Acabo de empezar en el gimnasio y tengo dudas...

pelie está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Hola a todos, tengo 18 años, tengo un cuerpo muy debil, soy muy delgado, y muy poco musculo.
por eso decidi apuntarme a un gimnasio.

a los 3 dias de estar en el gimnasio me entraron ciertas dudas:

1- tengo muchisimas agujetas por todo el cuerpo; ¿por que motivo?;
¿puede ser por que estoy haciendo mal los ejercicios?, o ¿por que acabo de empezar en el gimnasio y mi cuerpo no esta acostumbrado?

2-vi en una tienda de deportes proteinas y productos para aumentar la masa muscular y la definicion de los musculos; como estas:

Imagen

por lo que me contaron son polvos que se combinan con el agua para despues beberlos y que te aumente mas rapido la definicion de los musculos, aumentar el tamaño del cuerpo...

aqui mis dudas sobre estes productos:
-¿son malignos para el organismo?; lo digo por que hace un efecto parecido a los esteroides, aunque supongo que si los venden en las tiendas de deportistas no serán malos para el organismo ¿no?

-con el cuerpo que tengo, debo tomar estas proteinas; o esperar a que se me desarrolle el cuerpo en el gimnasio?

pd: me podriais decir donde puedo encontrar una tabla que me indique las comidas que puedo tomar, las que no puedo tomar...

espero que me podais ayudar.
gracias.

saludos!
Los primeros dias es normal que te encuentres cansado y con agujetas, a todo el mundo le pasará; creo yo.
En cuanto a lo de las ''proteinas'' y mierdas de esas no tomes nada que ya empezarás a cojer músculo en el primer mes.
buff demasiadas dudas, es normal al principio
si lo que quieres es ponerte ancho como un armario debes pensar que segun tu cuerpo nunca podrás
te pondré un ejemplo propio, yo soy de constitución delgada, pero lo único bueno que tengo es que
mi cuerpo agradece mas rápido el entrenamiento que otros, yo nunca podré estar lo que se dice CUADRADO
pero si una buena forma y bastante fibrado....
los suplementos son varios,para resistencia, aumento de masa muscular etc,
las agujetas es normal al principio, pero de aconsejo que no dejes de ir cuando las tengas, sigue acudiendo al gym
pero metete menos caña, hasta que veas que se te van...
tambien tendrás agujetas cuando lleves tiempo, pero eso será los dias como llamo yo, los dias espartanos (1 a la semana)
pero creo que si lo preguntaras en el hilo de fisio-culturismo que hay por aqui te aconsejaran y sabran ayudarte mejor
a parte te aconsejo que antes de empezar a tomar suplementos (no hablamos de drogas) deja que tu cuerpo se acostumbre al entrenamiento diario,ya que corres el riesgo de ver que subes de peso, aguantas mas series y llegará el dia que te jodas un musculo y estes 1 mes sin entrenar y pierdas todo..
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
mejor aqui http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-del-culturismo-y-fisio-culturismo-11_977834

pelie dijo:
¿puede ser por que estoy haciendo mal los ejercicios?, o ¿por que acabo de empezar en el gimnasio y mi cuerpo no esta acostumbrado?

parafraseando a morpheo respondiendole a neo..."pk jamas los habias usado" [+risas]
GAROU_DEN escribió:mejor aqui http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-del-culturismo-y-fisio-culturismo-11_977834

pelie dijo:

parafraseando a morpheo respondiendole a neo..."pk jamas los habias usado" [+risas]

no te digo lo que he pensado jajajajajajajajaj
me ha recordado una discusion (buena) que hemos tenido en otro hilo sobre unos comentarios de "alguien" sobre chicas discotecas etc.. me he imaginado dicha persona posteando... (me duelen los hu....s despues de f...r, es normal? y tu respondiendo
"pk jamas los habias usado" [+risas]
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
1- Pues es evidente que lo segundo. So no hacías deporte y has empezado, por poco que hagas, te saldrán unas agujetas de morirte. A mí, que llevo unos años cuando paro una semana o subo peso, me salen.

