Acabo de empezar a coleccionar!! xD

bueno pos eso acabo de empezar a coleccionar jeje este mes ya me he comprado unas cuantas por ebay (aparte d las que ya tenia xD) por ahora tengo la sega megadrive con el sonic1 con la caja y el sonic 2 sin caja aparte de los dragon ball y demas ( mi primera consola jejej) , la n64 con el majora´s(este precintado) mas el ocarina y 6 juegos mas la psx y la psone con unos cuantos juegos la dreamcast con el sonic y con su caja ( mañana voi a recojerla a correos jeje), la saturn ( que tabn voi a recogerla mañana xD), la ps2 slim y fat mas muchos juegos, la xbox , la wii , la xbox 360 amm y la ultima que he comprao la master system 2 con el sonic chaos jeje weno y tabn el regalo de san valentin de mi novia la ps3 con el uncharted 2 ^^ weno pose creado el hilo para que me deis sugerencias, sitios donde comprar y demas jeje gracias anticipadas ^^
bienvenido, por lo que vemos has empezado fuerte, esperemos que te dure el impulso inicial.
Para comprar tienes el foro de compraventa que es magnifico, un saludo
Sugerencia: déjalo, aún estás a tiempo.

Bueno, en serio. Simplemente no te dejes llevar por hacer compras impulsivas de las que te puedas arrepentir, y compra las cosas que te gusten (ya sea que te guste jugar o te guste tenerlo).
Lo más importante.

Crea un hilo para tu colección, dale amor y verás cómo crece XD
aver creare el hilo cuando ya las tenga todas porque algunas me falta que me lleguen como la n64 pikachu edition la master system y la gba cuando las reciba todas me creare un hilo jeje por cierto me gustaria acerme con la virtual boy pero sola la he visto de 200 o 300 es normal el precio ? jeje y gracias por los comentarios ^^
joseskd escribió:aver creare el hilo cuando ya las tenga todas porque algunas me falta que me lleguen como la n64 pikachu edition la master system y la gba cuando las reciba todas me creare un hilo jeje por cierto me gustaria acerme con la virtual boy pero sola la he visto de 200 o 300 es normal el precio ? jeje y gracias por los comentarios ^^

Si, supongo que es normal ese precio, es una consola que no es muy fácil de ver a estas alturas.

Por cierto, Chon27 te ha dado un buen consejo. Mira bien lo que compras y que no te gane la avaricia coleccionista, compra lo que te gusta y cuando puedas. Siempre puedes encontrar buenos precios si tienes paciencia.

Un saludo.
Saludos nuevo compañero, como han dicho has empezado bastante fuerte, eso está muy bien, se nota que te gustan, y bueno, que espero ver cómo crece esa colección :D :D ^^.
Felicidades por tu decision, ahora deja que las cosas fluyan con calma y ya iran apareciendo las cosas poco a poco, lo mejor es no obsesionarse porque es algo que llega a cansar (creeme).

un saludo [bye]
Buenas,veo que has empezado fuerte,lo importante es que vayas despacio no a lo loco y saber cual es tu meta es decir,que juegos quieres coleccionar o al menos tener un tope.
joseskd escribió:aver creare el hilo cuando ya las tenga todas porque algunas me falta que me lleguen como la n64 pikachu edition la master system y la gba cuando las reciba todas me creare un hilo jeje por cierto me gustaria acerme con la virtual boy pero sola la he visto de 200 o 300 es normal el precio ? jeje y gracias por los comentarios ^^

1) Compra fuera de España, en españa muchas cosas son compradas fuera y puestas a la venta aqui con un plus.

2) Reflexiona, hazte listas de lo que buscas e intenta no salirte. No funciones por impulsos.

3) Ve primero a por lo dificil. Lo comun no para de circular.

Suerte con la cole :)
Pues para comprar tienes diversas paginas en la red , y vete con calma y con buena letra, ya veras como crece con el tiempo :)
capian escribió:

1) Compra fuera de España, en españa muchas cosas son compradas fuera y puestas a la venta aqui con un plus.

2) Reflexiona, hazte listas de lo que buscas e intenta no salirte. No funciones por impulsos.

