› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
BitratE escribió:Sinceramente y agradezco al autor del hilo que lo comparta con todos nosotros pero no he podido ni acabar de leerlo.
Me niego a creer que esta basura de país se deje a la gente llegar hasta el extremo de pasar hambre, es que no lo concibo......
fakemaria escribió:Lo malo y jodido es la cantidad de comida que se tira (por imperativos legales) y no se les da provecho.
Con lo fácil que es apilarlo a la salida y darse la vuelta.
O dárselo a las monjas y curas y que ellos lo repartan, que para eso debe de estar la iglesia.
Yo he vivido justo encima de un comedor social y francamente los que iban era porque lo necesitaba. (En Estepona)
Como no, la gente de los bloques, muy enfadadas porque le habían puesto un comedor social.
Pero seguro que ellos no se quejaron ni pusieron trabas cuando les dieron un piso de VPO en segunda linea de playa.
goldenaxeband escribió:¿Sabéis quien apareció para echarme una mano? El mismo hombre al que semanas antes había regalado un whopper. Con muchísima amabilidad se ofreció a echarle un vistazo al motor. Identificó el problema en el depósito del agua (o algo así, mo lo recuerdo con precisión) y lo arregló para poder arrancarlo y llevarlo a un taller. No me pidió nada pero fue la vez que mayor satisfacción he tenido en volver a invitar a alguien a comer.
jose91 escribió:El problema es que desde hace unos años mucha gente pide dinero, no comida y ya la gente no sabe diferenciar entre unos u otros, lo mismo pasa en carretera que mucha gente no para por miedo a que lo que parece un accidente sea para robarle, la gente se ha aprovechado tanto de ciertas situaciones que ya ni sabemos reaccionar muchas veces.
jose91 escribió:El problema es que desde hace unos años mucha gente pide dinero, no comida y ya la gente no sabe diferenciar entre unos u otros, lo mismo pasa en carretera que mucha gente no para por miedo a que lo que parece un accidente sea para robarle, la gente se ha aprovechado tanto de ciertas situaciones que ya ni sabemos reaccionar muchas veces.
Estwald escribió:Hathaway escribió:Ahí esta la diferencia de la gente que se sienta delante de los supermercados a pedir dinero (vete tu a saber para que) y los que realmente piden comida, PIDEN COMIDA, no dinero.
Toda esa gente que se sienta delante de los supermercados a pedir dinero (supuestamente para comer) si pidieran comida (que se supone que es para lo que quieren el dinero) saldrían ganando.
Claro, todos sabemos que si estás en la completa ruina, con un bocata de choped ya hemos cubierto todas las necesidades básicas
Perdonad, pero es por éste motivo por lo que hay que exigir a las distintas administraciones que se ocupen de estos asuntos y no los ciudadanos normales, ni las ONG's: el que te pide comida no es mas honrado que el que pide dinero, ni menos y probablemente espere que aparte de comida caiga algo más.
La cuestión es: ¿es una persona necesitada de verdad o es un aprovechado?. Salvo que conozcas a la persona no lo puedes saber, pero si es una persona necesitada de verdad y lo único que recibe son bocadillos... difícilmente podrá enderezar la situación sin ayuda y esa ayuda no puede venir por parte de gente que desconfía por naturaleza.
melovampire escribió:Es una pena, todavía me acuerdo cuando monté en el tren de cercanías que iba de alcobendas/san sebastian de los reyes a Parla. En el trayecto se montó una mujer, bien vestida, aseada, con el pelo arreglado y un lenguaje culto... Y se puso a decir que era profesora de educación Infantil y que se había quedado en el paro, que no tenía dinero para pagar el alquiler, y que, hasta que no la formalizaran el paro tenía que estar en esa situación embarazosa de pedir dinero. Me conmovió, a lo cual, le dí 2€...
Final de esta bonita "historia":Me la encontré un año después, ya que no suelo ir en cercanías, y este tipo de gente no suele ir en las mismas horas para no pillar a las mismas personas, en fin seguía con la mismas, pero su voz estaba muy quebrada, iba desarreglada, con harapos, pero era el mismo argumento, que estaba pagando el alquiler a duras penas y que necesitaba el dinero hasta formalizar el paro. Me dió muchísima pena, no por ella, sino por que seguramente la próxima vez no sea tan caritativo, y quizá, sea con alguien que de verdad lo necesite, me sentí muy defraudado, la verdad.
P.D: Yo si me pide comida, hubiera hecho como tú, no me hubiera importado, muy bien hecho compañero.
Dfx escribió:fakemaria escribió:Lo malo y jodido es la cantidad de comida que se tira (por imperativos legales) y no se les da provecho.
Con lo fácil que es apilarlo a la salida y darse la vuelta.
O dárselo a las monjas y curas y que ellos lo repartan, que para eso debe de estar la iglesia.
Yo he vivido justo encima de un comedor social y francamente los que iban era porque lo necesitaba. (En Estepona)
Como no, la gente de los bloques, muy enfadadas porque le habían puesto un comedor social.
Pero seguro que ellos no se quejaron ni pusieron trabas cuando les dieron un piso de VPO en segunda linea de playa.
Eso tiene varios problemas, te cuento segun las experiencias:
-No tirar comida, se termina en gente esperando a conseguir esa comida (Normalmente frutas y verduras) que no se vendería, que realmente no termina vendiéndose por que la gente espera a que se tire para obtenerla gratis. En supermercados se termina en peleas por conseguirla, de hecho fijate que muchos supermercados han optado por tener los contenedores dentro del centro y sacarlos solo cuando es necesario para evitarse el problema.
