Acabo de Convertirme en Actor de Doblaje

Muy buenas, pues tal y como dice el título, desde hace muy poco[finales de Mayo y comienzos de Junio] soy, Oficialmente, Actor de Doblaje. Y aunque de momento es a nivel regional, ya he participado en 2 películas para la TPA Dobladas al Asturiano: "Ocean´s Eleven"[ya emitida en la TPA] y Sherlock Holmes: Xuegu de Sombres[traducida al Asturiano o "Bable" como se le conocía antes].

Durante el curso he podido conocer y tomar clases de Dobladores como Claudio Serrano[En una palabra: BATMAN], Fernando Cabrera[Sheldon en Big Bang Teory y Kylo Ren en SW:El despertar de la Fuerza] o Alex Saudinós[Bob Esponja] que a parte de compartir sus experiencias, hicieron una gran labor formándonos[aunque lamentablemente, con poco tiempo] así que no descartéis que dentro de poco mi voz empiece a sonaros... :cool:

Os pongo algunas fotos de los Dobladores con los que colaboramos...

BATMAN..Digo...Claudio Serrano [+risas] y mi Menda

Imagen

Fernando Cabrera

Imagen

Alex Saudinós y el menda

Imagen
Monok está baneado por "Troll"
Wow genial, exitos entonces :)
No quiero meterme donde no me llaman pero te cuelga un stargate del cuello.
OmegaProyect escribió:Muy buenas, pues tal y como dice el título, desde hace muy poco[finales de Mayo y comienzos de Junio] soy, Oficialmente, Actor de Doblaje. Y aunque de momento es a nivel regional, ya he participado en 2 películas para la TPA Dobladas al Asturiano: "Ocean´s Eleven"[ya emitida en la TPA] y Sherlock Holmes: Xuegu de Sombres[traducida al Asturiano o "Bable" como se le conocía antes].

Durante el curso he podido conocer y tomar clases de Dobladores como Claudio Serrano[En una palabra: BATMAN], Fernando Cabrera[Sheldon en Big Bang Teory y Kylo Ren en SW:El despertar de la Fuerza] o Alex Saudinós[Bob Esponja] que a parte de compartir sus experiencias, hicieron una gran labor formándonos[aunque lamentablemente, con poco tiempo] así que no descartéis que dentro de poco mi voz empiece a sonaros... :cool:

Os pongo algunas fotos de los Dobladores con los que colaboramos...

BATMAN..Digo...Claudio Serrano [+risas] y mi Menda

Imagen

Fernando Cabrera

Imagen

Alex Saudinós y el menda

Imagen

Enhorabuena!!

La verdad que no veo la TPA ni 30 minutos al año, pero te deseo toda la suerte del mundo!
Gracias a todos. A partir de ahora espero tener bastante trabajo. Ya pondré alguna de las cosas que haga por aquí para que me vayais escuchando [chulito]
yakumo_fujii escribió:No quiero meterme donde no me llaman pero te cuelga un stargate del cuello.

Jajaja, soy consciente de ello y lo llevo a drede, no te creas [jaja]
@OmegaProyect
Felicidades igualmente, es de agradecer nuevas voces en el mundillo del doblaje, que siempre suenan las 4 de siempre.
Enhorabuena to muchas felicidades [beer]
a ver si te oimos pronto. de momento toda mi gratitud por vuestro gremio pues odio leer y es imposible que me meta al 100% en una película o serie si tengo que hacerlo.
Entrar en el mundo del doblaje no es nada fácil y a no ser que hayas tenido algún "padrino" te mereces todo el reconocimiento que se te pueda dar.

Enhorabuena.
¿Que estudiaste para acceder a ello?
como accediste a esto?
Felicidades [beer]
Como curiosidad, el actor de doblaje de Daniel Radcliffe (Harry Potter etc) es/era eoliano también :p
Pues me alegro, creo que hacen falta más variedad de voces.
(aunque a veces mola adivinar qué voz de otro personaje es la que está sonando [qmparto])
¿De verdad preguntáis cómo se accede a esto o qué estudió? Pues actor, qué va a ser.
Tagx escribió:¿De verdad preguntáis cómo se accede a esto o qué estudió? Pues actor, qué va a ser.

