Acabo de comprar una Dreamcast

Pues eso, que la acabo de comprar por 47.50 euros con 2 mandos (gastos de envio includos), quería saber vuestra opinión; bien? mal? regular? regularcillo? [sati]

Soy más coleccionista que otra cosa y esta reliquia quería tenerla.. pues bien, el sueño se ha hecho realidad y quería que me recomendárais algún que otro juego interesante para comprármelo.

Nunca he jugado a esta videoconsola, por eso quisiera un poco de información al respecto y nada, que ya teneis un nuevo user por estos lares encantado de escribir y sobre todo; leeros.

Encantado!!

Saludos
Pues es una compra buenisima, pq la verdad para mi ha sido una de las mejores consolas que he tenido. Me costo a mi unos 180€,de hecho eran pesetas asi que ... :-P
En cuanto a las posibilidades que tiene :
-Emuladores de consolas antiguas (incluso de psx)
-Reproduce vcd y algunos divx
-Catalogo de juegos muy variado con joyazas como Shenmue, RE Code Veronica...peca en cuanto a juegos de futbol que son justitos

El cielo es el limite! [+risas]
Yo de juegos te recomiendo :

Le mans 24 -> para mí uno de los mejores juegos de carreras de coches de todo los tiempos con unos gráficazos impresionantes.

Sonic adventure -> un sonic en 3d , muy bueno. Supongo que se puede decir que tiene toques de aventura gráfica con acción.

Virtua tennis --> juegazo, muy adictivo, el mejor juego de tennis.

ChuChu rocket --> juego de puzzle bastante frenético y original. ( lo puedes encontrar muy barato)

Crazy taxi --> Este es muy bueno también, tienes que recoger gente y llevarlos a su destino antes de que se acabe el tiempo limite.

SpaceChannel 5 --> ( creo que se llama así) Este juego es de baile, rollo aquel aparatejo que se llamaba Simon que tenias que pulsar una combinación de botones en un orden. Lo mejor del juego es lo friki que es.

... y un montón más, mucha gente comenta que los juegos 2d tipo street fighter también son muy buenos pero no he tenido la oportunidad aún de jugarlos. El street fighter 3 dicen que es muy bueno, igual que el Marvel vs Capcom 2.

Seguro que hay gente por aquí que te puede decir más juegos, un saludo.
Gracias a ambos, investigaré un poco esos juegos a ver si puedo encontrar alguno.

Saludos!
de todas formas, mira por este foro que hay muchas respuesta a esta pregunta.
Lo sé, y es lo que he hecho antes de escribir esto incluso comprar la consola. Pero siempre es bueno hablarlo "cara a cara"... para eso está el foro.

Gracias igualmente!
Pues nada decir que muy bien esa compra, y felicidades.

A disfrutarla!!
Es bueno saber que aun quedan personas con ganas de jugar esta hermosa consola ya que muchos a la cancelacion de shenmue II, bueno en parte aqui donde vivo, mexico les dolio mucho y asta unos lo llegaron a odiar pero habia que ponerse a pensar que sega lo hacia por el bien de ahorrar ganancias ya que estaban escasos de dinero y por ese mismo echo llego a hacer juegos para las otras consolas cosas que emos comprados todos los juegos de sega por eso no te recomiendo que solo compres el dreamcast si no que tambien te animes a compres los de xbox, game cube, psx y gba ya que apesar de que son fenomenales que darian en tu coleccion bien por ti por tener esa estupenda consola que sega [risita]

Adjuntos

Muy buena compra pero por favor no la llames reliquia que tampoco es tan antigua. X-D
Pronto te daras cuenta de la magnitud y calidad de su catalogo que hacen de esta maquina una pieza de culto indispensable.
¡Felicidades!
Ahora disfruta de ella.
Jajaja, lo siento, pero para mi la última consola de sobremesa de Sega es.. ¡¡ una reliquia !! [plas]

He visto que está el juego Ecco The Dolphin tuve buenísimas sensaciones jugando con una versión de MegaDrive, sabeis qué tal está?
¿Donde estabas metido en la epoca de la Dreamcast?

Jugando con tu psx, eh??!?!?!?!?! ;)

Pues nada, ahora a recuperar el tiempo perdido que es mucho.

