Acabo de comprar una RTX 3080 y no sé si mi fuente me llega. Creo que no

Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Tengo una Corsair RX 750 Plus Gold junto a un i9 9900K sin OC. No se si me da para aguantar la 3080 que acabo de comprar (no la quiero con OC).

Alguien que sepa?
Te aguanta de sobra, yo estoy con un ryzen 9 y una 3080 con oc y el consumo total con todo al 100 % no llega a 500w, en tu caso andara por 550w.
Pegcaero de barrio escribió:Tengo una Corsair RX 750 Plus Gold junto a un i9 9900K sin OC. No se si me da para aguantar la 3080 que acabo de comprar (no la quiero con OC).

Alguien que sepa?

Sin problema. Con una antec hcp 850 está el PC de un amigo con una 3090 y un 3900X con overclock. Tu PC debería consumir bastante menos que eso. No sobra desde luego pero mientras no hagas overclock ni subas el power limit de la GPU yo diría que es suficiente.

En cualquier caso, una fuente en condiciones (la que tienes la considero de este grupo) tiene como mínimo de los mínimos OCP, que es básicamente eso, que si le pides más de lo que puede dar, se apague con seguridad.

Saludos
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
colado escribió:Te aguanta de sobra, yo estoy con un ryzen 9 y una 3080 con oc y el consumo total con todo al 100 % no llega a 500w, en tu caso andara por 550w.

Genial! Lo unico que la placa base es una Aorus Ultra gaming 2.0. La verdad que jamás me ha dado un solo problema con nada, pero no es muy moderna, ¿tendré problemas? Tengo justo 2 conectores de 8 pines aunque en la 2080 que tengo estan conectados el de 8 y el de 6 creo.

@pollonidas que opinas?
@Pegcaero de barrio

Si la fuente que tienes es una RM750x, no tendrás problemas. [beer]
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
lerelerele escribió:@Pegcaero de barrio

Si la fuente que tienes es una RM750x, no tendrás problemas. [beer]

Justo! Esa es. Tal cual jajaja tu crees? Yo no quiero ni OC ni leches. Ni en CPU ni en GPU.
Pegcaero de barrio escribió:
colado escribió:Te aguanta de sobra, yo estoy con un ryzen 9 y una 3080 con oc y el consumo total con todo al 100 % no llega a 500w, en tu caso andara por 550w.

Genial! Lo unico que la placa base es una Aorus Ultra gaming 2.0. La verdad que jamás me ha dado un solo problema con nada, pero no es muy moderna, ¿tendré problemas? Tengo justo 2 conectores de 8 pines aunque en la 2080 que tengo estan conectados el de 8 y el de 6 creo.

@pollonidas que opinas?


Tienes que tener mas de dos conectores pero no los tendras puestos. Asegurate de que los cables sean independientes y que no esten como en la imagen.

Imagen
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
colado escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
colado escribió:Te aguanta de sobra, yo estoy con un ryzen 9 y una 3080 con oc y el consumo total con todo al 100 % no llega a 500w, en tu caso andara por 550w.

Genial! Lo unico que la placa base es una Aorus Ultra gaming 2.0. La verdad que jamás me ha dado un solo problema con nada, pero no es muy moderna, ¿tendré problemas? Tengo justo 2 conectores de 8 pines aunque en la 2080 que tengo estan conectados el de 8 y el de 6 creo.

@pollonidas que opinas?


Tienes que tener mas de dos conectores pero no los tendras puestos. Asegurate de que los cables sean independientes y que no esten como en la imagen.

Imagen

Que yo vea asi a priori tengo:

Un cable largo que desemboca en:

- Conector 6+2.
- Conector 6+2.

En la 2080 tengo conectado un 6+2 y un 6. Me sobra uno de 2.

¿Eso es lo que se necesita?

Pues que yo vea no son independientes eh xD

Imagen
Tienes que tener 2 cables como el que comentas (PCI-E de 6+2 pines) y es preferible cuando se tienen cables de sobra, no conectar solo 1 cable con 2 conectores como te han comentado, sino conectar los 2 cables a la fuente y usar solo 1 conector de 6+2 pines de cada uno.

