen... pero sereis fregados... y cegados...

Y aquí por fin se demuestra de qué está hecho el superhombre
neocico escribió:

Otro pedante más

Quieres argumentos?... los tendrías si hubieses demostrado un mínimo de cordura... pero qué va... partes la historia en dos y luego sueltas una ironía en la que intuyes "mis emociones"... claro nene... venga, a la cueva... que algunos nos hacemos fregamos el vomito del hombre mientras otros solo demuestran ser tropezones de su mediocridad gritando por que no les frieguen... pero sereis fregados... y cegados...

Y tu acusas de pedanteria autoproclamandote superhombre??
Elyo escribió:
neocico escribió:

Otro pedante más

De nazismo no?... te explicaré algo... a ver si lo entiendes... hay cosas que no comprendes, igual que podrías decirle esto a un crio de 8 años y éste sacaría pecho reivindicando lo contrario aqui ocurre igual... no tiene sentido decirte lo que te pierdes, ni orientarte... no tiene sentido llegar cual zaratustra y ponerme a predicar la verdad... porque sois un puto ganado animal... y mataríais a ese ser distinto... fíjate si sois básicos!... luego la única alternativa es reventaros los tímpanos para que así podais escuchar y salvaros de vosotros mismos...

Escuhas las explosiones? Pues de ahí deriva tu anterior respuesta

Pretendes que te explique de dónde surge toda la mierda que escupes?... no, solo eres un simio más... y tengo tarea...
neocico escribió:
Elyo escribió:
Otro pedante más

neocico escribió:De nazismo no?... te explicaré algo... a ver si lo entiendes... hay cosas que no comprendes, igual que podrías decirle esto a un crio de 8 años y éste sacaría pecho reivindicando lo contrario aqui ocurre igual... no tiene sentido decirte lo que te pierdes, ni orientarte... no tiene sentido llegar cual zaratustra y ponerme a predicar la verdad... porque sois un puto ganado animal... y mataríais a ese ser distinto... fíjate si sois básicos!... luego la única alternativa es reventaros los tímpanos para que así podais escuchar y salvaros de vosotros mismos...

Escuhas las explosiones? Pues de ahí deriva tu anterior respuesta

Pretendes que te explique de dónde surge toda la mierda que escupes?... no, solo eres un simio más... y tengo tarea...

pues para ser un simio, al igual que todos los que han posteado, a excepción claro está del superhombre, no lo nombremos en vano.... tenemos autocontrol y razonamos..

no creo que alguien que con un super-lenguaje y su super-vocabulario esté ni siquiera a la altura de un simio.. no haces más que demostrar que desde que no se te lleva la razón te pierdes en tu mundo y ya no sabes qué decir, te limitas a soltar ataques al resto e intentar que se queden a tu sombra y nadie te rechiste... pues te equivocas, hay simios más listo que simples insectos..

y nótese mi tono de respeto con tus opiniones pues no he insultado ni atacado a nadie, simplemente dado mi opinión y debatido la tuya, algo que no sucede por la otra parte.. demostrando tanta elegancia en un superhombre [burla2]
Tu no me vas a guiar hacia nada, para eso necesitaria un ser superior a mi, y tu, aunque quieres serlo no lo eres ya que no te das cuenta de tus propias limitaciones. La realidad es que estamos aqui, en nuestro entorno, con nuestras sentidos y nuestro conocimiento.
No hay ninguna cueva, tu no estas fuera de ella, y no hay un superhombre. La realidad es la que es, en la que vivimos mientras existamos como seres vivos y de la que nos damos cuenta a traves de nuestros sentidos y nuestro razonamiento.
La realidad que existira independientemente de nosotros, nuestro poder cognitivo y de raciocinio, y que existira independientemente de lo que exista en ella.
La realidad, que a diferencia de la verdad, no necesita que un ser recapacite para considerar si algo es verdad no no, la realidad existe por encima de todas las cosas. Para que la verdad exista tiene que existir en la realidad.
Pero que mierda se fuma aqui?
Joder, un filósofo, o por lo menos un iluminado, no escribe con '...' cada tres palabras. Eh, y que conste que estoy en Filosofía de la UB x'D

EDIT: Dios, me he estado leyendo todas tus réplicas y son brutales. Eres un profeta que escribe mucho, pero no dice nada. Te obcecas en tu megalomanía pseudo filosófica para responder a argumentos coherentes. Si Platón volviera de la tumba y te viera, se suicidaría. Y es que este amigo ateniense, por lo menos, tenía respeto hacia sus conciudadanos. Pues ser un tocapelotas irónico, no significa despreciar a los demás.

