acabo de alquilar mi coche con amovens...

A ver que tal! me da cierto reparillo, pero bueno [+risas]

amovens inicio hace poco un sservicio, para poner a alquilar tu coche cuando no lo uses, ya que un coche parado solo pierde dinero. 27€ dia y 100km de tope, sin abandonar el pais son mis condiciones. se entrega con el deposito lleno y se devuelve igual, quedada en la gasolinera directamente.

si sale bien os lo comentare, y cuando lleve la factura a la gestoria a ver que dicen... hacienda es muy pava para segun que cosas, lo mismo me dicen que no corresponde a mi modulo y que me de de alta en uno nuevo, vereis [+risas]

alguno ha probado?
ostras pues es interesante, cuenta cosas cuando hayas hecho ya un intercambio, a ver, que tal [ginyo]
Hace poco vi en TV una empresa alemana que tiene un servicio realmente acojonante de alquier de coches.

Ellos te ofrecen la posibilidad de pagar cada mes X euros, pero tu lo unico que haces es subirte a un Audi/BMW que tengas cerca, y sabes lo cerca que esta gracias a su aplicacion movil.

Una vez te subes al coche, llegas a tu destino y sencillamente lo dejas aparcado donde mejor te vaya. Desde ahi, ya no te preocupas mas ....

Es decir, te olvidas de kilometraje, reparaciones, seguro, ITV, gasolina, aparcamiento, ORA, etc etc etc ... solo pagas, te subes en el primero que pillas y te bajas. Y lo mejor, es que el grupo de coches lo van renovando año a año.

Sinceramente, porque aqui no esta este servicio, pero si por mi fuera, lo contrataba ya mismo. Si te pones a calcular lo que te cuesta un coche a lo largo de 10 años (teniendo en cuenta el coste de comprar otro nuevo/segunda mano despues de ese tiempo) con todos los gastos que supone, esto es mas rentable.

En tu caso, pues la verdad es que resulta interesante, pero sinceramente, viendo como deja la gente las casas de alquier ... un coche puede llegar a ser un problema importante, porque como alguien tenga un accidente gordo ... ya puede responder de puta madre la empresa, y la verdad, aunque fuera el pais de la piruleta y te dieran un coche nuevo, NO es tu coche, y eso nunca lo harian por razones obvias....
vaya flipe! una especie de renting nacional, la idea es cojonuda sin duda.

bueno, tengo confianza, el servicio tambien va en base a votos, si alguien tiene buena reputación no hay por que desconfiar. responde AXA segun leo en la web, lo que no entiendo muy bien es que pasa con mi seguro mientras toma cargo AXA. todas formas de momento no veo historias feas por internet, y esto es como blablacar o pepeenergy, antes o despues te tienes que lanzar a la piscina.
Esto es España... sesupone que teneis que hacer una revision de desperfectos cada entre tu y el cliente para que luego no haya mal entendidos no?

pero luego aparece el tipico rallajo que aunque sea pequeño, ahi esta, las tipicas cosas que ves pasados unos dias... etc.

yo esto lo haria si tuviera 2 coches y el segundo me diera absolutamente igual.

Pero en verdad prefiero tener el mio parado sin sufrir a que sufra a manos de otro por sacar unos eurillos... y puede que al final esos eurillos tengas que invertirlos en el propio coche por desperfectos o averias.

AXA cubre solo en caso de accidente o tambien en reparaciones de este tipo de problemas?
es como nu alquiler normal, te das una vuelta al coche y vas marcando con el que alquila que cosas hay mal de pintura.

uno de los motivos es que voy a pintar el coche, asi que si me lo arañan me daria un poco igual =)

el seguro es como en los alquileres, si arañas, pagas la franquicia y a otra cosa.
Enanon escribió:es como nu alquiler normal, te das una vuelta al coche y vas marcando con el que alquila que cosas hay mal de pintura.

uno de los motivos es que voy a pintar el coche, asi que si me lo arañan me daria un poco igual =)

el seguro es como en los alquileres, si arañas, pagas la franquicia y a otra cosa.

entonces puede estar bastante bien jeje ya nos contaras como fue la experiencia!
Y el tema de multas?, me da pánico que por ejemplo hagan una trastada y lo primero que harán es ir a tu casa a detenerte, esa imagen delante de tus vecinos es ya indeleble de por vida.
La pulisia se ha llevado a Manolito, que ha hecho?, creo que ha matao a alguien, no que ha robao un banco, no que es un pederasta, si además viola a colegialas y trafica con drojas...
NOTA
Si soy muy negativo
Supongo que esta modalidad de alquiler la harías si el coche ya tiene sus años.