Saludos,
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
javier español escribió:Tienes que tener 2 cables como el que comentas (PCI-E de 6+2 pines) y es preferible cuando se tienen cables de sobra, no conectar solo 1 cable con 2 conectores como te han comentado, sino conectar los 2 cables a la fuente y usar solo 1 conector de 6+2 pines de cada uno.

Saludos,

Hostia yo no veo nada tío. No se donde estarán esos cables xD
Pegcaero de barrio escribió:
javier español escribió:Tienes que tener 2 cables como el que comentas (PCI-E de 6+2 pines) y es preferible cuando se tienen cables de sobra, no conectar solo 1 cable con 2 conectores como te han comentado, sino conectar los 2 cables a la fuente y usar solo 1 conector de 6+2 pines de cada uno.

Saludos,

Hostia yo no veo nada tío. No se donde estarán esos cables xD


Pues la fuente de serie incluye 2 cables de ese tipo, otro asunto es que hayas perdido uno, mira bien donde tengas guardada la fuente y los cables de sobra a ver si lo tienes y no te has dado cuenta.

Saludos.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
javier español escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
javier español escribió:Tienes que tener 2 cables como el que comentas (PCI-E de 6+2 pines) y es preferible cuando se tienen cables de sobra, no conectar solo 1 cable con 2 conectores como te han comentado, sino conectar los 2 cables a la fuente y usar solo 1 conector de 6+2 pines de cada uno.

Saludos,

Hostia yo no veo nada tío. No se donde estarán esos cables xD


Pues la fuente de serie incluye 2 cables de ese tipo, otro asunto es que hayas perdido uno, mira bien donde tengas guardada la fuente y los cables de sobra a ver si lo tienes y no te has dado cuenta.

Saludos.

Pero yo he tenido la 2080 conectada a esos dos cables y nunca me ha pasado nada, ¿crees que no estaba bien hecha la instalación?
Pegcaero de barrio escribió:
javier español escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Hostia yo no veo nada tío. No se donde estarán esos cables xD


Pues la fuente de serie incluye 2 cables de ese tipo, otro asunto es que hayas perdido uno, mira bien donde tengas guardada la fuente y los cables de sobra a ver si lo tienes y no te has dado cuenta.

Saludos.

Pero yo he tenido la 2080 conectada a esos dos cables y nunca me ha pasado nada, ¿crees que no estaba bien hecha la instalación?


Una 2080 consume 215w por eso no tienes problemas con esa instalacion aunque no es lo mas aconsejable. La 3080 puede llegar a consumir 320w por lo que necesitas si o si conectarla con cables independientes si no tendras reinicios cuando la grafica demande energia. Mi fuentes de 750w trae cuatro cables independientes, no se esa corsair pero supongo que tambien.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
colado escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
javier español escribió:
Pues la fuente de serie incluye 2 cables de ese tipo, otro asunto es que hayas perdido uno, mira bien donde tengas guardada la fuente y los cables de sobra a ver si lo tienes y no te has dado cuenta.

Saludos.

Pero yo he tenido la 2080 conectada a esos dos cables y nunca me ha pasado nada, ¿crees que no estaba bien hecha la instalación?


Una 2080 consume 215w por eso no tienes problemas con esa instalacion aunque no es lo mas aconsejable. La 3080 puede llegar a consumir 320w por lo que necesitas si o si conectarla con cables independientes si no tendras reinicios cuando la grafica demande energia. Mi fuentes de 750w trae cuatro cables independientes, no se esa corsair pero supongo que tambien.

¿Donde se conectarian?

Imagen
Pegcaero de barrio escribió:
colado escribió:
Pegcaero de barrio escribió:Pero yo he tenido la 2080 conectada a esos dos cables y nunca me ha pasado nada, ¿crees que no estaba bien hecha la instalación?


Una 2080 consume 215w por eso no tienes problemas con esa instalacion aunque no es lo mas aconsejable. La 3080 puede llegar a consumir 320w por lo que necesitas si o si conectarla con cables independientes si no tendras reinicios cuando la grafica demande energia. Mi fuentes de 750w trae cuatro cables independientes, no se esa corsair pero supongo que tambien.

¿Donde se conectarian?

