¿Acabar la carrera en la UNED (asignaturas atragantadas)?

Lo dicho, estoy en 4º de Estudios Ingleses. TFG finiquitado, Prácticas, etc. Solo me quedan 4 asignaturas obligatorias que no trago (todas de Lingüística, soy más de Literatura). He mejorado en las últimas convocatorias, pero estoy a punto de agotarlas, pagando una pasta por cada una y estos profesores me tienen quemado con su sistema de evaluación. Una profesora hasta me ha comentado que duda que vaya a aprobarla en la siguiente convocatoria porque ole su chichi y el apoyo a los estudiantes. Llevo desde marzo yendo a la psicóloga porque me siento atascado y fracasado (tendría que haberme graduado en 2017). Paso de matricularme otra vez en mi universidad sin opción de cambiar de turno y con los mismos profesores en caso de pinchar en septiembre. ¿Recomendáis trasladar el expediente para darle carpetazo a lo restante? ¿Alguien ha tenido experiencias similares? ¿Qué pasaria con la convocatoria de septiembre en mi universidad de origen si comienzo el traslado ya para matricularme en la UNED el siguiente curso?
Hay muchas cosas que analizar. Habría que ver tu situación exacta, por ejemplo cuántas convocatorias te quedan exactamente en cada asignatura, qué media tienes en cada una, y si es posible solicitar una Evaluación Curricular para más de una. Pero lo realmente preocupante es el tiempo que te hace perder esta situación.

Me sorprende que te hayan dejado presentar el TFG teniendo tantas materias pendientes. En muchas universidades eso no es posible, directamente no te permiten presentarlo. Supongo que lo habrás terminado pero no te han dejado presentarlo aún.

Mi recomendación es que consultes al gabinete psicopedagógico de tu universidad, que debe tener uno por campus. Se trata de personas expertas que pueden analizar tu caso e incluso hasta podrían mediar y hablar con los docentes en tu favor.
Radioactive Jawa escribió:Lo dicho, estoy en 4º de Estudios Ingleses. TFG finiquitado, Prácticas, etc. Solo me quedan 4 asignaturas obligatorias que no trago (todas de Lingüística, soy más de Literatura). He mejorado en las últimas convocatorias, pero estoy a punto de agotarlas, pagando una pasta por cada una y estos profesores me tienen quemado con su sistema de evaluación. Una profesora hasta me ha comentado que duda que vaya a aprobarla en la siguiente convocatoria porque ole su chichi y el apoyo a los estudiantes. Llevo desde marzo yendo a la psicóloga porque me siento atascado y fracasado (tendría que haberme graduado en 2017). Paso de matricularme otra vez en mi universidad sin opción de cambiar de turno y con los mismos profesores en caso de pinchar en septiembre. ¿Recomendáis trasladar el expediente para darle carpetazo a lo restante? ¿Alguien ha tenido experiencias similares? ¿Qué pasaria con la convocatoria de septiembre en mi universidad de origen si comienzo el traslado ya para matricularme en la UNED el siguiente curso?

Un traspaso de expediente no es tan sencillo, pasaras de que te queden 4 asignaturas a que te queden 8, por ejemplo. Ademas probablemente el tfg no sea convalidable y tendrías que volver a hacerlo (aunque lo raro es que lo hayas podido presentar ya.). Tu mejor opción, hubiera sido hacerlas de erasmus o seneca si era posible..

Mi recomendacion es que le des caña, y vayas a tutorias de esas asignaturas, ademas mira los requisitos de tu uni para ver si puedes compensar una de ellas, en la mayoria de universidades cuando solo te queda una asignatura y te has presentado x veces y has sacado mas de x nota te la compensan.

Aunque parezca imposible ya veras como al final puedes. Te hablo desde la experiencia, en mi caso tenia unas obligatorias super atascadas, que ademas eran asignaturas que odiaba y no les encontraba la gracia, asi que las fui dejando curso tras curso hasta que me piso los pies bolonia y ya no me quedo mas remedio que aprobarlas porque si no hubiera tenido que hacer un monton de asignaturas mas. En mi caso busque un profe particular y academia y al final, no se como, pero las aprobe XD
- Tengo que informarme sobre las convalidaciones. Obviamente, no me interesaría duplicar el número de asignaturas restantes.
- En un par de asignaturas solo me quedan dos convocatorias, y en otra, solo una. Hay tensión.
- El TFG lo hice sin problemas (se podía incluso con más sin superar). Cuatro asignaturas pendientes son pocas, al menos aquí. Podría haberlo presentado de haber llegado al 9 de nota (saqué 8.5). Al menos en la UMA (o en mi Facultad) han puesto ahora que solo se presenta el TFG si llegas al 9 (para optar al 10).
he hecho estudios ingleses en la uned, y por mi experiencia y la de otros compañeros, mejor mirate otra universidad que sea mas facil.
la gente lo hace al reves, se saca las faciles en la uned y las demas ppr ahi
dime que asignaturas son si quieres y te paso examenes para que los veas
[PeneDeGoma] escribió:he hecho estudios ingleses en la uned, y por mi experiencia y la de otros compañeros, mejor mirate otra universidad que sea mas facil.

