Acabo de comprarme una Neo Geo CD

Pues la he visto esta mañana anunciada y ya la tengo en casa, la he conseguido por 60-€, viene solo con cable de alimentación, es japonesa.
En principio me han asegurado que funciona perfecta, la verdad es que la consola tiene buen aspecto y aprovechando que tengo dos mandos de la MVS y la ventaja de la NEO GEO CD es que con los rca's para el audio y un cable S-VIDEO la apaño de momento ya que entiendo que con esto ya me dara buena calidad de imagen, así me ahorro el rgb de momento. No he podido probarla aun pq me falta el transformador, mañana lo comparé que aquí es fiesta hoy.
Aunque me compré la MVS hace poco, aun le daba vueltas a la Neo Geo CD por sus bondades en el audio y al verla a este precio y pensar en algunos títulos que me resultarian mas económicos que quería tener en MVS como el Sengoku 2, Aero Fighters 3, Windjamers y algún otro pues me ha hecho decidirme. (Los tiempos de carga en estos espero que no sean muy largos).
Me ha sorprendido el gran tamaño de la consola, no me la imaginaba tan grande.
Algún consejo? algún mod interesante? ¿los backups se pueden cargar sin problemas no?

Os dejo unas fotillos:

Imagen

Imagen
Pues si que esta en buen estado!!! Has echo una gran compra!!!
Aunque, teniendo ya la mvs... Los juegos mas viejos te iran bien, los mas modernos...
Tambien te sirve para probar los juegos y la verdad que conectada a una minicadena o unos altavoces de pc, la diferencia con mvs/aes, es considerable!!!
Le han estropeado el serial, es robada XD
Hola

YO tengo ese modelo, y la verdad es que es grandecita. NO hay problemas con los backups, te dejo el enlace de como cargar copias de seguridad:

hilo_tutorial-carga-de-copias-de-seguridad-en-neogeo-cd-y-cdz_1281079

y aquí el de la lista de juegos:

wiki/Lista_de_juegos_de_Neo_Geo_CD

A mi se me ha roto el euroconector, así que estoy a la espera de poder hacerme con uno nuevo.

Enhorabuena por la compra!

P.D: ¿La has visto anunciada esta mañana y ya la tienes en casa? ¿Como ha sido?
Algún consejo? algún mod interesante? ¿los backups se pueden cargar sin problemas no?

Cable RGB y tarrina verbatim, no hay mas amigo. Felicidades q la disfrutes, y preparate un cafe o te mientras esperas las cargas [+risas]
Tomax_Payne escribió:Pues si que esta en buen estado!!! Has echo una gran compra!!!
Aunque, teniendo ya la mvs... Los juegos mas viejos te iran bien, los mas modernos...
Tambien te sirve para probar los juegos y la verdad que conectada a una minicadena o unos altavoces de pc, la diferencia con mvs/aes, es considerable!!!

si, el tema del audio es lo que mas me llamaba, ademas mi mvs saca sonido mono o sea que aun lo notare mas incluso.

FFantasy6 escribió:Le han estropeado el serial, es robada XD

pues no te creas que es lo primero que he pensado cuando lo he visto, aunque a estas alturas ..

Cucumberian escribió:Hola

YO tengo ese modelo, y la verdad es que es grandecita. NO hay problemas con los backups, te dejo el enlace de como cargar copias de seguridad:

hilo_tutorial-carga-de-copias-de-seguridad-en-neogeo-cd-y-cdz_1281079

y aquí el de la lista de juegos:

wiki/Lista_de_juegos_de_Neo_Geo_CD

A mi se me ha roto el euroconector, así que estoy a la espera de poder hacerme con uno nuevo.

Enhorabuena por la compra!

P.D: ¿La has visto anunciada esta mañana y ya la tienes en casa? ¿Como ha sido?

muchas gracias por toda la información, mañana os contare espero que funcione, por s-video se tiene que ver tambien bien no?
La consola la he visto anunciada en Valencia que es donde vivo, así que por eso he podido hacerlo hoy mismo aprovechando que aquí hoy es fiesta.

theelf escribió:

Cable RGB y tarrina verbatim, no hay mas amigo. Felicidades q la disfrutes, y preparate un cafe o te mientras esperas las cargas [+risas]

tanto tarda? Hombre no le voy a meter un AOF3 que ese ya lo tengo en MVS pero un Windjammers o Double Dragon o Sonic Wings 3 tardan tanto?
En algunos de lucha carga hasta entre rounds del mismo combate, como el KOF 97. Un mod interesante es ponerle un conmutador y hacer los puentes correspondientes en placa para hacerla multibios, así no tendrias que jugar a todo en japonés.
javikojo escribió:En algunos de lucha carga hasta entre rounds del mismo combate, como el KOF 97. Un mod interesante es ponerle un conmutador y hacer los puentes correspondientes en placa para hacerla multibios, así no tendrias que jugar a todo en japonés.

comorlll?? es muy dificil de hacer? este si que me interesa.
vtec16 escribió:
javikojo escribió:En algunos de lucha carga hasta entre rounds del mismo combate, como el KOF 97. Un mod interesante es ponerle un conmutador y hacer los puentes correspondientes en placa para hacerla multibios, así no tendrias que jugar a todo en japonés.

