Acabar la Eso, y ahora qué??

Encuesta
Bachiller, Ciencias, letras o Ciclos Formativos?¿
11%
17
25%
39
33%
51
31%
48
Hay 155 votos.
bachillerato artistiko q esta muy olvidado y de qno tiene salidas es mentira
Si te gusta la informatica no te metas en la carrera, la gente se piensa que la carrera de informatico consiste en hacer lo que a uno le gusta de esa materia, es decir, montar pcs, instalar cosas, formatear...
Luego cuando llegan a la carrera y les dan los tochazos de programacion se llevan el chasco de su vida... y ya no te digo cuando terminan la carrera y nadie les quiere pagar mas de 1000 euros al mes...
Yo para aprovexar el tema os pongo mi problema:

Yo tambien estoy acabando la ESO, y me gustaria trabajar con animales, ya sea estudiandolos o fotografiandolos, pero trabajando directamente con ellos, tambien me gusta viajar y conocer otras partes del mundo, x eso me gustaria estudiar Fotografia o biologia, pero nose si en el trabajo de biologo tambien se viaja. Me gustaria ke me indicarais un poco el camino ke tengo ke seguir.
pechelin está baneado por "Clon para saltarse un baneo"
Ciclo medio -> Bachiller (si no quieres estudiar cutrepruebaaccesotocameloscojones) -> Ciclo superior -> Universidad.

Un amigo mío empezó con la electricidad así y que gusto está ahora que muchos de su clase solo conocen la ley de ohm de oídas.
Joder pero estudiando informatica de sistemas no se puede llegar a tener un buen sueldo?? es decir, con el tiempo, nadie empieza cobrando 3000 euros al mes...
tecnologico dificil? Ja pos debo ser superdotado (y mis 18 compañeros también) es muuucho mas facil que el biologico

o = sera q en mi centro es mas facil

si quieres una ingenieria metete por aqui
si quieres ser algo relacionado con la medicina al biologico
si quieres ser escritor (lol) o periodista , presentador , abogado etc metete x letras aunq para mi es bastante aburrida.. xD que iba a decir yo si voy pa arquitecto .. xD

todo depende de lo q te guste aunque algo relacionado cn la informatica no lo cogeria esta atascadisimo..

si te hicieras una filología eslava seguro q tendrías trabajo seguro y bien pagado ^^ pero para eso hay q exarle güebos

o si te metes x ciencias (cualquiera) una ingenieria minera esta muuuuuy demandada ó topógrafos

nose busca loq te gusta y ve quitando opciones

sl2
Descarta informatica por que seras un donadie pringao que nunca sabras a que hora sales del trabajo.

Yo entre esas cuatro estudiaria derecho e intentaria meterme en algun departamento de recursos humanos... esos si que viven bien.
Reincidente escribió:Yo para aprovexar el tema os pongo mi problema:

Yo tambien estoy acabando la ESO, y me gustaria trabajar con animales, ya sea estudiandolos o fotografiandolos, pero trabajando directamente con ellos, tambien me gusta viajar y conocer otras partes del mundo, x eso me gustaria estudiar Fotografia o biologia, pero nose si en el trabajo de biologo tambien se viaja. Me gustaria ke me indicarais un poco el camino ke tengo ke seguir.

par ala fotografia el bachillerato artistiko
par aanimales otro bachiller, no se cual, solo se dmi rama
ajaj yo estoy mas o menos igual que tu que no tengo ni idea de que hacer, pero lo mas seguro es que me decida por profesor de historia o economia o traductor, son dificil a nivel de encontrar trabajo pero no imposible aunque también estaria bien trabajar en una oficina.
Sanjuro está baneado por "troll"
A ciclos si podeis evitarlo no vayais. Lo digo por experiencia. me metí en superior de telecomunicaciones y no sirve para nada, 2 años tirados. Me lo saqué sin estudiar prácticamente.

Para las ingenierias hay que ir muy bien en mates, es MUY importante. Mates antes que cualquier otra cosa. Las mates hacen falta en practicamente todas las asignaturas por no decir todas.

Si te metes en informática evidentemente que te guste programar. Hay gente negadísima para programar que lo ven como algo rarísimo, comprueba que no seas uno de ellos antes de entrar en informática.

Una carrera para trabajar... Arquitectura, Electrónica, Mecánica, seguro que encuentras algo. Incluso informática si eres un crack ganas una pasta pero si no lo eres (lo más probable) lo cierto es que te menosprecian.
Yo como recomendacion personal, basandome en mi experiencia, ante todo te digo que no hagas un grado medio, por que, por que eso luego no vale para nada, eso es como decia un profesor mio, es como si llevases una pegatina del bollicao, y meterte en un grado medio para pasar al sueprior tampoco te lo recomiendo, por que tienes que hacer el examen para pasar de uno a otro.

Asi que te queda el bachiller, como quieres hacer informatica, te recomiendo que hagas el tecnologico, que tampoco es tan dificil, que yo no toque un libro en todo el año, y en septiembre, estudiando las dos semanas de antes de los examenes, me saque las 5 que me quedaron (Mates, fisica, lengua, ingles e historia [sati] [sati]) , y en esas dos semanas tampoco me mate, asi que no es tan dificil.

Ya una vez que hayas terminado el bachiller, si vas a estudiar informatica, depende de las ganas que tengas de estudiar o un modulo, o la carrera, aunque te aviso, que yo tambien queria hacer informatica, y como suspendi la selectividad (es que desde los examenes de septiembre hasta los examenes de la selectividad pasaron dos semanas, no toque un libro y se me olvido todo [+risas] [+risas] [+risas] ) hice un modulo de instalaciones electrotecnicas (por aquello de que me diera acceso a informatica), y un profesor me dijo, que hiciera telematica, o electricidad, epro no me recomendaba informatica, por que mientras que en teleco, tienes los proyectos de telecomunicaciones, que solo el ingeniero puede firmarlos, y en electricidad pasa igual, en informatica no, y el trabajos que haces tu, lo puede hacer uno de grado superior con idea, y pagandole menos, por eso, por termino medio, no se paga mucho a los informaticos, asi que me meti en la carrera de electricidad, asi que te cuento esto, para que al menos sepas mi caso, y lo que a mi me recomendaron, y la evrdad es que tampoco me ha ido tan mal [fumeta] [fumeta] .
De Informático la verda es que ahora empiezan a faltar aquí, pero las putas empresas, no suben los sueldos, sino que promocionan más el trabajo, yo el lunes mismo, dejo mi puesto de programador junior.

Si te quieres ganar bien la vida, sea de lo que sea, lo mejor es irte a otro país.

En tu opción pones derecho, hay muchos licenciados en derecho, pero si haces oposiciones a juez, registrador de la propieda, inspector de hacienda... Si que te ganarás bien la vida:

inspector de hacienda : 40.000 euros brutos al año para empezar
juez: creo que cobran unos 3.000-3.500 euros al mes para empezar
registrador de la propiedad: eso si, unas oposiciones muy duras... ya no te digo lo que cobran, porque nunca me he parado a calcular. Pero si es en una ciudad... solo te digo, que el 2% del 20% de dodne vivo, ciudad medianamente grande, de todo lo registrado fueron 6.000 euros en un mes y el 80% fue lo que se llevaba el registrador, haz cálculos... El tío en cuestión organizaba fiestas para todos sus empleados en sus yates... Lo malo: las duras oposiciones, y que murio a los 60 por un infarto.... no se si quizá del estré....

Un saludo [666]
61 respuestas
1, 2