Acabo de dejar el curro!!!

Acabo de dejar mi curro!

Trabajaba como programador junior en una empresa. Tenía ganas de decir que lo he dejado.

Ahora a buscar una nueva profesión.

Que opinais? Vale más la pena estar en un curro indefinido aunque no te guste, o buscar otra cosa con la que te puedas sentir más realizado?

Un saludo [666]
Pirriaco está baneado por "Clones"
a dia de hoy no sé .....

el ser indefinido tampoco es la panacea , he visto rodar cabezas de un dia pa otro de algun indefinido . La unica ventaja es ke te dá algo mas de trankilidad y facilidad pal rollo de prestamos , etc...

estoy contigo en ke me parece mejor trabajar en algo que realmente te guste que hacerlo amargado en un trabajo que no te guste por un miserable contrato indefinido .

el panorama laboral está tan chungo que yo me lo hubiese pensado 2 veces ... tu mismo .
Hola!
Felicitarte por un lado si has dejado el curro porque estabas mal.
Pero por otro lado esta la cosa jodidilla para encontrar curro.
Yo estoy buscando otra cosa sobre nuevas tecnologias ya que estoy hasta los eggssss de donde estoy.
Sobre lo del indefinido yo que tu eligiria un curro que te guste y estes comodo , ya que tarde o temprano te haran ese tipo de contrato.
Espero que te vaya bien !
HaDeSh escribió:Pero por otro lado esta la cosa jodidilla para encontrar curro.
Yo estoy buscando otra cosa sobre nuevas tecnologias ya que estoy hasta los eggssss de donde estoy.
Hombre, supongo que depende del curriculum y de lo bien que te lo montes...
Por cierto, que alguien lo mueva al rincón, que creo que iría mejor ahí, no?

A fin de cuentas, puedo dedicarme a la informática, sino me sale algo mejor, pero prefiero probar otra cosa, y como de momento no tengo ningún crédito ni hipoteca.

Un saludo [666]
Hombre, si no te hace falta mucho el dinero para temas de hipotecas, prestamos y demas... pues sí, busca algo que te guste ahora que puedes, porque cuando te haga falta no vas a dejar el trabajo.
En cuanto a lo de que sea indefinido o no, pues es mejor que lo sea. Te da más seguridad y tienes más facilidad de cara a los préstamos claro está. Y aunque te puedan echar en cualquier momento, siempre te darán un finiquito mucho mayor por tu antigüedad. Si tienes un trabajo en el que te van haciendo contratos nuevos por el tiempo que sea, cobrarás finiquito y paro en función del último contrato (sea de la duración que sea).
Suerte con tu búsqueda y que des con lo que quieres!!!!!
Saludos gente!!!!!!!!!
uno_ke_va escribió:Hombre, supongo que depende del curriculum y de lo bien que te lo montes...

Si bueno en el tema realacionado con la informatica solo tienes que ver infojobs, buscan a gente que sepa de TODO y cuando digo de todo son 5 lenguajes de programacion , 2 de ellos no se sabe ni lo que es , te piden que tengas X años de experiencia con ello ademas de otros requisitos y cuando ves el salario dan ganas de echarse a llorar ya que andan entre los 600 y 900euros y encima son contratos temporales.
HaDeSh escribió:Si bueno en el tema realacionado con la informatica solo tienes que ver infojobs, buscan a gente que sepa de TODO y cuando digo de todo son 5 lenguajes de programacion , 2 de ellos no se sabe ni lo que es , te piden que tengas X años de experiencia con ello ademas de otros requisitos y cuando ves el salario dan ganas de echarse a llorar ya que andan entre los 600 y 900euros y encima son contratos temporales.

Cuando te ponen que sepas de varios lenguajes, quiere decir que sepas de uno, o dos; pero buscan de varios en concreto. Yo he visto ofertas entre 14.000 y 18.000 euros brutos anuales en infojobs, para programadores informáticos sin experiencia.

Un saludo [666]
Ninguna empresa te hara temporal a la primera, normalmente hacen 6+6+12 meses y indefinido, si si empiezas con 12 a 15 mil euros 18 mil con suerte, pero vas subiendo, y si tienes suerte y el cliente te ficha pues cobras bastante mejor.
Experiencia propia, no pase ni 6 meses en una consultora.
Si bueno en el tema realacionado con la informatica solo tienes que ver infojobs, buscan a gente que sepa de TODO y cuando digo de todo son 5 lenguajes de programacion , 2 de ellos no se sabe ni lo que es , te piden que tengas X años de experiencia con ello ademas de otros requisitos y cuando ves el salario dan ganas de echarse a llorar ya que andan entre los 600 y 900euros y encima son contratos temporales.

Doy fé [snif]
La verdad es que está jodida la cosa, yo estoy a punto de acabar la carrera y no se lo que hacer, irme fuera con una beca y cobrar menos que una miseria, pero ganar experiencia o quedarme aquí y currar desde ya ganando una miseria...

Un saludo!
Si no teneis experiencia pues se empieza de junior (que no necesitan conocimientos previos aunque conociendo por encima el lenguaje tienes más posibilidades) y a partir de allí hacia adelante, normalmente empiezas con 12k -15 k dependiendo los estudios y a los 2 años te plantas con 20-22k y fijo.

Y yo estoy con Naje, vamos en Agosto entre en una consultoria de Junior por 15k anuales (unos 880 euros al mes) según me habian prometido me subian a 18k a final de los 6 meses y al año siguiente 20 y algo y me hacian fijo, pero bueno al final cambie de trabajo.

Y en varias entrevistas que hice el sueldo rondaba 12k a 15k, pero bueno por pedir que pidan, si no les gusta tu curriculum, lo máximo que pierdes es que te descarten.

Pero creo que en pocos trabajos entras con un supersueldo, hay un proceso de aprendizaje, y al principio a la empresa le das X beneficio y a los 2 o 3 años 10X, y eso es lo que se paga.

PD: Desgraciadamente de poco sirve lo que enseñan en la carrera al menos en informática.
En Europa seguro que hay mucho más puestos de trabajos. España es el país de la unión europea que más titulados universitarios tiene cada año y en el que hay menos plazas para estos recién titulados.

Respecto a lo que voy a hacer ahora.

Estoy dudando entre hacer un Màster en Energías Renovables o la licenciatura en Comunicación Audiovisual; que son las dos cosas que más me atraen.

Cual creéis que tiene más salida? O la mejor de las opciones, espero vuestras opiniones.

Un saludo y gracias.
12 respuestas