-El problema de donarla cuando esta "defectuosa", es que se termina descubriendo que se manipula la comida para luego recibirla como donación y eso te lo podrán contar en muchos supermercados donde las monjas o "responsables" de asociaciones o ONG, rompen packs de yogur o abren alguna comida envasada sabiendo que mas tarde va a acabar en sus manos.
Que no digo que tirar la comida este bien, pero habría que tener un método que proteja a ambos o que al menos quien recoge esa comida fuera gente realmente necesitada, no oportunistas o aprovechados. Por que al igual que es triste que supermercados destruyan comida en vez de darla a quienes la necesitan, también es triste que esa comida no les llegue por que otros oportunistas se la llevan o la usan en su beneficio. Ademas tenemos un caso muy reciente de las monjas que usaban la comida destinada a la gente pobre para el comedor de su residencia de alquiler.
Lo del comedor social, pues ya depende, en mi calle por ejemplo se quiso poner un centro para tratar con drogodependientes y los vecinos recogieron firmas para que no se abriese y hay que ver las cosas desde todos los puntos de vista, a unos les puede encantar que se ayude a la gente en su barrio y otros pueden pensar que tener ese tipo de personas necesitadas rondando por el barrio puede traer problemas.
Gaiden escribió:Iba a comprar unas ensaladas de esas en bolsa y una bolsa de cebolla troceada congelada...en la puerta del mercadona se me ha acercado un hombre a hablarme..me he parado y lo primero que ha hecho ha sido darme las gracias y decirme que no quería dinero (esas gracias han sonado a "eres de los poquitos que ha parado") y me ha empezado a comentar que tiene 3 hijos, y que si podía comprarle un poco de pan..conforme me lo decía se le ponía un nudo en la garganta que casi no podía ni hablar y se le estaban poniendo los ojos para llorar...a saber las horas que lleva ahí..
Le he comprado un par de barras y una lata de sardinas ya que solo me había bajado 5€...me lo ha agradecido infinito y cuando me iba he visto que lo metía en la mochila (una mochila normal de espalda, que nadie piense que llevaba un saco) en la que supongo habrá metido lo poco que le hayan podido dar... es la primera vez que me pasa algo así y la impresión es muy grande...que una persona se ponga a pedirte comida con lagrimas en los ojos y sin casi poderte hablar no es un trago agradable...
Que pena españa, que pena..
bas escribió:También hay mendigos sibaritas, recuerdo uno sentado en la puerta de una iglesia. Un hombre que salía paró y le dió 20 céntimos. Mientras éste se alejaba el mendigo grita que vaya mierda y lanza la moneda al suelo con fuerza. El que le había dado se gira, recoge la moneda y se va.
Si de verdad necesitas dinero aceptas cualquier cantidad y das gracias. Ni siquiera sabes si le supone mucho o poco esfuerzo al que te da.
novax escribió:Una vergüenza. Y si solo fuera la gente en las puertas de los supermercados pidiendo comida..... si supierais la de gente que veo revolviendo los contenedores de basura al día.... Y no no tienen la enfermedad del síndrome de Diogenes.
Gaiden escribió:Iba a comprar unas ensaladas de esas en bolsa y una bolsa de cebolla troceada congelada...en la puerta del mercadona se me ha acercado un hombre a hablarme..me he parado y lo primero que ha hecho ha sido darme las gracias y decirme que no quería dinero (esas gracias han sonado a "eres de los poquitos que ha parado") y me ha empezado a comentar que tiene 3 hijos, y que si podía comprarle un poco de pan..conforme me lo decía se le ponía un nudo en la garganta que casi no podía ni hablar y se le estaban poniendo los ojos para llorar...a saber las horas que lleva ahí..
Le he comprado un par de barras y una lata de sardinas ya que solo me había bajado 5€...me lo ha agradecido infinito y cuando me iba he visto que lo metía en la mochila (una mochila normal de espalda, que nadie piense que llevaba un saco) en la que supongo habrá metido lo poco que le hayan podido dar... es la primera vez que me pasa algo así y la impresión es muy grande...que una persona se ponga a pedirte comida con lagrimas en los ojos y sin casi poderte hablar no es un trago agradable...
Que pena españa, que pena..
Yakerton escribió:novax escribió:Una vergüenza. Y si solo fuera la gente en las puertas de los supermercados pidiendo comida..... si supierais la de gente que veo revolviendo los contenedores de basura al día.... Y no no tienen la enfermedad del síndrome de Diogenes.
+1
Yo trabajo retirando basura en un sitio que hay fruterias, carniceria, tiendas varias etc y muchas veces si veo cajas de fruta algo regular, comida algo aceptable tla como puede ser bebida y tal ni la tiro al contenedor, la dejo cerca y en 10-15 min ya no estan ni las cajas. Prefiero hacer eso a ver a la gente revolviendo el contenedor, ami no me cuesta nada y les ahorro verguenza/trabajo y tiempo.
Yakerton escribió:novax escribió:Una vergüenza. Y si solo fuera la gente en las puertas de los supermercados pidiendo comida..... si supierais la de gente que veo revolviendo los contenedores de basura al día.... Y no no tienen la enfermedad del síndrome de Diogenes.
+1
Yo trabajo retirando basura en un sitio que hay fruterias, carniceria, tiendas varias etc y muchas veces si veo cajas de fruta algo regular, comida algo aceptable tla como puede ser bebida y tal ni la tiro al contenedor, la dejo cerca y en 10-15 min ya no estan ni las cajas. Prefiero hacer eso a ver a la gente revolviendo el contenedor, ami no me cuesta nada y les ahorro verguenza/trabajo y tiempo.