Acabar con la prescripción de delitos

[toctoc]

Ya podrian sacar alguna ley por la cual la prescrición de delitos no esxistiera no doy credito cada vez que lo veo,en serio que no os jode esta chuleria que se toman y todo a cargo del contribuyente si es que no doy credito.

[uzi]
Tu como decorador de escaparates no tendrías precio.
El problema no es la prescripción de los delitos, es que determinados delitos, curiosamente los que comenten los mafiosos politicos, tienen unas penas tan ridiculas que prescriben muy rapido. Los delitos prescriben segun la pena, cuanto mas baja antes prescriben.

Es una forma legal de robar impunemente, la mafia ha conseguido lo que hace años era impensable: legislar a medida y que la ley no se le aplique, ademas tiene muchos mecanismos para facilirtar que sus delitos prescriban.

España es un pais en manos de las mafias (aqui llamadas partidos politicos). Totalmente desprotegida contra el mangoneo. Porque si cazan a alguno y no ha prescrito ya se encarga la propia mafia de soltarlos mediante un indulto.
jas1 escribió:El problema no es la prescripción de los delitos, es que determinados delitos, curiosamente los que comenten los mafiosos politicos, tienen unas penas tan ridiculas que prescriben muy rapido. Los delitos prescriben segun la pena, cuanto mas baja antes prescriben.

Es una forma legal de robar impunemente, la mafia ha conseguido lo que hace años era impensable: legislar a medida y que la ley no se le aplique, ademas tiene muchos mecanismos para facilirtar que sus delitos prescriban.

España es un pais en manos de las mafias (aqui llamadas partidos politicos). Totalmente desprotegida contra el mangoneo. Porque si cazan a alguno y no ha prescrito ya se encarga la propia mafia de soltarlos mediante un indulto.

Estoy de acuerdo contigo,pero YO me pregunto de verdad que no se puede hacer algo para cambiarlo es que me parece de traca,si se consiguirera creo que más de un@ se lo pensaria a la hora de meter la mano en el cajón,coño cuando empezaran a hacerse las cosas cón cierta logica,si no es tan dificil vamos digo YO.
Buenas rios.

Sería bastante más interesante para toda la comunidad que al abrir un hilo de este estilo lo hicieras aportando una noticia y fuente,por ejemplo para este caso:

Los supuestos pagos de Bárcenas a los líderes populares habrían prescrito

Los pagos abonados antes de 2007 han prescrito ya desde el punto de vista penal
Los posteriores a ese año no superarían la cuota de 120.000 que convierte un fraude fiscal en delito

En el análisis de las anotaciones de los papeles sobre el año 2007, en el que aparecen supuestas entregas a Mariano Rajoy y Ángel Acebes por importe de 25.200 euros y de 30.000 euros a “J. Arenas” (Javier Arenas), los peritos de Hacienda explican que “han transcurrido más de cinco años, por lo que pudiera estar, en caso de haberse cometido, prescrito el posible delito fiscal”. En cuanto a las cantidades referidas al año 2008, en las que figuran, entre otros, Rajoy con 27.600 euros y María Dolores de Cospedal con 15.000 euros, la ONIF concluye que en ningún caso habrían alcanzado los 120.000 euros, umbral del delito fiscal.

Las cantidades supuestamente dejadas de retener por el PP fueron, contando con una anotación de “Trajes MR” de 11.020 euros, de 34.084 euros y, por tanto, no habría superado la cuantía del tipo delictivo fijada en el artículo 305 del Código Penal.

http://politica.elpais.com/politica/2013/09/30/actualidad/1380570334_420942.html

Además el usar tantos emoticonos y colores no queda bien.

Saludos.
La prescripción de delitos tiene sentido. El problema es la duración de algunas (sobre todo los de corrupción ¬_¬ ).
gejorsnake escribió:Buenas rios.

Sería bastante más interesante para toda la comunidad que al abrir un hilo de este estilo lo hicieras aportando una noticia y fuente,por ejemplo para este caso:

Los supuestos pagos de Bárcenas a los líderes populares habrían prescrito

Los pagos abonados antes de 2007 han prescrito ya desde el punto de vista penal
Los posteriores a ese año no superarían la cuota de 120.000 que convierte un fraude fiscal en delito

En el análisis de las anotaciones de los papeles sobre el año 2007, en el que aparecen supuestas entregas a Mariano Rajoy y Ángel Acebes por importe de 25.200 euros y de 30.000 euros a “J. Arenas” (Javier Arenas), los peritos de Hacienda explican que “han transcurrido más de cinco años, por lo que pudiera estar, en caso de haberse cometido, prescrito el posible delito fiscal”. En cuanto a las cantidades referidas al año 2008, en las que figuran, entre otros, Rajoy con 27.600 euros y María Dolores de Cospedal con 15.000 euros, la ONIF concluye que en ningún caso habrían alcanzado los 120.000 euros, umbral del delito fiscal.

Las cantidades supuestamente dejadas de retener por el PP fueron, contando con una anotación de “Trajes MR” de 11.020 euros, de 34.084 euros y, por tanto, no habría superado la cuantía del tipo delictivo fijada en el artículo 305 del Código Penal.

http://politica.elpais.com/politica/2013/09/30/actualidad/1380570334_420942.html

Además el usar tantos emoticonos y colores no queda bien.

Saludos.

Te agradezco tus consejos i los tendre muy en cuenta,són las respuestas como la tuya la que a los que como yo no tenemos estudios (por los motivos que sean)nos ayudan a foreros como YO,en cuanto a lo de los iconos a sido un desahogo,esta la cosa que arde i mi situación empieza a quemarme más de le debido.

De nuevo gracias. [beer]
Yo lo arreglaría de una forma más sencilla.

No cuenta para tiempo de prescripción de un delito el tiempo en el que un funcionario o cargo electo está situado en un puesto que le permita obstaculizar de alguna forma la persecución de ese delito. Esto se aplica también a aquellos ciudadanos que utilicen su influencia sobre funcionarios o cargos públicos para obstaculizar la persecución de un delito.
7 respuestas