Ahora mismo con el coche nuevo, prefiero tenerlo en el parking. XD
Yo estuve buscando para alquilar coches por meses a particulares, el precio estaba muy bien pero luego a la hora de formalizar te obligaban a contratar un seguro que duplicaba el precio... y me salia mas caro que cualquier empresa de renting de coches.
Ostia estoy viendo precios y flipo con algunos, un ford ka del 2001 por 200€ al día xD, por mitad de precio tengo uno de una empresa de alquileres y mucho más nuevo y en mejores condiciones.
kikon69 está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto"
En mi caso, no lo haría ni de coña, estaría aco&onado.
Ten en cuenta que el coche, ya no es solo la gasofa y kms, sino el gasto en frenos, ruedas, y demases, el trato mejor o peor a los cambios, y resto del equipamiento, etc....
Está claro que tener un coche sale muy caro, pero la verdad no me convence nada.
Luego el tema multas y aclárate después, no se, yo no lo haría.
Solo de pensar que lo puede pillar alguien y fumarse un pitillo dentro... ya se me quitan las ganas del todo.

Luego no hay diox que saque el olor de ahí.
Y si luego te surge un imprevisto y lo necesitas? :-?
Mi coche no lo conduce ni mi sombra, se lo voy a alquilar a un desconocido sabes [qmparto]

Por mucho seguro AXA, si te estampan el coche y te devuelven un monton de mierda en forma de chatarra, de poco te sirve ya que en ningun caso recuperaras el valor del coche, mas los tramites del accidente y estar sin coche.

Y luego que la gente con las cosas de los demas es muy descuidada y les importa una mierda si joden algo, con lo cuidado que lo tengo yo como para que se suba un zarrapastroso a jodermelo.

Otra cosa seria que el aquiler del coche me dises para cubrir los posibles gastos de deterioro, averias, etc., cosa que dudo.
Te estás metiendo en un jardín...

Como te lo alquile un sinvergüenza tu coche acaba en Rumanía... o despiezado.
kikon69 escribió:En mi caso, no lo haría ni de coña, estaría aco&onado.
Ten en cuenta que el coche, ya no es solo la gasofa y kms, sino el gasto en frenos, ruedas, y demases, el trato mejor o peor a los cambios, y resto del equipamiento, etc....
Está claro que tener un coche sale muy caro, pero la verdad no me convence nada.
Luego el tema multas y aclárate después, no se, yo no lo haría.

Ya no solo la multa, imagínate que hay un accidente... vaya papeleo en el seguro
si te devuelven una chatarra ni idea, pero os estais poniendo en unas historias que tela, es exactamente el mismo regimen de alquiler que si lo haces en una empresa, y no las veo quebrar constantemente porque les roben los coches y eso [+risas]

a 75 pavos de tres dias y como maximo 300km las cuentas para el desgaste salen de sobra. eso sin contar que, segun el, no van a ser mas de 120.
Enanon escribió:si te devuelven una chatarra ni idea, pero os estais poniendo en unas historias que tela, es exactamente el mismo regimen de alquiler que si lo haces en una empresa, y no las veo quebrar constantemente porque les roben los coches y eso [+risas]

a 75 pavos de tres dias y como maximo 300km las cuentas para el desgaste salen de sobra. eso sin contar que, segun el, no van a ser mas de 120.