Tienes los esquemas en la placa de la consola.
FFantasy6 escribió:
vtec16 escribió:

Tienes los esquemas en la placa de la consola.

ok ya he visto una foto, la verdad es que esta chupado el mod.
gracias.
suerte con las esperas, que en segun que juegos es desesperante y se te quitan las ganas de jugar. Yo tengo el modelo japonés y la AES, no hace falta decir con cual juego...
Bueno ya la tengo funcionando, me he comprado el transformador esta mañana y el cable s-video y perfecto.
Me ha sorprendido lo bien que se ve con el S-VIDEO no llega al RGB pero desde luego que es mucho mejor que el compuesto.
Y otra cosa que me ha sorprendido es lo silencioso que es el lector, practicamente no se oye nada y los tiempos de carga creo que eso esta muy mitificado, vamos a ver, Aero Fighters 3, Ninja Commando, Windjammers Sengoku 2 y World Heroes Perfect tienen unos tiempos de carga muy pequeños algunos incluso casi inexistentes, quizas un pelin mayores en el World Heroes, de momento el que mas carga es el Art of Fighting 2 pero 10 segundos entre combate y combate (no entre rounds), la verdad creo que no desespera en ningun momento, quizas con un Samurai Shadown 4 o un King of Fighters 99 se notara mas pero bueno creo que para jugar a una gran parte del catalogo a un precio tirado es muy recomendable, y el audio una autentica pasada.
Luego le hare el mod de region y listo.
vtec16 escribió:Bueno ya la tengo funcionando, me he comprado el transformador esta mañana y el cable s-video y perfecto.
Me ha sorprendido lo bien que se ve con el S-VIDEO no llega al RGB pero desde luego que es mucho mejor que el compuesto.
Y otra cosa que me ha sorprendido es lo silencioso que es el lector, practicamente no se oye nada y los tiempos de carga creo que eso esta muy mitificado, vamos a ver, Aero Fighters 3, Ninja Commando, Windjammers Sengoku 2 y World Heroes Perfect tienen unos tiempos de carga muy pequeños algunos incluso casi inexistentes, quizas un pelin mayores en el World Heroes, de momento el que mas carga es el Art of Fighting 2 pero 10 segundos entre combate y combate (no entre rounds), la verdad creo que no desespera en ningun momento, quizas con un Samurai Shadown 4 o un King of Fighters 99 se notara mas pero bueno creo que para jugar a una gran parte del catalogo a un precio tirado es muy recomendable, y el audio una autentica pasada.
Luego le hare el mod de region y listo.

En general juegos de 150 mb para abajo los carga aceptablemente, y mas si no son de lucha, pero a partir de ahí la cosa se dispara, ponle un last blade o un kof 97 en adelante y ya veras. Esta consola va muy bien para jugar a los de plataformas,deportivos,naves etc... pero en la lucha se pierde el ritmo de juego.
Siempre se ha comentado que hay juegos en los que las cargas son aceptables y otros en los que no, especialmente los de lucha y no hay que irse a juegos que ocupen demasiado ,Samurai shodown:

http://www.youtube.com/watch?v=GM-mkMq9U6s

Por otra parte si te gusta el windjammers ya sólo por ese juego merece la pena esa compra, a mí me gustaría conseguir una para jugar al crossed sword II.

Ojalá se pueda jugar al Samurai shodown rpg en inglés:

http://www.neo-geo.com/forums/showthrea ... he-Bushido
Yo terminé por venderla, como dicen los amigos es insufrible jugar a un king of fighters, donde esté una aes que se quiten hasta la cdz y la cd juntas, tambien te digo que por ese precio la hubiera comprado sin duda.
Hipstah Prophet está baneado por "clon de usuario baneado"
Que barata te ha salido, por ese precio la compraría yo también enhorabuena y disfrútala!!!
graciass! la verdad es que me lo estoy pasando genial con ella .. eso si os doy la razon ahora con los tiempos de carga he probado el Last Blade y parece una broma ¬_¬ carga para todo creo que carga hasta para sacar la pantalla de now loading ..
Aun asi la recomendaria 100% para gran parte del catalogo de Neo Geo.
Ya le he hecho el mod de region con un cutre interruptor .. pero bueno esta detras y no se ve lo unico que he puesto EUR / JAP, interesa mas USA / JAP? o es lo mismo?

Imagen
Es una buena opción para según que juegos, yo me suelo echar una partidita de vez en cuando a algún metal slug que carga unos 10 segundos antes de cada fase y listo.

Si te queres reír prueba el ragnagard: 30 segundos de espera para que cargue cada round que luego acaba en 10 segundos escasos.
Tambien tienes juegos como el supersidekicks que carga solo una vez y listo, otros son insufribles, si quieres disfrutar de los juegos de lucha mejor usa una AES o una MVS pero para lo demas esta esta muy bien, y sobre todo a ese precio, gran compra si señor.
vitijavi escribió:Tambien tienes juegos como el supersidekicks que carga solo una vez y listo, otros son insufribles, si quieres disfrutar de los juegos de lucha mejor usa una AES o una MVS pero para lo demas esta esta muy bien, y sobre todo a ese precio, gran compra si señor.