Imagen


Segun esa foto, en cualquiera de los 4 puertos de arriba a la derecha, repito, segun se ve en esa foto
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
colado escribió:
Pegcaero de barrio escribió:
colado escribió:
Una 2080 consume 215w por eso no tienes problemas con esa instalacion aunque no es lo mas aconsejable. La 3080 puede llegar a consumir 320w por lo que necesitas si o si conectarla con cables independientes si no tendras reinicios cuando la grafica demande energia. Mi fuentes de 750w trae cuatro cables independientes, no se esa corsair pero supongo que tambien.

¿Donde se conectarian?

Imagen


Segun esa foto, en cualquiera de los 4 puertos de arriba a la derecha, repito, segun se ve en esa foto

Pues según veo en mi fuente tengo un solo cable 8+8 conectado al puerto PCI 6+2 De la Fuente y este cable se bifurca cerca de la gráfica en 2 cables (6+2 y 6+2). No tengo hueco para otro cable más así.

Edito. Tengo conectado dos cables de 6+2 al hueco PCI pero uno de ellos de va arriba del PC y alimenta otra cosa.
Si te fijas, los 4 puertos de arriba a la derecha son iguales, de 8 pins, se pueden usar indistintamente para alimentar a la cpu o al pcie. Imagino que no montaste tu el pc, te habran dado las piezas sobrantes. Si no, tendras que comprarlos por separado.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
colado escribió:Si te fijas, los 4 puertos de arriba a la derecha son iguales, de 8 pins, se pueden usar indistintamente para alimentar a la cpu o al pcie. Imagino que no montaste tu el pc, te habran dado las piezas sobrantes. Si no, tendras que comprarlos por separado.

Vale pues tengo 2 de esos libre en teoría de 8. Ya he encontrado en la caja los cables.

O sea tengo:

- 1x8 ocupado.
- 1x8 ocupado.
- 1x8 libre.
- 1x8 libre.

Y el cable en la mano que decís. Lo conecto al x8 y de ahí a la GPU el 6+2 verdad?
Yo igual voy a soltar una tontería, pero SeaSonic (o fue SilverStone, no recuerdo bien) la lió bastante en su día al sacar un diagrama sobre cómo alimentar correctamente dos gráficas en SLI.

Se suponía que querían explicar que cada gráfica debía tener un ramal por separado, y no usar un bifurcador para alimentar ambas con el mismo ramal; pero tal como se interpretaba el diagrama, se entendió como que no se podía usar el mismo ramal para alimentar los dos conectores de una gráfica.

Es lo que tiene centrarse sólo en la imagen sin leer el texto.

[beer]
Pegcaero de barrio escribió:
colado escribió:Si te fijas, los 4 puertos de arriba a la derecha son iguales, de 8 pins, se pueden usar indistintamente para alimentar a la cpu o al pcie. Imagino que no montaste tu el pc, te habran dado las piezas sobrantes. Si no, tendras que comprarlos por separado.

Vale pues tengo 2 de esos libre en teoría de 8. Ya he encontrado en la caja los cables.

O sea tengo:

- 1x8 ocupado.
- 1x8 ocupado.
- 1x8 libre.
- 1x8 libre.

Y el cable en la mano que decís. Lo conecto al x8 y de ahí a la GPU el 6+2 verdad?


Efectivamente, asi estara perfectamente conectado. La mayor parte de la gente no conecta bien las graficas.

@Ñomo Las fuentes de alimentacion actuales no deberia llevar el desdoblamiento del conector (cada vez consumen mas), no entiendo el motivo y lleva a la gente (que en su vida se leyo un manual de instrucciones) a conectar las graficas mal, incluso canales de youtube que van de pros montando pc como nate gentile o dante gtx cometen ese error.
@colado No creo que me haya explicado bien.

Todo viene de aquí. (Sin "spoiler", que se vea bien)

Imagen

Se intentaba ilustrar (sin mucho acierto) como alimentar correctamente un SLI doble o triple, nada que ver con como alimentar una sóla gráfica.

Y si además recortamos lo que no interesa, pues más confusión.
Ñomo escribió:@colado No creo que me haya explicado bien.

Todo viene de aquí. (Sin "spoiler", que se vea bien)

Imagen

Y si además recortamos lo que no interesa, pues más confusión.