Gracias por iluminarnos.

[ironic mode off]

Hay distintas modalidades, no una vaga descripcion como la que has expuesto, de ahi mi pregunta.
@ntuan escribió:
Tagx escribió:¿De verdad preguntáis cómo se accede a esto o qué estudió? Pues actor, qué va a ser.

Gracias por iluminarnos.

[ironic mode off]

Hay distintas modalidades, no una vaga descripcion como la que has expuesto, de ahi mi pregunta.

Modalidad actor de doblaje.
rampopo escribió:a ver si te oimos pronto. de momento toda mi gratitud por vuestro gremio pues odio leer y es imposible que me meta al 100% en una película o serie si tengo que hacerlo.

Gracias, compañero. [chulito] Realmente esta es una profesión poco reconocida, aunque siempre es grato encontrarte con el calor de los espectadores que realmente saben apreciar las horas de "Currele" que hay detrás. No te preocupes, me oiréis pronto. Ya estoy preaprando algunas cosillas por ahi... :cool:

Para los que me preguntais que que estudie, deciros que existe el Doblaje como estudio propiamente dicho, y dentro de este están los elementos ue también engloba como son:

Sincronía
Interpretación
Técnicas de Respiración
Locución
Como posicionarse y transmitir con el cuerpo
..etc. No es solo Doblar y ya, sino que son muchas "Disciplinas" en una.

Y luego está el practicar, que siempre viene bien [+risas]

En mi caso ahora estoy practicando con Locuciones...Y hasta ahí puedo leer, pero deciros que tengo preparados varios proyectos d voz.. :cool:
¡Enhorabuena! Siempre es agradable ver que a un eoliano le va bien. Te deseo muchos éxitos.
¿Cómo entraste en el mundillo? ¿En qué academia?
anagcorpas escribió:¿Cómo entraste en el mundillo? ¿En qué academia?

Pues la verdad es que en el mundillo ya llevaba un tiempo metido aunque de forma no oficial... [+risas]

Hace años que estoy haciendo Podcast, Videopodcast y similares y un dia encontré la página "Audio-Raccon" propiedad de Jaime Roca[Director de Doblaje en Arait Multimedia y doblador habitual entre otros de Luffy en One Piece..]y empecé a subir mis Podcast a la página, y fue allí donde pude ponerme en contacto con el. Como es el administrador de la pagina, comencé a tratar con el y así me enteré de que hacía cursos de Doblaje. Esto me permitió interesarme mas en el mundillo y estar más informado.

Con los años se abrió aqui en Asturias una Escuela de Doblaje..Y ahí es donde he estudiado y me he sacado el título. Aunque no descarto ir a Madrid a reforzar mis conocimientos en un futuro no muy lejano.. :cool:
jon2491 escribió:Felicidades [beer]
Como curiosidad, el actor de doblaje de Daniel Radcliffe (Harry Potter etc) es/era eoliano también :p

Que coño? media vida por aquí y ahora me entero xD
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Puedes sentirte afortunado, en mi ciudad hay varios cursos de doblajes oficiales, y tal como entran salen al inem.

Pero vamos nada nuevo, si con la mitad de las FP pasa lo mismo. [qmparto]

[snif]
cash escribió:Puedes sentirte afortunado, en mi ciudad hay varios cursos de doblajes oficiales, y tal como entran salen al inem.

