Acabo de encargar un PC nuevo

De hecho solo he encargado una torre, nada de monitor, altavoces, ni perifericos.

Voy a jubilar mi equipo actual q en un par de años y medio a quedado muy desfasado:

P4 1.3 Ghz
Intel D850GB
384 MB RDRAM
ATI Radeon 9000 Pro 128
Creative SoundBlaster 128PCI
Seagate Barracuda 80 GB
Pinnacle PCTV
DVD Toshiba
Plextor 40x12x40x

El encargo ha sido via telefonica y aun no tengo claro si los elementos q he pedido seran los finales, asi q por ahora estoy esperando el presupuesto/s via mail.

Esto he pedido:

P4 3.0 Ghz HT fsb 800 (ni idea de la cache)
Intel D875PBZ (version sin audio integrado)
1 GB DDR (Kingston o Samsung)
ATI Radeon 9600 XT 256 (build by ATI o en su defecto powered by Hercules, Saphire o Club3D)
Audigy 2 (5.1)
Seagate Barracuda 120 GB
DVD (?¿)
Fuente de alimentacion (minimo de 400w)

Entonces le sacare la Plextor y la Pinnacle a mi equipo actual y se los añado al nuevo, ademas mas tarde podria montar una pequeña LAN.

Q os parece el cambio? :)
y q placa? solo has dixo el xipset.
Realmente una makina buena, pero creo yo, que si te interesa hacer overclock, deberías cambiar la placa base, ya que las placas base Intel, no son famosas por sus capacidades para tal fin....

Y luego la gráfica.... para qué quieres 256MB si no los vas a utilizar y vas a conseguir menos rendimiento que con una tarjeta del mismo modelo en 128MB y con un precio mas bajo?? Piensalo....
yo que tu cambiaria esa placa intel por la MSI 875P NEO f1s2r.

es la poya, dio que placa. la compramos el otro dia un amigo y yo, claro está pa él, y joder que maravilla, agp a 8x... para intel.. fsb a 400/533/800 agp a 4 o a 8x , ram adimm ddr 266/300/400 doble canal , pci 5usb 2.0 y con targeta de red incurstada XD y pone que soporta HYPERTHREADING , RAID. eso nuse lo que es

precio: 205 euros, pero yo cre que merece la pena, cuando se me jodio el ordenata creia que era d ela placa y me iva a pillar esta, pero descubir que lo que habia petado era la fuente... que pena jeje un saludo y piensatelo!!! MSI 4ever [fumando] [burla2]

edito!: la placa claro está trae audio: 6 canales.

un saludo
Escrito originalmente por Musice
y q placa? solo has dixo el xipset.

El chipset es el 875P y la placa es la q he comentado, aqui estan todos los detalles. ;)
sigo estando con la MSI, un saludo
Escrito originalmente por NiCrOmAnTe
Realmente una makina buena, pero creo yo, que si te interesa hacer overclock, deberías cambiar la placa base, ya que las placas base Intel, no son famosas por sus capacidades para tal fin....

Y luego la gráfica.... para qué quieres 256MB si no los vas a utilizar y vas a conseguir menos rendimiento que con una tarjeta del mismo modelo en 128MB y con un precio mas bajo?? Piensalo....

La verdad es q me lo he pensado bastante y no me interesa hacer nada de overclocking, si me interesase ya habria mirado algo de MSI, GigaByte o Asus.

Y en lo de la tarjeta quizas tienes razon (no es el primer comentario q leo por aqui en ese sentido) pero, ¿cual es el motivo del menor rendimiento teniendo el doble de memoria?
Si me dices q no se usa tanta memoria de video hoy en dia, dentro de un tiempo si sera necesario, pero si me confirmas q vienen rebajadas de core, pipelines, etc.. entonces... hare algo mas q pensarlo. ;)
Escrito originalmente por marcys
yo que tu cambiaria esa placa intel por la MSI 875P NEO f1s2r.

