Acabo de empezar a escribir un libro y me ha gustado las sensaciones

Pues veréis chicos,hace como una hora me dio por empezar a escribir un libro.

La idea la llevo gestando unos días ya que se me apetece hacer algo diferente y útil.En el día de hoy mientras hacia otras labores,me han surgido varias ideas sobre como enfocarlo,empezarlo,trama y hasta el final.Después como es lógico se van añadiendo,eliminando o puliendo cosas.

Habré estado una hora (porque tengo que dejarlo que hay que madrugar) y llevo 590 palabras.

Se que no es mucho pero dado que jamás he escrito nada,ni siquiera un relato corto,lo veo bien y lo mas importante,me veo bien a mi.

Me han venido varias ideas que he apuntado para mañana y espero estar mas fresco que ya sabéis como se queda la cabeza con el ajetreo diario,zumbada XD

El libro será de ficción y un mundo imaginario y espero,que sea entretenido.

Me hacia ilusión contarlo y siento abrir un hilo para ello [+risas]

PD: He empezado a escribirlo en word con la configuración predeterminada que vienen para proyecto nuevo,¿tenéis alguna configuración específica para libros? Es decir,¿formato,letra u otra cosa a tener en cuenta?

saludos y gracias
Queremos leerlo!! jejeje

Mucho ánimo!!
Un apunte: no te obsesiones ni pierdas tiempo formateando la plantilla del procesador de textos. Eso te pondrá un corsé y te limitará. Escribe libremente, sin nada, y ya más adelante cuando revises el texto, le darás algún formato, el que te interese.

Por lo que veo algunos de los escritores de la vieja guardia se mantienen fieles a la pluma, y escriben a mano sus obras. Esto lo hacía Camilo José Cela, y lo siguen haciendo autores que conozco.

Otros se mantienen fieles a su máquina de escribir. Esta manía de seguir usando medios obsoletos para producir la obra, tiene que ver un poco con la "magia" que se produce al usar objetos o "gagdets" impregnados de cierta energía positiva, o que dan "buen rollo".

Por ejemplo J.J. Benítez ha dicho en alguna entrevista que sigue escribiendo a máquina y que no usa ordenador. Yo creo que se debe a esto, al factor magia, o factor "a mí me funcionó así siempre", o puede ser también el regreso a lo analógico, como quien prefiere poner un vinilo antes que un mp3. También impresiona mucho más un manuscrito hecho a la vieja usanza (el fajo de papeles mecanografiados) que un mero documento de procesador de textos :p

Por eso no te obsesiones con hacer el formato del documento. Primero encuentra tu forma de escribir más productiva.

Salu2
Quintiliano escribió:Un apunte: no te obsesiones ni pierdas tiempo formateando la plantilla del procesador de textos. Eso te pondrá un corsé y te limitará. Escribe libremente, sin nada, y ya más adelante cuando revises el texto, le darás algún formato, el que te interese.

Por lo que veo algunos de los escritores de la vieja guardia se mantienen fieles a la pluma, y escriben a mano sus obras. Esto lo hacía Camilo José Cela, y lo siguen haciendo autores que conozco.

Otros se mantienen fieles a su máquina de escribir. Esta manía de seguir usando medios obsoletos para producir la obra, tiene que ver un poco con la "magia" que se produce al usar objetos o "gagdets" impregnados de cierta energía positiva, o que dan "buen rollo".

Por ejemplo J.J. Benítez ha dicho en alguna entrevista que sigue escribiendo a máquina y que no usa ordenador. Yo creo que se debe a esto, al factor magia, o factor "a mí me funcionó así siempre", o puede ser también el regreso a lo analógico, como quien prefiere poner un vinilo antes que un mp3. También impresiona mucho más un manuscrito hecho a la vieja usanza (el fajo de papeles mecanografiados) que un mero documento de procesador de textos :p

Por eso no te obsesiones con hacer el formato del documento. Primero encuentra tu forma de escribir más productiva.

Salu2

Eso haré

Gracias por el consejo :)
Yo lo unico que ajusto en el word 2007 es ajustarlo a "sin espacios" porque me parece que mete una burrada de espacio entre líneas y párrafos

Javier marías tambien sigue escribiendo a máquina
4 respuestas