Sisi, si te entiendo. Es mas, ese esquema ya lo conocia.
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
colado escribió:
Ñomo escribió:@colado No creo que me haya explicado bien.

Todo viene de aquí. (Sin "spoiler", que se vea bien)

Imagen

Y si además recortamos lo que no interesa, pues más confusión.


Sisi, si te entiendo. Es mas, ese esquema ya lo conocia.


Pues en teoría tengo un par de puertos libres, la cosa es que tengo la fuente abajo y son difíciles para acceder. Además de que los cables están duros como rocas macho. Mira que me gusta poco toquetear eh… xDDD voy a intentar dejarlo listo todo para el jueves que me llega la tarjeta.
Ese esquema dice esto para gráficas de 3 conectores.

Imagen

Siempre he pensado que se necesita un cable por conector.
¿Es correcto lo que dice en ese esquema o es un error?

Y en el futuro, con el adaptador de 3 pcie de 8 pines al pcie 5 que llevarán las RTX 4000, se tendrán que conectar 3 cables independientes o con sacar los conectores de 8 pines de 2 cables será suficiente?
Claro, es que ahí está el follón.

Ese diagrama no se hizo ayer, ni el mes pasado; era de cuando las gráficas, como mucho usaban un conector cada una. Se suponía que cada conector representaba el número de GPUs que conformaban el SLI, no que cada gráfica tuviese hasta tres conectores.

Esto se ha ido liando y creciendo según pasaba el tiempo, y con más ahínco cuando el diagrama se recortaba dejando el texto fuera de plano.

Hoy en día no hay más co**nes que usar dos ramales para gráficas con consumos de 300 W para arriba, ya que cada ramal está pensado (o eso se supone) para un máximo de 150 W más los 75 W del puerto PCIe, y puede causar inestabilidad en la alimentación de no hacerlo así.

Alguno de los más entendidos en fuentes podrá detallar más ésto último, yo simplemente pretendía aclarar lo del jerogl... diagrama.

Edito: Más debería preocupar qué tomas de la fuente deben usarse en según qué situaciones.
Imagen

Fuente.

Curioso que Corsair no proporcione ésta información, en fin.
Mi evga de 750w tiene para 4 conectores independientes de pcie pensado para poner un sli, es mas, yo probe mi 6700k con un sli de 1080ti y la fuente iba sin problemas. Pero como dice @Ñomo, las fuentes estan estancadas en las generaciones de graficas pasadas cuando no se sobrepasaban los 250w por grafica, por lo que no habia problema en conectarlas con un solo cable.

Imagen
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
colado escribió:Mi evga de 750w tiene para 4 conectores independientes de pcie pensado para poner un sli, es mas, yo probe mi 6700k con un sli de 1080ti y la fuente iba sin problemas. Pero como dice @Ñomo, las fuentes estan estancadas en las generaciones de graficas pasadas cuando no se sobrepasaban los 250w por grafica, por lo que no habia problema en conectarlas con un solo cable.

Imagen

Acabo de leer en profesional Review que la GPU sola gasta 475W, ¿pero queeeeeee? Jajajaja están locos tío?

Imagen

O sea… no entiendo nada. Acabo de leer la del chapuzas informático y con el mismo equipo que el de este tío le consume todo el PC 450W. Repito todo el PC.

A esto me refería:

Imagen

De quien me fío?
Pegcaero de barrio escribió:
De quien me fío?

Del chapuzas ya es sabido que no te puedes fiar en nada, web amarillista y nada seria, aunque Profesional Review no es de mis lugares de lectura pero está bien, no lo hacen mal del todo, pero si quieres ir a lo seguro, ves mirando reviews de cowcotland, igorslab, thefpsreview o vortez por citar algunas.
Eso esta mal, es el equipo completo
@Pegcaero de barrio Como te comenté en el post de antes, y habiendo leído la discusión, de verdad, estate tranquilo, tienes fuente suficiente. Como referencia de consumo yo tomaría los datos de techpowerup: https://www.techpowerup.com/review/asus ... oc/37.html