Mira..ese es un buen consejo. Yo me he hecho con casi todo lo dificil de gamecube y ahora lo demás no para de verse y de bajar de precio
Buenas! En primer lugar bienvenido, que veo que además de empezar a coleccionar eres nuevo en el foro. Y por lo demás, pocos consejos que no te hayan dado ya por aqui los compañeros.

Ten mucha paciencia que al final siempre termina apareciendo ese juego que quieres a buen precio (y yo creo que, en parte, mucha de la gracia de esto de coleccionar está en eso, el buscar, rebuscar, encontrar... coleccionar "a golpe de talonario" pierde muchos enteros).

Yo desde mi experiencia personal, compro mucho en ebay.co.uk, suelo encontrar lo que busco a buenos precios. Ebay españa es lo peor, esta lleno de especuladores inflando precios, al igual que la mayoría de las tiendas españolas. Y tienes el foro de compraventa aqui también claro, para mi la mejor opción, pero aun no tendrás acceso a el claro.

Y bueno lo dicho, esperamos verte mas por aqui, pero piensatelo bien, aun estás a tiempo de echarte atrás, que una vez que entras en el mundilo... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
stroquer escribió:
capian escribió:

Mira..ese es un buen consejo. Yo me he hecho con casi todo lo dificil de gamecube y ahora lo demás no para de verse y de bajar de precio

... y lo dificil no para de subir. En cube y en todos los sistemas en general. Luego llega un momento en el que no sale y cuando sale, hay tortas por comprarlo.
¿Nadie le va a decir que utilice puntos, comas y demás signos ortográficos? Esto no es el chat del terra ni un mensaje de móvil por Dios.

P.D: No quiero pecar de borde o quisquilloso pero es que es de los peores mensajes que he leido en años por aquí, que vale que todos cometemos nuestras faltas en la redacción de los post pero un mínimo por favor.
lolezno escribió:Buenas! En primer lugar bienvenido, que veo que además de empezar a coleccionar eres nuevo en el foro. Y por lo demás, pocos consejos que no te hayan dado ya por aqui los compañeros.

Ten mucha paciencia que al final siempre termina apareciendo ese juego que quieres a buen precio (y yo creo que, en parte, mucha de la gracia de esto de coleccionar está en eso, el buscar, rebuscar, encontrar... coleccionar "a golpe de talonario" pierde muchos enteros).

Yo desde mi experiencia personal, compro mucho en ebay.co.uk, suelo encontrar lo que busco a buenos precios. Ebay españa es lo peor, esta lleno de especuladores inflando precios, al igual que la mayoría de las tiendas españolas. Y tienes el foro de compraventa aqui también claro, para mi la mejor opción, pero aun no tendrás acceso a el claro.

Y bueno lo dicho, esperamos verte mas por aqui, pero piensatelo bien, aun estás a tiempo de echarte atrás, que una vez que entras en el mundilo... [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Ni que lo digas,especuladores inflando precios,cuando tenga algo de dinero y empiezo otra vez a pillar por Ebay empezare a comprar por Alemania o Reino Unido porque son precios mas coherentes comparado con los de Ebay España.
Tomatelo con calma y vete tranquilo y sin prisas... las prisas a la larga solo traen problemas y disgustos y mas cuando te das
cuenta de que has comprado cosas que ni realmente vas a utilisar o lo que es peor.. ni que te llenan ni te interesan...

Ten claro las consolas que mas te gustan asi como tus juegos preferidos y a muerte a por ellos... [oki]

P.D: estoy hasta el pene de ebay españa y sus jodidas sabladas sin control... [noop]
Y si te importa poco el estado de las cosas (como a mi), compra lotes en ebay.com.

Normalmente llos que venden lotes son Japoneses, que como no existe ebay japon, publican en ebay.com

Hace un tiempo compre un lote de 80 juegos de Famicom por 70 euros en ebay, y la verdad q mucha..muchisima cosa buena
theelf escribió:Y si te importa poco el estado de las cosas (como a mi), compra lotes en ebay.com.

Normalmente llos que venden lotes son Japoneses, que como no existe ebay japon, publican en ebay.com

Hace un tiempo compre un lote de 80 juegos de Famicom por 70 euros en ebay, y la verdad q mucha..muchisima cosa buena

Completos?
Completos?