Si, pero una empresa de alquiler ya tiene un seguro especial que cubre estos desperfectos, tu al ser una persona física no creo que tengas éste tipo de seguros a no ser que tengas un todo riesgos
Enanon escribió:si te devuelven una chatarra ni idea, pero os estais poniendo en unas historias que tela, es exactamente el mismo regimen de alquiler que si lo haces en una empresa, y no las veo quebrar constantemente porque les roben los coches y eso [+risas]

Una empresa tiene sus seguros para estas cosas y en el presupuesto que te alquilan el coche entra la posibilidad.
Además, seguro que lo tienen controlados por gps o algo.
Aquí, te estás metiendo en un jardín por una mierda de pasta.
Rallajillos, golpes que no se ven a primera vista, daño interno que se pueda ocasionar.
No se, yo le veo muchos inconvenienets.
por eso el seguro por dias, independiente del mio.

se indican continuación las condiciones respecto al seguro aplicable para el arrendamiento de vehículos entre particulares:

solo es válido durante el periodo de alquiler que se define en detalle en la información del alquiler del vehículo;
cubre el uso del vehículo en España;
cubre el uso del vehículo en los países extranjeros publicados por la Plataforma. El periodo máximo en el que el vehículo puede permanecer fuera del territorio español es de 7 días. En el caso de vehículos provenientes de LeasePlan, el arrendatario deberá notificar previamente de la salida del vehículo del territorio español a LeasePlan en el siguiente numero de teléfono 900 100 758.
el precio del alquiler se fija independientemente de cualquier daño que pueda surgir;
comprende tanto responsabilidad civil como cobertura de daños;
es independiente de la cobertura ofrecida por la compañía de seguros principal del Arrendador;
La franquicia en caso de daños es de 750€. Para vehículos provenientes de LeasePlan por condiciones específicas del seguro, la franquicia se reduce a 400€.
el Arrendatario podrá pagar hasta el importe de la franquicia en caso de que ocurra cualquier daño durante el periodo de alquiler.
en caso de necesidad de reemplazar el parabrisas, el seguro no cubrirá la totalidad del importe de esta reparación.
el robo del vehículo está cubierto;
el seguro incluye asistencia en carretera a través de Allianz Global Assistance, las condiciones pueden consultarse aquí. En el caso de vehículos provenientes de LeasePlan la asistencia en carretera es a través de la compañía RACE.
Estas condiciones relativas al seguro serán únicamente aplicables cuando un usuario suscriba el seguro para realizar una operación de arrendamiento de vehículos entre particulares.
Pues yo ya veo cosas.

en caso de necesidad de reemplazar el parabrisas, el seguro no cubrirá la totalidad del importe de esta reparación.
No nos olvidemos del... tengo un coche mismo modelo con una pieza que falla y vale 300, lo alquilo por 100, doy el cambiazo, y me ahorro 200€
Yo le veo muchos inconvenientes, y lo que es peor...estress importante.
Pesuuu escribió:No nos olvidemos del... tengo un coche mismo modelo con una pieza que falla y vale 300, lo alquilo por 100, doy el cambiazo, y me ahorro 200€

ahi le has dado... yo veo muchas posibles estafas respecto a esto y dudo que amovens se vaya a responsabilizar de ello, toda empresa busca beneficios, lo demas importa una mierda, da igual lo bien que te pinten el tema...
Cuando os hagan polvo el coche me contaréis. No se como podéis alquilar vuestro coche por 4 duros.....
no os preocupeis, cuando empezo blablacar tampoco se fiaba nadie.

luego no quiero veros a ninguno en ningun hilo diciendo que si "no se avanza en españa, asi nos va" etc.
Enanon escribió:no os preocupeis, cuando empezo blablacar tampoco se fiaba nadie.

luego no quiero veros a ninguno en ningun hilo diciendo que si "no se avanza en españa, asi nos va" etc.

Blablacar no tiene nada que ver con esto, no son cosas comparables. Yo no dejo conducir mi coche a nadie así que muchos menos a un desconocido por cuatro duros, sumado a la infinidad de cosas nada buenas que puede hacer en él y con él. Ni de coña

El que empezó el hilo tiene todas las papeletas para quedarse con un coche destrozado o directamente sin coche.
erflojo escribió:
Enanon escribió:no os preocupeis, cuando empezo blablacar tampoco se fiaba nadie.

Blablacar no tiene nada que ver con esto, no son cosas comparables. Yo no dejo conducir mi coche a nadie así que muchos menos a un desconocido por cuatro duros, sumado a la infinidad de cosas nada buenas que puede hacer en él y con él. Ni de coña

El que empezó el hilo tiene todas las papeletas para quedarse con un coche destrozado o directamente sin coche.

