Acabo de dejar a mi pareja y me siento mal

Antes que nada quería aclarar que perdí el acceso a mi cuenta vieja. Pero ya llevo bastantes años en eol (aunque rara vez comentaba)

Hace 8 meses conocí a mi pareja por redes sociales. Un chico de origen brasileño pero que habia venido de estados unidos a vivir temporalmente en mexico.

Vamos a llamarle Pedro. Comenzamos a salir, a tener citas y todo normal. Surgio el amor y decidimos vivir juntos. Hasta aqui todo normal. El problema comenzo con sus celos pues me prohibio hablar o mensajearme con cualquiera de mis amistades, me prohibio hacer nuevos amigos en los trabajos y todo el tiempo queria tener control de mi.

Tenia muchos principios, yo la verdad era bastante holgazan pero me esforzaba por siempre hacer las cosas bien en la casa. Me tocaba trabajar, cocinar, hacer la limpieza, etc. El solo trabajaba para pagar el alquiler.

Cuando yo no hacia algo bien (dejar un vaso en la mesa o una soda fuera del refrigerador) el se enojaba y me gritaba. Comenzo a pegarme. Lo normalice y cada que discutiamos por cualquier tonteria me pegaba muy fuerte, en la cabeza, en el cuerpo, etc.

Estuve a punto de dejarlo en junio, pero sucedio algo que me hizo quedarme un poco más. Le detectaron vih y se deprimió. Intente apoyarlo, me quede con el a pesar del riesgo. Nunca usamos proteccion.

Debido a su barrera con el idioma. Para el era bastante dificil acceder al tratamiento medico. Me quede con el hasta que lo recibiera (fue dificil por temas de sus documentos) lleva una semana tomando el medicamento y a pesar de todo su actitud no cambió en lo absoluto.

He decido dejarlo. Esta mañana, me fui de casa y me siento horrible. Nos ibamos a casar, tuvimos momentos buenos. Pero la situacion es demasiado pesada para mi
O sea, te juntas con un vago, maltratador y mala persona, le dejas y te sientes mal? has normalizado el que te traten como a una esclava? de verdad, no me entra en la cabeza lo que cuentas
@_Kant_ Me siento mal porque le amé de verdad.
Te has quitado un peso
Parece fake porque si es verdad que te pegaba, no se qué haces parte sentirte mal.
Amaste a un maltratador físico y psicológico. Muy bien, no serás la primera ni la ultima persona.

Tengo curiosidad de saber cómo alguien puede enamorarse de una persona así?. Por sexo? Atracción física? Dependencia ? Yo a la primera ostia mando a tomar por culo vamos.
O sea.. le detectaron el VIH estando contigo? Y nunca usasteis protección?

Ya tardas en hacerte las pruebas.
@fantasioman Es que yo lo ame cuando no era asi, comenzo a pegarme como a los 6 meses. A mi me daba tristeza dejarlo, era amor de verdad. El se disculpaba y tal pero volvia a lo mismo.
Pinta fake, pero cosas más raras han pasado. Si te ibas a casar con alguien que conocías de 8 meses y te maltrataba, dejarlo ha sido la mejor decisión de tu vida.

No intentar volver nunca más sería tu segunda.
Huye por dios!!! Lo mejor que has hecho es dejarlo.
Osea tenia control de tu vida, mas te pegaba y encima durante 8 meses que es super poco, mantienes relaciones sin proteccion, da gracias que no te has quedado embarazada o has contraido el vih.

Olvidate de todo y pasa pagina, es lo mejor que puedes hacer.
jonafri escribió:Huye por dios!!! Lo mejor que has hecho es dejarlo.
Osea tenia control de tu vida, mas te pegaba y encima durante 8 meses que es super poco, mantienes relaciones sin proteccion, da gracias que no te has quedado embarazada o has contraido el vih.

Olvidate de todo y pasa pagina, es lo mejor que puedes hacer.

Lo segundo mejor que puede hacer son pruebas de enfermedades sexuales.

Lo primero es currarse más el fakepost.
Deberías haberlo dejado hace tiempo, desde la primera vez que te puso la mano encima.

Por el tema de VIH podias haber mantenido amistad, y haberle apoyado, pero sin ser pareja ni tener relaciones sexuales.

Dejar una relación no es una ración de placer aunque sea lo mejor a largo plazo.

El se disculpaba y tal pero volvia a lo mismo.

