Si te sale azul en vez de verde, y antes no te salia azul es que funciona el chip. Respecto a si es normal que al reiniciarla salga verde no lo se, y no entiendo si quieres decir que al reiniciar carga tu dash o el original verde. El chip carga el dash segun este configurarda la bios, puede arrancar con xboxdash.xbe, evoxdash.xbe pero el orden y los nombres depende de la bios que tenga. Si el exploit lo haces con juego original y tarjeta de memoria lo tienes facil, dejala como de fabrica o restaura c original con el eolinstaller la segunda opcion por si tienes muchas cosas ya instaladas y no las quieres perder. Apagas dejando dentro el eol instaler, enciendes dejando pulsado un segundo y si carga el eol pues tienes el chip funcionando perfectamente. Si no funciona pues vuelves ha hacer el exploit y listo. El chip esta bien tenerlo para cambiar de disco duro, no tienes que bloquearlo ni desbloquearlo, o si te cargas "C" que metes el eol y lo vuelves a tener todo bien. Sobre el tema de bios pues depende de tu version de xbox.
De todas formas haber si se pasa hal9000 por este hilo y te aconseja una bios que nadie mejor que el para aconsejarte. Yo tengo dos xbox con chip (1.0,1.1) las dos con la bios xecuter que el aconseja. Otra (1.6) la tengo con xploit y ningun problema.