› Foros › Multiplataforma › General
oscx7 escribió:Esto depende de lo que entendamos por consola. PS5 Xbox y demases son Pc's consolizados. Lo que mas se acerca a una consola es la Switch, sin Switch ya no abria consolas actualmente.
Oystein Aarseth escribió:Las consolas no van a desaparecer, lo único que pasara es que el mercado se contraería, Nintendo no va a abandonar el mercado de las consolas porque las necesita para sus juegos y de hecho a Nintendo le beneficiaria que Microsoft y probablemente Sony se bajaran del carro porque podría regresar por sus fueros en sobremesas, y hasta Sega también podría regresar.
Dartanyan escribió:Y por que unas son un PC y la switch no es simplemente una tablet? No veo que la switch sea mas consola que las demás.
oscx7 escribió:
Lo que importan de verdad son los juegos, Los propios juegos del aparato que son de los que bebe el mismo.
oscx7 escribió:Esto depende de lo que entendamos por consola. PS5 Xbox y demases son Pc's consolizados. Lo que mas se acerca a una consola es la Switch, sin Switch ya no abria consolas actualmente.
oscx7 escribió:Dartanyan escribió:Y por que unas son un PC y la switch no es simplemente una tablet? No veo que la switch sea mas consola que las demás.
Por multiples razones pero sobretodo porque es el sistema mas cerrado, has visto algun juego de Switch en alguna otra consola o PC?, y con juego me refiero a un juego de la compañia que la produce, Nintendo, a que no?
@LostsoulDark El Steam Deck es un PC con forma de Switch, no tiene sus propios juegos, Switch si que los tiene. La consola, el pc, la portatil, la switch, el deck.......lo que sea, no importan. Lo que importan son los juegos.
Lo que importan de verdad son los juegos, Los propios juegos del aparato que son de los que bebe el mismo.
LostsoulDark escribió:Yo veo todo lo contrario.
Tu mismo la has dicho Nintendo depende de una consola pero su ecosistema y enfraestructura es la mas endeble y si bien abrieron mercado con la Switch ya muchos estan llegando con otras propuestas tecnicamente mejores y con mas ventajas para el usuario como Steam Deck que parecera poco pero ahi seguiran.
Sony igual se busca alguna estrategia y Micro es la que se esta armando tremenda infraestructura que si la saben administrar ni te digo.
Oystein Aarseth escribió:LostsoulDark escribió:Yo veo todo lo contrario.
Tu mismo la has dicho Nintendo depende de una consola pero su ecosistema y enfraestructura es la mas endeble y si bien abrieron mercado con la Switch ya muchos estan llegando con otras propuestas tecnicamente mejores y con mas ventajas para el usuario como Steam Deck que parecera poco pero ahi seguiran.
Sony igual se busca alguna estrategia y Micro es la que se esta armando tremenda infraestructura que si la saben administrar ni te digo.
2 cosas
Nintendo no va a competir tecnológicamente hablando con las otras ofertas similares como lo ha hecho hasta ahora, se valdrá de lo que siempre se ha valido para vender que son sus juegos, por eso digo que Nintendo necesita de una consola para vender sus juegos y los juegos de Nintendo no suelen necesitar tecnología puntera. Yo no creo que Nintendo vaya a cambiar mucho su estrategia a futuro en cuanto a consolas se refiere.
Y la segunda, que mientras la única forma de comprar Steam Deck sea ordenarla mediante una cuenta de Steam, lleva desventaja respecto a Switch que la puedes encontrar en cualquier tienda de videojuegos y cadenas que vendan aparatos electrónicos, mi comentario del otro hilo tiene mucha relación con este, los escaparates de las tiendas físicas siguen siendo un factor determinante en las ventas y proyección de las consolas, enfocarse solo a las ventas online es limitar mucho tu mercado.
oscx7 escribió:Dartanyan escribió:Y por que unas son un PC y la switch no es simplemente una tablet? No veo que la switch sea mas consola que las demás.
Por multiples razones pero sobretodo porque es el sistema mas cerrado, has visto algun juego de Switch en alguna otra consola o PC?, y con juego me refiero a un juego de la compañia que la produce, Nintendo, a que no?
@LostsoulDark El Steam Deck es un PC con forma de Switch, no tiene sus propios juegos, Switch si que los tiene. La consola, el pc, la portatil, la switch, el deck.......lo que sea, no importan. Lo que importan son los juegos.