Es lo que cuentan todas las victimas de malos tratos.
Un pequeño resumen de tu post:

- comenzo con sus celos pues me prohibio hablar o mensajearme con cualquiera de mis amistades

- Comenzo a pegarme

- Le detectaron vih. Nunca usamos proteccion.

- Nos ibamos a casar

Tu post está compuesto por cosas que son tan graves que esto tiene que ser fake.
Y si no es fake... respóndeme a esta pregunta... ¿Exactamente qué echas más de menos, que te pegue, que tenga vih o que te controle?
Me parece tan surrealista todo que yo no me lo creo, lo siento.
Yo sí me lo creo. Todo va en la línea del mismo patrón: me ennovio con alguien que he visto 3 o 4 veces porque es maravilloso -> me voy a vivir con ese completo desconocido con todo el ansia -> resulta que no es tan guay como creía y realmente es un bicho.

Es algo que se suele ver bastante y que quien cae en ello es gente con carencias afectivas y por eso mismo le cuesta salir de ahí aunque a los demás nos parezca inverosímil.

Como consejo solo puedo decir que los noviazgos están justamente para conocerse de a poquito, para ver si esa persona es realmente lo que buscas fuera de lo majo que aparenta ser todo el mundo los primeros días, la gente no es eso, lo que son ellos sale después. Y en caso de que lo que salga sea un horror es mucho más fácil huir de alguien con quien solo te estas conociendo que de alguien con quien ya te has embarcado en cosas como convivir. Hay que cuidarse a uno mismo y cuantas más situaciones peligrosas se eviten mejor.
Alicismatth escribió:@_Kant_ Me siento mal porque le amé de verdad.

No dudo que tu le amaras, pero pregúntate si el te amaba a ti, porque cualquier persona que ame a otra no la maltrata, no la controla, no la tiene como si fuera un objeto
@Oscar One Para todos los que dicen que es fake... eso me hace sentir peor. Como si mi situacion fuera tan grave que fuera irreal. Pero lamentablemente no lo es.

El era lindo conmigo la mayor parte del tiempo. Decia que me amaba, que estariamos juntos por siempre. Me gustaba abrazarlo, besar su nariz. Cosas asi extraño. Pero lo que me duele es haberlo abandobado en su enfermedad porque el me amenazaba con que dejaria el medicamento. Y el infectologo nos dijo que si lo deja ya no le va a servir despues.

Si no le sirve su medicamento o no lo toma pues va a vivir de 5 a 10 años.

Lo mas probable es que yo tambien tenga vih pero aun no salgo positivo en pruebas rapidas.

El tenia vih tipo 1 y 2 y ademas padecia de presion muy alta. Todo esto me hacia sentir culpable de dejarlo porque como el no habla bien español y aqui en mexico casi nadie habla ingles en el seguro medico pues estaba muy dificil todo
Pues si todo lo que dices es verdad, ¿qué esperas que hagamos nosotros?
Yo creo que todo el mundo pensará como yo, es decir, has hecho lo mejor que podías hacer.
En el momento que una pareja te pega o te maltrata psicológicamente, es hora de que lo dejes, e incluso denuncies, así de claro.
Alicismatth escribió:@Oscar One Para todos los que dicen que es fake... eso me hace sentir peor. Como si mi situacion fuera tan grave que fuera irreal. Pero lamentablemente no lo es.

El era lindo conmigo la mayor parte del tiempo. Decia que me amaba, que estariamos juntos por siempre. Me gustaba abrazarlo, besar su nariz. Cosas asi extraño. Pero lo que me duele es haberlo abandobado en su enfermedad porque el me amenazaba con que dejaria el medicamento. Y el infectologo nos dijo que si lo deja ya no le va a servir despues.

Si no le sirve su medicamento o no lo toma pues va a vivir de 5 a 10 años.

Lo mas probable es que yo tambien tenga vih pero aun no salgo positivo en pruebas rapidas.

El tenia vih tipo 1 y 2 y ademas padecia de presion muy alta. Todo esto me hacia sentir culpable de dejarlo porque como el no habla bien español y aqui en mexico casi nadie habla ingles en el seguro medico pues estaba muy dificil todo

Tienes que despertar, darte cuenta de lo que has padecido, quizás necesites ayuda psicológica para salir del túnel donde estás
Creo que lo que queria era que alguien me dijera que hice lo correcto. Porque desde adentro de la situacion y con su manipulacion, me senti horrible al dejarlo con su enfermedad. El siempre me echaba la culpa de todo, yo era la mala siempre. Siempre me decia que "yo le provocaba" y eso me afecto emocionalmente.