No se que es completo, viene el cartucho

Ah, creo q entiendo, 2 o 3 venian con caja, pero yo prefiero sueltos, asi ocupan menos la verdad
veo que tienes muchos sistemas para coleccionar, te aconsejo que empieces por el que mas te guste, comprar para tantas consolas te va a salir por una pasta en poco tiempo, claro que si hay alguna oferta interesante es bueno cogerlo. Tardare mas, pero me siento mas realizado [sonrisa]

Yo cuando pueda me cojo una master system y una lista de juegos para la megadrive, despues continuare con la gamboy y la nes
Mis mas sinceras... condolencias... [snif]
bienvenido a esta apasionante mundillo. mi consejo ya te lo han dado: no peques de avaricia, no tengas prisas, y sobre todo apunta estas observaciones:
-si vas a un cah converters o similar, repasate bien el juego. si llevabas tiempo buscando, no te pongas nervioso. yo he metido la pata con juegos franceses pensando que eran espanyoles, juegos con el cd rayado, sin instrucciones, etc.
-si compras por ebay, mirate bien la/s foto/s. si solo hay una foto y no se ve bien, pide que te envien mas. repasate bien el anuncio, y sobre todo, no compres lo primero que veas. si buscas un ico, por ejemplo, mira que hayan mas para comparar.
-y por ultimo, si ves un juego que te interese y el anuncio dice que esta en ingles, cerciorate antes que no saliera en su momento en castellano. no serias el primero que compra un juego barato en ingles habiendo salido doblado perfectamente a nuestro idioma, y por dos duros. (si, lo digo por mi [+risas] )

p.d. perdon por poner espanyol con ny, es que el teclado del curro es americano.
Como bien te han comentado sobretodo paciencia, es normal que se tengan ansias de abarcarlo todo en los comienzos como coleccionista pero... grave error!!! Creeme. Sin lugar a dudas ahi que buscar el lugar, el momento y el precio y aunque no lo creas todo llega. Palabrita del niño Jesus [sati].

Bienvenido al club [beer]
Joer, algunos parece que coleccionar os amarga, de verdad os lo digo...
Compra cosas sin caja y lo más barato posible, con el tiempo ya te darás cuenta si esto te gusta o no, no serías el primero que se gasta un pastizal por los que algunos llaman "must have" y luego se arrepiente y pierde tiempo y dinero.

Gunn escribió:Joer, algunos parece que coleccionar os amarga, de verdad os lo digo...

Es que amarga xD
FFantasy6 escribió:
Gunn escribió:Joer, algunos parece que coleccionar os amarga, de verdad os lo digo...

Es que amarga xD

Entonces por que seguis haciendolo? XD
Es que amarga xD

Pues no se como, la verdad... y ya lo dije en otro post, debo ser de los que mas tiempo llevan coleccionando ordenadores y consolas en el foro y no entiendo porque la gente se come tanto el tarro con una aficion como es el coleccionismo... me refiero a todos estos post de "vendo o no vendo mi coleccion?" "lo dejo!" "tengo cosas mas importantes en la vida!!" "adios que me voy, me deshago de todo!"... a mi es que me dejan :-? . Por que si admas dijeras que yo solo colecciono consolas... os asustaria la de cosas -o como dice mi padre, mierrrrda- que tengo y colecciono. Vamos, en todo el tiempo que llevo el unico problema que tengo es el del espacio xDDD. Lo unico que se me ocurre es que la gente realmente "chifla" con esto (sobretodo gracias a la existencia de ebay, que como he dicho otras veces, ha corrompido, envilecido y desvirtuado completamente el coleccionismo) y en 4 dias (o en 4 años... da igual, que yo llevo 15 o mas y algunos se comen con patatas mi coleccion... y mira que no es pequeña) se hace con una coleccion de la hostia, a costa de una pastaza... para luego sentir remordimientos por el dinero gastado y empezar a albergar sentimientos hostiles hacia la aficion. Pero bueno, es solo una suposicion mia, porque de otra manera, no entiendo porque tanta negatividad.