LostsoulDark escribió:Nop, es el argumento mas socorrido pero revisando un poco las cifras de Nintendo y de sus consolas pasadas es facil ver que sus exitos van totalmente ligados a que la consola en turno guste o no, Wii U tuvo buen catalogo pero la consola no despego y con todo y esos juegos que mencionas vendieron una miseria el segundo peor fracaso de la gran N solo despues del infame Virtual Boy, Switch recicla literalmente los mismos juegos y ahora se vuelven exito en ventas, muchos Nintenderos dicen que la peor consola ha sido Wii (yo no lo comparto) pero gusto la consola y hasta juegos de cocina vendieron millones mas que Mario 3d World en Wii U que es un juegazo que por supuesto compre en Swich si notas lo que Nintendo depende de que guste el concepto de su consola.
Era obvio que mas de uno veria lo que realmente la gente aprecia una buena portatil y se diran muchas cosas pero ya muchos estan sacando su Switch algunos sin empacharse en copiar 100 % el concepto, hasta Apple ya esta lanzando tiros por ahi, un competidor no le hace cosquillas a Nintendo pero muchos quien sabe.
Dartanyan escribió:Ese argumento se cae solo. Yo puedo decir que la switch es una tablet porque también tiene juegos multiplataforma, no solo de Nintendo. En que la diferencian es que un juego de Sony esté en PS5 y PC? En nada. Son juegos multi y ya está.
Dartanyan escribió: Otro tema son las IPs de Nintendo que ésta protege con celo. No por nada, sino porque si fueran multiplataforma probablemente dejarían de vender tantas consolas. No es que los juegos de Nintendo no necesiten mas potencia, es que los juegos de Nintendo están limitados por las propias consolas de Nintendo.
Dartanyan escribió: Para mi una consola es un hardware que se conecta a la TV o tiene una pantalla y un mando de control. Le metes el juego y juegas. No tiene otro propósito ni uso.
Dartanyan escribió:Un ordenador es mucho más versátil y su propósito principal no es jugar. Otra cosa es que haya personas que solo lo usan para jugar.
Dartanyan escribió: Una consola no está definida por sus juegos. Lo define el uso para el cual se ha diseñado.
Dartanyan escribió: Una Evercade todos tenemos claro que es una consola. Pero se nutre de juegos de otras plataformas. Entonces no es una consola? Es una consola porque tiene una pantalla, un mando y sirve para jugar principalmente.
Dartanyan escribió:entonces la Evercade que no tiene juegos propios es o no es una consola?
oscx7 escribió:LostsoulDark escribió:Nop, es el argumento mas socorrido pero revisando un poco las cifras de Nintendo y de sus consolas pasadas es facil ver que sus exitos van totalmente ligados a que la consola en turno guste o no, Wii U tuvo buen catalogo pero la consola no despego y con todo y esos juegos que mencionas vendieron una miseria el segundo peor fracaso de la gran N solo despues del infame Virtual Boy, Switch recicla literalmente los mismos juegos y ahora se vuelven exito en ventas, muchos Nintenderos dicen que la peor consola ha sido Wii (yo no lo comparto) pero gusto la consola y hasta juegos de cocina vendieron millones mas que Mario 3d World en Wii U que es un juegazo que por supuesto compre en Swich si notas lo que Nintendo depende de que guste el concepto de su consola.
Era obvio que mas de uno veria lo que realmente la gente aprecia una buena portatil y se diran muchas cosas pero ya muchos estan sacando su Switch algunos sin empacharse en copiar 100 % el concepto, hasta Apple ya esta lanzando tiros por ahi, un competidor no le hace cosquillas a Nintendo pero muchos quien sabe.
Lo que quieras, puedes decir que switch es una portatil, un hibrido un lo que sea, a Nintendo y a su publico les va a dar igual, para Nintendo y su publico les importa mas bien poco la consola, lo que les importa son sus juegos, y donde estan sus juegos?, en su consola, es lo que comente antes, la consola no importa, importan los juegos, Nintendo jamas dara su brazo a torcer, sus juegos para su consola no saldran en otras platafomas, de hecho es una de las pocas compañias que puede darse el privilegio de perder ( como paso en Wii U) otras no pueden.Dartanyan escribió:Ese argumento se cae solo. Yo puedo decir que la switch es una tablet porque también tiene juegos multiplataforma, no solo de Nintendo. En que la diferencian es que un juego de Sony esté en PS5 y PC? En nada. Son juegos multi y ya está.