Si lo se, de momento de los que he probado los catalogo así.

Cargas muy pequeñas o casi inexistentes:
Super sidekicks
Ninja Commando
Burning Fight
Last Resort
Agressors of Dark Combat
Karnov's Revenge
Sengoku 1 y 2
Aero Fighters 3
Windjammers
Alpha Mission 2
Crossed Swords 2
Metal Slug 1 y 2 (la del 2 no es pequeña pero no molesta ya que carga todo el nivel en una carga)
Cyber Lip
Mutation Nation
Magician Lord
Art of Fighting 1 y 2
World Heroes Perfect
Double Dragon
Soccer Brawl

Aceptables:
Samurai Shodown 4
Real Bout Fatal Fury 2
Savage Reign
Super Sidekicks 3
Pulstar
Breakers (aunque este esta entre medias de aceptables a insufribles)

Insufribles:
Last Blade 1 y 2
King of Fighters 99
Overtop

De momento es lo que he probado.
A los insufribles sumale el Overtop y el Last Bladde 2, lógico siendolo ya el 1.
Pues es que hay una cosa que no llego a entender, yo estoy jugando ahora al Real Bout Fatal Fury 2 (juego de mas de 500mbits en cartucho) y carga solamente 15 segundos por combate completo, eso con la Neo Geo CD-Z igual hablamos de 8-9 segundos, algo razonbale completamente y para nada se hace pesado, al igual que el Samurai Shodown 4 que son tambien cerca de 400mbits.
Luego otros juegos como Last Blade o Art of Fighting 3 que cargan muchisimo mas aparte de que seguramente no se haya optimizado bien la programacion tambien porque son juegos que tienen pequeñas introducciones antes de empezar el combate o al acabarlo, sabiendo el problema de cargas que tiene la neo geo CD no se como no se le ocurrio a los programadores en opciones saltarse esas intros y de esta forma con 10-15 segundos de cargas por combate juegos como Last Blade o Art of Fighting 3 serian mucho mas soportables.

EDITO: Si que hay forma de saltarse las intros en opciones y asi rebajar los tiempos de carga en Last Blade y Art of Fighting 3 la mejora es espectacular.
No tiene porque ser tema de las intros. Probablemente el que tarde más haga uso de texturas o paletas comprimidas y eso hay que procesarlo, descomprimir y cargarlo en ram...
a veces es hasta la propia intro la que puede disimular una carga.
Y digo yo, no se se le puede hacer un apaño a la Neo Geo CD con un lector más rápido?

Un saludo.
vtec16 escribió:Pues es que hay una cosa que no llego a entender, yo estoy jugando ahora al Real Bout Fatal Fury 2 (juego de mas de 500mbits en cartucho) y carga solamente 15 segundos por combate completo, eso con la Neo Geo CD-Z igual hablamos de 8-9 segundos .

No te creas que la CD-Z rebaja tanto los tiempos de carga...
naxeras escribió:Y digo yo, no se se le puede hacer un apaño a la Neo Geo CD con un lector más rápido?

Un saludo.

pues eso mismo me he preguntado pero entiendo que a estas alturas si no ha salido nada es porque no se puede.
En el NeoRaine que es el emulador de Neo Geo CD si cambias la velocidad del lector por 4x, los tiempos de carga mayores son de 3 - 4 segundos, incluso simplemente con uno de 2x ya mejoraria mucho.

Listado actualizado, lo ideal es como se comentaba es jugar a juegos de hasta 200mb, sorpredentemente algunos como el Samurai Shodown 4 o Real Bout Fatal Fury 2 tienen cargas perfectamente soportables.

Cargas muy pequeñas o casi inexistentes:
Ordenados de menor a mayor carga:
Alpha Mission 2
Windjammers
Soccer Brawl
Cyber Lip
Burning Fight
Sengoku
Magician Lord
Ninja Commando
Mutation Nation
Super Sidekicks
Last Resort
Aero Fighters 3
Crossed Swords 2
Metal Slug
Agressors of Dark Combat
Karnov's Revenge
Art of Fighting
World Heroes Perfect
Double Dragon
Samurai Shodown 2
Art of Fighting 2
Metal Slug 2

Aceptables:
Super Sidekicks 3
Pulstar
Samurai Shodown 4
Real Bout Fatal Fury 2
Art of Fighting 3 (siempre que no desactivemos en opciones "DEMO CUT" predeterminado viene en ON, de esta forma solo realiza una carga por combate de unos 25-35 segundos)
Savage Reign
Breakers
Last Blade (siempre que activemos en opciones "DEMO CUT" predeterminado viene en OFF, de esta forma de 4 cargas por combate pasa a una sola pero eso si de unos 30-40 segundos).

Insufribles:
King of Fighters 99
Overtop

He probado el Art of Fighting 3 que tambien lo tengo en MVS y me ha sorprendido el recortazo en el tamaño de los personajes y en algunas animaciones de los escenarios (el de kasumi que salen los gatos por ejemplo).
26 respuestas