Historia de la Lengua Inglesa 1, Lengua Inglesa Avanzada 1 y 2, Semántica del Inglés.
Radioactive Jawa escribió:
[PeneDeGoma] escribió:he hecho estudios ingleses en la uned, y por mi experiencia y la de otros compañeros, mejor mirate otra universidad que sea mas facil.

Historia de la Lengua Inglesa 1, Lengua Inglesa Avanzada 1 y 2, Semántica del Inglés.

pues por el nombre solo esta semantica, que no es de las dificiles la verdad, en la uned digo
historia igual equivale a diacronia?
e ingles avanzado ni idea, lo mas parecido seria ingles instrumental? hay del 1 al 6 en la uned, aunque la mayoria convalidamos las seis por el c1/c2 oficial de ingles

si son esas las equivalentes yo si lo intentaria, al menos cuando yo las hice no fueron de las mas duras
a mi se me atragantaron sintaxis, hay consenso de que es de las mas duras junto con literatura 1, y pronunciacion y variaciones fonicofonologicas
[PeneDeGoma] escribió:
Radioactive Jawa escribió:

pues por el nombre solo esta semantica, que no es de las dificiles la verdad, en la uned digo
historia igual equivale a diacronia?
e ingles avanzado ni idea, lo mas parecido seria ingles instrumental? hay del 1 al 6 en la uned, aunque la mayoria convalidamos las seis por el c1/c2 oficial de ingles

si son esas las equivalentes yo si lo intentaria, al menos cuando yo las hice no fueron de las mas duras
a mi se me atragantaron sintaxis, hay consenso de que es de las mas duras junto con literatura 1, y pronunciacion y variaciones fonicofonologicas

Historia de la Lengua Inglesa 1 es Inglés Antiguo. Las dos de Lengua Inglesa Avanzada son sintaxis pura y dura. En medio se cursa una llamada Morfosintaxis del Inglés que la aprobé en la segunda convocatoria.
ya digo que no casan los nombres
si, diacronia iba del ingles antiguo hasta el de hoy, pero ya digo que para mi esa no fue muy dificil

sintaxis si, recuerdamelo y te paso examenes por mp

Edit:

Adjuntos

Los dos "normales" los veo bastante sencillos comparados con lo que llevo haciendo estos años (un infierno)... Y el tercero... ¿puede caer tipo test y andando? [boing]
Mi mujer está en la misma situación con geografía de la UNED, me enseñó el examen y ni con ayuda del libro y google eramos capaces de encontrar las respuestas y no es que fuese de razonar era por ejemplo a que región pertenece no se que parte del amazonas, y respuestas con 4 localizaciones tipo a b c y d, un examen totalmente surrealista yo no sé de donde pollas sacó o dio el temario que luego puso en el examen, media clase reclamó pero nada.
He estado hablando con la UNED de Málaga por teléfono, y me han informado bastante bien, aunque me han quitado un poco las ganas de todo. Para empezar, dicen que reseteo de convocatorias nanay si hago traspaso a la misma carrera. Después, la tutora de las dos peores asignaturas (las dos Avanzadas) ES LA MISMA. Y, después, que el proceso de convalidaciones y toda la pesca tardaría varios meses, con lo cual me matriculo a ciegas y con vistas a más asignaturas pendientes (esto medio me lo esperaba). Lo económico me da un poco igual porque ya estoy pagando una pasta por las matrículas refritas en la UMA, pero el resto buf. Voy a hablar vía correo con el departamento de convalidaciones para ver si arrojan algo de luz o esperanza sobre el asunto, pero tiene pinta de que voy a tener que racionar como pueda las convocatorias que me quedan en la UMA llorando sangre. [boma]
Radioactive Jawa escribió:Los dos "normales" los veo bastante sencillos comparados con lo que llevo haciendo estos años (un infierno)... Y el tercero... ¿puede caer tipo test y andando? [boing]

Sí, es muy surrealista. Hay asignaturas puras de letras en el que el examen es un simple test ( más o menos torticero, pero un test). Y luego te vienen los profesores con que tienen mucho trabajo y blabla..