Te suenan de algo sus IP's millonarias?, hasta otras compañias las glorifican
https://www.3djuegos.com/industria-gami ... to-similar
En el mundo de Nintendo lo menos relevante es su propia consola, lo que mas le importa a Nintendo son sus propios juegos, siempre que sale un aparato nuevo sale la frase switch killer, cuando la switch ya ha enterrado a todas las switch killer y ya es la tercera consola mas vendida de la historia y al ritmo que va puede acabar siendo la primera superando a la PS2, y esto no es precisamente por la consola en siDartanyan escribió: Otro tema son las IPs de Nintendo que ésta protege con celo. No por nada, sino porque si fueran multiplataforma probablemente dejarían de vender tantas consolas. No es que los juegos de Nintendo no necesiten mas potencia, es que los juegos de Nintendo están limitados por las propias consolas de Nintendo.
No, estan limitados, si no que estan a la forma Nintendo. Sabes......existen dos Nintendos, la actual y la historica, La historica vive dentro de la actual como quien dice en plan metafora, y Nintendo es una de las pocas o la unica que sigue siendo como era hace cuarenta años. Nintendo es un icono y hasta un fetiche dentro del mundo de los videojuegos, y nunca han dado el brazo a torcer y te aseguro que no lo daran. En todos los hilos de noticias siempre hay lloros contra Nintendo cuando a los usuarios de Nintendo les da igual lo que piensen los demas sobre lo suyo, la palabra "potencia" se ha convertido en un chiste, para que quiere Nintendo "potencia" para ser otra PS5 o Xbox?, mas de lo msimo. Los detractores de Nintendo siempre hablan de potencia, es que no estan contentos con la potencia de sus PS5 y Xbox, a que viene tanta queja? ( y ademas por lo ajeno que supuestamente no les gusta).Dartanyan escribió: Para mi una consola es un hardware que se conecta a la TV o tiene una pantalla y un mando de control. Le metes el juego y juegas. No tiene otro propósito ni uso.
Si Nintendo no tiene una consola asi no es poque no pueda ( de hecho como quien dice la forma actual de too esto lo invento Ninendo), y si no lo tiene actualmente es porque no quiereDartanyan escribió:Un ordenador es mucho más versátil y su propósito principal no es jugar. Otra cosa es que haya personas que solo lo usan para jugar.
Un ordenador es algo generico, una consola Nintendo en este caso no es algo tan genericoDartanyan escribió: Una consola no está definida por sus juegos. Lo define el uso para el cual se ha diseñado.
Si claro, las consolas Nintendo no son tan asiDartanyan escribió: Una Evercade todos tenemos claro que es una consola. Pero se nutre de juegos de otras plataformas. Entonces no es una consola? Es una consola porque tiene una pantalla, un mando y sirve para jugar principalmente.
Una evercade es una estafa, la venden como consola retro cuando no es mas que una consola emuladora con licencias, pero emuladora igualmente, los juegos que tiene No son sus propios juegos, no fueron credos originalmente para ella.
Con esto no estoy diciendo que las consolas emuladoras sean una estafa, lo que digo es que no tiene sus propios juegos, vive de los juegos de otras, es una consola comecial sin juegos propios. Es un sinsentido
LostsoulDark escribió:Para empezar los Nintenderos de antes ya se extingieron, los kamikaze originales se compraban su Gamecube y a su trinchera, los de hoy son pseudo nintenderos descafeinados light que dicen que la Switch es su consola principal y la PC,PS5 Series S que tienen son secundarias o estan acumulando polvo , son como los pro cuba que desde el primer mundo, en la comodidad de sus casas y con sus lujos sin que les falte nada defienden ese regimen revolucionario, hoy es facil decir lo bueno de Nintendo teniendo acceso a todo lo demas, imagina por un solo instante que tu unico acceso a este mundillo fuera la Switch, verdad que ya no se ve todo tan bonito?
LostsoulDark escribió:Con todo lo que me gustan las consolas, creo que al final lo que realmente importa es el contenido, la evercade no es mala idea, lo malo es que pagar licencias encarece demaciado el producto pero es chulo el concepto y pues la misma Nintendo desde tu perspectiva ha sacado cosas incluso peores como la mini nes
LostsoulDark escribió: muchos de los principales juegos de la Swtich fueron concebidos para la Wii U incluso con funciones exclusivas para el tablet mando y eso los hace malos porque los juegues en otra consola para la que no fueron creados?
