Acabo de cortar con mi primera pareja, consejos?

Así es, amigos, tras año y 8 meses con mi primera pareja, hace escasas horas ella me ha dejado por el tema de que..... mejor empecemos por el principio. Se trataba de mi, que no me gustan mucho salir con cuadrillas grandes, siempre pocos pero muy cerncanos, que conozco a una chica, timida, guapa, coincidimos en gusto y pensar, a la que le gusta estar en casa antes que salir ( yo de vez en cuando tambien, asi que perfecto) pasaban los meses, y los dos, cada vez mas, estabamos metidos en nuestro propio mundo, solo repartiendo el tiempo con el otro. Total, me he metido en un mundo autista con ella y yo donde todo era perfecto, con lo que la bofetada ha sido estratosférica. Razones? De repente, ella me diceque tenia muchos planes, cosas en la cabeza para hacer, una carrera universitaria y tener una relacion asi, la estaba agobiando, no estaba agusto, necesitaba distanciarse un tiempo o... alguna distancia :P y ahí me quedo yo, con mi mundo, sin ganas de volver al mundo normal, una vez tan acoplado, quiero mi mundo ostia, la he idealizado, he idealizado mi vida con ella, tengo miedo de que cualquier cosa del mundo de fuera lo vea peor a mi mundo, y tambien tengo miedo de que la proxima chica la vea peor que la que he idealizado o, pero aun, que intente lo mismo, encerrarme. Alguna vez habies estado en alguna situacion parecida?? salisteis de ella?? cuento con muy buenos amigos que me van a ayudar. Abstenerse comentarios de "Se esta tirando a otro" que ya tengo bastante... sí, aún la quiero
Moraleja: nunca bases tu vida en una persona que no seas tu.

[bye]
xhaplox escribió:Moraleja: nunca bases tu vida en una persona que no seas tu.

[bye]

Pues si, también se puede usar esta idea que encontré en otro foro:
"The mantra should be this: I have my life, I have my goals, I am on a path, join me if you wish or don't, that's cool too.
Or even better: My life is awesome and I'm happy, feel free to join me. It's awesome WITH you, but not BECAUSE of you."
Me ha llamado la atención esto:

Darkw00d escribió:tengo miedo de que la proxima chica la vea pero que la que he idealizado o, pero aun, que intente lo mismo, encerrarme.

Si tú te has encerrado, ha sido porque has querido, igual que si te ocurriese lo mismo con otra chica, sería porque tú quieres que eso pase. Pero tener miedo de que algo así pase, no tiene mucho sentido, ya que si te arrepientes de haber tenido una relación tan absorbente, es porque te has dado cuenta de que es un error, y no tendrás otra igual, ¿no? :-| No es algo que alguien intente hacerte, es algo que se construye entre dos.

Y con respecto a la historia en general, pues creo que lo que te ha pasado ha sido bueno para ti, porque como dicen antes, no es bueno cerrar tu vida a una sola persona. Si solo un pilar mantiene tu vida, cuando te falte ese pilar te derrumbarás. Así que gracias a esa ruptura puedes aprender a ser feliz por ti mismo y tener tu propia vida, que se componga de muchos más pilares [risita] Nadie es imprescindible en tu vida, excepto tú.
Halluat escribió:Me ha llamado la atención esto:

Darkw00d escribió:tengo miedo de que la proxima chica la vea pero que la que he idealizado o, pero aun, que intente lo mismo, encerrarme.

Si tú te has encerrado, ha sido porque has querido, igual que si te ocurriese lo mismo con otra chica, sería porque tú quieres que eso pase. Pero tener miedo de que algo así pase, no tiene mucho sentido, ya que si te arrepientes de haber tenido una relación tan absorbente, es porque te has dado cuenta de que es un error, y no tendrás otra igual, ¿no? :-| No es algo que alguien intente hacerte, es algo que se construye entre dos.

Y con respecto a la historia en general, pues creo que lo que te ha pasado ha sido bueno para ti, porque como dicen antes, no es bueno cerrar tu vida a una sola persona. Si solo un pilar mantiene tu vida, cuando te falte ese pilar te derrumbarás. Así que gracias a esa ruptura puedes aprender a ser feliz por ti mismo y tener tu propia vida, que se componga de muchos más pilares [risita] Nadie es imprescindible en tu vida, excepto tú.