Adjuntos

Radioactive Jawa escribió:He estado hablando con la UNED de Málaga por teléfono, y me han informado bastante bien, aunque me han quitado un poco las ganas de todo. Para empezar, dicen que reseteo de convocatorias nanay si hago traspaso a la misma carrera. Después, la tutora de las dos peores asignaturas (las dos Avanzadas) ES LA MISMA. Y, después, que el proceso de convalidaciones y toda la pesca tardaría varios meses, con lo cual me matriculo a ciegas y con vistas a más asignaturas pendientes (esto medio me lo esperaba). Lo económico me da un poco igual porque ya estoy pagando una pasta por las matrículas refritas en la UMA, pero el resto buf. Voy a hablar vía correo con el departamento de convalidaciones para ver si arrojan algo de luz o esperanza sobre el asunto, pero tiene pinta de que voy a tener que racionar como pueda las convocatorias que me quedan en la UMA llorando sangre. [boma]

Un momento, aquí hay que hacer una precisión importante.

El profesor-tutor no te va a examinar, sólo está a disposición del alumnado matriculado de una materia, dentro de un horario concreto. A veces graban las tutorías y las ponen en el portal de videoconferencias (INTECCA) para que las personas que no pudieron ir la vean, pero no están obligados.

Lo importante es que en la universidad española en general se respeta el principio de que el profesor que imparte la materia, es el mismo que examina. Pero en la UNED ese principio no existe porque al ser una universidad a distancia, quien te examina, ni siquiera te conoce. El profesor tutor lo máximo que puede hacer es orientar, aconsejar, pero no te va a evaluar. Así que si apruebas o no, no dependerá de los profesores tutores.

Creo que simplemente en ese centro asociado de la UNED te han querido decir "lo que hay", para que no vayas con la idea equivocada de que "a distancia" = "regalado" porque mucha gente se confunde con la UNED y se cree que allí regalan los títulos, y no es así en absoluto.

Creo que en la UNED vas a recibir un trato igual al de cualquier otro alumno, pero te van a exigir. Hazte a la idea de que tendrás que estudiar y esforzarte y ya está.

PD: una recomendación: consulta los exámenes anteriores de las materias que te interesan, para hacerte una idea de lo que te vas a encontrar. En la UNED tienen dos repositorios virtuales de exámenes anteriores; y también puedes buscar algún foro o grupo en redes sociales especializado de esa carrera.
Quintiliano escribió:
Radioactive Jawa escribió:He estado hablando con la UNED de Málaga por teléfono, y me han informado bastante bien, aunque me han quitado un poco las ganas de todo. Para empezar, dicen que reseteo de convocatorias nanay si hago traspaso a la misma carrera. Después, la tutora de las dos peores asignaturas (las dos Avanzadas) ES LA MISMA. Y, después, que el proceso de convalidaciones y toda la pesca tardaría varios meses, con lo cual me matriculo a ciegas y con vistas a más asignaturas pendientes (esto medio me lo esperaba). Lo económico me da un poco igual porque ya estoy pagando una pasta por las matrículas refritas en la UMA, pero el resto buf. Voy a hablar vía correo con el departamento de convalidaciones para ver si arrojan algo de luz o esperanza sobre el asunto, pero tiene pinta de que voy a tener que racionar como pueda las convocatorias que me quedan en la UMA llorando sangre. [boma]

Un momento, aquí hay que hacer una precisión importante.

El profesor-tutor no te va a examinar, sólo está a disposición del alumnado matriculado de una materia, dentro de un horario concreto. A veces graban las tutorías y las ponen en el portal de videoconferencias (INTECCA) para que las personas que no pudieron ir la vean, pero no están obligados.

Lo importante es que en la universidad española en general se respeta el principio de que el profesor que imparte la materia, es el mismo que examina. Pero en la UNED ese principio no existe porque al ser una universidad a distancia, quien te examina, ni siquiera te conoce. El profesor tutor lo máximo que puede hacer es orientar, aconsejar, pero no te va a evaluar. Así que si apruebas o no, no dependerá de los profesores tutores.

Creo que simplemente en ese centro asociado de la UNED te han querido decir "lo que hay", para que no vayas con la idea equivocada de que "a distancia" = "regalado" porque mucha gente se confunde con la UNED y se cree que allí regalan los títulos, y no es así en absoluto.

Creo que en la UNED vas a recibir un trato igual al de cualquier otro alumno, pero te van a exigir. Hazte a la idea de que tendrás que estudiar y esforzarte y ya está.