2- No deberías tomar esas mierdas si estas empezando. Si comes como tienes que comer, no necesitas nada más. Pero es necesario, sobre todo si tu objetivo es ganar masa muscular, que te hagan una buena dieta y que la cumplas sin desviarte demasiado. Para ganar músculo, sobre todo al principio, la dieta es muchísimo más importante que el ejercicio, algo que mucha gente no cree. Si no comes bien y en las cantidades necesarias, no vas a crecer, así puedas levantar 100Kg de entrada.

Respecto a los suplementos, repito, sólo son necesarios en dos casos:

1- que tu nivel haya llegado a un punto donde ni la dieta ni el ejercicio sean suficientes. Si no compites a nivel oficial, dudo que nunca llegues a ese caso.
2- Que tu ritmo de vida y tus obligaciones te impidan hacer una dieta correcta y no te puedas parar a hacer tus 5-6 comidas en condiciones. En ese caso, un batido o una barra te pueden sacar del paso.

Hay dos tipos de complementos básicos:
-Proteínas. Esto son simplemente proteínas aísladas, básicamente de huevo o leche. Son útiles para lo que he dicho anteriormente. Tomar la cantidad adecuada de proteínas puede ser complicado y te sacan del paso.
-Carbohidratos. Yo nunca los he usado. Me parecen una mierda que tiende a crear monstruos obesos. No hay nada más sencillo que tomar carbos de forma natural ¿para que esta tontería?

Y no, no son nada ilegal, es comida, nada más. Simplemente si tomas protes, debes beber mucha agua, porque sobrecargan el riñón en su metabolismo y a la larga puedes tener problemas.

El resto de complementos son timos, así de claro. Creatina y demás gaitas, basura engañabobos.
GAROU_DEN está baneado por "acumulación de infracciones... no digas que no avisamos"
hombre...en 3 series de 10 repeticiones de lo que sea has usado mas el musculo que nunca si jamas lo has hecho.eso lo sabe cualquiera.

lo de "follar" hombre.si no estas acostumbrado el dia que te trinque una y despues de 4 polvos te pida mas te sentiras morir problamente...o no?

por cierto el user ya se fue al hilo del culturimo.ya posteo en el.
NWOBHM escribió:1- Pues es evidente que lo segundo. So no hacías deporte y has empezado, por poco que hagas, te saldrán unas agujetas de morirte. A mí, que llevo unos años cuando paro una semana o subo peso, me salen.

2- No deberías tomar esas mierdas si estas empezando. Si comes como tienes que comer, no necesitas nada más. Pero es necesario, sobre todo si tu objetivo es ganar masa muscular, que te hagan una buena dieta y que la cumplas sin desviarte demasiado. Para ganar músculo, sobre todo al principio, la dieta es muchísimo más importante que el ejercicio, algo que mucha gente no cree. Si no comes bien y en las cantidades necesarias, no vas a crecer, así puedas levantar 100Kg de entrada.

Respecto a los suplementos, repito, sólo son necesarios en dos casos:

1- que tu nivel haya llegado a un punto donde ni la dieta ni el ejercicio sean suficientes. Si no compites a nivel oficial, dudo que nunca llegues a ese caso.
2- Que tu ritmo de vida y tus obligaciones te impidan hacer una dieta correcta y no te puedas parar a hacer tus 5-6 comidas en condiciones. En ese caso, un batido o una barra te pueden sacar del paso.

Hay dos tipos de complementos básicos:
-Proteínas. Esto son simplemente proteínas aísladas, básicamente de huevo o leche. Son útiles para lo que he dicho anteriormente. Tomar la cantidad adecuada de proteínas puede ser complicado y te sacan del paso.
-Carbohidratos. Yo nunca los he usado. Me parecen una mierda que tiende a crear monstruos obesos. No hay nada más sencillo que tomar carbos de forma natural ¿para que esta tontería?

Y no, no son nada ilegal, es comida, nada más. Simplemente si tomas protes, debes beber mucha agua, porque sobrecargan el riñón en su metabolismo y a la larga puedes tener problemas.

