Acabo de comprar un HDD externo de 3TB y creo que ya lo he jodido al particionarlo. Ayuda!!!

Hola, acabo de comprar un disco duro de 3TB y lo queria dividir en 2 particiones, una NTFS para las peliculas de gran tamaño y otra FAT32 para los juegos de la Xbox360. El caso es que yo nunca habia tenido disco duro externo y no sabia como hacer eso de crear otra particion, asi que he estado leyendo tutoriales por internet y he encontrado uno con un videotutorial que parecia muy simple de seguir y con comentarios de gente que lo habia hecho y no habia tenido problemas. En concreto he hecho esto:

http://www.youtube.com/watch?v=fMQLEJa9fy4

El problema que tengo ahora es que al intentar crear 2 particiones elegi que la principal tuviese 1600Gb y pensaba que se iba a crear otra con los restantes 1200 Gb utiles que le quedaba al HDD. Pero en lugar de eso me ha creado una particion principal de 1600Gb y con el resto se han creado 2 particiones automaticamente de 450Gb y 750GB que ponian "no asignado" como sale en el video. En la primera particion he podido seguir las instrucciones del video y crear una particion en formato exFAT de 450Gb pero en la de 750Gb no me deja crear un volumen, la opcion de crear "nuevo volumen simple" no me sale al pinchar sobre ella como con la otra y se me queda como un espacio "No asignado".

Imagen

Como veis en la imagen sale que el "disco 1" tiene 2800Gb y se me han quedado la unidad "E:" con 1600Gb, la "F:" con 450GB y un espacio no asignado de 750GB que no le puedo dar formato. Al conectarlo entro en "Mi PC" y salen esas 2 unidades solo, es como si se hubiesen perdido 750Gb del HDD.

A ver si me podeis aconsejar un poco sobre que puedo hacer porque estoy desesperado. El disco no tiene datos importantes, me da igual si es dandole formato a ese espacio que esta sin asignar o formateando de alguna manera el disco completamente con una sola particion. Que puedo hacer?

Un saludo.
Usa Easeus Partition Manager, borras todas las particiones y empiezas de nuevo. Es visual y muy intuitivo.
Como apuntan, con un administrador de particiones como el EASEUS Partition Master Home [gratuito] o el MiniTool Partition Wizard Home [gratuito], o el mismo administrador de discos de windows podras FUSIONAR esas dos particiones [o simplemente borrar la ultima y despues AGRANDAR la particion de 455GB hasta abarcar los 750GB de la que se quedo sin asignar]
Gracias a los 2 por las respuestas. Al final he podido borrar las 2 particiones pequeñas y crear una mas grande con todo ese tamaño.

Un saludo.
Si has hecho eso, espero que el disco tenga particiones GPT, ya que MBR no soporta más de 2,2TB por partición. Si tienes una partición de más de eso en MBR lo más probable que te suceda es que pierdas los datos, o se te corrompan.

EDIT: Ahora que me estoy fijando en la imagen, si sumas el tamaño de las 2 particiones resulta que suman 2048GB, lo que vendrían a ser 2TB exactos. ¿Puede ser que Windows esté limitando el tamaño máximo de uso de MBR a 2TB en total o algo así?
JuananBow escribió: ¿Puede ser que Windows esté limitando el tamaño máximo de uso de MBR a 2TB en total o algo así?

No deberia tener problemas con eso y más siendo disco USB. Mi PC es una castaña de hace 4 años y le puse un disco de 3TB con GPT. El único problema que tuve es que no pude dejarlo como disco de sistema.
mills escribió:Gracias a los 2 por las respuestas. Al final he podido borrar las 2 particiones pequeñas y crear una mas grande con todo ese tamaño.

Un saludo.

¿Cómo lo conseguiste? ¿Qué herramienta utilizaste?
suskie escribió:
JuananBow escribió: ¿Puede ser que Windows esté limitando el tamaño máximo de uso de MBR a 2TB en total o algo así?

No deberia tener problemas con eso y más siendo disco USB. Mi PC es una castaña de hace 4 años y le puse un disco de 3TB con GPT. El único problema que tuve es que no pude dejarlo como disco de sistema.

No lo digo porque no se pueda, lo digo porque tal vez la herramienta de Windows lo esté limitando. De la misma manera que evita el formateo de una unidad mayor de 160GB en FAT32.
Reconocerlo, lo reconoce perfectamente ya que está dentro de los límites de funcionamiento, pero Windows no permite formatear con sus propias herramientas.
7 respuestas