Buenas, hoy es uno de esos días en los que una recuerda los "problemillas" que ha tenido que ir superando a lo largo de la vida, uno de ellos es el acné. Por ello he decidido abrir este hilo pese a que ya se ha hablado de este tema antes, lo sé, pero quiero aprovechar que tengo experiencia con este tema para ver si puedo ayudar a alguien que lo esté pasando chungo con el acné...
Todas las cosas que expongo en este hilo son basadas en la experiencia propia, no hay nada que me haya "sacado de la manga", y algunas otras tienen explicación científica, así que creo que podría ser útil
Aunque eso sí, aclarar que solo funciona en casos de acné leve o moderado, ya que yo tuve acné moderado, y no en casos de acné severo donde ahí sí que es más recomendable tomar alguna medicación o pastillas antiacné.
Veamos, en primer lugar, es IMPORTANTÍSIMO tener una alimentación equilibrada para eliminar el acné. Qué quiero decir con esto? Tendremos que eliminar las grasas procedentes de bollería y carnes grasas de nuestra dieta, ya que las grasas se acumulan, entre otros sitios del cuerpo, en la dermis, que es la capa interna de la piel, obstruyendo los poros y haciendo que salgan los granos.
En segundo lugar, aprovecho para desmentir el mito de que el chocolate hace que te salgan granos. Esto es MENTIRA. ¿Por qué? Pues porque el chocolate, sobretodo el chocolate negro puro, no tiene grasas, por lo tanto no tiene nada que ver con los granos. Esto comprobado por la experiencia, ya que soy aficionada al chocolate y nunca dejé de comerlo durante mi época de acné, y porque me lo dijo una dermatóloga, que es la que entiende de estos temas.
En tercer lugar, mantener una HIGIENE DIARIA de la piel. Eso sí, de manera adecuada. Muchos de los que sufren de acné se lavan la piel a diario con jabón fortísimo o se pasan el exfoliante, pero esto es un error. Esto es porque así solo se consigue resecar la piel, a lo que la piel reacciona engrasándose aún más, entrándose en un círculo vicioso en el que salen más y más granos. Lo que yo os recomiendo es lavarla con algún producto de marcas conocidas como Clean & Clear (esta es la que a mí me funcionó) y si puede ser, que en el envase ponga ANTI PUNTOS NEGROS. Me explico: Cuando sale un grano, realmente solo estamos viendo el fin de un proceso que es: el poro se obstruye, se infecta y por consiguiente sale un grano. Así que eliminando los puntos negros, estamos atacando el problema de raíz.
Por último, y esto es como un complemento a la higiene diaria, si queréis que el acné desaparezca para siempre, algo muy efectivo es que os echéis ACEITE DE ÁRBOL DE TÉ, que lo venden en farmacias y en herboristerías a un buen precio. Lo que hace este maravilloso aceite es resecar los granos, haciendo que éstos se vayan en un par de días, y no os exagero, además solo ataca a éstos sin resecar el resto de la piel.
Y dicho todo esto, a ponerlo en práctica, y en unos meses tendréis una piel suave y sana
Eso sí, no esperéis resultados inmediatos. La clave de todo esto es CONSTANCIA.