Salu2
Hola, yo también acabo de comprar una Dreamcast de segunda, la consola, un mando y todos los cables. Supongo que necesitaré una tarjeta de memoria para guardar, pero no me aclaro muy bien qué diferencia hay entre la pantallita esa y una tarjeta normal. ¿son imprescindibles cualquiera de las dos para guardar partidas?
He leído por el foro métodos de conectividad con el Pc y tal para las partidas, pero hasta que no me llegue la máquina me suena un poco a chino y no sé si tendré que buscar a parte una memory o una pantallita.
PreOoz, tu la compraste también con memoria?
Saludos.
La unica diferencia es, que en la de pantallita podras ver todos los iconos de los juegos y no solo eso, te servira de reloj podras borrar y mover datos de memory a memory conectandolas, y lo mejor de todo podras jugar los minijuegos que te regalan en game planet o los mismos juegos de sega, tambien podras ver y crear sketch para tu vmu. en cuanto a la que no tiene pantallita podras guardar, pero es todo lo contrario, que esta no cuenta con nada de lo mencionado anteriormente, saludos espero que te aiga servido de ayuda.

a la que tiene conectividad con la pc pues es cuando no cuentas con internet en dreamcast para poder descargar tus saves, pero con este aparato podras subir tus partidas e iconos a tus memorias de dreamcast sin necesidad de internet
gracias, ya me aclaro, me conseguiré sin dudarlo una memoria pantallita.

saludos
Yo no la compré con memoria, a mi me la van a dejar [plas]
Cuidado con las memorias oficiales (las de la pantalla) chupan pilas de una manera impresionante.
Recomiendo una vez que esten agotadas no pongais otras nuevas porque es una ruina.
Pero la memoria sigue funcionando si no le pones pilas ? me refiero a guarda partidas.

un saludo,
Perfectamente solo hacen falta las pilas para los minijuegos chorras y esas cosas pero una vez que la conectas a la Dreamcast guarda las partidas y tienes la pantalla totalmente operativa con sus datos, logos... (Depende del juego)
la vmu es necesaria para salvar partidas.
las hay de varios tipos y capacidades. van por bloques y en cada una hay 200 bloques. los juegos ocupan un numero de bloques variable (vamos lo normal), lo que no es normal es lo que ocupan algunos juegos.
las capacidades de las tarjetas oscilan entre 1X (200 bloques) a 4X (800 bloques, de 200 en 200, es decir cuatro tarjetas de memoria en una, pero actuando independientemente). las hay con pantallita, la oficial o sin ella( en españa las que fabrican las third party, en japon sega llego a sacar una x4 sin pantalla). la unica que utiliza pilas boton (cr2030 o algo asi) es la oficial, para mi la mas fiable. pero para guardar partidas no necesitas pilas, solo para los minijuegos que te puedes descargar en ella. las pilas te duraran un suspiro por lo que esta opcion la mandaras a tomar por saco rapidamente.
las no oficiales tienes desde x1 a x4, la ventaja es su precio y ademas algunas llevan cable para conectarlas al pc y utilizar este como una memoria infinita, ademas de que descargando una utilidad consigues aumentar su capacidad un 20% (40 bolques o 41, no me acuerdo).
grosso modo asi va el tema.
PreOoZ escribió:He visto que está el juego Ecco The Dolphin tuve buenísimas sensaciones jugando con una versión de MegaDrive, sabeis qué tal está?

El ECCO de DC para mi es un juegazo. Aunque debo advertire que es uno de esos juegos que, o lo amas o lo odias.

Saludos
puch666 escribió:
El ECCO de DC para mi es un juegazo. Aunque debo advertire que es uno de esos juegos que, o lo amas o lo odias.

Saludos

Espero amarlo jaja, el de MegaDrive desde luego me parecio increible.
en cuanto a las memorias de 4x o 800 blokes las ay de otras marcas en mi caso tengo una "niko" y me graba muy bien los juegos y esta memoria tiene asta de opcion bivracion pack esta memory se llama dc hyper pack muy recomendada y en cuanto a las memorias de pantallita pues ahi esta un tuto que te dice como modificarla para ponerle pilas 2 AA O 3 AAA pero te recomiendo la de la pantallita ya que con esta ves los iconos de tus juegos aunque no tengas pilas. asta luego nuevamente [bye] [oki]
que casualidad yo tambien acabo de pillarme una DC (bueno hace mes y medio mas o menos, pero esq estaba demasiado ocupado jugando) me gustaria preguntaros acerca de los navegadores web para DC,(preferiblemente los q funcionen en españa) esq me venden un dreamkey 1.algo pero creo recordar q esos no funcionaban....... o algo asi.
Saludos y gracias.
ve a http://dreamcast.terra.es para que te manden uno GRATIS.

