› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
DeSi-DS escribió:Yo lo tengo claro. Bocadillos si, dinero para vino nanai. Y menos aun si tengo que echar mano del bolso o la cartera, que ahi te la pueden pegar.
Hiciste bien compañero, conforme te leia se me aguaban los ojos y deseaba que algun dia alguien me pidiera eso a mi, que lo iba a hacer con gran gusto.
Maes Hughes escribió:Lo peor es saber que va a ir a más todo esto.
Gaiden escribió:Iba a comprar unas ensaladas de esas en bolsa y una bolsa de cebolla troceada congelada...en la puerta del mercadona se me ha acercado un hombre a hablarme..me he parado y lo primero que ha hecho ha sido darme las gracias y decirme que no quería dinero (esas gracias han sonado a "eres de los poquitos que ha parado") y me ha empezado a comentar que tiene 3 hijos, y que si podía comprarle un poco de pan..conforme me lo decía se le ponía un nudo en la garganta que casi no podía ni hablar y se le estaban poniendo los ojos para llorar...a saber las horas que lleva ahí..
Le he comprado un par de barras y una lata de sardinas ya que solo me había bajado 5€...me lo ha agradecido infinito y cuando me iba he visto que lo metía en la mochila (una mochila normal de espalda, que nadie piense que llevaba un saco) en la que supongo habrá metido lo poco que le hayan podido dar... es la primera vez que me pasa algo así y la impresión es muy grande...que una persona se ponga a pedirte comida con lagrimas en los ojos y sin casi poderte hablar no es un trago agradable...
Que pena españa, que pena..
Moreno_vk escribió:Yakerton escribió:+1
Yo trabajo retirando basura en un sitio que hay fruterias, carniceria, tiendas varias etc y muchas veces si veo cajas de fruta algo regular, comida algo aceptable tla como puede ser bebida y tal ni la tiro al contenedor, la dejo cerca y en 10-15 min ya no estan ni las cajas. Prefiero hacer eso a ver a la gente revolviendo el contenedor, ami no me cuesta nada y les ahorro verguenza/trabajo y tiempo.
Igualito que los encargados del Lidl donde curré hace 6 años donde estropeaban a posta lo que tiraban para que la gente no se lo llevase...
Davidt escribió:Nunca os han tocado en la puerta de vuestra casa pidiendo comida o ropa? Gente de vuestro barrio? Esto lleva pasando muchisimo tiempo, pero ahora hay muchisima mas gente y parece mas crudo, el hambre existe de toda la vida... Sigamos echando una manilla, que de arriba solo cae mierda
bas escribió:Moreno_vk escribió:Yakerton escribió:+1
Yo trabajo retirando basura en un sitio que hay fruterias, carniceria, tiendas varias etc y muchas veces si veo cajas de fruta algo regular, comida algo aceptable tla como puede ser bebida y tal ni la tiro al contenedor, la dejo cerca y en 10-15 min ya no estan ni las cajas. Prefiero hacer eso a ver a la gente revolviendo el contenedor, ami no me cuesta nada y les ahorro verguenza/trabajo y tiempo.
Igualito que los encargados del Lidl donde curré hace 6 años donde estropeaban a posta lo que tiraban para que la gente no se lo llevase...
Parece ser una práctica habitual... http://www.youtube.com/watch?v=uXbJbcCI1PE
Melkorian escribió:bas escribió:También hay mendigos sibaritas, recuerdo uno sentado en la puerta de una iglesia. Un hombre que salía paró y le dió 20 céntimos. Mientras éste se alejaba el mendigo grita que vaya mierda y lanza la moneda al suelo con fuerza. El que le había dado se gira, recoge la moneda y se va.
Si de verdad necesitas dinero aceptas cualquier cantidad y das gracias. Ni siquiera sabes si le supone mucho o poco esfuerzo al que te da.
Joder algo parecido me paso el otro dia... los que esteis de vacaciones puede que os suene islantilla.... es donde curro, y ahora aparcar es una puta tortura, hay un parking de arena, pero que casi siempre esta lleno, y por los alrededores es de parquimetro, hay una zona donde intento aparcar todos los años que no tiene parquimetro, y este año se ha metido alli un rumano con bigote y una botella de tinto... yo aparco pero no le daba nunca jamas, no doy dinero a los gorrillas, se me quedaba mirando y me iva...
Un dia estaba de buen rollo por que iva a salir temprano de currar, y digo que coño voy a darle, y le di 50 cm.. me dice solo esto?.... se la quite de la palma de la mano y me fui.. ( a sido la unica vez que le he oido hablar)tiene cojones, no le he vuelto a dar dinero, aparco en su puta cara y no me sale de los cojones de darle un puto duro, y como note algo roto en el coche llamo a la poli para que lo larguen de alli.
Y sobre el tema, yo no suelo dar pasta, pero comida si he dado cuando han venido pidiendomela a casa, me da mucha pena cuando vienen con niños y demas, y les doy pan, leche lo que tenga, pero dinero no doy lo siento.
salme7 escribió:El gobierno tiene por costumbre, malgastar el dinero en chorradas. Rajoy sube los impuestos pero no saben aprovechar lo bueno de españa. España es una de las mejores o era en lo que se refiere al turismo en europa. Es una de las favoritas de europa donde todos los europeos van a hacer sus vacaciones. Es la primera potencia mundial en vinos y en mas cosas que aora no recuerdo. Por el clima que tenemos, en algunos sitios clima mediterranio y otro clima atlantico y hasta de alta montaña en algunos casos podemos hacer de todo y se hace pero lo mal venden. Tenemos buen equipo en futbol, las ultimas dos eurocopas y el uLtimo mundial no es poco y tambien tenemos buenos puerto tanto en el atlantico y mediterranio. Estamos en el centro del mundo y somos uno de los paises mas poblados de europa y todo eso se desaprovecha con el mal convivir que tenemos y por los subnormales que hay arriba.
