Acabo de encontrar mi Game Boy Color y tengo muchas preguntas tontas...

Buscando cosas en el que fue mi recámara cuando más joven encontré varias cosillas que me gustaban, entre ellas, una Game Boy Color de color azul, la cual, por mera inocencia, dejé en ella un par de baterías con la noble idea de "si mi yo del futuro la encuentra, quizá quiera jugar y... ¿si no venden ya éstas baterías?" por lo cual, mi yo de 7 años dejó puestas unas pilas, las cuales chorrearon un pelín de ácido (no sé si la pueda reparar) en eso recordé que mi hermana tenía una Color que me regaló cuando mi padre le compró una Game Boy Advance y chapeu, encontré la Game Boy Color verde impoluta (no la usé de niño y mi hermana es muy cuidadosa con sus cosas).

Pues bien, encontré dos juegos solamente, Pokémon Silver (el cual ya no guarda partidas) y el Super Mario Bross Deluxe (el cual si guarda). Pues bien, ya leí en el foro el tema de cambiar la batería y tal.

Las preguntas que tengo es de algo que no encontré en el foro (o en una leve búsqueda en Google y Bing).

Una de ellas es ¿se puede hacer un "light worm" a lo "hágalo usted mismo"? en mi ciudad no los venden, en las páginas web retro que conozco tampoco (soy Mexicano) y en páginas chinas como dx, no las manejan o, de manejarlas, las manejan por lotes ¬_¬ así que pensé que se podría hacer algo con un led, aunque no me he puesto a ver que tal, tengo miedo de cargármela.

La segunda y última pregunta es, bueno, dos; ¿puedo cargar baterías recargables con la Game Boy? o sea, cuando lo enchufe a la corriente, las baterías se carguen, además ¿puedo usar un cargador Nokia para cargar la Game Boy? veo que la entrada es la misma, pero, no la he puesto a cargar por medio a cargarme la consolilla.

Disculpen el "hoygan" y tal, espero me puedan contestar o echarme un cable.

Disculpen si parece que tengo dislexia o algo, me estoy cayendo de sueño. [carcajad]
Para worm lights y baterias recargables lo mejor es buscar en ebay que seguro que encuentras lo que andas buscando. Lo que quieres hacer de enchufarle un cargador de Nokia lo mas seguro es que haciendolo mates la game boy por lo que yo compraria una bateria recargable especifica para la game boy color que ya viene con el cargador que sirve para cargar las baterias. Dicho cargador tambien suele servir para poder jugar a la game boy dentro de casa sin gastar pilas o bateria.

Baterias recargables: http://www.ebay.com/sch/i.html?_sacat=0 ... c&LH_BIN=1

Worm light: http://www.ebay.com/sch/i.html?_sop=15& ... _Auction=1

Un saludo y de paso reporto para que lo muevan al foro de gba que es su lugar correcto.
No he dicho nada..... [tomaaa]
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
una gba sp es compatible con gb tocho y valen muy poquito, no te merece la pena meterle tiempo haciendo bricolaje a una gbc
De las baterias recargables no pasa nada, ya tengo unas cuantas recargables AA.

Acabo de ver el cargador Nokia y donde dice output marca 5V y en la Game Boy Color marca 3V, no soy un ingeniero, pero supongo que la terminaré quemando.

Lo que me interesa es ponerle luz, pero no me animo a ponerle la paerte de la GBA (soy un manco)

Gracias por la buena onda :D
el esparrame del liquido de baterias lo puedes quitar con zumo de limon o vinagre y bastoncillos de algodon, primero con algo afilado o que raspe quita la mayor parte, y despues con el bastoncillo empapado en el acido frotas bien hasta que salga todo el residuo.
Yo tengo pendiente ponerle un frontlight a una de mis 2 GBC, la que mas trote lleva y que da la causalidad que es la que compré nueva con mis ahorros las navidades del '99 si no recuerdo mal. También le tendría que cambiar la tapa de las pilas porque está jodida aunque le tengo hecho un apaño con celo. Si te gusta bricolear ponle un frontlight que no los venden muy caros y no es difícil de montar, sino pues lamparita como dices. Tambien a ver si le hago un bricolaje para montar unos led en la lupa 3rd party que tengo por ahí. [bye] [bye]
Soukai, gracias por el consejo, a ver si hago el apaño cuando vuelva a casa de mi padre (solamente me llevé la que funcionaba) si hay suerte te comento, colega. Gracias :p

Yuragalo, me gusta el tema del bricolaje, pero soy muy paranoico, me da temor cargármela. Tengo varios móviles que no funcionan en casa, pensaba hacer el mod con los restos del display de un Xperia Play o un Galaxy Ace pero no encuentro nada, también tengo una pantalla de DS Lite que no funciona, supongo que con esa si podría hacer algo guapo.