Eso lo decía porque, y si no es cosa de los dos? y si el mundo lo he creado yo? obviamente lo habré creado porque me gusta mas que el real, y si tengo ese defecto, es posible que vuelva a suceder, aunque, como bien dices, con esta experiencia bajo el brazo, y habiendome dado cuenta del error, no debería tener muchos problemas en ver que hay un mundo fuera, y cambiar para solucionar el problema.
Muchas gracias a todos por contestar, es mi primer hilo en el rincón, y me estais ayudando mucho

Dakumaru escribió:

[bye]

It's awesome WITH you, but not BECAUSE of you."

Touché, las dos frases! XD
Lo siento mucho... estoy seguro que serias el novio "ideal" en que siempre querias estar superbien hacia ella, que fuera feliz, regalarle cosas, y de repente te has dado cuenta que todo el tiempo que llevas con ella lo has dedicado a ella, "olvidandote" de tu alrededor. Es una putada y se pasa muy mal, yo tambien pase por eso. y esque no todos los hombres buscamos liarnos una noche y a tomar por culo, el amor existe y es muy bonito mientras dura.

Mucho animo, vas a pasar unos dias muy malos, lo se por experiencia, pero tu intenta pasar el maximo tiempo con tus amigos o familia
Dakumaru escribió:

[bye]

"The mantra should be this: I have my life, I have my goals, I am on a path, join me if you wish or don't, that's cool too.
Or even better: My life is awesome and I'm happy, feel free to join me. It's awesome WITH you, but not BECAUSE of you."

de donde es eso?

como dice otuma1 eso nos ha pasado o nos pasa a muchos, yo sueño con que mi relación no termine, porque me pasara lo mismo, es que no aprendo XD. es tan fácil hacer de una persona tu vida.. ánimo y "palante"
Darkw00d escribió:Así es, amigos, tras año y 8 meses con mi primera pareja, hace escasas horas ella me ha dejado por el tema de que..... mejor empecemos por el principio. Se trataba de mi, que no me gustan mucho salir con cuadrillas grandes, siempre pocos pero muy cerncanos, que conozco a una chica, timida, guapa, coincidimos en gusto y pensar, a la que le gusta estar en casa antes que salir ( yo de vez en cuando tambien, asi que perfecto) pasaban los meses, y los dos, cada vez mas, estabamos metidos en nuestro propio mundo, solo repartiendo el tiempo con el otro. Total, me he metido en un mundo autista con ella y yo donde todo era perfecto, con lo que la bofetada ha sido estratosférica. Razones? De repente, ella me diceque tenia muchos planes, cosas en la cabeza para hacer, una carrera universitaria y tener una relacion asi, la estaba agobiando, no estaba agusto, necesitaba distanciarse un tiempo o... alguna distancia :P y ahí me quedo yo, con mi mundo, sin ganas de volver al mundo normal, una vez tan acoplado, quiero mi mundo ostia, la he idealizado, he idealizado mi vida con ella, tengo miedo de que cualquier cosa del mundo de fuera lo vea peor a mi mundo, y tambien tengo miedo de que la proxima chica la vea peor que la que he idealizado o, pero aun, que intente lo mismo, encerrarme. Alguna vez habies estado en alguna situacion parecida?? salisteis de ella?? cuento con muy buenos amigos que me van a ayudar. Abstenerse comentarios de "Se esta tirando a otro" que ya tengo bastante... sí, aún la quiero

parece que lo vas a superar bastante facil así que no veo problema pero creo que ha sido sobretodo por monotonía por lo que cuentas y la mayoría de mujeres quieren marcha en todos los sentidos [+risas]