Como puede ser que la seleccion espaÑola gane 30.000 millones euros por ganar la ultima euros o algo asi y lo malgasten dandoselo a los jugadores 300.000 mil euros de primas?? Aqui tenemos un claro ejemplo de los subnormales que nos gobiernan. Y como podemos venderle a francia por ejemplo, una botella de vino a 0.20 centimos y ellos lo venden en sus tiendas a 8 euros! Mas o menos los numeros van por alli. Tenemos los mejores vinos del mundo coÑo! Hay que aprovechar estas cualidades! Y del embutido ya ni hablemos. Gracias a los climas que tenemos espana es perfecta para Cultivar y lo desaprovechan. Y como eso muchas cosas que no acabaria hasta mañana. Malas gestiones en el reparto de comarcas, carreteras importantes en mal estado, lugares exoticos mal cuidados, etc... Y solo porque los politicos se llevan la mayoria de pasta que se mueve en sus bolsillos. La crisis hacia años que estaba prevista y en vez de preparase para ella como icieron eeuu o alemania robaban aun mas para afrontarla sin problemas y la clase media que se joda! De alli viene que la gente tenga que pedir comida en las calles, que se queden sin casa, etc...
Es todo una cadena y lo proximo es una guerra civil, golpe de estado o una revolucion o que la UE eche a estos politicos y nos inculquen sus leyes que eso sera peor yluego vendra el tercer mundo. Espana sera tercer mundista si no lo es mas y si no tiiempo al tiempo.
SashaX escribió:Y luego pasan cosas como ésta:
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/06/ ... 20422.html
"Girona sella los contenedores para evitar que se busque comida en ellos"
Gaiden escribió:Iba a comprar unas ensaladas de esas en bolsa y una bolsa de cebolla troceada congelada...en la puerta del mercadona se me ha acercado un hombre a hablarme..me he parado y lo primero que ha hecho ha sido darme las gracias y decirme que no quería dinero (esas gracias han sonado a "eres de los poquitos que ha parado") y me ha empezado a comentar que tiene 3 hijos, y que si podía comprarle un poco de pan..conforme me lo decía se le ponía un nudo en la garganta que casi no podía ni hablar y se le estaban poniendo los ojos para llorar...a saber las horas que lleva ahí..
Le he comprado un par de barras y una lata de sardinas ya que solo me había bajado 5€...me lo ha agradecido infinito y cuando me iba he visto que lo metía en la mochila (una mochila normal de espalda, que nadie piense que llevaba un saco) en la que supongo habrá metido lo poco que le hayan podido dar... es la primera vez que me pasa algo así y la impresión es muy grande...que una persona se ponga a pedirte comida con lagrimas en los ojos y sin casi poderte hablar no es un trago agradable...
Que pena españa, que pena..
melovampire escribió:Es una pena, todavía me acuerdo cuando monté en el tren de cercanías que iba de alcobendas/san sebastian de los reyes a Parla. En el trayecto se montó una mujer, bien vestida, aseada, con el pelo arreglado y un lenguaje culto... Y se puso a decir que era profesora de educación Infantil y que se había quedado en el paro, que no tenía dinero para pagar el alquiler, y que, hasta que no la formalizaran el paro tenía que estar en esa situación embarazosa de pedir dinero. Me conmovió, a lo cual, le dí 2€...
Final de esta bonita "historia":Me la encontré un año después, ya que no suelo ir en cercanías, y este tipo de gente no suele ir en las mismas horas para no pillar a las mismas personas, en fin seguía con la mismas, pero su voz estaba muy quebrada, iba desarreglada, con harapos, pero era el mismo argumento, que estaba pagando el alquiler a duras penas y que necesitaba el dinero hasta formalizar el paro. Me dió muchísima pena, no por ella, sino por que seguramente la próxima vez no sea tan caritativo, y quizá, sea con alguien que de verdad lo necesite, me sentí muy defraudado, la verdad.
Bundis escribió:No sabía que se vendiera cebolla troceada y congelada en bolsa. ¿Qué ventaja tiene comprarla así?
keogh23 escribió:Historias como ésta, de gente que verdaderamente tiene necesidad, hace que apoye cada vez más al movimiento de Sánchez Gordillo. Al EOLiano "protagonista" de esta historia, sólo le dedico un gif animado:
keogh23 escribió:Historias como ésta, de gente que verdaderamente tiene necesidad, hace que apoye cada vez más al movimiento de Sánchez Gordillo. Al EOLiano "protagonista" de esta historia, sólo le dedico un gif animado:
Bundis escribió:keogh23 escribió:Historias como ésta, de gente que verdaderamente tiene necesidad, hace que apoye cada vez más al movimiento de Sánchez Gordillo. Al EOLiano "protagonista" de esta historia, sólo le dedico un gif animado:
Menos mal que sois una minoría los que piensan como tu y apoyan al Sánchez Gordillo.