Es un sistema que se lleva usando en el extranjero años. Yo no lo veo una novedad muy grande, aunque sí en España.

El único problema que le veo en España es la cultura. Somos muy amigos de joder a los demás. No todos, pero en proporción somos menos honestos que en el norte de Europa.

Mucha suerte y nos vas contando. Ojalá te encuentres con personas que lo usen como es debido, seguro que sí.
erflojo escribió:

ese sin embargo es el punto de vista que yo no entiendo. si alguien me pide el coche se lo dejo, al igual que puedo dejar una consola, un juego o cualquier cosa que sea mia. se han llevado el coche por placer, por trabajo y hasta a una campus party en la que me raje en el ultimo momento y le deje el coche a uno que ni le habia visto conducir.

jamas tuve ningun problema, pero vamos me intriga esa mania obsesiva que tiene mucha gente con el coche. Ya dejar la casa ni hablamos no? jajaja. tambien la he dejado, y ni cobro por ello [+risas]

No hombre, que ojalá te salga muy bien, sólo te mostramos nuestros miedos y desconfianzas, en base a la experiencia de vida y el percal que hay en la calle.

Todo siempre lo pintan muy bien hasta que hay problemas.

Incluso aunque sólo usara ese servicio gente responsable, o tuvieras la suerte de que, al menos, lo fueran los que te tocan a ti, estamos hablando de un vehículo, donde el factor casualidad y tipo de uso pueden determinar que el coche acabe mal o luego te falle a ti o te metas en pleitos de desgaste personal importante, por mucho que los puedas acabar ganando.

No se, a ti mismo, te daba reparillo.

Otra historia sería tener un segundo coche por el que no te dan ni dos duros, que tienes en regla y no te quieres deshacer de el inminentemente, que puede coincidir con el perfil de persona que mayormente deje sus coches para ese negocio, para sacarse un extra........y bueno...si al coche le pasa algo pues tampoco pierden gran cosa.....
Por supuesto, habría que asegurarse de que quede bien clarito quien y cuando lleva el coche con toda su responsabilidad (multas, accidentes...etc...), que las cosas parecen muy bonitas en papel, pero luego, si pasa cualquier cosa, tienden a complicarse.
Enanon escribió:ese sin embargo es el punto de vista que yo no entiendo. si alguien me pide el coche se lo dejo, al igual que puedo dejar una consola, un juego o cualquier cosa que sea mia. se han llevado el coche por placer, por trabajo y hasta a una campus party en la que me raje en el ultimo momento y le deje el coche a uno que ni le habia visto conducir.

jamas tuve ningun problema, pero vamos me intriga esa mania obsesiva que tiene mucha gente con el coche. Ya dejar la casa ni hablamos no? jajaja. tambien la he dejado, y ni cobro por ello [+risas]

Yo el coche se lo puedo dejar a mi hermano, a mi pareja o a mi mejor amigo, no al primero que pase por 27€ al día
hay mil empresas de este tipo yo uso social car. Esta empresa si quieres alquilar tu coche te quitas tu seguro y tienes que contratar con ellos uno para alquiler.

saludos
El coche me ha costado dinero,dinero es trabajo,y trabajo es mi tiempo,si se lo dejo a uno,que destroza el coche. Que el seguro se hace cargo por matricula y me dan menos de lo que vale el coche...pues apaga y vamonos. He perdido dinero,osea tiempo mio.

Que no le dejo yo el coche a nadie que yo no conozca.

Como decia mi padre, todo lo que se monta no se presta,coche,moto y novia.

Tambien decirte,que tienes un prius,que es automatico,no todo el mundo sabe manejarlo,que es mas facil que un manual si,pero si no tienes practica,el pie izdo va directamente al freno con fuerza de meter embrague y eso es hacer saltar hasta el abs. Y reza que no venga nadie detras.
Y lo digo porque tambien tengo un hibrido y es el mismo motor,y mi novia las primeras veces le tenia que poner un nudo de las zapatillas amarrado al asiento para que no me metiera la gamba

Yo lo que veo es la multa. Como le multen y te llegue a los meses asi de buenas,y no tengas el contrato de alquiler de esos dias para demostrar que no eres tu...son problemas.