Pero vamos nada nuevo, si con la mitad de las FP pasa lo mismo. [qmparto]

[snif]

Si, la parte dificil comienza ahora: Currárselo en los Castings y conseguir papeles en series importantes.Pero de momento tengo un par de películas en las que vamos a participar, ahora que ya somos parte de la productora... así que no me quejo :cool:
Me alegro por ti , yo soy muy fan del doblaje, no sólo por no tener que leer sino porque mejoran muchas interpretaciones. En mi opinión gracias a Constantino Romero hasta Schwarzenegger parece un buen actor. xD
Se habla mucho de las voces originales, pero en mi opinión la mayoría ganan doblados. Tendría que haber una categoría a mejor actor de doblaje en los premios Goya.
Jurenito escribió:Me alegro por ti , yo soy muy fan del doblaje, no sólo por no tener que leer sino porque mejoran muchas interpretaciones. En mi opinión gracias a Constantino Romero hasta Schwarzenegger parece un buen actor. xD
Se habla mucho de las voces originales, pero en mi opinión la mayoría ganan doblados. Tendría que haber una categoría a mejor actor de doblaje en los premios Goya.

Es que cuando el Actor de Doblaje es bueno, el actor sale ganando. Mira si no, ademas de Constantino, las voces de Anthony Hopkings, o Samuel L. Jackson o Laurence Fishburne, sin sus dobladores, puede que los actores no nos transmiesen tanto en pantalla..

Y si que hay unos premios al Doblaje, los celebra Adoma que es la asociación de Dobladores y se llaman "Premios Take"[yo mismo acabo de enterarme de su existencia hace poco]] vamos, que son como los Goya pero dedicados al muhndllo. :cool:
Te deseo lo mejor, espero.escucharte pronto!
Siempre hacen falta dobladores !
El día que ya no esté Pablo Sevilla en rl mundo del doblaje, moriré [decaio]
@OmegaProyect Me alegro :D Yo no creo que tenga voz para dobladora XD
Me alegro que hayas encontrado un hueco en ese sector que incluye tanto esfuerzo físico. Yo probé hace no mucho a hacer formación relacionada porque es un mundillo que siempre me habría gustado tocar, pero cuando nos tocó hacer prácticas para dibujos animados (las primeras que suelen tocar por aquello de modular más la voz) ya ví perfectamente dónde estaban mis límites [carcajad].

Ánimo y a ver si en alguna de estas te veo dando el do de pecho ;)
jinvegeta_sama escribió:Me alegro que hayas encontrado un hueco en ese sector que incluye tanto esfuerzo físico. Yo probé hace no mucho a hacer formación relacionada porque es un mundillo que siempre me habría gustado tocar, pero cuando nos tocó hacer prácticas para dibujos animados (las primeras que suelen tocar por aquello de modular más la voz) ya ví perfectamente dónde estaban mis límites [carcajad].

Gracias. A nosotros también nos pusieron de prueba a doblar al Pajaro Loco...¡¡En Bable!![O Llingua Asturiana, como lo llaman ahora] y no veas el Galimatias [+risas] pero gustándote el mundillo[como es mi caso] puedes doblar hasta en Egipcio si hace falta [+risas]

Tranki, que dentro de poco me escucharéis. Estoy preparando un par de cosillas que os gustarán :cool:
OmegaProyect escribió:
jinvegeta_sama escribió:Me alegro que hayas encontrado un hueco en ese sector que incluye tanto esfuerzo físico. Yo probé hace no mucho a hacer formación relacionada porque es un mundillo que siempre me habría gustado tocar, pero cuando nos tocó hacer prácticas para dibujos animados (las primeras que suelen tocar por aquello de modular más la voz) ya ví perfectamente dónde estaban mis límites [carcajad].

Gracias. A nosotros también nos pusieron de prueba a doblar al Pajaro Loco...¡¡En Bable!![O Llingua Asturiana, como lo llaman ahora] y no veas el Galimatias [+risas] pero gustándote el mundillo[como es mi caso] puedes doblar hasta en Egipcio si hace falta [+risas]

Tranki, que dentro de poco me escucharéis. Estoy preparando un par de cosillas que os gustarán :cool:

A mí me tocó un capítulo de "Tomás y sus amigos" y al principio eran las risas, pero cuando ya llevabas un rato...
jinvegeta_sama escribió:A mí me tocó un capítulo de "Tomás y sus amigos" y al principio eran las risas, pero cuando ya llevabas un rato...

