acabo de alquilar mi coche con amovens...

Ni loco dejo yo a alguien conducir mi i30, con lo reluciente que lo tengo siempre [amor]
a mi tampoco se me ocurriría alquilarlo, es llamar al mal tiempo

y haciendo un poco de off topic, alquilando un apartamento con airbnb en Amsterdam, me quede flipado, por que era un piso habitado
los armarios con ropa, consolas y todo tipo de objetos que podemos tener cualquiera en nuestras casas, a mi no se me ocurriría en la visa alquilar algo personal a unos desconocidos.
elde escribió:a mi tampoco se me ocurriría alquilarlo, es llamar al mal tiempo

y haciendo un poco de off topic, alquilando un apartamento con airbnb en Amsterdam, me quede flipado, por que era un piso habitado
los armarios con ropa, consolas y todo tipo de objetos que podemos tener cualquiera en nuestras casas, a mi no se me ocurriría en la visa alquilar algo personal a unos desconocidos.

Normal, estamos en España, si viajas fuera, te das cuenta de que la gente no es tan "picara" como los españoles, al menos no en igual proporción. Aquí, alguno se llevaría un juego, o la consola o vete tu a saber. Sinceramente, yo tampoco lo alquilaría porque la gente no cuida lo público, ni lo propio, contra más para cuidar lo de otros. @enanon, yo tendría cuidado con esas cosas, que luego a unas malas te toca a ti demostrar cosas.
hal9000 escribió:Tu mismo comentas una ilegalidad, con tu seguro puedes dar tres partes sin penalizar, pero tendrías que mentir y decir que te ha pasado a ti y no mientras el coche estaba alquilado.
Cuando contrataste la póliza lo primero a que se te pregunta es a ve va destinado el vehículo, a uso comercial o particular. Mientras te salga bien OK, pero si la aseguradora puede demostrar lo contrario te va a sacar hasta los hígados.
Rizando el rizo, Toyota garantiza el sistema híbrido por 10 años, pero SOLO para uso particular, no para taxis, renting o alquiler.
Cantidad de marcas, no otorgan las extensiones de garantía para un uso comercial del vehículo

por eso he dicho que si no se puede, se monta en casa y punto.

de todas formas no preguntan, las veces que he tenido que cambiar lunas no he tenido que dar explicaciones, lo dejas en el taller y te lo llevas a la hora sin mas. y como me van a sacar hasta los higados por una luna? [+risas]
Enanon escribió:
hal9000 escribió:Tu mismo comentas una ilegalidad, con tu seguro puedes dar tres partes sin penalizar, pero tendrías que mentir y decir que te ha pasado a ti y no mientras el coche estaba alquilado.
Cuando contrataste la póliza lo primero a que se te pregunta es a ve va destinado el vehículo, a uso comercial o particular. Mientras te salga bien OK, pero si la aseguradora puede demostrar lo contrario te va a sacar hasta los hígados.
Rizando el rizo, Toyota garantiza el sistema híbrido por 10 años, pero SOLO para uso particular, no para taxis, renting o alquiler.
Cantidad de marcas, no otorgan las extensiones de garantía para un uso comercial del vehículo

por eso he dicho que si no se puede, se monta en casa y punto.

de todas formas no preguntan, las veces que he tenido que cambiar lunas no he tenido que dar explicaciones, lo dejas en el taller y te lo llevas a la hora sin mas. y como me van a sacar hasta los higados por una luna? [+risas]

Como siempre exagero algo y tambien lo dramatizo, pero las aseguradoras andan ojo avizor debido a la cantidad de fraude que se comete con los siniestros.
Puedes tener problema si el nº de matricula del coche que has alquilado entra en algún tipo de base de datos a la que puedan tener acceso.
No tenía ni idea de estos inventos. Igual le echo un ojo, que tengo el coche ahí muerto del asco desde que me ha dado por ir con la bici a todas partes. No lo utilizo más de uno o dos días al mes y se me va a pudrir en el garaje.