A veces es complicado separar el consumo de la gráfica del resto, algunos medios lo hacen a la ENTRADA de la fuente, restando lo que consume el equipo con la integrada (o una de gama muy baja), por lo que no tienes el consumo real, sino (consumo)/eficiencia_psu, que sospecho puede ser lo que pasa con la información de profesionalreview (o eso o es el equipo entero y se han equivocado). Tampoco es lo mismo un pico que un consumo en continuo. Igualmente cualquier fuente moderna da casi toda la potencia en la línea de 12V, aunque la gráfica consuma 500, si el procesador (el otro gran "gastador" de esa línea) consume menos de 250W en el caso más desfavorable, sigue siendo suficiente. También hay un cierto margen de que un pico no te apague el PC, en una fuente buena.

Lo de los conectores es correcto lo que te dicen, mejor si son separados. En cualquier caso te puedo decir también que los conectores PCIE de 8 pines están MUY sobredimensionados para los 150W que se supone que soportan. En gráficas no muy gastonas no es TAN terrible usar el mismo cable, sobre todo si la fuente tiene una sección relativamente grande en los cables. Yo en ocasiones me he visto obligado a hacerlo porque sencillamente no hay otra opción. Cuando fallan por esto suele ser que están mal crimpados los conectores y esa zona se calienta más de lo que debería.

Saludos
Pegcaero de barrio está baneado por "Troll"
Pollonidas escribió:@Pegcaero de barrio Como te comenté en el post de antes, y habiendo leído la discusión, de verdad, estate tranquilo, tienes fuente suficiente. Como referencia de consumo yo tomaría los datos de techpowerup: https://www.techpowerup.com/review/asus ... oc/37.html

A veces es complicado separar el consumo de la gráfica del resto, algunos medios lo hacen a la ENTRADA de la fuente, restando lo que consume el equipo con la integrada (o una de gama muy baja), por lo que no tienes el consumo real, sino (consumo)/eficiencia_psu, que sospecho puede ser lo que pasa con la información de profesionalreview (o eso o es el equipo entero y se han equivocado). Tampoco es lo mismo un pico que un consumo en continuo. Igualmente cualquier fuente moderna da casi toda la potencia en la línea de 12V, aunque la gráfica consuma 500, si el procesador (el otro gran "gastador" de esa línea) consume menos de 250W en el caso más desfavorable, sigue siendo suficiente. También hay un cierto margen de que un pico no te apague el PC, en una fuente buena.

Lo de los conectores es correcto lo que te dicen, mejor si son separados. En cualquier caso te puedo decir también que los conectores PCIE de 8 pines están MUY sobredimensionados para los 150W que se supone que soportan. En gráficas no muy gastonas no es TAN terrible usar el mismo cable, sobre todo si la fuente tiene una sección relativamente grande en los cables. Yo en ocasiones me he visto obligado a hacerlo porque sencillamente no hay otra opción. Cuando fallan por esto suele ser que están mal crimpados los conectores y esa zona se calienta más de lo que debería.

Saludos



Muchísimas gracias a todos! Yo la verdad que espero y confío en que sea suficiente. Voy a conectarlo tal y como me habéis dicho y listo. Mi problema ahora es que tengo un SSD M.2 y justo encima el PCI de la GPU. La jodida es tan gorda que creo que me tapa el SSD… a ver como me apaño porque dudo que le de pero puf.
Pegcaero de barrio escribió:
colado escribió:Mi evga de 750w tiene para 4 conectores independientes de pcie pensado para poner un sli, es mas, yo probe mi 6700k con un sli de 1080ti y la fuente iba sin problemas. Pero como dice @Ñomo, las fuentes estan estancadas en las generaciones de graficas pasadas cuando no se sobrepasaban los 250w por grafica, por lo que no habia problema en conectarlas con un solo cable.

Imagen

Acabo de leer en profesional Review que la GPU sola gasta 475W, ¿pero queeeeeee? Jajajaja están locos tío?

Imagen

O sea… no entiendo nada. Acabo de leer la del chapuzas informático y con el mismo equipo que el de este tío le consume todo el PC 450W. Repito todo el PC.

A esto me refería:

Imagen

De quien me fío?

Sola es imposible.
Si la 3080Ti da de máximo 350w.
Será euopo completo.
31 respuestas