Y al chaval este que empieza... pues animo y adelante con ello, aunque empezar ahora es fastidiado por lo extendido ya de la aficion y de sus coleccionistas. Ahora se hace casi imperativo tirar de ebay si quieres conseguir segun que cosas, mientras que cuando empece yo, encontrabas material por todos lados y a precios asequibles porque aun no habia empezado toda la locura. Que se va a hacer, es el signo de los tiempos... a mi hermano le paso igual con el scalextric, pero por suerte para el tb empezo a coleccionar lo suficientemente pronto para hacerse con una buena coleccion de clasicos antes de que se dispararan por las nubes. No obstante, vete por los rastros y mercadillos tempranito, que aun alguna cosa interesante aun se puede pillar, deja caer a tus conocidos asi como que no quiere la cosa que coleccionas, que siempre se puede conseguir alguna donacion por esa via, no descartes que pueda aparecer algo interesante en el sitio mas inesperado (jugueterias, videoclubs, tiendas de segunda mano... aunque la especulacion practicamente ha erradicado estos descubrimientos) y en general, no te limites a ebay porque entonces la coleccion se reduce a comprar a base de click y talonario, y joer... que cosa tan aburrida.
capian escribió:
FFantasy6 escribió:

Es que amarga xD

Entonces por que seguis haciendolo? XD

Yo ya dejé de acumular hace tiempo, ahora intento moderarme xD
Lo que ha comentado Gunn de que ahora mucha gente suelta un pastizal y se hace una cole buena buena buena. Eso habria que verlo, porque yo creo que los artículos raros raros y ademas muy buscados no son faciles de conseguir (literalmente porque no estan a la venta sino en manos de otros coleccionistas) y excepto un par de excepciones y tirando de cifras de chiste (que luego son la mofa del resto de coleccionistas) la gente que comienza ahora (o hace pocos años) no los consigue.

OJO! que yo no estoy en contra de que venga gente nueva y page cifras de chiste para conseguir articulos que de otro modo no podria (falta de conocimientos, contactos...). De hecho creo que es positivo!! :)
- financia a otros coleccionistas que tienen una trayectoria consolidad
- da publicidad al hobby
- da entretenieminto a otros coleccinistas (auqnue sea mofa)

Sobre acumular, pues aqui mi postura es claro. Acumular por acumular pues no lo veo ni lo entiendo, lo siento. Prefiero pocos y de calidad que muchos y del monton. Si que entiendo que conseguir cosas del monton es facil, pero para eso te vas al game y te coleccionas fifas y pros de PS2.

joseskd lo que has leido en este post es un estilo de coleccionar, sin salir de este foro veras que hay muchas opiniones (en algunos casos encontradas). Del mismo modo que tu mismo con el tiempo iras perfilando tu estilo de coleccionismo :)
Bienvenido al mundillo, es una vicio caro y muy sufrido, si lo has pensado y recapacitado, fenomenal, a veces los coleccionistas debemos de sacrificar muchas cosas por este hobby.
Un consejo, tómalo con tranquilidad y que no te puedan las ansias.Un saludo!!!
Sobre todo piensa muchisimo antes de invertir, en el estado que lo quieres, luego te puedes arrepentir, e intenta no hacer compras compulsibas, aunque en alguna caeras.
Todos los juegos tarde o temprano los puedes pillar a buen precio, no se desesperes
Bienvenido, ya verás como poco a poco vas consiguiendo todo lo que buscas. Sobretodo intenta delimitar tu colección para que no llegue sa un punto en el que tengas demasiados juegos que no sean los que te interesan principalmente.
Bienvenido a este loco e incomprendido mundo... jeje
capian escribió:Lo que ha comentado Gunn de que ahora mucha gente suelta un pastizal y se hace una cole buena buena buena. Eso habria que verlo, porque yo creo que los artículos raros raros y ademas muy buscados no son faciles de conseguir (literalmente porque no estan a la venta sino en manos de otros coleccionistas) y excepto un par de excepciones y tirando de cifras de chiste (que luego son la mofa del resto de coleccionistas) la gente que comienza ahora (o hace pocos años) no los consigue.