Solo tengo una duda. Vale, se lo alquilas a un tipo, pero luego, ¿cómo te lo devuelven? Porque puede que el viaje sea de ida y vuelta y lo devuelva en el mismo sitio desde el que se lo llevó, pero si el viaje es solo de ida?
da pie a muchas pirulas chungas si la gente no es muy legal. yo no me arriesgaria. y no por los aruñones sino por cosas serias.

por otra parte...

Edy escribió:Hace poco vi en TV una empresa alemana que tiene un servicio realmente acojonante de alquier de coches.

Ellos te ofrecen la posibilidad de pagar cada mes X euros, pero tu lo unico que haces es subirte a un Audi/BMW que tengas cerca, y sabes lo cerca que esta gracias a su aplicacion movil.

Una vez te subes al coche, llegas a tu destino y sencillamente lo dejas aparcado donde mejor te vaya. Desde ahi, ya no te preocupas mas ....

Es decir, te olvidas de kilometraje, reparaciones, seguro, ITV, gasolina, aparcamiento, ORA, etc etc etc ... solo pagas, te subes en el primero que pillas y te bajas. Y lo mejor, es que el grupo de coches lo van renovando año a año.

la llave te la envian por email o como va el tema? XD

yo a este servicio (el de amovens) solo le veo sentido con dos condiciones:

1.- pagando una fianza del carajo y al minimo problemita, adios fianza.

2.- que los que alquilan no pueden residir en la poblacion donde alquilan el vehiculo. es decir, obligatoriamente son turistas.
GXY escribió:da pie a muchas pirulas chungas si la gente no es muy legal. yo no me arriesgaria. y no por los aruñones sino por cosas serias.

por otra parte...

Edy escribió:Hace poco vi en TV una empresa alemana que tiene un servicio realmente acojonante de alquier de coches.

Ellos te ofrecen la posibilidad de pagar cada mes X euros, pero tu lo unico que haces es subirte a un Audi/BMW que tengas cerca, y sabes lo cerca que esta gracias a su aplicacion movil.

Una vez te subes al coche, llegas a tu destino y sencillamente lo dejas aparcado donde mejor te vaya. Desde ahi, ya no te preocupas mas ....

Es decir, te olvidas de kilometraje, reparaciones, seguro, ITV, gasolina, aparcamiento, ORA, etc etc etc ... solo pagas, te subes en el primero que pillas y te bajas. Y lo mejor, es que el grupo de coches lo van renovando año a año.

la llave te la envian por email o como va el tema? XD

yo a este servicio (el de amovens) solo le veo sentido con dos condiciones:

1.- pagando una fianza del carajo y al minimo problemita, adios fianza.

2.- que los que alquilan no pueden residir en la poblacion donde alquilan el vehiculo. es decir, obligatoriamente son turistas.

Ya dijeron que los coches se abren con una app en el móvil.
1Saludo
katxan escribió:No tenía ni idea de estos inventos. Igual le echo un ojo, que tengo el coche ahí muerto del asco desde que me ha dado por ir con la bici a todas partes. No lo utilizo más de uno o dos días al mes y se me va a pudrir en el garaje.

Solo tengo una duda. Vale, se lo alquilas a un tipo, pero luego, ¿cómo te lo devuelven? Porque puede que el viaje sea de ida y vuelta y lo devuelva en el mismo sitio desde el que se lo llevó, pero si el viaje es solo de ida?

hombre, te lo devuelven siempre donde lo des. es simplemente si te cuadra todo, le haces el servicio a alguien.

cuando me lo devuelvan os cuento.

hal9000 escribió:Puedes tener problema si el nº de matricula del coche que has alquilado entra en algún tipo de base de datos a la que puedan tener acceso.

viendo que hay más paginas de estas de las que creia, que son datos publicos y tal, si hubiese algun problema generalizado habria noticias sobre ello.
58 respuestas
1, 2