Si ya lo decía Ciorán, que se aprende más de un inculto que de un académico.
Que poco vas a durar en el eol amigo "filosofo".
Dime de que presumes y te dire de que careces.... [poraki]

Saludos
Tus puntos suspensivos te delatan......
¿Tu tambien Bruto, hijo mio?
Si fuese verdad lo que dices no dirías lo que dices.
@ntuan escribió:Tus puntos suspensivos te delatan......

Se les banea mil veces y vuelven
blitzball_tony escribió:

Se les banea mil veces y vuelven

No hableis entre lineas, quien es???
Yo tengo el nombre en la punta de la lengua xDD

Joder venía a decir lo mismo jajajajjajaja

Hola hola Kloptster-kola
Aquí huele a empollón marginado que no es capaz de aceptarse a sí mismo y utiliza ese argumento como base para sustentar con "orgullo" el hecho de que no tenga vida social...Es mi opinión, ahi lo dejo xD
Israperrillo escribió:Hola hola Kloptster-kola

THIS

xDD
Despues de leer todo el hilo, parrafadas varias... Lo que parece es que alguien pretende aparentar lo que bien deja claro que no es, intentando usar palabras cultas (bendito google...) para regocijarse en sí mismo.

Yo también soy aficionado a la filosofía y otros campos varios, he leído a varios filósofos de distintas épocas, pero, prefiero pensar por mi mismo, y entorno a mis conclusiones y valores.

Aquí lo que veo es mucha guerra dialéctica de supuestas inteligencias.... "yo más", "tú menos" xsDDD, en mi pueblo a estos lo llaman tontería de entre-tiempo, y suele aflorar en momentos de aburrimiento y tal.

Si alguien es medianamente inteligente, no creo que entre en discusiones sin fuste, ni en diálogos con paredes de ladrillo, tu piensas así? genial, de ello se compone el mundo. Nadie es más ni menos que nadie, y el que vaya de evolución de la especie... allá él.
ESTUDIO FILOSOFIA HAGO LO QUE QUIERO!!! AHAHAHAHAH
Donde este nietzche con sus textos dificiles de entender que se quiten los demas filosofos xDDDD. Aunque la verdad es que algunas de sus ideas dan cierto "repelus"
kulsheder está baneado por "GAME OVER"
Solo sé que no sé nada.
klopster fue baneado?? joder con la gracia que me hacia xDDD
Albertohh escribió:Aunque la verdad es que algunas de sus ideas dan cierto "repelus"

¿Como cuáles? :-?

Pero como creo saber por dónde vas, los textos en los que Nietzsche parece que dice "cosas nazis" (Hitler se jactaba de leerle) son textos manipulados y no son los reales de Nietzsche.
Al que mataron fue a Sócrates. Fail!
¿Alguien me dice la finalidad del hilo o es soltar una chorrada aleatoria?
"Más que tú"

"Te ha tocado para selectividad?"

"Cuando leas un poco mas"

"Si me vienes a..."

"Vas con siglos de retraso"

Pregunta para Juanma... qué te sugiere una respuesta así que poco o nada tiene que ver con lo preguntado en el tema...

a-inteligencia

b-inteligencia superior

c-pedantería

Otro pedante más

Quieres argumentos?... los tendrías si hubieses demostrado un mínimo de cordura... pero qué va... partes la historia en dos y luego sueltas una ironía en la que intuyes "mis emociones"... claro nene... venga, a la cueva... que algunos nos hacemos pajas mientras fregamos el vomito del hombre y otros solo demuestran ser tropezones de su mediocridad gritando por que no les frieguen... pero sereis fregados... y cegados...

Humildad... también crees en eso?... chimpancés amaestrados...

Nota del moderador: No veo en este hilo más que un intento de crear flame
44 respuestas