@sator23 Pues yo al final tengo por una rocambolesca historia, una 55KS9000 y una OLED55B6 y te comento:.
Unos días antes de tener la 55KS9000, tenía la 49KS8000, pero la devolví por problemas en el panel. En principio me iba a pillar una tele para mi uso personal, es decir, Netflix, Amazon Prime, BR4K, consolas y PC. Quería dar el salto de FullHD a 4K y además quería tener el tan cacareado HDR, así que me pillé una 55KS9000 (que me salía por el mismo precio que la 49KS8000) y literalmente flipé, se veía cojonudamente bien, había pegado un salto abismal respecto a mi anterior TV de 32" que usaba para estos temas. El HDR hacía que el contraste, el brillo, los colores me dejasen embobado y lo disfruté como un enano.
Ayer por fin me trajeron la OLED55B6 y tras instalarla y enredar un poco con ella, sólo te puedo decir que la KS9000 se ve que te cagas y, si no eres exigente, no vas a notar mucha diferencia entre una OLED y una LED de alta gama (como le pasa a mi señora), pero... hay amigo... qué contraste, qué negro, qué colores... qué todo... la diferencia más gorda la noto cuando pongo una serie de Netflix y la comparo con el HDR de la Samsung y el Dolby Vision de la LG, simplemente alucino con la OLED...
Para ver la TDT te vale cualquiera, pero para ver contenido 4K HDR, incluso para ver FullHD, la calidad del contraste de la OLED es inigualable, es que el negro es negro de cojones, aunque la KS9000 te pueda parecer que el negro es muy profundo (como yo creo), cuando ves el de la OLED no hay comparación posible.
Ahora tengo la KS9000 para mi uso personal y la OLED para el salón y créeme cuando te digo que estoy deseando que la parienta se vaya a la cama o se ponga a leer cuando quiero ver una serie o película en Netflix, Amazon o BR 4K...
Y esto te lo cuento sin haber configurado la imagen de la OLED, la tengo según me ha venido de fábrica y he de retocar el rojo por ejemplo que se ve muy intenso, así que puesta a punto tiene que ser de órdago. A ver si estos días la doy candela y me busco una web con configuraciones para ir probando.
Saludos.