Yo veo mas problemas que alegrias,y encima por unos euros que no te va a sacar de pobre.

Los españoles son unos miedicas de cuidao. Como dices, no eres el primero que alquila un coche por dinero, hay gente que se gana la vida con eso y les va bien. Habrá que mirar el tema de las condiciones del contrato detenidamente, como todo.
Hombre yo en mi caso no alquilaría mi coche a un desconocido ni loco... No sabes como lo va a conducir, fijo que sin cuidado al cambiar de marchas y subirlo de rpm. No se macho el mio tiene ya unos años y lo he cuidado mucho como para que venga cualquiera a hacer el gamba con el...
En Copenague puedes alquilar un coche con la tarjeta del bus. Tienen una web donde buscar el más cercano (la ciudad esta llena, son unos BMWs pequeños) llegas, pagas con la tarjeta NFC del bus, y lo dejas donde quieras.
Elelegido escribió:

Los españoles son unos miedicas de cuidao. Como dices, no eres el primero que alquila un coche por dinero, hay gente que se gana la vida con eso y les va bien. Habrá que mirar el tema de las condiciones del contrato detenidamente, como todo.

A ver, qe me parece muy bien, pero informarte bien de todo y tenerlo todo atado no es ser un cagueta.
Es mirarlo todo, porque le hemos pregutnado cosas a @Enanon y a lo mejor no ha pensado en todo eso.
O a lo mejor si, quien sabe.
Edy escribió:Hace poco vi en TV una empresa alemana que tiene un servicio realmente acojonante de alquier de coches.

Ellos te ofrecen la posibilidad de pagar cada mes X euros, pero tu lo unico que haces es subirte a un Audi/BMW que tengas cerca, y sabes lo cerca que esta gracias a su aplicacion movil.

Una vez te subes al coche, llegas a tu destino y sencillamente lo dejas aparcado donde mejor te vaya. Desde ahi, ya no te preocupas mas ....

Es decir, te olvidas de kilometraje, reparaciones, seguro, ITV, gasolina, aparcamiento, ORA, etc etc etc ... solo pagas, te subes en el primero que pillas y te bajas. Y lo mejor, es que el grupo de coches lo van renovando año a año.

Sinceramente, porque aqui no esta este servicio, pero si por mi fuera, lo contrataba ya mismo. Si te pones a calcular lo que te cuesta un coche a lo largo de 10 años (teniendo en cuenta el coste de comprar otro nuevo/segunda mano despues de ese tiempo) con todos los gastos que supone, esto es mas rentable.

En tu caso, pues la verdad es que resulta interesante, pero sinceramente, viendo como deja la gente las casas de alquier ... un coche puede llegar a ser un problema importante, porque como alguien tenga un accidente gordo ... ya puede responder de puta madre la empresa, y la verdad, aunque fuera el pais de la piruleta y te dieran un coche nuevo, NO es tu coche, y eso nunca lo harian por razones obvias....

¿y como lo haces para tener las llaves de "un Audi/BMW que tengas cerca" ? ¿las dejas puestas?
Antes de hacerlo piensa que la gente trata los coches de alquiler de culo

He visto meter marchas a cuchillo, ir por la autovia en 3ª o apretarle desde primera en frio

Que no te das cuenta, peor poco a poco se cargan el coche
raday escribió:
Edy escribió:Hace poco vi en TV una empresa alemana que tiene un servicio realmente acojonante de alquier de coches.

¿y como lo haces para tener las llaves de "un Audi/BMW que tengas cerca" ? ¿las dejas puestas?