PD: una recomendación: consulta los exámenes anteriores de las materias que te interesan, para hacerte una idea de lo que te vas a encontrar. En la UNED tienen dos repositorios virtuales de exámenes anteriores; y también puedes buscar algún foro o grupo en redes sociales especializado de esa carrera.

No espero que me regalen nada en ningún lado, la verdad. Lo que me ha echado más para atrás es la movida de la convalidación y que parta con las mismas (pocas) convocatorias que me quedan. Esto último me parece extrañísimo. ¿Cómo se supone que tiene que quitarse una asignatura puñetera alguien que no dé con la tecla por el motivo que sea tras hacerla 6 veces? Me da rabia que, por lo demás, no haya pasado de dos convocatorias con el resto de la carrera y aquí esté bordeando 5 ya en algunas. Estoy muy preocupado.
Radioactive Jawa escribió:No espero que me regalen nada en ningún lado, la verdad. Lo que me ha echado más para atrás es la movida de la convalidación y que parta con las mismas (pocas) convocatorias que me quedan. Esto último me parece extrañísimo. ¿Cómo se supone que tiene que quitarse una asignatura puñetera alguien que no dé con la tecla por el motivo que sea tras hacerla 6 veces? Me da rabia que, por lo demás, no haya pasado de dos convocatorias con el resto de la carrera y aquí esté bordeando 5 ya en algunas. Estoy muy preocupado.

En tu universidad debe haber un gabinete psicopedagógico que se dedique a asesorar a su alumnado sobre problemas relativos a los estudios. ¿Por qué no lo localizas y les haces una consulta? Eso te aclararía mucho las ideas.
Quintiliano escribió:
Radioactive Jawa escribió:No espero que me regalen nada en ningún lado, la verdad. Lo que me ha echado más para atrás es la movida de la convalidación y que parta con las mismas (pocas) convocatorias que me quedan. Esto último me parece extrañísimo. ¿Cómo se supone que tiene que quitarse una asignatura puñetera alguien que no dé con la tecla por el motivo que sea tras hacerla 6 veces? Me da rabia que, por lo demás, no haya pasado de dos convocatorias con el resto de la carrera y aquí esté bordeando 5 ya en algunas. Estoy muy preocupado.

En tu universidad debe haber un gabinete psicopedagógico que se dedique a asesorar a su alumnado sobre problemas relativos a los estudios. ¿Por qué no lo localizas y les haces una consulta? Eso te aclararía mucho las ideas.

Tienen una cola bastante larga porque de personal andan justos. Desde marzo estoy yendo a una psicóloga de mi bolsillo, la cual me ha ayudado al menos a no sentirme como un fracaso. Por lo demás, he hablado con el coordinador del grado (que fue mi tutor de TFG y prácticas). "La gente se las acaba sacando", dice. Poco más. [360º]
y lo que te han comentado de erasmus o seneca???

es una manera... informate... si puedes irte un año a otra facultad y llevar esas asignaturas a lo mejor apruebas por ahi fuera....

lo comento porque no has dicho si has pensado en estas opciones
wolf_ou escribió:y lo que te han comentado de erasmus o seneca???

es una manera... informate... si puedes irte un año a otra facultad y llevar esas asignaturas a lo mejor apruebas por ahi fuera....

lo comento porque no has dicho si has pensado en estas opciones

No puedo irme por ahí. No hay dineros.
si puedes buscate un curro de verano... que se gana bien (te lo sacan del pellejo tb) y con algo que ahorres, una beca si tienes suerte y apretando el cinturon puede que te de...

la otra opcion es directamente ir a hablar con los profesores.... les dices que te guien para que puedas aprobar... ir a clases este año a por todas... no perderte una tutoria y darlo todo....
wolf_ou escribió:si puedes buscate un curro de verano... que se gana bien (te lo sacan del pellejo tb) y con algo que ahorres, una beca si tienes suerte y apretando el cinturon puede que te de...

la otra opcion es directamente ir a hablar con los profesores.... les dices que te guien para que puedas aprobar... ir a clases este año a por todas... no perderte una tutoria y darlo todo....

No tengo opción a beca, te lo digo ya, y con los cuatro duros a base de sufrir en verano no da ni para empezar. Lo de pirarme no es una opción.

Lo segundo es lo que llevo haciendo desde hace un par de años ya. En Inglés Antiguo y Semántica sí me ayudan como pueden, pero la profesora de Avanzada 1 y 2 es un hueso (con muy mala fama) que te hunde más psicológicamente en vez de guiarte. [beer]
20 respuestas