animo y a por la siguiente hasta que encuentres la adecuada :)
Yo ahora mismo estoy pasando por una situación muy parecida a la tuya, y como dicen mas arriba se pasa muy muy mal por perder ese mundo al que estaba acostumbrado, esa chica que te cambió la vida, pero lo mejor que puedes hacer es estar con los amigos todo el tiempo que te sea posible, todo lo que sea para mantener la cabeza ocupada, salir de casa porque lo unico que harias es comerte mas y mas la cabeza, yo "abadoné" a mis amigos y ahora he vuelto con ellos y gracias a dios que son muy buena gente y me han acogido y me han apollado muchisimo, sobre todo uno al que le estoy muy agradecido, y que mas decirte, haz nuevas cosas, apuntate a un gimnasio como he hecho te ayuda muchisimo y conoces nueva gente y con suerte este verano consigo un trabajillo, asique tio, se que es muy duro, se que es uno de los palos o el mayor palo que te ha dado la vida, habrá dias que estes mejor, otros dias que tendrás un bajón de la leche, pero oye, poco a poco hay que levantar cabeza y a seguir palante!! como dice mi padre no se ha muerto nadie jejeje, muchos animos tio y aqui estamos para cualquier cosa!!!
Ami me paso algo parecido con mi primera relación, fué de 8 meses y claro, la primera vez suele pasar eso,
que te encierras en tu pareja, es algo nuevo y quieres estar con ella,no te das cuenta y dejas de lado a amigos
y amigas y practicamente solo quieres quedar con ella. Ami también me dejó y me hundí la verdad,
acostumbrado a que todo era ellapracticamente... Pero por suerte tenía y tengo unos grandes amigos,
y nada mas pasar, a pesar de dejarlos de lado un tiempo, llegue a mi casa y alli estaban ellos un dia,
en mi patio, dandome una sorpresa y diciendome que me animara y tal.
Tarde tiempo en olvidarla pero aprendí mucho, muchísimo diria yo, de la importancia de no centrarse en
una persona y de los amigos. Asi que ahora te parecera un mundo, ami me lo pareció, pero poco a poco
te iras dando cuenta de que a lo mejor ha sido bueno para ti y que todo pasa, tarde o temprano!
Asi que nada, mucho animo y ya veras como dentro de no mucho, serás el de antes y encontraras a otra
persona diferente y seguro que mejor.
Un abrazo!
;)
El título está mal, te han dejado, no has "cortado" tú.
Partiendo de ahí, por mucho que te digan, es un poco más complicado pasar página ya que por lo que parece no lo esperabas.
De todas formas parece que estamos en época de ello, debe ser que llega el verano y buscan otras cosas.
txuko escribió:
Dakumaru escribió:

[bye]

de donde es eso?

Lo saqué de un post de un usuario de neogaf, es un planteamiento bastante interesante la verdad.
Offtopic: El hilo se llamaba "What's with all the ubiquitous "nice guy" hate?" no está mal para leer un rato, dejo el link en spoiler para no desvirtuar tanto el hilo xD
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=433252

/offtopic
No me he leído el ladrillo ni respuestas anteriores, pero siendo tu primera pareja te diría que aprendieses de los errores.

El primero de todos que seguramente tus colegas habrán pasado a un segundo o incluso tercer plano , error, los colegas siempre por delante de la novia, a ellos los conoces desde siempre, a tu novia la acabas de conocer.

Segundo, tu novia es tal y como es, no se puede cambiar y no intentes idealizarla por que al final se va todo a pique.

Tercero , amor propio

Saludos.
No creo que se te puedan dar muchos consejos de pasar pagina, corregir errores y cosas por el estilo. Por el simple echo que no creo que nada de lo que has echo sea negativo.
Es cierto que se suelen dejar de lado amistades, pero durante ese tiempo ha sido tu decisión porque estabas así perfecto, y si un día conoces otra persona con la que quieres dedicar todo tu tiempo con ella, va a pasar lo mismo, y seguirá sin ser malo siempre que los dos vayáis en la misma dirección.

Lo único que ha pasado es que habéis ido en un mismo sentido los dos, y en cierto momento ella no ha sabido comunicar (o al menos no de la forma adecuada) un distanciamiento de ese mismo camino (es decir, que necesitaba hacer más otras cosas). Y cuando se hace durante mucho tiempo algo con lo que no se está a gusto, pues la cosa termina petando. Así que no, no has echo nada mal. Si eras su primera pareja, quizás sea problema de vida, años a la espalda, madurez... llamalo como quieras, que con el tiempo hacen que la gente hable de los problemas cuando toca.

Solo te queda continuar tu vida, y lo que tenga que venir, vendrá. Un abrazo.
Yo de momento escucharía a exitfor, lo que tenga que ser será. Si te gusta ser de una forma con tus parejas y a ella esa forma no le gustaba es que ella no era la adecuada y punto. No ha sido tu problema ser de la forma que eres.
blitzball_tony escribió:El título está mal, te han dejado, no has "cortado" tú.
Partiendo de ahí, por mucho que te digan, es un poco más complicado pasar página ya que por lo que parece no lo esperabas.
De todas formas parece que estamos en época de ello, debe ser que llega el verano y buscan otras cosas.