La aplicacion movil te abre la puerta del vehiculo y te indica la posicion de los que tengas cerca.
Pfff yo no lo haría.. me da mucho yuyu... una empresa de alquiler con flotas de 150 - 200 coches se puede permitir la rotura de los mismos, tu? y sobretodo si te lo entregan y no rompe ahora.. rompe a los 2 meses... no lo veo.. para nada, salvo que tengas coches exclusivamente dedicados a ese uso.. y controles las cosas.
Elelegido escribió:

Se ganarán la vida con eso la gente que gestiona los alquileres, dudo mucho que una persona alquilando su coche se saque mucho dinero
Solo hay que ver como la gente trata el servicio de préstamo de bici y el estado en el que están.
A ver tener el coche parado es una perdida de dinero, pero no se si esa es la solucion
Bueno, queremos saber, ¿como devolvió el coche? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Kleshk escribió:Bueno, queremos saber, ¿como devolvió el coche? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen
Kleshk escribió:

Si, pero una empresa de alquiler ya tiene un seguro especial que cubre estos desperfectos, tu al ser una persona física no creo que tengas éste tipo de seguros a no ser que tengas un todo riesgos

El seguro normal de un vehículo PARTICULAR no cubre esas incidencias, al alquilarlo estás realizando una actividad comercial / profesional.
Lo repito, se salta un semáforo, roza un peatón, denuncian y la policía se planta en tu casa y tu luego ya lo aclararas ante el juez. Sin olvidar lo primero que he mencionado, en cuantito que la aseguradora detecte actividad comercial, vas a tener serios problemas.
Otro tema, se salta un radar, te llega la multa, tu identificas al otro conductor, el otro conductor dice que es mentira. Hale, espabila tu a hacer la romería de tramites para demostrar que el si era el conductor.
NOTA
Si, sigo diciendo que soy muy negativo, pero es la realidad de las cosas.
Altear escribió:
Kleshk escribió:Bueno, queremos saber, ¿como devolvió el coche? [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Imagen

Joder, tenías un SLS AMG? ( ¿o es el AMG-GT? )

edito: no perdon, tiene más pinta de un 911 targa por ese arco... [ayay]
kbks escribió:En Copenague puedes alquilar un coche con la tarjeta del bus. Tienen una web donde buscar el más cercano (la ciudad esta llena, son unos BMWs pequeños) llegas, pagas con la tarjeta NFC del bus, y lo dejas donde quieras.

fijate, si esta esto muchisimo mas avanzado en todos lados! no tenia ni idea :O

hal9000 escribió:
Kleshk escribió:

El seguro normal de un vehículo PARTICULAR no cubre esas incidencias, al alquilarlo estás realizando una actividad comercial / profesional.
Lo repito, se salta un semáforo, roza un peatón, denuncian y la policía se planta en tu casa y tu luego ya lo aclararas ante el juez. Sin olvidar lo primero que he mencionado, en cuantito que la aseguradora detecte actividad comercial, vas a tener serios problemas.
Otro tema, se salta un radar, te llega la multa, tu identificas al otro conductor, el otro conductor dice que es mentira. Hale, espabila tu a hacer la romería de tramites para demostrar que el si era el conductor.
NOTA
Si, sigo diciendo que soy muy negativo, pero es la realidad de las cosas.

macho que mi seguro no tiene nada que ver, la empresa hace de intermediaria y se genera un seguro por la duracion del servicio de regimen de alquiler.

seaman escribió:Es mirarlo todo, porque le hemos pregutnado cosas a @Enanon y a lo mejor no ha pensado en todo eso.
O a lo mejor si, quien sabe.

claro que me lo he planteado, no se si pensais que iba a dejar el coche asi sin mas [+risas] hasta he mirado que tengo que hacer para declarar el ingreso, cosa que seguro que nadie mas ha hecho en la historia esta [+risas] el unico punto que no entiendo el por que es lo de que no cubren lunas, pero si se diese el caso (que ya seria raro raro raro) puedo dar 3 partes con mi seguro sin penalizaciones, y si aun asi no pudiese, un cristal de desguace y se monta en casa [+risas]
Tu mismo comentas una ilegalidad, con tu seguro puedes dar tres partes sin penalizar, pero tendrías que mentir y decir que te ha pasado a ti y no mientras el coche estaba alquilado.
Cuando contrataste la póliza lo primero a que se te pregunta es a ve va destinado el vehículo, a uso comercial o particular. Mientras te salga bien OK, pero si la aseguradora puede demostrar lo contrario te va a sacar hasta los hígados.
Rizando el rizo, Toyota garantiza el sistema híbrido por 10 años, pero SOLO para uso particular, no para taxis, renting o alquiler.
Cantidad de marcas, no otorgan las extensiones de garantía para un uso comercial del vehículo
58 respuestas
1, 2