@katatsumuri Para mi, el RT, sigue siendo una técnica de iluminación que consigue unas escenas fotorrealistas, para render de diseño y animación profesional, que no debería haber sido incluida en
NVIDIA RTX TECNHOLOGY, para implementación en tiempo real.
Uno de los caminos podría ser el que apuntas en tú, mensaje, un RT muy básico que de la base minima necesaria a una IA, para crear la iluminación.
Como dices a un no se ha implementado en ningún juego pero el inicio de este hilo nace de la demo de UE 5.5 que si ha implementado Mega Lights, herramienta por la cual pueden crear muchas fuentes dinámicas de luz con sus sombras con un coste en rendimiento soportable por una PS5. Por eso digo que sumando Mega Light y Lumen (Software o con un RT básico), puedes crear escenas ricas en iluminación sin ahogar, matar, asesinar y aplastar el rendimiento de la grafica.
Si al final estas técnicas menos agresivas se estandarizan,
NVIDIA RTX TECNHOLOGY, dejara de implantarse y se olvidara. Ya llevamos 6 años intentándolo por el camino del RT y las graficas ya no dan para más, quizás las 5070 me cierren la boca y se manejen con el RT sin perdida de rendimiento, pero el camino no es tirar de 5090 a 2300€ para estandarizar un RT para un 2% de los jugadores.