También te puedes descargar el BLACKBELT (creo que se llamaba así) que es un passport modificado o algo así y pillaba un poco de flash.

De todas formas... mi recomendación es que uses la búsqueda avanzada y te informes de las posibilidades que hay.
ok, gracias por la ayuda, acabo de pedir el dreamkey de terra pero no se si llegara, me da que lo he pedido un pelin tarde.... y he mirado lo de black belt y solo he descubierto(aunque ya lo sabia) que era el proyecto antes de llamarse katana y luego dreamcast.
Saludos.
Te llegará. Hace unos tres meses volví a pedir uno y me lo volvieron a mandar... eso sí.. puede que tarde casi un mes.
Yo recibí ayer mismo el Soul Calibur y.... juegazo , recomendable 100 % como dice Gono.
Pues yo pedí el Dreamkey 3.1 directamente a SEGA xD xk terra nada de nada... y... me lo enviaron! :D Aparte de hablar con los de Sega acerca de la Dreamcast y diciendome de todo para que me olvidase de ella ¬¬ xD
ja, yo tb me compre una dreamcast esta semana y me llega la proxima [beer], Estoy bastante ansioso por probar esta consola debido a como todos hablan de ella y los unicos juegos que e jugados son el sonic adevneture y uno de camiones.
Alguien recmienda un juego para jugar de a 4 aparte de chuchurocket?
kaysersose escribió:
Alguien recmienda un juego para jugar de a 4 aparte de chuchurocket?

Virtua Tennis 2 [beer]
Ayer mismo me llegó la Dreamcast, como nueva en su caja, con sus bolsas, instrucciones y todo el material original con el que se vendía la consola, y casualmente el mismo día me llegó de Inglaterra la VMU.

La consola es usada, pero vamos, por la presentación cualquiera lo diría. Traía el juego Sonic Shuffle (creo que es flojito, un estilo Mario Party a lo Sonic) pero para mi alegría al acto ya estaba funcionando el backup de Shenmue que hice en el momento, ahora estoy enganchado con ese juego, la verdad que es otra dimensión, de momento la consola ya está amortizada por este juego.

La verdad que es una consola que da muy buen rollo, desde su hechura a sus posibilidades, y pese a ser un poquito anterior e inferior no tiene nada que envidiar técnicamente al resto de su generación, desde luego veo los gráficos de Shenmue y me río yo de la Ps2 y su enorme fama.

Ahora en cuanto a gustos consoleros ando entre Nintendo y Xbox, pero la primera consola que tuve fue la Master System grandota y el viejo "espíritu" sega se nota, voy a intentar sacarle partido a la Dreamcast porque lo merece, y de momento me voy apuntando todos los juegos que comentais por aquí.

Saludos y a disfrutar de vuestra dreamcast
Para mí la DREAMCAST la mejor, y despues la gamecube. Tengo también la PS2....pero donde esté nuestra blanquita.

La tuve hace algunos años y la vendí para comprarme la PS2, craso error, pero ahora la he vuelto a comprar con un VGA Box para mi TFT y estoy alucinando con los Virtua Tennis y Crazy Taxi (mi juego favorito).

Has hecho una compra magnífica

[tadoramo]
La mía todavía no ha llegado y he sido yo quien escribió el hilo [buuuaaaa] [buuuaaaa] jajaja, la verdad es que ganas para tenerla es lo que me haceis tener [amor]
Pillaros 4 mandos y jugad al power stone... es lo mejor ^^

Todos comprando DC's... y yo pensando en vender 1 de las 3 que tengo xDD "poque necesito espacio ^^" "
zagal escribió:Pillaros 4 mandos y jugad al power stone... es lo mejor ^^

Todos comprando DC's... y yo pensando en vender 1 de las 3 que tengo xDD "poque necesito espacio ^^" "

Power Stone 2, es grandioso, a 4 players es adictivo total....
Lo mejor es que si la resta no saben jugar... los apalizas xD No como el virtua tennis que es tan sencillo que al poco rato pillan el control y ya empiezas a sufrir "eso a 4 player claro... xD"
Yo también me he comprado una dreamcast hace poco y m gustaria saber si hay juegos de fútbol. Gracias
lo siento, en juegos de futbol es donde flaquea esta estupenda consola...
39 respuestas