Yo me refereria a "de la hostia" por grande, no por estar trufada de objetos raros. En la mia, mismamente, no veras muchos articulos edicion limitada o raros... bueno, raros de ver hoy en dia alguno si xD, pero no raros de los que solo puedes conseguir por ebay del palo de consolas y juegos que no salieron de japon, por ejemplo.
Welcome To The Jungle ;)

Un poco si a veces XD
Bianvenido,
Primeramente ve más despacio comprando, que parece que has comprado muchas cosas en pocos días, y eso querrá decir que algunas cosas las habrás pagado bien pagadas.
No tengas prisa por comprar y compara precios, que los videojuegos o videoconsolas son interminables, no solo hay una unidad de cada...
Que no te gane el ANSIA y la AVARICIA por tenerlo todo
ánimo
Yo siempre he preferido tener solo los juegos que me aportan algo y evitar la "morralla". Los juegos que no me gustan o no me llaman la atención siempre los vendo. Muchas veces he comprado algún lote de varios juegos simplemente por uno, y el resto los he vendido (en ocasiones incluso saliendome gratis el que quería). Ahora mismo, después de unos dos años coleccionando "en serio" tendré unos 120 juegos, que no son muchos, eso si, todos son juegos de mi agrado, lo que le aporta un plus (por lo menos personalmente) a mi colección.

Por cierto, creo que va siendo hora de colgar fotos de mi colección, a ver si me animo!
Bienvenido al mundillo, vé con calma que todo llega.
Yo soy más de coleccionar cosas normales de ver y de los géneros y sagas que me gustan, creo que lo más dificil de ver que tengo es un Mario Superstar Baseball de GC... Tengo suerte de que no me llaman casi nada los RPGs y derivados, sino pobrecilla mi cartera.
Ahora estoy ampliando mi colección de survival horros de PSX y PS2.
bienvenido a este mundo yo lo primero he hecho es ir a por las mas raras , las comunes las vas encontrar y buscar un buen lugar donde dejar la coleccion jejej :)
Aunque ya te lo han dicho, te lo vuelvo a repetir :) Te resultará más satisfactorio coleccionar lo que te aporte algo y te guste antes que comprar todo lo que pilles. Te lo digo por experiencia :)

Saludos.
lolezno escribió:Yo siempre he preferido tener solo los juegos que me aportan algo y evitar la "morralla". Los juegos que no me gustan o no me llaman la atención siempre los vendo. Muchas veces he comprado algún lote de varios juegos simplemente por uno, y el resto los he vendido (en ocasiones incluso saliendome gratis el que quería). Ahora mismo, después de unos dos años coleccionando "en serio" tendré unos 120 juegos, que no son muchos, eso si, todos son juegos de mi agrado, lo que le aporta un plus (por lo menos personalmente) a mi colección.

Por cierto, creo que va siendo hora de colgar fotos de mi colección, a ver si me animo!

No se a que estas esperando.. [jaja]
[UFO] escribió:Aunque ya te lo han dicho, te lo vuelvo a repetir :) Te resultará más satisfactorio coleccionar lo que te aporte algo y te guste antes que comprar todo lo que pilles. Te lo digo por experiencia :)

Saludos.

+1

Sin duda céntrate en lo k realmente te guste o apasione, porké abarcar todo es imposible y mejor un sistema completo, k mucho vacios ;) claro... si el bolsillo puede con mas pues adelante :p
Muchas gracias por todos los comentarios los tendre muy en cuenta jeje hoy ya he ido a por la dreamcast y a por la saturn y aqui estoy mas feliz que una perdiz xD jeje amm bueno y lo siento por escribir como si fuera un chat, buenos pos eso gracias a todos y encantado de formar parte de esta gran comunidad, gracias a todos ^^ , queria haceros una pregunta es que ya me tirmaron una vez ( un iphone 3gs ) y bueno pues es que por eso no me atrevo a comprar fuera de España amm y tabien como me puedo meter en el foro de compra y venta que no me deja xD gracias de nuevo
Para entrar en el foro compraventa tienes que tener un minimo de mensajes escritos, no recuerdo exactamente cuantos eran pero serian unos 40+/-.
Venga, venga deja ya de remolonear y pon esas fotos, que queremos saber XD. Bienvenido al foro.

Un saludo.
Colecciona para ti, no para lo que les guste a los demas o lo más raro.
Creo que son 30 mensajes y 3 meses como usuario de EOL para poder entrar a compra-venta [bye]
Bienvenido,ahora despacito y buena letra.
Ahora k te has metido en este mundo tu meta es la de ser un coleccionista de Elite®, para poder codearte con la nobleza [fumando] y dejar la burguesía [toctoc]
60 respuestas
1, 2