acabo de comprar la Wii y tiene un error al cargar copias

hola soy re nuevo en esto, espero sepan entenderme
la compre el sabado 06/06/2009, hoy es lunes

version 3.3U, numero de serie LU37 xxxx

supuestamente tiene chip wasabi, pero la verdad lo dudo, como se comprueba, desarmandola?
vino con el HBC y el backup channel

al entrar al HBC, el icono de abajo, dice que esta disponible la version 1.0.3 que si quiero actualizar la version instalada (beta 9 IOS36), lo hago? que pasaria?

he revisado los demas hilos y encontre un problema similar, pero no es lo mismo, asi que posteo

los problemas son:

con la consola apagada, la prendo o le pongo una copia
si le pongo un disco directo no pasa mas de 5 segundos la pantalla de que pulse A y se cuelga con un "se ha producido un error, que saque el disco y apague la consola" o sino, espero al menu de Wii, inserto el disco, y unos segundos y aparece el mismo cartel
si inserto el disco estando en el backup channel antes de pulsar Compenzar, pasan unos segundos y el mismo cartel

para poder cargar una copia tengo que si o si, ir al backup channel, comenzarlo e inmediatamente insertar el disco, haciendolo asi funciona

el siguiente problema es cuando intento volver al menu de Wii desde una copia, pulso home, acepto y aparece un cartel que dice "los archivos de sistemas estan dañados" de ahi se cuelga mal, tengo que desenchufarla por que no responde, imaginense el susto de tener que hacer eso con tu chiche nuevo (costoso chiche)

el wiisports no me da problemas, asi como si estoy jugando varias horas, no hay problema ni con las copias ni con nada

que es lo que puedo hacer?
en el lugar que la compre dudo que entienda lo que venden, bueno, el vago que vende tiene si sus conocimientos pero no sabe diferenciar una consola con chip de una "flasheada", es como que me vendio el chip, aunque no me lo cobro, digo, me salio barata creo, 395U$S