LostsoulDark escribió:Y te repito la historia demuestra que Nintendo depende demaciado de que su consola en turno guste, podra sacar Marios, Zeldas y Metroids pero si no llaman a atencion con su consola sera otro Wii U y mira que eso les paso con todo y la inercia que traian con Wii, asi que muy seguro que ya ganaron la batalla con su proxima consola tampoco, sus juegos si son uno de sus pilares pero detras de la dependencia de que gusto o no su nueva consola, o dime en donde se metieron todos esos nintenderos cuando tocaba apoyar la Wii U?
oscx7 escribió:LostsoulDark escribió:Para empezar los Nintenderos de antes ya se extingieron, los kamikaze originales se compraban su Gamecube y a su trinchera, los de hoy son pseudo nintenderos descafeinados light que dicen que la Switch es su consola principal y la PC,PS5 Series S que tienen son secundarias o estan acumulando polvo , son como los pro cuba que desde el primer mundo, en la comodidad de sus casas y con sus lujos sin que les falte nada defienden ese regimen revolucionario, hoy es facil decir lo bueno de Nintendo teniendo acceso a todo lo demas, imagina por un solo instante que tu unico acceso a este mundillo fuera la Switch, verdad que ya no se ve todo tan bonito?
Tu mismo, eso ya lo he escuchado en el subforo de Noticias en una noticia sobre Nintendo, ahora no he visto ese tipo de criticas a Nintenderos ( como dices) sobre el restoLostsoulDark escribió:Con todo lo que me gustan las consolas, creo que al final lo que realmente importa es el contenido, la evercade no es mala idea, lo malo es que pagar licencias encarece demaciado el producto pero es chulo el concepto y pues la misma Nintendo desde tu perspectiva ha sacado cosas incluso peores como la mini nes
La NES mini la compras y ya esta, no tienes que estar comprando roms cada dos por tres, no es lo mismoLostsoulDark escribió: muchos de los principales juegos de la Swtich fueron concebidos para la Wii U incluso con funciones exclusivas para el tablet mando y eso los hace malos porque los juegues en otra consola para la que no fueron creados?
Es emulacion o no?, porque llevais las cosas hasta los extremos para llorar?, si llorar porque es lo que estoy leyendoLostsoulDark escribió:Y te repito la historia demuestra que Nintendo depende demaciado de que su consola en turno guste, podra sacar Marios, Zeldas y Metroids pero si no llaman a atencion con su consola sera otro Wii U y mira que eso les paso con todo y la inercia que traian con Wii, asi que muy seguro que ya ganaron la batalla con su proxima consola tampoco, sus juegos si son uno de sus pilares pero detras de la dependencia de que gusto o no su nueva consola, o dime en donde se metieron todos esos nintenderos cuando tocaba apoyar la Wii U?
No llaman la atencion dices, la tercera consola mas vendida de la historia y puede acaba de primera, y dices que no llama la atencion?. Los lloros se esucuchan hasta en Groenlandia,
Esto es tipico, mientras los usuarios de Switch miran para si mismos el resto mira para lo que hace el vecino. En fin,..,Saludos
Dartanyan escribió: No es que los juegos de Nintendo no necesiten mas potencia, es que los juegos de Nintendo están limitados por las propias consolas de Nintendo.
LostsoulDark escribió:Switch es buena pero termina siendo un dispositivo muy limitado para estos tiempos, mira que no tener navegador o al menos Netflix hace que necesites otros dispositivos aparte, y no te confundas nado pensando en comprar incluso otra Switch Oled para la coleccion porque me gusta, pero eso a que diga que puedan satisfacerme al 100% para nada, podria sobrevivir con un PC 10 años, con una PS5 o series S pero con una Switch no, seria una tortura ver todo lo demas.
