Acabo de darle chicha a mi E6400

Hola, buenas a todos. Ayer por la noche me aburría bastante y decidí poner a mi ordenador al límite de consumo/rendimiento y decidí arrearle a mi amado E6400 un 400x8 (mis memorias no dan más de si)

La cosa es que empecé entrando la BIOS y tras bloquear la frecuencia del PCI me puse a subir poco a poco, de 10 en 10MHz hasta que llegué a un punto en el que no era estable. Como esa frecuencia me parece lo bastante elevada (es un overclock del 50% para un allendale, yo creo que está bien) decidí dejarlo ahí y tratar de bajar el voltaje del procesador para tenerlo un poco más fresquito.

La cosa es que me debe de haber salido un procesador bueno de cojones, he logrado ponerlo estable a 3,2Ghz con un Vcore de tan solo 1,18. He estado un rato pasando el stress test del Everest y las temperaturas se han mantenido exactamente iguales que sin OC, aparte de porque mi caja esta muy mal ventilada, llevo el disipador de stock y porque en mi cuarto hace un calor de mil demonios gracias a los perros -.-

Imagen

He estado mirando por foros y no he visto a nadie que haya logrado ponerlo a esa frecuencia bajando de 1.21, igual soy un privilegiado o simplemente lo estoy haciendo mal XD

¿Cual es el mínimo voltaje que tienen vuestros procesadores con OC? (a ser posible que sean C2D)
Yo tengo el mismo procesador que tu y para ponerlo a 3.2 lo tengo que tener a 1.3 ~1.4 vcore.

Creo que estas haciendo algo mal o simplemente eres un privilegiado xd
Yo mi E6750 lo tengo a 1.3 aprox, me parece un voltaje muuuy bueno para un c2d de 65mm..,.,
lol yo con una asus p5q y un xigmatek hdt-s1283 pa que llegue a las 3.2 tengo que ponerle casi 1.4 de vcore !!
Yo con ese voltaje, si la placa te lo permite, intentaba subirlo un poco más,.,.
lupen_enfermo escribió:Yo con ese voltaje, si la placa te lo permite, intentaba subirlo un poco más,.,.

Me lo dices a mi?
pirated escribió:
lupen_enfermo escribió:Yo con ese voltaje, si la placa te lo permite, intentaba subirlo un poco más,.,.

Me lo dices a mi?


No!,,.,. ;) , a Mr.Gray Fox
Mr.Gray Fox escribió:Hola, buenas a todos. Ayer por la noche me aburría bastante y decidí poner a mi ordenador al límite de consumo/rendimiento y decidí arrearle a mi amado E6400 un 400x8 (mis memorias no dan más de si)

La cosa es que empecé entrando la BIOS y tras bloquear la frecuencia del PCI me puse a subir poco a poco, de 10 en 10MHz hasta que llegué a un punto en el que no era estable. Como esa frecuencia me parece lo bastante elevada (es un overclock del 50% para un allendale, yo creo que está bien) decidí dejarlo ahí y tratar de bajar el voltaje del procesador para tenerlo un poco más fresquito.

La cosa es que me debe de haber salido un procesador bueno de cojones, he logrado ponerlo estable a 3,2Ghz con un Vcore de tan solo 1,18. He estado un rato pasando el stress test del Everest y las temperaturas se han mantenido exactamente iguales que sin OC, aparte de porque mi caja esta muy mal ventilada, llevo el disipador de stock y porque en mi cuarto hace un calor de mil demonios gracias a los perros -.-

Imagen

He estado mirando por foros y no he visto a nadie que haya logrado ponerlo a esa frecuencia bajando de 1.21, igual soy un privilegiado o simplemente lo estoy haciendo mal XD

¿Cual es el mínimo voltaje que tienen vuestros procesadores con OC? (a ser posible que sean C2D)



Esa placa hace bueno a cualquier procesador, aún con mal stepping. Un consejo, cuando las memorias no te den más de si, sube un punto (a 1.20v.) el north bridge y te las estabilizará un poco más.
Yo creo que la placa no tiene nada que ver, yo tengo una asus p5q y el mio no tiene esos stats en la vida :S
pirated escribió:Yo creo que la placa no tiene nada que ver, yo tengo una asus p5q y el mio no tiene esos stats en la vida :S



Te habrá tocado la revisión mala del p45 :p
No en serio, todo influye pero si que parece que al amigo le ha tocado un pata negra de procesador.. :O
Sip, la verdad es que ha tenido mucha suerte. De todos modos no sé si influira ,pero mi fuente es una nox urano de 500w [boma]
Pásele intel burn test para saber si es estable de verdad.
masual escribió:Pásele intel burn test para saber si es estable de verdad.


+1


a mi el test de streess del Everest me parece una mariconada, pásale algo "para hombres" a ver si lo aguanta, bien el BurnTest bien un LinX (básicamente son lo mismo, un test Linpack de Intel, pero el segundo mola más porque tiene ventanita xD) o bien el Prime95 que tb testea la RAM...

PD: y si vas a subirlo "pa siempre", pilla un disipador decente que 65º para 1.18v es MUCHO... por cierto, aunque no sea estable a 1.18v ese micro tiene buena pinta, apunta a 3.6GHz con buenas memorias...
He pasado unas cuantas veces el intelburn test y no me sube de esos 65º. Eso sí, en cuanto haga un pedido a PCComponentes le arreo un disipador medio decente.

Las memorias no puedo cambiarlas aún, son unas mushkin DDR2-800, pero las que me joden son las OCZ que vienen en un pack de 512x2. En total tengo 5GB, pero paso de perder 1GB por estrujarle un poco más la potencia.

La ganancia de FPS en los juegos no la he notado, pero si han subido considerablemente los FPS mínimos del Crysis y tarda menos en descomprimir los rar.

A ver si cuando llegue el veranin le meto una buna refrigeración, que parece que este procesador va a tener una laaaarga vida en mi casa XD
13 respuestas