Acabo de descubrir que mi consola tiene chip

Pues eso, que hoy he abierto mi consola (para limpiarlo y curiosear) y he descubierto que tiene un chip puesto. El caso es que la compré en una tienda de videojuegos de 2ª mano y venia deshabilitado.

A la consola le puse el xploit y funciona como una leona pero... ¿qué ventajas me puede ofrecer el chip?, ¿cómo puedo hacer que vuelva a funcionar?

El chip es éste, ¿sabéis cuál es?
Imagen
Imagen

GRACIAS!!!
Tienes el Aladdin advanced.
Ese lo tiene un primo mio y se activa dejando pulsado el power un segundo. Si lo dejas 2 segundos se desproteje para flasearlo y cambia de color el led de abrir la vandeja.

Un Saludo.
Ahora mismo tengo la consola con Xploit. Si activo el chip, ¿sale una pantalla o algo para saber que ha funcionado?, ¿cómo se desactiva?GRACIAS
Hola, para saber que el chip funciona, presiona un segundo el power, cuando salga el logo de xbox, donde pone microsoft abajo te deveria poner xecuter o evox, aunque tambien puede poner microsoft y estar funcionando el chip. Si tienes exploit, dependiendo del que tengas te puede arrancar el dash que tengas o no. Si no te arranca el dash y no se reinicia la consola tienes activado el chip. Ves probando.

Un Saludo.
Si arranco manteniendo pulsado 1 segundo el botón depower el logo de XBOX sale en azul y me carga el dash que instalé con mi xploit, pero al reiniciar me carga normal (logo verde) y me abre el dash. ¿Es esto normal?, ¿el chip, qué dash tiene que cargar?, ¿me recomendáis que desinstale el xploit y me quede sólo con el chip?, ¿cómo puedo "poner a punto" (me refiero a tema de BIOS y demás) el chip? GRACIAS
Si te sale azul en vez de verde, y antes no te salia azul es que funciona el chip. Respecto a si es normal que al reiniciarla salga verde no lo se, y no entiendo si quieres decir que al reiniciar carga tu dash o el original verde. El chip carga el dash segun este configurarda la bios, puede arrancar con xboxdash.xbe, evoxdash.xbe pero el orden y los nombres depende de la bios que tenga. Si el exploit lo haces con juego original y tarjeta de memoria lo tienes facil, dejala como de fabrica o restaura c original con el eolinstaller la segunda opcion por si tienes muchas cosas ya instaladas y no las quieres perder. Apagas dejando dentro el eol instaler, enciendes dejando pulsado un segundo y si carga el eol pues tienes el chip funcionando perfectamente. Si no funciona pues vuelves ha hacer el exploit y listo. El chip esta bien tenerlo para cambiar de disco duro, no tienes que bloquearlo ni desbloquearlo, o si te cargas "C" que metes el eol y lo vuelves a tener todo bien. Sobre el tema de bios pues depende de tu version de xbox.
De todas formas haber si se pasa hal9000 por este hilo y te aconseja una bios que nadie mejor que el para aconsejarte. Yo tengo dos xbox con chip (1.0,1.1) las dos con la bios xecuter que el aconseja. Otra (1.6) la tengo con xploit y ningun problema.
Ok, es que no me he explicado bién:
-Cargue normal o activando el chip (pulsando power durante un segundo) me carga el mismo dash. La única diferencia es que el logo (la X grande esa) sale verde o azul.
-Al reiniciar la X vuelve a salir verde y me carga el dash.

¿Puede que sea porque el dash del chip y el de mi xploit sean el mismo?QUizá he soltado una borriquería.

¿ALguien puede decirme que pasa cuando se carga un chip, y cuando lo hace un xploit? Es decir, el proceso por e que pasa la consola hasta cargar el dash. Por ejemplo en la ps2 el chip lo que hace es decirle a la consola que el disco es original. Ya sé que la xbox es muy diferente, pero para hacerme una idea.

GRACIAS!!!
El dash no esta instalado en el chip ni en el xploit, es el mismo para los dos.

Si al encender la xbox te sale en azul el logo es que tienes el chip activo y si sale verde esta el chip apagado.

El chip y el xploit hacen exactamente las mismas funciones, solo que con el chip puedes tener el disco duro desbloqueado y si se jode la consola puedes usarlo en un pc.

Ademas que cambiar de disco duro con chip es infinitamente mas facil.

Saludos.
OK, entonces lo raro es: ¿porqué al cargarse el xploit y reiniciar la consola me apaga el chip?

¿Qué es todo el rollo ese de las BIOS, tiene algo que ver con el chip?

GRACIAS
Los chips suelen tener una o varias bios en la memoria que llevan.

Y otra cosa, no es recomendable teniendo chip instalarle un xploit a la xbox.
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
mitsuri escribió:Hola, para saber que el chip funciona, presiona un segundo el power, cuando salga el logo de xbox, donde pone microsoft abajo te deveria poner xecuter o evox, aunque tambien puede poner microsoft y estar funcionando el chip.
Con mi chip, el AA también no dice nada de xecuter o evox, pone Microsoft y funciona perfecto.

Te ha pasado lo mismo que a mí, me vendieron la consola como que tenía Xploit y hace unos días me enteré que tengo también el Aladdin Advanced; eso sí, el mío sólo tiene dos cables soldados...
hal9000 comenta AQUí lo que hay que hacer para quitar el Xploit y hacer que la consola funcione con el chip :)
Y otra cosa, no es recomendable teniendo chip instalarle un xploit a la xbox.

SI el chip está deshabilitado no creo que haya mucho problema.

hal9000 del link ese escribió:Hola, no hace falta para nada eso de dejar la Xbox de fabrica.
Lo que tienes que hacer es seleccionar como tu bien dices el xelector CE en la sección chip y una vez instalado te vas a todas -> miscelanea -> accesos con chip para que te borre automaticamente lo que ya no es necesario.

¿Qué es eso del xelector CE?Gracias!
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
manugarrote escribió:¿Qué es eso del xelector CE?Gracias!
Baja EOLinstaler.
Me está constando Dios y ayuda bajar el EOLInstaler, tengo el ZXBInstaller CD, que por lo visto es similar. ¿Qué tendría que hacer para dejar mi consola de fábrica (me gustaría conserbar mis savegames) y usar el chip?También me gustaría tener el XBMC como dash.

GRACIAS!!
13 respuestas