Exacto, aunque tecnicamente ha sido ella la que ha pedido mas tiempo y yo le he dado la negativa, como bien dices es ella la que quiere separarse, y yo el que seguia estar queriendo estar con ella y el que se ha comido el bajón.
Muchas gracias a todos, de verdad, tanto a vuestros consejos, críticas y ánimos como a los que conoceis esto y habeis posteado vuestra experiencia. Hoy he salido a hacer un trabajo de universidad con un par de compañeros, y, la verdad, hay un mundo para hacer cosas y sentirse motivado. Aún me sigue faltando ella, pero confío en superarlo. Me costará, porque aveces pienso que "ella es mucha ella", aunque "ella" sea mas una idea en mi cabeza que una realidad.
Exitfor, me ha gustado el planteamiento, no comerme la cabeza buscando que he hecho mal, y, conociendome ya un poco mas como soy en una relación, a la proxima, buscar... perfiles mas afines [360º] aunque... tampoco me creo extento de error, quizá fui demasiado egoista creando mi mundo, y no estaba disfrutando de una plena relación en pareja
Lo primero es levantarse, donde agradezco cada uno de los post, y luego, todo se andará con naturalidad
gracias por los post again [360º]
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
Porque no te la quitas de la cabeza. La verdad es que las mujeres son más crueles en este sentido, si te tienen que que borrar de su vida, te borran y santas pascuas. Nosotros en cambio nos cuesta más olvidar, es como si te hubieran robado la vida y que de algún modo te la tienen que devolver, para ser el que eras antes, así que mira para ti mismo y cóbrate tu tiempo perdido con ella, porque ella sin dudarlo, mirará para adelante.

No llores por ella, son lágrimas en vano, porque ella estará feliz y no dudes que se tirará a otro, por mucho que la quieras, cuando le pique, lo hará. Hay novios, como en tu caso, que quieren absorver la vida de su novia, no dejando que se relacione con ningún hombre, por si se la quitan. Puede ser que eso también la haya cansado, junto a posibles humillaciones verbales.

Hoy por ejemplo he estado en la playa y me ha dado rabia como le hablaba un chulo de estos de playa a su novia, diciéndole que no sabia en que mundo vivia, porque no se entereba de nada que supuestamente él si sabia. Y la novia calladita, sometida a la grandeza de las palabras de su novio. Pues todas las mujeres no aguantan eso, e igual que hay mujeres que aguantan esas vejaciones, también hay hombres calzonazos que aguantan a marimachos con pantalón.

La vida continua, pasa página y olvida a esa chica. Que la folla otro, pues piensa que te has quitado un peso de encima (aunque la sigas queriendo) y supera los posibles celos.
Tres Fs: Facebook, Fiesta y, a ser posible, Follar. Lo del facebook porque es muy útil para recuperar amistades si has dejado de lado a antiguos amigos por encerrarte en tu vida de pareja. Las otras dos Fs creo que no hace falta explicarlas XD Y luego, pues tiempo.
yoyo1one escribió:Porque no te la quitas de la cabeza. La verdad es que las mujeres son más crueles en este sentido, si te tienen que que borrar de su vida, te borran y santas pascuas. Nosotros en cambio nos cuesta más olvidar, es como si te hubieran robado la vida y que de algún modo te la tienen que devolver, para ser el que eras antes, así que mira para ti mismo y cóbrate tu tiempo perdido con ella, porque ella sin dudarlo, mirará para adelante.

No llores por ella, son lágrimas en vano, porque ella estará feliz y no dudes que se tirará a otro, por mucho que la quieras, cuando le pique, lo hará. Hay novios, como en tu caso, que quieren absorver la vida de su novia, no dejando que se relacione con ningún hombre, por si se la quitan. Puede ser que eso también la haya cansado, junto a posibles humillaciones verbales.

Hoy por ejemplo he estado en la playa y me ha dado rabia como le hablaba un chulo de estos de playa a su novia, diciéndole que no sabia en que mundo vivia, porque no se entereba de nada que supuestamente él si sabia. Y la novia calladita, sometida a la grandeza de las palabras de su novio. Pues todas las mujeres no aguantan eso, e igual que hay mujeres que aguantan esas vejaciones, también hay hombres calzonazos que aguantan a marimachos con pantalón.

