Acabar los estudios?

Tengo 17 años. Pues ahora es un momento en mi vida en que estoy con una depresión que me viene y me va. El problema es que estoy cursando segundo de bachillerato tecnológico, pero hay tres asignaturas [Catalán, Castellano y Ingles] que se me dan muy mal, tengo problemas para aprobarlas y la teoría me la miro de estudiar, pero la practica es que no tengo ni papa, cuando llego a la hora de estudiar me cogen depresiones... Ahora me estoy planteando a pasarme a un ciclo de grado medio, de Administración y Explotación de Sistemas Informáticos, que es lo que realmente me gusta, aunque no se que hacer... Vosotros, gente con experiencia en este mundo apocalíptico, que haríais?

Gracias a todos.

EDIT: Alguien me dice como son las pruebas de acceso a grado superior si haces un grado medio? Gracias.
Te voy a dar un consejo que te dará la mayoría y que ahora te parecerá seguramente el peor.

Pero intenta acabar bachiller, sólo eso. Luego ya intenta el ciclo ( superior o medio si no hay superior de lo que te ionterese). Aprieta y si dices que sólo son esas tres no debe ser tan difícil sacarlas entre mayo y septiembre. Además no serías el primero al que le bajan el rasero al decir que se va a hacer ciclos y no va a ir a la universidad.

Saludos
Gracias, por el consejo. Es que hay momentos en que uno... [buuuaaaa]
Tienes dos opciones:

-Acabar el Bachiller.
-Hacer la prueba de acceso de CFGS en Mayo y pasar directamente a un Grado Superior en ve de ir a un medio, la prueba es relativamente facil creo yo.

MUCHA GENTE QUE VE QUE LE VAN A QUEDAR ALGUNAS DE SEGUNDO DE BACHILLER SE APUNTAN A LA PRUEBA DE ACCESO A GRADO SUPERIOR EN MAYO, APRUEBAN Y HACEN UN GRADO SUPERIOR.

Si te sacas el Bachiller tendras el titulo, si ves que vas a repetir y no quieres perder años sacate la prueba de acceso y vete a un grado superior y si quieres ir a la uni pues tendras que apechugar y sacarte el Bachiller y la selectividad.
Rauchu una cosa hace falta acabar un Ciclo de Grado medio para esta prueba? No quiero ir a la uni.
diez_161 escribió:Rauchu una cosa hace falta acabar un Ciclo de Grado medio para esta prueba? No quiero ir a la uni.

No,creo si no recuerdo mal el unico requisito que te piden es cumplir los 18 antes de la inscripcion si no recuerdo mal o antes del 2009....informate a ver.
A ver si alguien de Elotrolado puede confirmar los rquisitos necesarios.
diez_161 escribió:Tengo 17 años. Pues ahora es un momento en mi vida en que estoy con una depresión que me viene y me va. El problema es que estoy cursando segundo de bachillerato tecnológico, pero hay tres asignaturas [Catalán, Castellano y Ingles] que se me dan muy mal, tengo problemas para aprobarlas y la teoría me la miro de estudiar, pero la practica es que no tengo ni papa, cuando llego a la hora de estudiar me cogen depresiones... Ahora me estoy planteando a pasarme a un ciclo de grado medio, de Administración y Explotación de Sistemas Informáticos, que es lo que realmente me gusta, aunque no se que hacer... Vosotros, gente con experiencia en este mundo apocalíptico, que haríais?

Gracias a todos.

EDIT: Alguien me dice como son las pruebas de acceso a grado superior si haces un grado medio? Gracias.

estuve en la misma situacion que tu hace dos años.. con 17 estaba en constantes depresiones lo que hacia que no estudiase.. sabes que me paso al final??' que repeti segundo.. (teniendo aprobado el primer y segundo trimestre.. solo por no presentarme a examenes que podia aprobar sin estudiar)..

cuando repeti me dije a mi mismo que haria el esfuerzo al maximo pero me volvio a pillar el toro en el tercer trimestre y estuve a nada de volver a repetir... menos mal que una profe me hablo con dureza e hizo que me diese cuenta de la tonteria que habia hecho..

me esforze y asi deprimido me presente a los examenes y a selectividad y pude sacarmelo...

Ahora estoy en la uni, en primero, y estoy encantado.. me siento a gusto conmigo mismo, la carrera es chunguisima y ya me veo repitiendo algun cuatri debido a su dificultad pero tengo claro que no tengo que desanimarme mas porque pierdes mucho tiempo, años magicos que ya no volveran.. no graduarte con tus colegas y el haber repetido es algo que siempre estara ahi..

Pero aun asi no me arrepiento de haber repetido porque eso me enseño a valorar mas el tiempo y valorarme mas a mi mismo y ser consecuente con mis actos.. eso si, ahora que lo pienso con calma me arrepiento de haber repetido XD

Intenta pensar con calma, una decision asi cambiara tu vida radicalmente.. estas a menos de un año de empezar a dar grandes pasos (no solo en los estudios) y a veces ya no hay marcha atras.. imaginate como quieres ser en un futuro y si vale la pena dejarse llevar por una depresion...

Un saludo y animo, que seguro que puedes salir adelante..
(mensaje borrado)
7 respuestas