oscx7 escribió:Moraydron escribió:En serio no has dicho que Switch es mas consola que el resto? Literalmente dices que sin Switch ya no habria consolas xD..
Si, en serio, yo no he dicho eso, lo que yo he dicho es:
"depende de lo que entendamos por consola"Lo has dicho todo en el mismo mensaje, y la conclusion final que sacas es lo que has escrito, menuda forma de hacer malavares para decir que ahora no has dicho lo que dijiste hace unos dias xD.
No hace falta que hagas malabares, creo que ha quedado de sobras claro que para ti solo el formato de vender exclusivos de la forma mas tradicional es de una consola y que el significado de la palabra y su uso habitual te da igual por que choca con tu pensamiento bastante conservador sobre el tema.
LostsoulDark escribió:La PS5/Series X-S basicamente son PC´s consolizadas, si pudieramos instalar Windows ya lo serian (y son capaces de hacerlo). entonces lo que hoy define a una consola es su sistema operativo? porque un PC con Batocera ya es una consola retro.
Empecemos por definir que es consola porque al rato la nueva PS puede ser un tv box bonita para acceder a los servicios de Sony y al final seria valido o piensan que no?
Pues es bastante sencillo, hardware cerrado con un SO propietario, que esta pensado principalmente para ejecutar juegos aunque pueda tener otras opciones. Las Steamdeck de hecho, creo que podrian entrar dentro de la definicion a menos que puedas meterle Windows e instalarlo lo que quieras rollo PC sin tener que tirar de Scene.
Un saludo.