Acabo de hacerme con una joya. Enterprise 64 y necesito ayuda

Buenas compañeros, acabo de hacerme con una unidad en caja en bastante buen estado de un Enterprise 64, he empezado ahora con este mundillo y la verdad que ni sabia de su existencia, lo compre porque me gusto el diseño me recordó a mi Amstrad el colorido de las teclas y tal. He leído ya después de tenerlo en mis manos, que hay pocos y están muy buscados, en fín a lo que voy, en un TV LCD no me pilla la señal, tras leer por ahí y tal veo que es mejor los de tubo de siempre, acabo de conectarlo a este y por fin he conseguido señal, aunque es guerrera y no se queda quieta, por mucho que afine no consigo dejar una imagen fija y asi claro no se puede trabajar ni hacer nada con el. Podéis orientarme algo? Tengo un amigo que me comenta que a ver si abriendo lleva algún sistema tipo Spectrum en el sintonizador que permite regular un poco la imagen.

Mañana me llega un Spectrum que he comprado y probare con el cable de antena de el, y incluso tambien con la fuente, a ver si tuviera algo que ver, ya que he leido en los foros Húngaros que el del Spectrum es compatible por voltajes e intensidad.

Cualquier ayuda es bien recibida, gracias anticipadas.
Ayudarte no puedo. Pero te felicito por esa joyita y te pido fotos por fiiiiis [amor]
:) He visto en retrocables unos cables rgb -scart. Voy a probar suerte con ellos. :-D

Perdona por tardar en pasarte las fotos. Estoy muy muy liado. ;)

La caja no esta perfecta, pero bueno... Tiene algunas cintas.

Imagen
Ahí está, aun ni lo he limpiado.
Imagen
Librito hasta plastificado y garantia para tirar de ella jejeje. hasta una hoja parece ser corrigiendo erratas del libro.
Imagen

Adjuntos

20150424_161530_resized.jpg (116.07 KB)

Librito hasta plastificado y garantia para tirar de ella jejeje. hasta una coja parece ser corrigiendo erratas del libro.

20150424_161447_resized.jpg (115.36 KB)

Ahí está, aun ni lo he limpiado.

20150424_161250_resized.jpg (127.28 KB)

La caja no esta perfecta, pero bueno... Tiene algunas cintas.
Que chulo, no conocia en absoluto este ordenador. :3
Precioso la verdad, felicidades por el allazgo.
Gracias compañeros! ;)

Ahor aestoy mirando para hacerme un cable RGB, pero creo que el conector al ordenador va a ser complicadisimo de encontrar... Se que los venden ya echos en webs, pero me gusta hacerme mis cosas por mi mismo :-D

Si se complica lo compraré ya que en mi tv de tubo no soy capaz de conseguir una imagen decente por RF.

Lo dicho gracias a todos por la felicitacion, ya os digo que como imagino ocurrira en la mayoria de casos lo encontre sin buscarlo... :-D
Pregunta en retrocables, si les explicas bien todo igual te pueden hacer ellos el cable.
Si estás contento con la compra, felicidades ;-). De todos modos aprovecho para preguntar, ¿cómo es que a algunos os da por coleccionar máquinas que ni siquiera sabiais que existían? :-) Me refiero, ¿qué motiva a dar ese paso? ¿Te levantas un día, ves un Enterprise y dices "lo quiero", sin saber si luego te va a gustar la máquina o su software?

Es solo curiosidad [360º]
AxelStone escribió:Si estás contento con la compra, felicidades ;-). De todos modos aprovecho para preguntar, ¿cómo es que a algunos os da por coleccionar máquinas que ni siquiera sabiais que existían? :-) Me refiero, ¿qué motiva a dar ese paso? ¿Te levantas un día, ves un Enterprise y dices "lo quiero", sin saber si luego te va a gustar la máquina o su software?

Hombre, en parte creo que si no te tiras a la piscina alguna vez en la vida no descubres autenticas maravillas (o autenticos bodrios, nunca se sabe).

No conocia esa maquina para ser sincero. He estado leyendo un poco por encima y parece una maquina interesante, aunque no se yo si habra mucho trabajo de creacion de software detras habiendo tan pocas unidades y por ende, tan pocos seguidores (salvo un buen puñado de hungaros, no me lo esperaba [+risas] [+risas] ).