El resto de complementos son timos, así de claro. Creatina y demás gaitas, basura engañabobos.

toda la razón si señor!! [plas]
Savage51 está baneado por "clon de usuario baneado"
Te van a salir agujetas las primeras semanas ya que no has hecho ejercicio. Alegrate, mientras tengas agujetas y hayas roto el músculo, en la recuperación es cuando crece.
Lo segundo decirte que sin una dieta de volumen y una rutina de volumen que parece ser que es lo que quieres, no vas a hacer absolutamente nada. Si no haces dieta, no lograrás nada.

Respecto a los suplementos, decirte que son buenos. Las proteinas por ejemplo es algo natural que produce tu cuerpo (aunque no necesitas tomar proteinas, ya que las puedes sacar de una buena dieta).
Otra cosa es que empieces a pincharte hormonas, tomar winstrol, entres otros. Eso si es perjudicial.
pelie escribió:Hola a todos, tengo 18 años, tengo un cuerpo muy debil, soy muy delgado, y muy poco musculo.
por eso decidi apuntarme a un gimnasio.

a los 3 dias de estar en el gimnasio me entraron ciertas dudas:

2-vi en una tienda de deportes proteinas y productos para aumentar la masa muscular y la definicion de los musculos; como estas:

Imagen

por lo que me contaron son polvos que se combinan con el agua para despues beberlos y que te aumente mas rapido la definicion de los musculos, aumentar el tamaño del cuerpo...

aqui mis dudas sobre estes productos:
-¿son malignos para el organismo?; lo digo por que hace un efecto parecido a los esteroides, aunque supongo que si los venden en las tiendas de deportistas no serán malos para el organismo ¿no?

-con el cuerpo que tengo, debo tomar estas proteinas; o esperar a que se me desarrolle el cuerpo en el gimnasio?

espero que me podais ayudar.
gracias.

saludos!

Yo creo que lo mejor que puedes hacer es ir a tu fisioterapeuta y preguntarle cualquier duda que tengas ya que el te aconsejara mejor que nadie. Aun asi, ya te digo una cosa, las proteinas en batido estan hechas para el deportista avanzado y no para el que lleva 1 año en el gimnasio. Primero desarrolla tus musculos y trabaja estrictamente los tablas que te ponga el monitor o tu fisio. Y despues si te vuelves una maquina quizas ya puedas tomarlas, lo digo basicamente porque si las tomas ahora no te servira de mucho. Simplemente notaras que tiras mas y de esta manera te "inflaras".
Buenas, veo que vas muy perdido .... solución, primero déjate aconsejar por el monitor y con una buena tabla de ejercicios (no quiero decir machacarse mucho ni grandes pesos, algo normalito, 3-4 veces por semana contando los fines de semana) y una buena dieta mejorarás mucho en muy poco tiempo ...... eso si, luego ya después de esta primera subida te estancarás, pero es normal. Luego una vez lleves más o menos un año de entrenamiento no muy exigente y el cuerpo esté más formado, ya podrás pensar en forzar un poco más la máquina y en suplementos alimenticios. Una cosa importante, no te olvides de combinarlo con ejercicios aeróbicos .... correr, nadar, bicicleta ......

Salu2
Si lo que quieres es un cuerpo playa ( hacer deporte "solo" los meses de pre-verano, gustarle a las nenas y estar mazo fuerte) la única solución son los roid´s. Si de verdad te gusta el deporte y quieres iniciarte en este fantastico mundo, lo primero como dicen por ahi arriba son tus objetivos, seguido de una buena dieta, el descanso (importantísimo) y una buena rutina de entrenamiento, y como ahora mismo estas empezando un circuito tocando musculos y ejercicios principales seria suficiente para preparar a tus musculos para lo que seria en un futuro tu rutina de entrenamiento, separado por grupos musculares....... En fín, empieza despacito, no quieras ponerte fuerte en dos dias, deja los suplementos para cuando realmente lo necesites, ahora mismo es tirar el dinero y veras como poco a poco tu cuerpo coje forma, comentaselo a tu monitor y que te prepare una tabla y si puede/entiende que te haga una dieta, ten mucho cuidado que hay mucho entendido por los gimnasios y nada ya veras como mejoras..... Saludos
12 respuestas