Siento culpa y es lo que me tiene mal
@Alicismatth

He visto casos de parejas en las que la parte maltratada se siente responsable por lo que le pase a la otra. En muchos casos se suele adoptar un papel de madre o padre, ya que piensa que su pareja no podrá estar sin ella o que no es una persona funcional y por lo tanto considera que es su culpa cualquier situación que pueda ocurrir. (esto se lo denomina como codependencia) (mi alegria o bienestar se sustenta en la alegría o bienestar del otro).

Ahora bien, con lo último que pones que tu ex pareja te amenaza con hacerse daño (al no tomar los medicamentos acorta su vida) esto se llama manipulación dura y pura, ahora resulta que la salud o vida de "pedro" no depende de él sino que depende de ti y de que le permitas continuar con una relación en la que se te abusa física y verbalmente, te cela, te controla y además que ha puesto en riesgo tu propia salud.

Esto me recuerda al caso de una amiga que tenía un novio que le amenazaba con frases tales como de: "si me dejas, me mato" o si me dejas "conduciré ebrio y cualquier cosa me puede pasar", al principio ella se sentía mal y cedía, pero con el tiempo se dio cuenta que no era justo que su pareja (la persona que ama) quiera poner en sus hombros pesos y responsabilidades tan grandes. Al final mi amiga lo dejó con su pareja y cuando recibió la amenaza de que se mataría, ella contestó entonces mátate y déjame tranquila, pues como cabría esperar el ex nunca se mató ni hizo nada falló la manipulación.

En todo caso por lo que cuentas, me parece que tu ex pareja es una persona manipuladora, celosa, violenta que ha sabido aprovecharse de tu cariño y tal vez baja autoestima (a veces la baja autoestima viene de antes y en otros esta se produce dentro de la relación de pareja, normalmente inducido por el manipulador). En este punto solo te diré que te felicito que lo hayas dejado, tú no eres responsable de su dificultad con el idioma, no eres responsable de su enfermedad ni tampoco de él. Tambien debes tener en cuenta que no se lastima a quien se quiere y nunca puedes permitir maltratos, violencia o abusos en nombre del amor, el cariño o la relación.

Yo lo que te diría es que ahora debes preocuparte por ti, por tu autoestima y sobre todo por tu salud. Incluso haberte contiagiado de VIH, habla con tu médico, mira que se puede hacer en estos momentos iniciales para limitar la posible enfermedad.

Saludos.
Has hecho lo correcto.

A partir de ahora intenta conocer más a tus parejas antes de irte a vivir con ellas, aprende a quererte y valorarte (que por lo que hablas lo necesitas) y una visita al psicólogo no te iría mal (que estoy seguro te va a orientar mejor que nadie en un foro random).

En cuanto al VIH según internet se tarda entre 2 a 8 semanas tras la infección en desarrollar anticuerpos detectables, a los 3 meses es casi seguro que tengas anticuerpos aunque se puede tardar hasta 6 meses. Yo en tu caso me haría las pruebas otra vez dentro de un año por si acaso, para que estés segura.

Y a partir de ahora siempre que andes con desconocidos ¡PRESERVATIVO hostias! Mira no merece la pena el susto que te vas a dar por un rato de placer.

Pero vaya que ya no te quiero decir lo que pienso de alguien que con una ETS sin cura, se dedica a tener sexo sin protección con su pareja... Eso es una prueba de que ni te quiere, ni te ha querido nunca. Así que no te sientas mal.

Y ni se te ocurra volver cuando se entere que no estás eh. Lejos de esa persona a partir de ahora, lo borras de todos sitios y si te va buscar llamas a la policía. Pídele ayuda a tu familia o amigos si hace falta.
Ay que miedo. Vino a buscarme. Estaba tocandome la puerta. No crei que supiera como venir a la casa de mi hermano
yakumo_fujii escribió: 0/10

3/10

Tampoco le quitemos todo el merito....
Gracias a los que se tomaron en serio la situacion. Me vine a vivir con mi mama mejor. Espero poder olvidarle.
Sea fake o no este topic, da igual, he visto casos similares cerca mio que son reales como la vida misma. Muy heavy lo que hace la dependencia emocional o economica en algunos casos, rozando el sindrome de estocolmo, permitiendo y aceptando maltratos bestiales. No se si es una falta de autoestima terrible pero algunas personas parecen creer que merecen algo asi o que lo bueno compensa lo (tan) malo. Muy bestia
a ver, me creo la historia en la vida real pero eres un ganso trollero
27 respuestas