Acabo de comprar i5 8600k y acaba de salir el i5 9600k , ¿lo devuelvo?

Buenas.
Me acaba de llegar el procesador i5 8600k y la placa base , merece la pena devolver la placa base y el procesador e ir a por el i9 , el procesador me costo 309.9 € y el i9 esta a 339€ , también me aumenta solo 10 euros en la placa base respecto a la que compre con la placa base que acepta procesadores de novena generacion . Merece la pena ir a por el i9? Lo compre por pccomponentes.
Que dices xd, si el i9 cuesta 600€
Merece la pena, ganas un 10-20% de rendimiento con los valores de serie y el 9600K tiene el die soldado al IHS, que en cristiano significa que refrigera muchísimo mejor (del orden de 10 grados menos con el mismo disipador).

Igualmente, si lo vas a usar para juegos... Casi que mejor aprovecha para rectificar y cómprate un Ryzen xD. Si es para aplicaciones que utilicen un número limitado de núcleos, el i5 9600K es lo mejor que hay.
ramulator escribió:Merece la pena, ganas un 10-20% de rendimiento con los valores de serie y el 9600K tiene el die soldado al IHS, que en cristiano significa que refrigera muchísimo mejor (del orden de 10 grados menos con el mismo disipador).

Igualmente, si lo vas a usar para juegos... Casi que mejor aprovecha para rectificar y cómprate un Ryzen xD. Si es para aplicaciones que utilicen un número limitado de núcleos, el i5 9600K es lo mejor que hay.

Muchas gracias , me lo planteare el día de hoy.
alvaro101 escribió:Que dices xd, si el i9 cuesta 600€

Es un i5 9600k no un i9
ramulator escribió:el 9600K tiene el die soldado al IHS, que en cristiano significa que refrigera muchísimo mejor (del orden de 10 grados menos con el mismo disipador).

eso en teoria, parece que van mal soldados

https://www.youtube.com/watch?v=r5Doo-zgyQs
futuro mad max escribió:
ramulator escribió:el 9600K tiene el die soldado al IHS, que en cristiano significa que refrigera muchísimo mejor (del orden de 10 grados menos con el mismo disipador).

La madre que los parió.
ramulator escribió:
futuro mad max escribió:

La madre que los parió.

siempre puedes pasarlo a cuchilla y despues pulirlo [hallow]

Imagen

Imagen
Y de paso perder la garantía jeje.
Nenmes escribió:Y de paso perder la garantía jeje.

Y cargártelo también, que eso es peligroso y hay que ser un poco manitas también.

Saludos.
Aún no me he parado a mirar cómo anda de temperaturas pero si se calientan cómo los i9 probablemente no te merezca la pena, el i5 8600k lo tengo a 4.7ghz y eso que me ha salido bastante vago ( 1.290v) en una caja itx con temperaturas máximas de 62/65° poniendo la cpu al 100℅ de uso 10min, en juegos anda sobre los 55°, aún tengo un poco de margen para subirlo a 4.8/4.9ghz.

Mira review haber que temperaturas alcanza de stock y con oc.
11 respuestas