De todas formas si estas contento con la compra enhorabuena. Por curiosidad, ¿ese cacharro es caro?. Saludos
AxelStone escribió:Si estás contento con la compra, felicidades ;-). De todos modos aprovecho para preguntar, ¿cómo es que a algunos os da por coleccionar máquinas que ni siquiera sabiais que existían? :-) Me refiero, ¿qué motiva a dar ese paso? ¿Te levantas un día, ves un Enterprise y dices "lo quiero", sin saber si luego te va a gustar la máquina o su software?

Hombre, abrir el hilo ya es motivación suficiente, no? xD
Menuda preciosidad, hacia años que no veía uno. Me encanta el joystick. Lo quieroooo. Te vuelvo a felicitar
soporta fat12, y es posible ponerle disquetera.
¿la lista completa de juegos es ésta de http://www.ep128.hu/Ep_Games/Games_Ep64_eng.htm ?
si es esa tiene muy poco catalogo de juegos, y menos exclusivos, y no parecen muy allá, intentaré probar este microordenador a través de emuladores a ver como funciona. Parece que podría haber sido un buen microordenador si Amstrad no hubiese entrado en dicho mercado.

Mira yo creo que esto de da como me ha dado de lleno y poco más puedo decir a quién sabe de que estoy hablando. Lo vi, me gustó el diseño y el estado, andaba detrás de un amstrad y preguntando apareció esto, en el estado que esta no pude decir que no y 40€ no me sacaban de pobre, ahora veo por lo que se venden, que no es que lo quiera vender ni mucho menos y por eso hago mención en parte a la palabra "joya" ya que no sabía como digo de la existencia, ni de que había tan pocos, ni mucho menos que se cotizaban tan altos.

Pd. Lo de dar de lleno no es coñá, jajaja, mi mujer me matara, digamos que en esta semana, he pillado un spectrum +2 gris, un commodore 64 que me tiene que llegar en breve muy completo con caja, cassette varios accesorios más y un buen pack de juegos y tengo apalabrado para el lunes un amstrad cpc 464, que era el único que realmente iba a comprar para recordar mis tiempos de crio..... :-|

Voy a tener que ir al médico... [risita]

Pd a aki47, el podría es lo malo, creo haber leído que retrasó su salida en 2 años, con lo cual amstrad y spectrum hicieron su buen cupo de ventas, se quedo en un querer y no poder. Una lástima porque podría a ver sido grande en su época.
alan wake GKL escribió:Hombre, en parte creo que si no te tiras a la piscina alguna vez en la vida no descubres autenticas maravillas (o autenticos bodrios, nunca se sabe)

Por eso decía lo de curiosidad, al tratarse de un sistema tan minorista y sin ninguna referencia a su software, a ver si solo va a tener 4 juegos y todos en húngaro XD . Supongo que al coleccionismo no hay que buscarle explicación, nos vamos haciendo viejos y tenemos caprichos XD .

duca750 escribió: y tengo apalabrado para el lunes un amstrad cpc 464, que era el único que realmente iba a comprar para recordar mis tiempos de crio..... :-|

Amigo ¿ves tu? Ese coleccionismo se acerca más a lo que me refiero. Tuviste ese CPC y quieres recuperar tu viejo amigo. Es la oportunidad de recordar los buenos momentos y explorar todo su catálogo, seguramente no pudiste jugar todas las joyas que tuvo en su día, cosa que ahora vas a poder. ¡Cuida ese CPC! ;-)
Eso haré. Primero lo tendré que poner a punto eso si, ya que me tengo que preparar una fuente, hacerme un cable de euroconetor y seguramente cambiar la goma al lector, ya que me cm dice el dueño que carga perfectamente, me ha pasado fotos y vídeos, pero también me dice que apenas es capaz de rebobinar o avanzar cintas.

En cuanto a lo d e los otros ordenadores como hemos comentado supongo que no tiene lógica racional. Es más lo del capricho como dices y las ganas de conocer nuevos sistemas aunque sean tan desconocidos o limitados como este. :)
dejando a los grandes en pañales "with obsolescence built out" gran logo.
16 respuestas