La vida continua, pasa página y olvida a esa chica. Que la folla otro, pues piensa que te has quitado un peso de encima (aunque la sigas queriendo) y supera los posibles celos.

ole, has clavado lo que suelo observar a menudo por ahí fuera y cuando veo parejas así pienso 'más te valia estar conmigo' [+risas] [+risas]

Lo de marimachos con pantalon me lo apunto XD
Porque no te la quitas de la cabeza. La verdad es que las mujeres son más crueles en este sentido, si te tienen que que borrar de su vida, te borran y santas pascuas.

Menuda tontería.

Me costará, porque aveces pienso que "ella es mucha ella", aunque "ella" sea mas una idea en mi cabeza que una realidad.

Es probable que la tengas idealizada, pero tranquilo porque hay chicas que, si bien no son como ella, son igualmente maravillosas.

Piensa que de todo esto vas a aprender y mucho. Te va a costar salir de esa burbuja que creaste con ella, como nos ha pasado a todos los que hemos salido de una relación larga, pero date tiempo porque una relación no se supera de una semana para otra. No te obsesiones con el "tengo que olvidarla" porque será poco a poco y cuanto más pienses que debes hacerlo, más tarde será. Además no se trata de olvidarla sino de aceptar que sencillamente vuestros caminos se han separado.

Reflexiona, conócete a ti mismo, habla sobre ello con alguien si lo necesitas, céntrate en tus aficiones, tus amistades y tu carrera y cada vez pensarás menos en ella. Ánimo.
¿Consejo?... A por la segunda
No te preocupes, yo salí hace algo mas medio año de una relación con mi pareja de toda la vida (6 años), me acople a sus aficiones y gustos y fui dando de lado las mías y a mis amigos, ella era mas hogareña y bueno... un día decidió que quería "otras cosas" y se marcho, pensé que se acababa el mundo, me ahogaba, me sentía morir, ere horrible, confié todo en ella en nosotros y me dejo tirado no te puedes imaginar de que forma, pero poco a poco lo supere y tu harás lo mismo, siempre te acordaras de ella y ella de ti, pero la vida sigue y es maravillosa, busca la calma y la paz entre tanta tristeza y saldrás adelante.
Se llama primer amor, se pasa con el tiempo. No es, o no solo es, que te hayas encerrado si no que vivias una situacion comoda en la que dabas muchas cosas por sentadas, y ahora de pronto, a falta de ella todo eso que dabas por sentado no esta ahi, y te encuentras fuera de lugar.

Ya veras cuando tu proxima relacion tambien se acabe y comiences a tomar conciencia de que las relaciones entre personas estan meramente basadas en el interes o la atraccion fisica xD
ahora es cuando te das cuenta de lo valiosos que son los amigos de verdad y lo mucho que a veces los dejamos de lado

si aun siguen ahí, no los dejes escapar
Gracias por todos vuestros consejos. La verdad, es que al principio pensaba que tenía un caso especial, que eso de encerrarse era muy mio y me iba a costar muchísimo mas de lo que suelen decir, pero viendo que es mas normal de lo que creia, y que se supera, pues nada, adelante. Hoy me he acordado de todos los momentos bonitos con ella, y también, que quizá, de haber acabado la relación mas tarde, no los habría recordado tan agradables(Aunque, de momento, los apartaré un poco). Quizá sea mas conveniente tener el recuerdo de una bonita relación, que el amargo final de unos cuernos, discusión...
Postear en el rincón ha valido muchisimo la pena, tanto por vuestros post como la posibilidad de reflexionar cuando me pongo a responder

faSeS escribió:ahora es cuando te das cuenta de lo valiosos que son los amigos de verdad y lo mucho que a veces los dejamos de lado

si aun siguen ahí, no los dejes escapar

Amén! Por suerte, siguen ahí, y hemos programado una sesión de Gurren Lagann (serie anime) para levantarme del bajón. Para quien conozca la serie, sabe porqué XD
Bien, ahora puedes ser un vividor follador como Amador.

http://www.youtube.com/watch?v=uQvBaLTtLv4
Edito..Ida de olla al contestar a otro hilo..

Animo compañero [beer]
27 respuestas