Acaban de Regalarme una PS2 y Necesito Ayuda

Hola, Buenas Tardes a Todos.

Me gustaria que me ayudarais para poder explotar todo el potencial de esta PS2. El modelo es SCPH-75004 y me gustaria poder utilizar mis back-up, en base a una serie de criterios, ya me indicareis si se puede hacer o no y cual sería el mejor sistema si no consiguiese lo que quiero.

Veo que tengo incluido en la PS2 una conexión para red.
También tengo un router, con lo cual puedo conectarme a cualquir disco duro de la red desde la PS2 (Entiendo).
Un amigo mio tiene el Swap Magic 3.8

Objetivo : poder jugar con mis back-up instalados en cualquier disco duro de la red. No Jugar vía USB, porque creo que la compatibilidad de los juegos es menor al ser la velocidad más baja por ser USB 1.0 (Hablo de oidas)

¿Que os parece?. ¿Es posible?.

Muchisimasssss Gracias
Saludos
Si mal no recuerdo Open PS2 Loader (el hilo ésta aqui mismo en el foro de scene) tiene la opción de carga de juegos mediante red, buenos comentarios de él aunque no he probado éste método, dentro del hilo encontrarás un link hacia un tutorial en el primer mensaje de Ifcaro para cargar los juegos por red.

-Para cargar los backups tienes el FreeMC Boot en el hilo "Tutorial FreeMC Boot + otros" de Squall_Leonheart, viene perfectamente explicado. Además te da la posibilidad de cargar emuladores y homebrew (como Open PS2 Loader). Como tienes acceso a un PS2 con Swap no tendrás ningun problema.

-Y pues ya entrados en esto si puedes comprate el cable de video por componentes [el que tiene 5 clavijas, 3 de video (verde/azul/rojo) y 2 de audio (blanco/rojo)] para que aproveches los juegos que tienen la opción de escaneo progresivo, además que te mejora la imagen bastante... aunque en lcd hace que se vea decente.

Saludos
Gracias por tu pronta respuesta.
No creo que tenga problemas con el McBoot, pero ¿Que programa debo utilizar para poder pasar mis back-ups al disco duro que voy a utilizar para jugar, teniendo en cuenta que no quiero particionar el juego (lo que se suele hacer para jugar desde un USB)?.

Saludos
Lo que es la carga por red, lo desconozco pero en el hilo de Open PS2 Loader dice esto:
Open PS2 Loader es capaz de cargar juegos desde:

USB - (en formato de USB Extreme/Advance)
SMB - (en formato de USB Extreme/Advance)
HDD- (en formato de HD Loader)

Y aqui el linkhttp://www.elotrolado.net/hilo_open-ps2-loader-0-7_1295181

Así que supongo el volcado se hace como en USB, con USBUtil, pero solo supongo ya que nunca lo he intentado.
que yo sepa OpenPS2loader por ahora sigue necesitando preparar las ISOs para USB y SMB con USButil, asi que por ahora en red las isos tal cual no se puede.
mira con el Open ps2 loader 0.7 es posible jugar desde RED lo unico que necesias es algun modo de cargar el openps2loader y configurar el equipo para que comparta la carpeta con tus juegos no es tan complicado yo no lo e probado pero por lo que e leido parece que es tan bueno como jugar desde HD te recomiendo que lo pruebes y para que no necesites el disco de Swap magic cada vez te recomiendo que te instales el freemcboot en la memcard aun qe no se si funcione por que en algunos modelos de la ps2 slim no sirve

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144
aqui el link para que lo pruebes
5 respuestas