es la poya, dio que placa. la compramos el otro dia un amigo y yo, claro está pa él, y joder que maravilla, agp a 8x... para intel.. fsb a 400/533/800 agp a 4 o a 8x , ram adimm ddr 266/300/400 doble canal , pci 5usb 2.0 y con targeta de red incurstada XD y pone que soporta HYPERTHREADING , RAID. eso nuse lo que es

precio: 205 euros, pero yo cre que merece la pena, cuando se me jodio el ordenata creia que era d ela placa y me iva a pillar esta, pero descubir que lo que habia petado era la fuente... que pena jeje un saludo y piensatelo!!! MSI 4ever [fumando] [burla2]

edito!: la placa claro está trae audio: 6 canales.

un saludo

Escrito originalmente por marcys
sigo estando con la MSI, un saludo

Como ya he comentado paso de hacer OC y como hasta ahora he tenido una Intel y me ha dado buenos resultados, pues me quedo con la Intel. ; ) Pero gracias por la info [oki]
Efectivamente es eso que tu comentas, porqué estan casi casi a la par, en lo que a precio se refiere, una tarjeta de 128 que una de 256MB (o incluso la de 256MB más barata)??Respuesta: porque esta recortadisima, es decir, para que salga más barata, incluso aunke sea de 256MB, las memorias son más lentas, y no solo la de la memoria, sino tambien la velocidad del chip gráfico, etc.....

Ahora con cuál te kedas?? :D :D

Saludos [beer]
Escrito originalmente por NiCrOmAnTe
Efectivamente es eso que tu comentas, porqué estan casi casi a la par, en lo que a precio se refiere, una tarjeta de 128 que una de 256MB (o incluso la de 256MB más barata)??Respuesta: porque esta recortadisima, es decir, para que salga más barata, incluso aunke sea de 256MB, las memorias son más lentas, y no solo la de la memoria, sino tambien la velocidad del chip gráfico, etc.....

Ahora con cuál te kedas?? :D :D

Saludos [beer]

Las memorias se "recortan", las GPU son las mismas. En las XT recortadas la memoria va a 250Mhz (DDR500) en vez de 300Mhz (DDR600), y las memorias tienen peores tiempos de respuesta (4ns frente a 2,8ns o 2,5, según fabricante), y diferente encapsulado.

Saludos.

Edito: no me había quedado muy coherente una frase XD
Escrito originalmente por StigmA

Y en lo de la tarjeta quizas tienes razon (no es el primer comentario q leo por aqui en ese sentido) pero, ¿cual es el motivo del menor rendimiento teniendo el doble de memoria?

amos aver, para usar mas 128mb habría q jugar x ejemplo al unreal toutnrmaent2k3 a 1600x1200 y con fsaax4, asike para usar 256mb, pues digamos q el doom3 a 1600x200 y fsaa4, yyo creo q hasta sobraría memoriaa... no obstante para jugar a esa resolucin no solo hace falta bastnate memoria, si no, tb q la tarjeta sea rápida, y la radeon 9600xt es una tarjeta d gama media, q kiere decir eso, q está destinada para jugar a 1024, y detalles altos y algun filtro, asike le costaría muxo mover el doom3, (x poner un ejemplo) a 1600x1200 y no valdría la pena, enicma d eso, las memorias d 256mb casi siempre viene algo mas rebajadas d velocidad.

Conclusion pillate una 9600XT d 128mb, o mejor aún, una 9800SE, o un geforcefx5900. q x precios parecios ofrencen mejor rendimiento.

salu2
Al final me quedare con esto.

P4 2.8 Ghz HT fsb 800
Abit IC7-G
2x512 DDR Kingston 400
ATI Radeon 9600 Pro 256MB xP -build by ATI-
Seagate Barracuda 120 GB
DVD Toshiba
F.A. 400W

La cosa ronda los 1100-1200 lerus y se q lo podria haber encontrado algo mas barato pero en fin, me corria prisa...

No empeceis a meteros con la grafica q nos conocemos XD

Saludos
11 respuestas