Algo curioso que he notado, es que he jugado desde hace 10 días al Mario Deluxe por las noches y no me he acabado las baterías, son un par de Energizer. Recuerdo que no me duraban más de 8 horas cuando niño y éstas me han durado muchísimo ¿tanto ha avanzado el tema de las baterías alcalinas?
livekraft escribió:Soukai, gracias por el consejo, a ver si hago el apaño cuando vuelva a casa de mi padre (solamente me llevé la que funcionaba) si hay suerte te comento, colega. Gracias :p

Yuragalo, me gusta el tema del bricolaje, pero soy muy paranoico, me da temor cargármela. Tengo varios móviles que no funcionan en casa, pensaba hacer el mod con los restos del display de un Xperia Play o un Galaxy Ace pero no encuentro nada, también tengo una pantalla de DS Lite que no funciona, supongo que con esa si podría hacer algo guapo.

Algo curioso que he notado, es que he jugado desde hace 10 días al Mario Deluxe por las noches y no me he acabado las baterías, son un par de Energizer. Recuerdo que no me duraban más de 8 horas cuando niño y éstas me han durado muchísimo ¿tanto ha avanzado el tema de las baterías alcalinas?

El ponerle un frontlight no es muy complejo, colocar por delante del LCD el frontlight y soldar dos cables (como mucho poner una resistencia para "regular" el brillo), pero si no te atreves y te es más cómodo una lampara en el puerto "Link" como decías. En el tema de las pilas supongo que algo habrán avanzado (no se hasta que punto), pero es que las pilas Energizer son muy buenas como las Duracell, por lo menos cuando yo las usaba hace años, hoy día supongo que más de lo mismo, depende también de la capacidad de las pilas y de la caña que le metas. Hace años no recuerdo que especificaran su capacidad pero hoy día raro es ver unas que tengan menos de 1200 mAh referido a las LR06 (AA) claro. En mi caso recuerdo que les metía mucha caña y me duraban unos días las Duracell, a veces Energizer; pero desde luego no me duraban 10 días XD , como mucho 6 días si el uso era moderado.
[bye] [bye]
yuragalo escribió:
livekraft escribió:Soukai, gracias por el consejo, a ver si hago el apaño cuando vuelva a casa de mi padre (solamente me llevé la que funcionaba) si hay suerte te comento, colega. Gracias :p

El ponerle un frontlight no es muy complejo, colocar por delante del LCD el frontlight y soldar dos cables (como mucho poner una resistencia para "regular" el brillo), pero si no te atreves y te es más cómodo una lampara en el puerto "Link" como decías. En el tema de las pilas supongo que algo habrán avanzado (no se hasta que punto), pero es que las pilas Energizer son muy buenas como las Duracell, por lo menos cuando yo las usaba hace años, hoy día supongo que más de lo mismo, depende también de la capacidad de las pilas y de la caña que le metas. Hace años no recuerdo que especificaran su capacidad pero hoy día raro es ver unas que tengan menos de 1200 mAh referido a las LR06 (AA) claro. En mi caso recuerdo que les metía mucha caña y me duraban unos días las Duracell, a veces Energizer; pero desde luego no me duraban 10 días XD , como mucho 6 días si el uso era moderado.
[bye] [bye]

No creo que me sea complejo soldar dos cables y tal (eso lo hice en la clase de electricidad cuando tenía 14 años) lo que me da miedo es hacer el tonto y cargármela, soy muy paranoico. Ahora mismo los únicos donantes que tengo es un par de pantallas de una DS Lite, la pantalla de un Xperia Play y un Xperia X8, pero no sé como hacer con esas pantallas, en internet solo veo tutoriales con las pantallas del GBA SP.

Aunque no lo creas, ese par de pilas aún sobreviven :O he estado jugando al tetris en el transporte público y al Donkey Kong (las personas me miran un tanto raro cuando me ven con la Game Boy por ahí). y pensaba que no me durarían. Son Energizer cromadas (ni idea de las especificaciones) aún sigo sorprendido.
9 respuestas