LostsoulDark escribió:
Y donde digo que Switch no sea exitosa y pueda como dices llegar a ser incluso la segunda consola mas vendida de la historia? lo que digo es que es muy facil decir todo lo bueno de Nintendo mientras tenemos acceso a todo lo demas como yo mismo hago , puedo comprar juegos de vez en cuando en las ofertas, comprar indies a precio de chollo cuando llegan a estar en oferta pero claro tengo todas las demas consolas y PC asi cualquiera, pero que me quitaran todo o haber sobrevivido estos ultimos 5 años solo con una Switch no inventes, ese si seria el reto mas dificil de tik tok pero la verdad los Nintenderos de antes si eran esos troyanos que si lo hacian con su gamecube bajo el brazo y creeme que tenia amigos que ni invitandolos a jugar probaban algo diferente, llegaban con su gamecube los ternuritas
LostsoulDark escribió: Switch es buena pero termina siendo un dispositivo muy limitado para estos tiempos, mira que no tener navegador o al menos Netflix hace que necesites otros dispositivos aparte, y no te confundas nado pensando en comprar incluso otra Switch Oled para la coleccion porque me gusta, pero eso a que diga que puedan satisfacerme al 100% para nada, podria sobrevivir con un PC 10 años, con una PS5 o series S pero con una Switch no, seria una tortura ver todo lo demas.
LostsoulDark escribió:Edito
Era Series X, con la S aplica lo mismo es buena consola porque juego en ella lo que corre como me gusta lo que corre a 30fps me paso al PC o PS5, asi es facil no?
LostsoulDark escribió:Cuando las estadisticas nos explotan en la cara
https://vandal.elespanol.com/noticia/1350767233/los-ninos-ya-no-quieren-videojuegos-nuevos-sino-suscripciones-y-monedas-para-juegos/
oscx7 escribió:@Moraydron Ps2 ejecuta PSX nativamente, eso no es un emulador. Ahora va a ser que los juegos de PSX en PS2 son emulados, no se porque entonces la PS2 lleva en su interior la CPU de la PSX
Moraydron escribió:@oscx7 y eso que tiene que ver con lo que he señalado y preguntado, que más da como ejecute el juego?
Moraydron escribió:No decías que lo importante eran los juegos y no el hardware?
Moraydron escribió:A ver, dime tú definición de consola y acabamos antes.
LostsoulDark escribió:Vaya obsecion con esto de juegos nativos para X consola, eso los hace mas divertidos o cual es el punto para que lo pongas como algo primordial?
oscx7 escribió:Moraydron escribió:@oscx7 y eso que tiene que ver con lo que he señalado y preguntado, que más da como ejecute el juego?
Es una broma o que?Moraydron escribió:No decías que lo importante eran los juegos y no el hardware?
Pues claro que lo importante son los juegosMoraydron escribió:A ver, dime tú definición de consola y acabamos antes.
No, diga lo que te diga seguias en las mmismas. Lo siento pero no. Si no sabes diferenciar lo obvio ( ya me lo comentaron mas atras) es cosa tuya.LostsoulDark escribió:Vaya obsecion con esto de juegos nativos para X consola, eso los hace mas divertidos o cual es el punto para que lo pongas como algo primordial?
Dile eso a Sony y a su PSVita y a ver que te responde
LostsoulDark escribió:No entendi
LostsoulDark escribió:Todos mis puntos de vista son de cara al usuario, osea lo que nos debe de importar a nosotros.
Çoscx7 escribió:Esto depende de lo que entendamos por consola. PS5 Xbox y demases son Pc's consolizados. Lo que mas se acerca a una consola es la Switch, sin Switch ya no abria consolas actualmente.
oscx7 escribió:...lo que sea, no importan. Lo que importan son los juegos.
AxelStone escribió:oscx7 escribió:...lo que sea, no importan. Lo que importan son los juegos.
Justo a eso me refiero. MS ha dejado claro que el futuro es poder jugar everywhere, y en ese escenario la consola pierde protagonismo. Lo que importa es poder jugar, la plataforma es totalmente secundario.
Veo que hay un debate abierto en torno a Switch, y si es más o menos consola que las demás. Para mi se aplica lo mismo: lo que la define son sus juegos, la consola no deja de ser una tablet / nVidia Shield. El hardware es ya un mero instrumento para jugar los juegos que quieres.
AxelStone escribió:@katatsumuri Bueno tu opinas que los videojuegos no se resumen solo en jugar, cuéntanos entonces que otras cosas haces con un videojuego si no es jugar.
Yo cojo el mando en la mano, arranco la consola y me pongo un juego, para jugar en local o por internet. ¿Realmente notas si lo que hay al otro lado del mando es una consola o un servicio en streaming?