acabo de comprar la Wii y tiene un error al cargar copias

hola soy re nuevo en esto, espero sepan entenderme
la compre el sabado 06/06/2009, hoy es lunes

version 3.3U, numero de serie LU37 xxxx

supuestamente tiene chip wasabi, pero la verdad lo dudo, como se comprueba, desarmandola?
vino con el HBC y el backup channel

al entrar al HBC, el icono de abajo, dice que esta disponible la version 1.0.3 que si quiero actualizar la version instalada (beta 9 IOS36), lo hago? que pasaria?

he revisado los demas hilos y encontre un problema similar, pero no es lo mismo, asi que posteo

los problemas son:

con la consola apagada, la prendo o le pongo una copia
si le pongo un disco directo no pasa mas de 5 segundos la pantalla de que pulse A y se cuelga con un "se ha producido un error, que saque el disco y apague la consola" o sino, espero al menu de Wii, inserto el disco, y unos segundos y aparece el mismo cartel
si inserto el disco estando en el backup channel antes de pulsar Compenzar, pasan unos segundos y el mismo cartel

para poder cargar una copia tengo que si o si, ir al backup channel, comenzarlo e inmediatamente insertar el disco, haciendolo asi funciona

el siguiente problema es cuando intento volver al menu de Wii desde una copia, pulso home, acepto y aparece un cartel que dice "los archivos de sistemas estan dañados" de ahi se cuelga mal, tengo que desenchufarla por que no responde, imaginense el susto de tener que hacer eso con tu chiche nuevo (costoso chiche)

el wiisports no me da problemas, asi como si estoy jugando varias horas, no hay problema ni con las copias ni con nada

que es lo que puedo hacer?
en el lugar que la compre dudo que entienda lo que venden, bueno, el vago que vende tiene si sus conocimientos pero no sabe diferenciar una consola con chip de una "flasheada", es como que me vendio el chip, aunque no me lo cobro, digo, me salio barata creo, 395U$S

la cosa es que no calo una, nada, no se que hacer ni como hacer lo que no se hacer, jajaja, y la verdad no quiero arruinar mi maquina, por aca no conosco lugar alguno donde instalen chip, vivo en posadas

entonces yo les pregunto
si hago eso de formatearla, pierdo el HBC y la posibilidad de correr copias verdad? y la version queda igual tras formatear?, o sino, actualizo a la 4? si la actualizo, solo me basta con tener el zelda original y ya puedo volver a hacer lo que quiera, instalara HBC y demas cosas? o se puede actualizar a 4 o downgradear a modo reparar eso de los archivos dañados? por que pienso que esa seria la mejor opcion, pero tengo mis dudas de intentar un upgrade o downgrade si hay archivos "dañados", aconsejenme

yo se que pueden estar pensando que son los DVDs que uso, pero, un amigo compro la Wii y luego yo la compre en el mismo lugar, tenemos la misma version con lo mismo que vino, y los mismos DVDs, marca Plasmon (jaja) mi amigo probo varios otros y no funcionaron, como ser Imation, HP, Sony, Verbatim, y solo funcionaron en la suya los plasmon, y me quemo algunos para mi que son los que probe, a el no le da problemas, al menos nunca le aparecio eso de los archivos de sistema dañados, pero si una que otra vez eso de sacar el disco y apagar, pero no se, yo no creo que pase por el disco sino que pienso que debe ser un problema de una mala instalacion del HBC o algo asi, pero, no tengo el zelda original como para actualizar o formatear, y no creo que mi Wii tenga chip, osea, si tuviera chip deberia cargar una copia de una verdad?

bueno espero que me ayuden, y sepan entenderme que soy nuevo, todos tenemos que comenzar de alguna manera jaja (yo con un paso en contra)
Antes de nada, las copias que usas son 1:1 del original? Es decir, no estan parcheadas ni modificadas? Si son 1:1 y no te lo lee el canal disco es posible que no tengas chip o que no este bien instalado (igual se ha soltado algun contacto).

Lo de que de fallos el System Menu y demás no me da muy buena espina... igual lo mejor sería actualizar a 4.0 y de ahi volver a instalar las cosas. Teniendo en HC instalado hay un tuto para hacer lo que te digo que esta bien explicado.
por lo que dices yo creo que la consola no esta chippeada si no que esta con el cIOS 249, DVDX y Backup Launcher, y probablemente con algun otro IOS modificado para que te lea aunque sea el banner del juego y luego lanzar el error, al menos con un IOS60 modificado te lee los banners PERO al ingresar te dice que saques el disco... ahora, el tema de que los archivos de sistema estan dañados, yo creo que es por lo mismo, la modificacion el IOS y esta mal hecho.

Recomendacion:
Verificar que este chipeada, ver que chip tiene y si es que es posible actualizarlo, ahora si no quieres complicarte... instala Softmii, asi tendras CIOSCORP, la mayoria de tus backups funcionaran y podras hasta gozar de tener el SM 4.0.

Saludos
Actualiza el HBC a la v1.0.3, actualiza el cIOS249 a la rev10, actualiza con la utilidad de Waninkoko a la 4.0 y después parchea IOS 60 y 61 con el Tona Shop para tener una hermosa trucha.
Tendrás 4.0 con trucha y cIOS
3 respuestas