Ostia tio..¡¿La del Tren Parlante?!. Querían traumatizaros, por lo que se vé [+risas] Y yo me queh¡jaba del Pájaro loco... [carcajad]
OmegaProyect escribió:
jinvegeta_sama escribió:A mí me tocó un capítulo de "Tomás y sus amigos" y al principio eran las risas, pero cuando ya llevabas un rato...

Ostia tio..¡¿La del Tren Parlante?!. Querían traumatizaros, por lo que se vé [+risas] Y yo me queh¡jaba del Pájaro loco... [carcajad]

Bueno...te puedo garantizar que había cosas mucho peores [+risas]
@OmegaProyect

Ostras pedrin si la academia esta a diez minutos a pata de donde vivo. Pues igual me interesa matricularme.

¿Piden algun requisito para entrar?, ¿Es muy caro?.
@ntuan escribió:@OmegaProyect

Ostras pedrin si la academia esta a diez minutos a pata de donde vivo. Pues igual me interesa matricularme.

¿Piden algun requisito para entrar?, ¿Es muy caro?.

Buenas. Requisitio te piden 2: Tener rapidez y una buena comprensión lectora y poner interés en las clases[tal cual XD fijate si son altos los requisitos [360º]] Todo depende de cuanto consideres "Caro" Yo hice el "Curso Integral" que es un poco mas caro que el taller de iniciación al doblaje, de todos modos, en su página te enteras de todo :cool: [No doy datos por aqui por si se considera Spam]
Piscolina escribió:@OmegaProyect enhorabuena!!!

¡Enhorabuena!
En mi caso debería hacer algún cursillo o taller sobre doblaje ya que estoy estudiando animación y normalmente soy yo misma la que doblo mis trabajos.
@OmegaProyect

Te mando un m.p. a ver si serias tan amable de solucionarme algunas dudas. ;)
Enhorabuena tío!

Si algún día conoces a Ricard Solans, Luis Posada o Pepe Mediavilla diles que son los putos amos, sobretodo a Ricard Solans XD
@ntuan: Privado contestado! :cool:

@lyla: Pues si te gusta el mundillo, creo que deberías probar con algún taller antes. En mi caso, el único campo en el que aún no me he metido es en el de la Animación, pero como siempre me ha gustado el Doblaje y he seguido la carrera de varios de ellos, en cuanto vi la oportunidad, no me lo pensé dos veces. :cool:

@Tipoduro

No te preocupes, que si coincido con ellos, se lo diré. De los Dobladores que nos trajeron para las "Master Class" fue toda una experiencia tener a Claudio Serrano con nosotros. Yo fui uno de los primeros en mi casa[que seguimos la serie, al menos hasta la 5ª temporada] que se dio cuenta del cambio de Doblador de Daryl en TWD, y coincidio con que por esos meses estaba con los Arkham Asylum, así que doblar con Batman fue toda una experiencia.

En el caso de Alex Saudinós fue una sorprsa Doblar con el hermano de Zoro Ronoa[ [qmparto]] ya que no conocía de su existencia, hasta ese mismo momento. Luego conseguí traerle un capítulo de Chicho Terremoto donde saliía doblando a Leoncio y la emoción que le entró no tuvo precio, aparte de que el método de trabajo que tiene es muy ameno y completo.

A ver si la cosa se va moviendo y continuo coincidiendo con grandes voces [oki]
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
el comentario del padrino es muy acertado, porque menuda mafia, cuantos sois? 5? escuchar lo que escuches y que siempre sean los mismos, da igual la serie o la pelicula, ademas encasillados, la voz de malo, la voz de creido, la voz de rubia, da igual la actriz o actor que haga cada cosa.
me alegro que tengas trabajo, pero es posible que nunca escuche tu obra porque ni me acuerdo cuanto hace que no veo nada doblado
40 respuestas