Para pruebas:
- Furmark para probar la gráfica
Para "Gaming" (lo siento, nunca me ha gustado el término en informática, un ordenador gaming es básicamente un ordenador potente):
- Fraps es de lo mejor para contar FPS
- Open Broadcaster software sirve tanto para grabar como para retransmitir tus partidas (y las webs más famosas de streaming lo soportan y recomiendan)
Multimedia:
- VLC para videos (o mpc-hc, pero creo que este último usa descodificadores externos, mientras VLC usa internos, desconozco si en mpc-hc todo, incluido sus dependencias, es código libre, en vlc sí,
admás, perosonalmente me gusta más VLC, me parece más de este siglo)
- Tanto VLC como mpc-hc son potentes reproductores de audio, pero fallan estrepitósamente en funcionalidad para organizar bibliotecas, en este caso te recomiendo cualquier programa opensource (amarok, atunes, bashee)
Descargas:
- Delugue para torrents.
- Descarga directa: usar navegador si no se es usuario intensivo de servidores gratuitos, si no, jdownloader.
Navegador:
- Firefox: La web es libre, tu navegador tiene que ser libre y tu privacidad, tuya.
Utilidades varias:
- 7zip: Descomprime cualquier formato.
- Bitdeffender o Kaspersky como antivirus (
https://www.av-test.org/es/antivirus/us ... s-windows/ ordena por rendimiento y mira los dos primeros, ambos son los dos mejores, instalar uno desactivará windows defender, que digan lo que digan, es basura, si ninguna empresa IT lo usa seriamente, es por algo.)
-
Ninguna utilidad de rendimiento, no sirven, no dañes tu ordenador, windows 8 ya se mantenía bastante bien por si solo, con windows 10 no notarás pérdida de rendimiento con el tiempo, y menos con un ordenador potente.Por último decir que no pretendo traerte la verdad absoluta, todo esto es una opinión personal, pero no creo que mucha gente opine muy diferente a lo que te recomiendo yo.